Inicio Noticias QUEENSRYCHE – OZZY – CHILDREN OF BODOM – ARCH ENEMY – EXODUS...

QUEENSRYCHE – OZZY – CHILDREN OF BODOM – ARCH ENEMY – EXODUS – SODOM…

0

Esta es parte de una entrevista a Geoff Tate, frontman de QUEENSRŸCHE, hecha por KNAC.com:

KNAC.com: ¿Fue satisfactoria la representación de la versión teatral de Mindcrime durante la última gira? ¿El resultado final fue el que esperabais?

Tate: “Bueno, parte del ejercicio de resucitar y volver a tocar el álbum fue como una manera de volver a familiarizarnos con él y comprenderlo, como una posible influencia para componer la segunda parte. Fue algo así como el momento de ‘por fin te conozco’. Revisitamos la historia y el marco para la historia – al menos para mí, para los otros se trata de una bomba de relojería totalmente distinta – realmente no piensan como yo (risas). Cuando estábamos ideando un show en escena, era interesante pensar en cómo presentarlo de manera que fuera distinto para los fans – hacerlo de una forma que no lo hubiéramos hecho nunca. Creo que si los fans lo hubieran visto igual que en los 90s o así, habría sido una decepción, porque básicamente se trataba de nosotros tocando en un gran escenario, con un par de pantallas de televisión a nuestras espaldas. Por las exigencias de hoy en día, pensamos que debíamos ampliarlo un poco y hacerlo único.”

KNAC.com: ¿No teneis que tener unas ciertas expectativas con respecto a vuestros fans al intentar una secuela de un disco que ha definido lo que ha sido QUEENSRŸCHE en muchos aspectos? ¿El público, no tendría que querer evolucionar desde aquel momento para que esto tenga éxito?

Tate: “Estás cogiendo en tus manos una gran bomba de relojería (risas).”

KNAC.com: De hecho, estas eran las palabras exactas que iba a utilizar al preguntarte cuántas veces al día piensas, “Dios, estoy manejando una gran bomba de relojería con esto del nuevo Mindcrime”.

Tate: “Oh, nunca pienso eso.”

KNAC.com: ¿Nunca?

Tate: “No, no con el disco. Siempre que tienes en cuenta lo que el público espera, te estás equivocando. Yo me niego a seguir ese camino. Ya lo he tomado antes en mi vida, y los problemas y las cosas que provoca no tienen fin. Quiero vivir mi vida sin sentir ningún tipo de arrepentimiento. Lo que he intentado con mi arte es actuar según aquello que me mueve. Si a la gente le gusta o no, me importa una mierda. No es para ellos – es para mí. En este sentido es algo completamente egoísta, pero es la expresión de uno mismo. Así es como he vivido mi vida y ha funcionado.”

KNAC.com: En tu defensa, para que algo sea verdaderamente auténtico, deberías estar centrado y comprometido con la idea de tu proyecto, en vez de replicar un movimiento preexistente o meramente copiar un trabajo que ya has hecho.

Tate: “Sí, no creo que nadie pueda triunfar comportándose así, porque estás persiguiendo todo el rato la opinión del público, que no es nada constante. Es como si estuvieras persiguiendo constantemente una cola que se mueve delante de ti. Yo no pienso así. Tampoco es que estemos intentando aprovecharnos del Operation Mindcrime original. Si fuera así, habríamos cogido un álbum con más éxito. Sólo deseamos alargar la historia porque quedó con un final abierto. Ahora parece un momento adecuado para revisitar la historia y contarla, porque la época en la que nos encontramos es muy similar. La época en la que se escribió el Mindcrime original era muy parecida a la de ahora – es realmente extraño. Ahora tenemos a Bush en el poder junto con la derecha conservadora y religiosa que está limitando las libertades en América. Estamos invirtiendo millones y millones de dólares en una guerra al otro lado del charco que no acabará bien, mientras que el déficit se está haciendo enorme. Volvemos a tener deudas, y estas semejanzas son tan irónicas que sería casi un crimen no explorar la idea otra vez. En nuestra mente, es el momento de hacerlo. Este disco en realidad es la continuación, que tiene lugar 18 años después, y entramos en la vida de Nikki y vemos qué ha sido de él.”


Los problemas de garganta de OZZY OSBOURNE están obligando a cancelar más shows de Ozzfest, según informa John Bream, del Minneapolis Star Tribune.

