Inicio Noticias HELLOWEEN – MANOWAR – WHITESNAKE – ICED EARTH – HAMMERFALL…

HELLOWEEN – MANOWAR – WHITESNAKE – ICED EARTH – HAMMERFALL…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Dave Mustaine de MEGADETH habla sobre la posibilidad de nuevos temas para un próximo álbum…

“En realidad ¿sabes qué? Cuando me dispuse a grabar ‘The System Has Failed’, iba a hacer dos discos consecutivos, como hizo OZZY con ‘Diary of a Madman’ y ‘Blizzard of Oz’ y entonces ver si le seguía gustando al público, si se interesaba por mí, hacer algunos conciertos, una especie de cimentación y luego, si las cosas iban en la dirección apropiada, sacar otro disco en algún momento y prepararme para salir de gira otra vez. Pero a mitad del proceso, supe por la compañía editora que les debía otro disco de MEGADETH y hasta entonces estuve muy atado a ellos. Y me encanta ser un artista de EMI, pero también me gustaba el hecho de ser un agente libre. Así es que una vez dicho esto, dejé de hacer los dos y sólo hice uno, y se redujo a algo bastante sencillo, ir a lo tuyo.”

Esto es lo que comenta en cuanto a sus dos recientes discográficas, EMI y Sanctuary, y la ruptura de su contrato con Sanctuary que ha finalizado.

“Sí. Estamos libres de nuestro acuerdo con Sanctuary y he cumplido mi contrato con ellos y con EMI. Sabes, hubo una época en la que pedí salir de una discográfica y fue con Capitol. Y me siento bastante mal por aquello porque nunca he roto un contrato. Mi nombre significa mucho para mí. Si firmo un papel, para mí es importante cumplirlo. Y creo que es detestable cuando la gente firma cosas e intenta escaquearse. Yo sólo pienso, ¿sabes qué? Tu nombre no significa nada. Para qué firmas en un principio, no tienes integridad.”


El guitarrista Jon Schaffer, líder de ICED EARTH, ha hablado recientemente para LocalMetal.com sobre su decisión de grabar un álbum conceptual basado en la historia “Something Wicked This Way Comes”, abordada por primera vez en el disco de 1998 con el mismo nombre.

Al preguntarle por qué ha decidido hacer una segunda parte de “Something Wicked This Way Comes”, Schaffer contesta: “En realidad, no se trata de una segunda parte. En el álbum ‘Something Wicked’, al final de ese disco hay una trilogía llamada ‘Something Wicked’. Y era una muestra de la historia completa que había escrito. El plan siempre ha sido continuar con ello y hacer un disco conceptual basado en aquella historia que escribí.

El problema vino porque no consideraba que fuera un momento idóneo, y porque no creía que la Century Media fuera en aquel instante el sello adecuado para hacerlo. Y por supuesto, después habíamos firmado con SPV…

Siempre le hago caso a mi corazón, a mi instinto, y pensé que era el momento adecuado para hacer algo como ‘The Glorious Burden’ — esto es lo que salió en aquel momento. Y para mí, como compositor, era el camino a seguir. Ahora siento que es un buen momento para hacerlo, y será, de largo, la tarea más ambiciosa que haya hecho como compositor hasta el momento, porque se trata de una historia muy compleja, abarca el curso de unos 12.000 años en la historia humana. Es una historia de terror de ciencia ficción, una historia de conspiraciones. Contiene tantos elementos diferentes que es alucinante. Y lo que la gente pudo oir en la trilogía es sólo una muestra de lo que realmente trata todo el asunto. Va a ser magnífico.”

Con respecto a cuál será la contribución del cantante Tim Owens (ex-JUDAS PRIEST) en las composiciones del nuevo album, Schaffer explica:

“Probablemente no demasiada, porque la historia ya lleva tiempo ahí. Tim no tiene experiencia como compositor. En realidad, nunca se le ha dado esa oportunidad. Sin embargo TENDRÁ esa oportunidad en ICED EARTH. Es sólo que en esto, es como si fuera algo que ya está cerrado, y él es muy consciente de ello. Además, sólo porque alguien sea un gran cantante no necesariamente significa que sea un gran compositor, y puedes arruinar tu carrera de forma muy rápida si no tienes cuidado con las composiciones, y Tim también es consciente de esto. Ahora está haciendo otro proyecto en el que… Son él y otro guitarrista, un amigo suyo es el que está componiendo la mayor parte del material, pero Tim está componiendo y está adquiriendo experiencia haciéndolo, lo cual es bueno. Así es que ya veremos… Me explico, evidentemente, si Tim viene con ideas ingeniosas y son realmente fuertes, se acostumbrarán y se ganará un crédito por ello, y él lo sabe.

