Inicio Noticias DIMMU BORGIR – NIGHTWISH – DEEP PURPLE – FATES WARNING – ANTHRAX...

DIMMU BORGIR – NIGHTWISH – DEEP PURPLE – FATES WARNING – ANTHRAX – NEXX…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

NIGHTWISH no paran de acaparar éxitos. Su nuevo single “The Siren”, está situado muy bien en la listas de venta. Por ejemplo, en Alemania, ocupa el número 51 en la lista German Media Control single chart, y ha debutado en las listas suizas en el 59. “The Siren” se ha editado en Europa el 25 de julio, con cinco temas, entre los que no falta la versión de MEGADETH de “Symphony of Destruction”, cantada por el bajista Marco.

En breve, a parte de su concierto grabación de su próximo DVD en vivo del que ya hemos dado detalles en anteriores noticias, NIGHTWISH van a lanzar el 28 de septiembe una colección de grandes éxitos titulada “Highest Hopes – The Best Of Nightwish”, de la que podemos ver su portada online PINCHANDO AQUI . “Highest Hopes – The Best Of Nightwish”, se editarán en dos diferentes formatos: versión normal , y una limitada que incluirña un disco extra con tres videos grabados en directo en el Mera Luna Festival en Hildesheim, Alemania, en 2003: “She Is My Sin”, “Dead to the World” y “Kinslayer”.


Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX, ha hablado recientemente para FoundryMusic.com sobre la gira de reunión del grupo, entre otras cosas. Esta es parte de la entrevista:

FoundryMusic: “No sé si se trata de un asunto delicado, pero he oído, y no sé si es cierto o no, que a John Bush se le pidió que participara en la reunión pero dijo que no…”

Scott Ian: “Sí, no se trata de un asunto delicado. Al primero que llamamos, Charlie y yo, fue a John, fue con el primero que hablamos porque mira, John es el cantante de ANTHRAX, y los planes eran contar con John y con Joey y llevarlo a cabo, y tener a los dos cantantes era como realizar una división, y después probablemente hacer algo de material juntos también al final. Esta era la idea inicial. Este era el plan que teníamos en mente. Fue John el que decidió salirse diciendo básicamente, “Tíos, necesitais hacer esto. Es algo en lo que no quiero participar. Yo no estuve allí en los 80s”. Y realmente, para qué iba a participar en algo que no tenía ganas de hacer. Y hay que ser honesto con estas cosas, es lo más importante. Si cualquiera de nosotros no quería hacerlo, no se iba a hacer. No se podía. Es como si yo me sintiera raro por estar en esta reunión o algo por el estilo, no lo haría. Tan sencillo como esto. Respeto completamente a John por su decisión, aunque ójala que estuviera con nosotros porque le echo de menos.”

FoundryMusic: “¿Cuáles son las principales diferencias entre trabajar con John Bush y con Joey Belladonna?”

Scott Ian: “Bueno, son cantantes totalmente diferentes, al menos en el estilo y la tonalidad de las voces. Es sólo que son distintos. Son cantantes distintos, personas distintas, son dos grandes tíos, es divertido estar con ambos. Yo diría que la mayor diferencia es, evidentemente, que no suenan igual como cantantes, tienen dos voces distintas. Cuando reemplazamos a Joey no buscábamos sólo sustituir una voz, clonarlo y obtener lo mismo. Está claro que emprendimos una dirección distinta con John, por lo que evidentemente esta es la principal diferencia. Pero ambos son unos vocalistas de metal increíbles y ambos funcionan muy bien en el contexto de ANTHRAX.”

FoundryMusic: “Cuando no estás trabajando con la banda, componiendo y tocando la guitarra, tienes algún otro instrumento u otro tipo de música que escuches? ¿Quizás en tu tiempo libre, cuando quieres desconectar del metal?”

Scott Ian: “Escucho música de todo tipo. En lo que a mí respecta, escucho de todo. Cualquier cosa que me atraiga, puede interesarme algo simplemente al ver el diseño o una foto de alguien, cualquier cosa. Lo escucho todo.