El show de Ozzfest previsto para el domingo 7 de agosto en Float Rite Park en Somerset, Wis., se ha visto aplazado hasta el 10 de septiembre. Parece ser que los médicos le han dicho a Ozzy que descanse la voz y BLACK SABBATH ya ha tenido que cancelar cuatro de sus conciertos.

“Hay que hacer Ozzfest con Ozzy”, declara el promotor de Minneapolis Randy Levy. “Perderemos a algunas de las bandas [en la fecha reprogramada] y añadiremos a otras. Lo sabremos en los próximos 10 días.”

Ozzy ya se ha perdido los shows del 27 de julio en Holmdel, N.J., el del 31 de julio en Indiana y el del 2 de agosto en Columbus, Ohio. El mes pasado, Ozzy le comentó al Columbus Dispatch que estaba teniendo problemas de reflújos ácidos.



Según comentan varios medios, CHILDREN OF BODOM grabó en las sesiones de su nuevo álbum “Are You Dead Yet?” una versión del tema “Talk Dirty To Me” de POISON, a parte de la version del tema “Oops I Did It Again”de BRITNEY SPEARS que se incluye en su nuevo single. La canción de PIOSON se incluirá en la versión japonesa del álbum, que así mismo tendrá un DVD extra con imágenes de como se grabó el álbum, video en directo y grabaciones inéditas de las denominadas como “raras”.

“Are You Dead Yet?” se publicará el 14 de septiembre en Finlandia y el 19 en el resto del Planeta.


PINCHANDO AQUI encontramos a través de Yahoo! Music el vídeo “Nemesis”de ARCH ENEMY, correspondiente al primer single de su último álbum “Doomsday Machine”. El vídeo clip se grabó a finales de junio bajo la dirección de George Bravo, que ya había trabajado con la banda en su vídeo “We Will Rise”. Si no os funciona el enlace lo podeis intentar ver PINCHANDO AQUI

ARCH ENEMY, que participan en el Ozzfest de este año, se encuentran actualmente de gira por Estados Unidos, donde ya han vendido 12.000 copias de “Doomsday Machine” en su primera semana a la venta, según Nielsen SoundScan. Hace días publicamos fechas europeas de la banda, entre las que de momento no incluían ningún concierto en nuestro país.


Doogie White, vocalista de CORNERSTONE e YNGWIE MALMSTEEN, ha hablado sobre el próximo CD de CORNERSTONE, el proyecto que comparte con el ex-bajista de ROYAL HUNT Steen Mogensen. En estos momentos, el álbum se encuentra en la fase de composición y se espera que salga el año que viene.

Según Doogie: “Una vez más, el nuevo material está adoptando un ligero giro y algún cambio respecto a lanzamientos anteriores. Tenemos unas seis canciones y ocho ideas dando vueltas. Creo que la gira nos ha ayudado a afianzarnos como banda y los chicos han estado tocando juntos en Dinamarca.”

P: ¿Teneis el título de alguna canción y nos puedes comentar cómo sonarán los temas?

Doogie: “Todos los títulos son provisionales hasta el momento. ‘Destiny’, ‘Comfort of Strangers’, ‘Misery Loves Company’… sólo se trata de lo más pegadizo. Como siempre, estamos en un período de gestación en el que barajamos distintas ideas. No creo que ninguno de nosotros quiera que nos repitamos en este disco. Ya sabes, cuando estás en una posición cómoda…

Bueno, coge esa comodidad y deséchala. Hazte con un nuevo tapiz sobre el que trabajar. Encuentra un pozo diferente del que extraer. No podemos negar el sonido que tenemos pero hemos de mejorarlo, desnudarlo, fortalecerlo. Estoy muy entusiasmado con lo que tenemos hasta el momento.”

P: ¿Los miembros de la banda, seguirán siendo los mismos?

Doogie: “Coño, espero que sí. Tenemos un sonido y un estilo juntos. Trabajamos bien juntos y esto es lo importante. No hay egos en la banda y es muy reconfortante. ¿Dónde estaría la banda sin Mr. January y Pyjama Man?”

P: ¿Podemos esperar nuevas giras de CORNERSTONE?

Doogie: “¡Sí! Nos hemos establecido como una banda que puede realizar grandes discos y conciertos, y seguiremos haciendo ambas cosas. No sé si volveremos a salir de gira a mediados del invierno… hacía frío y… bueno, mucho frío. Sí, estamos en conversaciones para más shows. Ya os informaremos.”