Pero también sabe de la importancia de las decisiones en la composición de canciones, y si no tienes cuidado, puedes arruinar toda tu carrera. Tenemos que ser prudentes… Se me hace raro. Me alucina cómo funciona la mente humana y cómo la gente piensa que sólo porque un tío toque un instrumento tiene que ser un compositor, y esto está muy lejos de la verdad, es increíble. En todos los años que llevo de músico profesional, probablemente haya conocido a dos o tres tíos que son compositores de verdad, y la diferencia es bastante grande.”



Hablemos de U.D.O. Su discográfica AFM y la banda no paran de hablar del primer video clip “Mean Streets”, sus imágenes de violencia, sexo, y sadomasoquismo, incluso van a editarlo en tres versiones, la normal, una para mayores de 18 años, y una completa con todas las imágenes. Lo ha realizado y dirigido la compañís RCN y las tomas se realizarn en Nurnberg, Alemania. Podemos ver un fragmento del video clip PINCHANDO AQUI .


MANOWAR, a parte de ser cabeza de cartel del MetalWay, anuncian que girarán por Europa la próxima primavera, dentro de su “Demons, Dragons And Warriors World Tour 2006”, junto a RHAPSODY y HOLYHELL . De momento solo confirman fechas en Alemania, a partir del 4 de abril. Se supone que para esa fecha habrá nuevo álbum de MANOWAR, aunque no hay nada oficial al respecto.


Hablemos de HELLOWEEN. Como ya se sabe, han firmado con Steamhammer/SPV para editar su nuevo álbum “Keeper Of The 7 Keys – The Legacy”, previsto para el 31 de octubre de 2005. Como aperitivo, saldrá un single titulado “Mrs. God” el próximo 5 de septiembre. HELLOWEEN está formado actualmente por Andi Deris (voces), Michael Weikath (guitarra), Markus Großkopf (bajo), Sascha Gerstner (guitarra) y la nueva incorporación de Dani Loeble (ex-RAWHEAD REXX, batería). La banda se embarcará en noviembre en una gira mundial que durará varios meses y que pasará por España.

SPV y HELLOWEEN vuelven a trabajar juntos 20 años después de su primera colaboración, que dio como resultado los dos primeros discos de oro para la banda de Hamburgo. Michael Weikath, miembro fundador, declaró: “SPV estuvo al principio de todo y esta ya es una base para una exitosa colaboración”. El director de managing de SPV, Manfred Schütz, también está entusiasmado por esta inminente alianza: “HELLOWEEN es uno de los primeros grupos metaleros estandarte del heavy metal alemán en todo el mundo. Todavía guardo en mi memoria el remarcable éxito de sus dos primeros discos de oro como uno de los momentos más bellos, y estoy orgulloso de que HELLOWEEN estén ahora en SPV/Steamhammer”.

Pocos discos en la historia del heavy metal alemán gozan de una reputación tan legendaria como los “Keeper Of The Seven Keys” Partes I y II de HELLOWEEN. De una forma más o menos repentina, sus dos trabajos de culto de 1987 y 1988 catapultaron a la banda de Hamburgo a la élite internacional del metal, donde han reinado – salvo por una breve interrupción – sin dar signos de desgaste. Ahora, 17 años después del “Keeper II”, llega su legítimo sucesor, “Keeper Of The 7 Keys – The Legacy”.

Se dice que hacía mucho tiempo que HELLOWEEN no estaban tan fuertes. La intensa atmósfera durante la fase de preparación del nuevo disco y la mezcla de la experiencia compositiva y técnica han inspirado a HELLOWEEN para enlazar su próximo álbum a sus dos trabajos más destacados hasta la fecha. Se habla de que las nuevas canciones incluyen complejos arreglos, numerosos cambios de ritmo, intrincadas pausas y sonidos épicos, más pronunciadamente incluso que en otras composiciones recientes. Los primeros comentarios sobre el nuevo disco ya hablan de un trabajo a destacar y de que HELLOWEEN 2005 están tan impresionantes como siempre.