Esto no significa que me guste todo, pero nunca me cerraría ante ningún tipo de música, jamás. No se trata ni siquiera de ‘¿Escucho esto si quiero relajarme?’ Me explico, puedo relajarme escuchando a SLAYER. Para mí es relajante porque me encanta y me hace sentir bien. No es como si sólo pudiera relajarme escuchando música tranquila o lo otro o viceversa. Toda la música tiene que emocionarme, tiene que hacerme sentir algo, e inherentemente, esto me relaja porque cuando escucho algo que me gusta de verdad, se produce una experiencia emotiva.”


Marco Hietala de Nighwish
Dimmu Borgir


PETER TAGTGREN de HYPOCRISY y PAIN ha hecho unas recientes declaraciones a BW&BK afirmando que, además de completar su trabajo como productor en las regrabaciones del disco “Stormblast” de DIMMU BORGIR, producirá el próximo álbum de estudio del grupo.

Esto es lo que dice Peter: “Acabo de terminar el nuevo disco de DIMMU BORGIR. Es la regrabación de Stormblast, ahora con una producción de verdad, porque el sonido original de Stormblast es realmente cutre. ¡Los temas extra son matadores! Lo mejor que he oído nunca. Uno de los bonus tracks es una vieja canción que no habían metido en ningún trabajo. No sé por qué. Suena como De Mysteriis Dom Sathanas de MAYHEM. Hellhammer [batería de MAYHEM] también toca en el disco, por lo que es insuperable. Es realmente bueno. Es black metal muy sencillo a un máximo nivel. Es como en los viejos tiempos, es guay.”

Al preguntarle si DIMMU habían hablado de que Peter produjera su próximo álbum de estudio, este contestó: “Sí, me preguntaron si quería seguir con el próximo y dije que por supuesto.”

Sobre posibles fechas de lanzamiento de este nuevo disco: “Nah, dijeron que pasarían entre 8 meses y un año antes de que empezaran a grabarlo. Están trabajando en él en estos momentos, pero terminaron bastante quemados el año pasado con Ozzfest y las giras. Definitivamente, necesitan un descanso.”

Además de la nueva grabación de Stormblast, Peter Tagtgren ha producido otros tres discos de DIMMU BORGIR: “Spiritual Black Dimensions”, “Godless Savage Garden” y “Enthrone Darkness Triumphant”.


DEEP PURPLE, tras sus conciertos en nuestro país, nos informan sobre su próximo álbum, “Rapture of the Deep”, que a mediados de octubre se editará via Edel Records, tras su soprendente ruptura con EMI. La banda nos anticipa algunos títulos de canciones: “Rapture of the Deep”, “Wrong Man”, “Junkyard Blue”, “Girls Like That”, y “Back to Back”. DEEP PURPLE han estado cinco semanas en un estudio en Los Angeles grabando el álbum producido por Mike Bradford. Hace semanas su teclista Don Airey lo describió como más heavy que su predecesor “Bananas”.


FATES WARNING anuncian que van a lanzar un DVD en vivo, grabado el 20 de febrero de 2005 en Atenas, Grecia. El audio de éste ha sido mezclado por Bill Metoyer (SLAYER, FLOTSAM AND JETSAM), y se editará antes de finales de año, via InsideOut Music.

Hablando de otras cosas, su guitarrista Jim Matheos colabora con el ex-teclista de DREAM THEATER, Kevin Moore en un segundo álbum de OSI (OFFICE OF STRATEGIC INFLUENCE).