Recordemos que “Cornerstone In Concert”, el disco en directo de la banda, salió a la venta el pasado mes en Europa vía Massacre Records y en Japón vía Yamaha Communications. El disco se grabó durante diversos shows de la gira debut del grupo por Europa entre enero y febrero de este año. El trabajo también incluye un vídeo clip con imágenes de directo y del backstage procedentes de los archivos privados del grupo. “Once Upon Our Yesterdays”, el tercer disco de estudio de CORNERSTONE, salió en territorio europeo en noviembre de 2003, también vía Massacre Records. En este álbum participaron, además de White y Mogensen, Kasper Damgaard a la guitarra y Allen Sorensen a la batería. Como invitados a los teclados estuvieron Rune Brink y Andre Andersen (ROYAL HUNT).


FLOTSAM AND JETSAM grabarán un vídeo clip de la canción “Straight To Hell” el 14 de agosto en Phoenix, Arizona. Se espera que el vídeo esté terminado a finales de agosto y disponible en tiendas no mucho después del 1 de septiembre.

“Straight To Hell” es un tema perteneciente al último álbum del grupo, “Dreams of Death”, que ha vendido unas 600 copias en su primera semana a la venta en USA, según Nielsen SoundScan. Tom Giatron se encargó de las tareas de ingeniería y de la producción (junto a FLOTSAM AND JETSAM) del disco en los estudios Genesis de Phoenix. El diseño de la portada corrió a cargo de Travis Smith.


EXODUS confirman la marcha del guitarrista Rick Hunolt. Esto es lo que ha escrito Gary Holt, guitarrista de EXODUS, en el foro oficial de la banda:

“Hola a todos otra vez. Ha pasado tiempo, ¿verdad?
Tengo que comentar un par de cosas. En primer lugar, dejad que me disculpe por haber estado ausente del foro. Pero debeis perdonarme por tener que hacer un disco, pasar el verano con mis hijos, recoger todas mis cosas para mudarme, y por no querer entrar para contestar a preguntas que sé que me harán mil veces más a lo largo de los próximos meses. En dos palabras, necesitaba espacio.

En primer lugar, acerca de que se hayan borrado mensajes de Rick, he eliminado un post suyo, y nada más que uno. Esto se le dijo a él en una conversación telefónica, porque no queríamos que la discográfica lo viera primero aquí (online). Ellos merecen saberlo por nosotros. Le dije a Rick que lo había guardado, y que lo volvería a publicar cuando yo estuviera listo para hacer una declaración. Cuando su marcha se hizo pública, le mandé un mensaje a nuestro moderador diciéndole que permitiera hablar del tema. Ya no era un secreto así es que lo dejé correr. Parece que Rick piensa que sigo borrando sus posts pero de hecho, llevo semanas sin entrar en el foro. Quizá se haya cruzado algún tipo de envío, pero Rick siempre es bien recibido si quiere escribir aquí.

Este es el post de Rick dirigido a vosotros…

’22 años, wow es más tiempo de lo que muchos habeis vivido. Estoy aquí sentado, escribiendo este mensaje, y los últimos 22 años están pasando por mi mente a una gran velocidad, no os lo creeríais. Desde que fui a casa de Gary la primera vez que toqué con EXODUS en el garaje de su madre, mi primer concierto en Wolfgangs con LOUDNESS, todos los shows en Ruthies, The Mab, The Stone, The Kabuki, etc, etc, etc, se suceden unos detrás de otros. Me siento muy afortunado por formar parte de algo que empezó como unos cuantos tíos tocando la guitarra tan rápido como podíamos, y que llegó hasta tocar frente a 80.000 personas en Dynamo y salir de gira por todo el mundo haciendo lo que nos gustaba. Las palabras no pueden describir las emociones que siento ahora mismo, de repente estoy riéndome y un minuto después estoy sollozando como un niño pequeño, esta es de largo la decisión más difícil que he tenido que tomar nunca, sin excepción. Pero miro a mi derecha y veo a mis dos pequeños Odin de 3 y John de 16 meses durmiendo y entonces sé que es la decisión correcta.