Las fechas en España de The Legacy World Tour son:

15. Dic 2005 ES Bilbao, Santana
16. Dic 2005 ES Madrid, Divino Aqualung
17. Dic 2005 ES Granada, Industrial Copera
18. Dic 2005 ES Murcia, Gamma
20. Dic 2005 ES Valencia, Republicca
21. Dic 2005 ES Barcelona, Razzmatazz II


“The Rock & Roll, Rhythm & Blues Show Live”, el primer DVD con un concierto de WHITESNAKE, se ha vuelto a retrasar por “asuntos de negocio” que no han sido desvelados. El DVD contiene el concierto del pasado mes de octubre en el Hammersmith Odeon de Londres. Se suponía que iba a salir más o menos al comienzo de la gira de verano de WHITESNAKE, a finales de junio, pero el proyecto sufrió un primer retraso cuando su productor sufrió un ataque al corazón.

David Coverdale, frontman de WHITESNAKE, ha declarado esto en la web oficial del grupo: “Ójala tuviese noticias más clarificadoras y agradables… Sin embargo, os puedo asegurar que el retraso [en el lanzamiento del DVD] no tiene absolutamente NADA que ver conmigo o con la banda. Actualmente se encuentra parado por unos desafortunados asuntos de ‘negocios’, que espero y rezo para que se resuelvan pronto… Lo único que puedo decir es que quiero que esta puñetera cosa salga tanto como vosotros…”

Según lo comentado por Coverdale, parece que también se han pospuesto indefinidamente los lanzamientos pertenecientes al catálogo de la banda anunciados hace algún tiempo: “Según parece, no habrá un CD con una compilación en orden ‘cronológico’ procedente de Geffen Records porque sencillamente, no podía acceder a sus exigencias para tener mis grabaciones durante mucho más tiempo de lo que permite el contrato.” “Ya veis, logro hacerme con TODAS las grabaciones relacionadas con WHITESNAKE desde los tiempos de Geffen después de casi 25 años en menos de 3 años y, como de costumbre, querían demasiado de mí… a cambio de demasiado poco… algo propio de esta época claramente corporativa. Por lo que… podría sugerir respetuosamente a los Americanos tan FABULOSOS que desean los discos de ‘compilación’ de WHITESNAKE, que se conecten a Amazon y se hagan con los enfocados al artista y pertenecientes a EMI en el Reino Unido (son bastante satisfactorios, si se me permite decirlo).”

Recordemos que WHITESNAKE saldrán de gira por Latinoamérica junto a JUDAS PRIEST en este año.


Oscar Dronjak, guitarrista de HAMMERFALL, habla sobre la actualidad del grupo en la carretera:

“Ha habido un cambio de sala en la próxima gira por Estados Unidos [junto a EDGUY]: el concierto del 20 de agosto en Covington, KY, se ha trasladado al Newport Music Hall en Columbus, OH. La fecha y la hora se mantienen, pero han cambiado la ciudad y la sala. ¡Espero que esto no afecte negativamente para que no vayais al concierto! Si vivís en Estados Unidos y os gusta el heavy metal melódico, aseguraos de no perderos este tour. Os espera una noche que nunca olvidareis, ¡os lo garantizo!

En la gira [europea] de este otoño con STRATOVARIUS puede que haya o no un grupo telonero. Nos reuniremos la semana que viene en Wacken para ver qué quiere hacer la gente de las bandas. Esperamos tener más información la próxima semana. Sé que hay muchos grupos interesados en este trabajo, pero para nosotros – y sin duda alguna para la crew – las cosas serían mucho más fáciles sin otro grupo. Además de esta manera, tanto HF como STRATO podrían tocar un poco más cada noche, lo cual sería mejor para los fans.¿O me equivoco?

Continúa la maldición del festival MetalTown; en una palabra, estuvo mojado. El año pasado fue, sin lugar a dudas, el peor día de todo el verano, con unos 7ºC y una lluvia constante. El pasado sábado, los dioses meteorológicos decidieron volver a arruinar el festival abriendo los cielos otra vez. A excepción de una hora a mitad del día, estuvo diluviando durante todo el festival. Pero esto, ¿detuvo el movimiento heavy metalero? ¡Desde luego que no! Calculo que entre 7.000 y 10.000 personas se trasladaron a Frihamnen en Göteborg, para ver a RAMMSTEIN, HAMMERFALL, DARK TRANQUILLITY y otros, y para desafiar a las deidades meteorológicas demostrando que, en palabras de Mikael Stanne (DT): ‘No existe el mal tiempo, sólo la música lenta y molesta!'”