THE LIZARDS, la banda de Bobby Rondinelli (BLUE ÖYSTER CULT, RAINBOW, BLACK SABBATH) y Mike DiMeo (RIOT), informan de la actualidad tras su gira de promoción de su último álbum, “Cold Blooded Kings”:

“¿Qué tal llevais el calor? Bueno, ¡a nosotros no nos ha impedido seguir haciendo música! Además, estamos fresquitos en nuestra guarida subterránea de los estudios Electric Randyland. Estamos trabajando duro en nuevas y excitantes maneras para que disfruteis más como oyentes. Una de esas formas es incluir una estrella invitada. ¡Pero si os decimos de quién se trata tendremos que mataros! Otra manera es escribiendo canciones que superen los límites del buen gusto. Y otra forma más es sacar a la luz algunas de las actuaciones en directo de la gira del último año. Todo esto está en marcha. Por no mencionar una nueva web que, según me han dicho, estará lista muy pronto. Así es que podría parecer que nos estamos tomando un tiempo libre para fumarnos unos cigarrillos y llenarnos de crema bronceadora, cuando en realidad ¡estamos organizando más caos musical!

La gira de UFO – ¡un éxito! Queremos darle las gracias a todos los que vinisteis a los conciertos de UFO. ¡Dios bendiga a América! ¡Habíamos olvidado lo mucho que MOLAN los Estados Unidos!!! Fue estupendo ver a viejos amigos y hacer algunos nuevos. ¡Seguimos en contacto!”


Los suecos CENTINEX hablan de su próximo vídeoclip en su web oficial:

“Pronto estará disponible un vídeoclip de la canción ‘Synthetic Sin Zero’. Ha sido grabado y editado por Itna Film, la misma compañía que el año pasado hizo el vídeo de la banda para ‘Arrival of the Spectrum Obscure’. El vídeo estará en blanco y negro y ofrecerá escenas e imágenes realmente salvajes y brutales.”

El nuevo álbum de CENTINEX, titulado “World Declension”, salió en Europa el 27 de junio vía Cold/Regain Records, y se editará en Norteamérica el 23 de agosto a través de Candlelight Records USA. Swedmetal editará este verano la versión en vinilo del álbum, un picture disc de edición limitada con un diseño distinto. “World Declension” se grabó en los estudios Black Lounge, y según se puede leer en la web del grupo, “es, de largo, el disco de CENTINEX con mejores composiciones, tiene de todo, desde brutalidad y velocidad hasta partes melódicas más calmadas.”

Los británicos Conquer Records editarán un 7″ EP compartido por CENTINEX y WORLD BELOW bajo el título de “Doomed Death Blow”. Este EP estará limitado a 500 copias y contendrá un tema del último disco de cada una de las bandas.


NEXX en el Firesfest (Inglaterra)!!
Se han anunciado los detalles de la fiesta Pre-Show del Firefest 2, con la participación de los grupos Blue Tears, NEXX y Double Cross.

Los detalles son los siguientes: Fiesta Pre-Show: Viernes 25 de Noviembre; Sala Via Fossa, dirección: 44 Canal Street, Nottingham, NG1 7EH. Apertura de puertas a las 19:00, cierre de la sala a la 1:00. Via Fossa es uno de los bares más populares de Nottingham y está situado en el corazón de la ciudad, a escasos 5 minutos de Rock City. El lugar donde se celebrará la fiesta Pre-Show del Firefest 2 será en la planta de arriba del local, totalmente separada del ruido del bullicioso bar.

NEXX no son unos desconocidos en el Reino Unido ya que han tocado 2 veces en el festival Gods of AOR. Con su marca de fiero hard rock melódico latino se han ganado magníficas críticas para su primer álbum “Colours” desde su lanzamiento. El quinteto, encabezado por la diminuta Patricia, son una de las mayores atracciones en su país de origen y han sido catapultados por Harry Hess (Harem Scarem) y Danny Vaughn (Tyketto). La vocalista, Patricia, ha cantado con ambos – se quedó Harry Hess tan impresionado de la versión de Nexx de Distant Memory que le invitó a Patricia a subirse al escenario con ellos, Harem Scarem, para cantar Sentimental Blvd. NEXX tocarán una mezcla de temas de “Colours” y de nuevas composiciones, así como una selección de versiones de su altamente valorado catálogo de versiones.