Simplemente ya no me veo alejado de ellos, no puedo. EXODUS se merece el 110% de mí y ya no puedo seguir dándoselo, mis chicos me necesitan. Como decía, es la decisión más dura que he tenido que tomar nunca, y me parte el corazón, estoy llorando tan fuerte en estos momentos que casi no veo lo que estoy tecleando. No sé cómo expresar con palabras mi agradecimiento a todos los que me han apoyado en los últimos 22 años, Dios, si tuviera que enumerarlos, llegaría de S.F. a N.Y. A toda la gente que nos ha ayudado en las últimas 2 décadas (sabeis quiénes sois), de verdad que no hubiéramos sobrevivido sin vosotros. Y a los fans que he apreciado con todo mi corazón, gracias por estos 22 años de increíbles recuerdos y, como siempre he dicho, vosotros habeis sido EXODUS, nosotros sólo hemos sido cinco tíos tocando la música que les gustaba. Y a la banda, habeis sido todo para mí durante mucho tiempo, hemos pasado momentos estupendos y hecho grandes conciertos, sé que encontrareis a un hacha para sustituirme y le deseo la mejor de las suertes, y por último, me gustaría decirle a mi hermano Gary Holt, mi compañero en este crimen, mi mejor amigo a quien quiero y respeto con todo mi corazón, que has soportado las veces que me he comportado como un chiflado y todo lo demás, siempre has estado ahí conmigo, Gary, y te mereces más de lo que yo puedo darte ahora. Hemos superado todos los obstáculos que nos han puesto y aún seguimos ahí. Éramos el EQUIPO H y nadie nos puede quitar esto, hemos dejado nuestra impronta en la historia, de lo cual me siento muy orgulloso. El nuevo material es matador y espero que el nuevo álbum funcione bien, pero es el momento de enterrar mi hacha por ahora, mis chicos me necesitan. CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO, RICK HUNOLT.’

No siento sino el mayor de los afectos hacia Rick Hunolt y entiendo totalmente por qué se ha ido. Sus niños le necesitan. No podía darle a la banda lo que necesitábamos de él, en el aspecto de tiempo y dedicación, y él lo sabía. Mientras tanto, yo todavía tengo un trabajo por hacer. Y aunque todos echaremos de menos a Rick, este álbum es un logro en el heavy. Mi silencio se ha debido a mi decisión de que la música fuera la que hablara. Todo el mundo dice de boquilla lo heavy que es su próximo disco y rara vez están a la altura de lo anunciado. Lo único que puedo decir es, escuchadlo y lo creereis. Le he puesto este disco a fans muy quemados y han salido convencidos al 100%. Es la hostia, como ningún otro.

Pronto haremos un anuncio oficial sobre nuestro nuevo guitarrista.

Bueno, voy a terminar de empaquetar para el traslado, pero os prometo que volveré en breve para contestar a vuestras preguntas y demás, como siempre he hecho. A no ser que os hayais olvidado de qué miembro del grupo (e incluyo a todos) ha sido siempre el primero en estar aquí.

Espero veros a todos en nuestros próximos tours,

Gary Holt.”


SODOM van a llamar “Lords of Depravity – Part I” su nuevo doble DVD, que se publicará el 19 de septiembre via SPV. El primero de los dos dobles DVD´s contiene en imágenes la historia de SODOM de 1982 a 1995 y conciertos grabados en Sofia, y en los festivales With Full Force, Wacken, Bang Your Head y Rock Hard festivals, con una duración aproximada de cinco horas de material, entrevistas, etc.

El otro doble DVD, “Lords of Depravity – Part II” aparecerá en las tiendas a principios de 2006 y resumirá su historia desde 1996 a 2005 y también durará unas cinco horas.

SODOM especulan publicar un nuevo álbum en estudio en enero de 2006 via SPV Records.


Bränn Dailor, batería de MASTODON, ha declarado que la banda está “reuniendo riffs y atrapando ideas según van surgiendo” durante su participación en Ozzfest 2005. Dailor le ha comentado a MTV.com que MASTODON tienen planes de tomarse unas semanas libres en septiembre antes de entrar al estudio, donde “volcaremos esas ideas y empezaremos a organizarlas. Tenemos un montón de ideas buenas”. Según Dailor, la banda espera editar su primer trabajo con Warner Bros. el próximo verano.


El tema de LEAVES’ EYES “Elegy”, perteneciente a su nuevo álbum “Vinland Saga” ha sido elegido por la televisión alemana Pro7, como banda sonora de un trailer promocional de la serie americana NUMB3RS.