Inicio Noticias LORCA ROCK – Comunicado sobre las declaraciones de RUNNING WILD

LORCA ROCK – Comunicado sobre las declaraciones de RUNNING WILD

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Este es el comunicado que nos envía via e mail la organización del festival LORCA ROCK, desmintiendo algunas afirmaciones de RUNNING WILD realizadas en la entrevista que publicamos hace unos días:

“En respuesta a algunas declaraciones vertidas por Rolf en la entrevista mantenida con este medio, la organización del LORCA ROCK lamenta tener que desmentir algunas afirmaciones que por parte del artista se realizan sobre la cancelación de su actuación en el festival LORCA ROCK.

El 4 de Abril del 2005, recibimos la confirmación por escrito de la agencia de contratación de RUNNING WILD de la actuación en exclusiva del artista en el Festival LORCA ROCK 2005. Un mes y medio más tarde, el 18 de Mayo del 2005, alegando que los costes del transporte del backline de RUNNING WILD eran muy elevados, de forma unilateral el artista cancelaba su actuación en el festival. Es decir, en ningún caso la cancelación se produjo cinco días después de la confirmación y un buen número de e-mails lo demuestran, así como la información en la propia página del artista que mantuvo la actuación en LORCA hasta pasado el día 18 de Mayo.

Aunque en su momento nos limitamos al deber de informar sobre la cancelación, contando la verdad y sin entrar en más tipo de polémicas, ahora manifestamos que nos parece vergonzoso que un grupo de la categoría de RUNNING WILD utilice formas de trabajo tan poco profesionales y que festivales como LORCA ROCK vean afectada su imagen y reputación por la falta de previsión, en este caso, del artista y su organización.

El caché pactado con el artista incluía los gastos derivados del transporte de su equipo (el backline más concretamente) desde Alemania. Y es por ello que el festival decidió aumentar la cantidad inicialmente prevista para este artista ofreciéndoles así la posibilidad de que pudieran tocar con su equipo sin problemas.

Por lo que se desprende de la correspondencia mantenida con el agente del grupo; la previsión del coste de transportar su material no fue la adecuada y cuando quisieron reaccionar, en su opinión, el margen de beneficio era demasiado bajo por lo que no les compensaba viajar hasta LORCA por esa cantidad de dinero.

Obviamente es poco popular reconocer este hecho delante de tus seguidores; el demostrar el deseo de ganar más dinero antes que asumir la responsabilidad de una negociación y decisión equivocada; aunque sólo fuera por respeto a los fans del grupo.

Las intenciones de Rolf de disfrazar el desarrollo de estos acontecimientos resulta patético teniendo en cuenta que en su gran mayoría se han realizado por escrito y para nosotros resulta muy fácil repasar su cronología paso a paso.

No estaría de más demostrar cierta caballerosidad asumiendo su parte de responsabilidad en lo acontecido”.

LORCA ROCK – Organización