Inicio Lanzamientos A-Z MANOWAR – Hell on Earth IV

MANOWAR – Hell on Earth IV

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Tras mucho tiempo de espera los verdaderos fans de MANOWAR ya pueden tener en sus manos la cuarta entrega en DVD de sus ídolos.

La presentación es de lujo. Va alojado en una caja muy lograda, cuidada al detalle, espectacular, que se abre en varios cuerpos, donde en cuatro apartados se alojan los dos DVD´s, el c.d. del tema inédito “King Of kings” y el libreto; hay muy buenas fotos de los cuatro integrantes y una alucinante foto doble del público. Está muy cuidada la presentación, lo que es de agradecer.

En cuanto al contenido, a grandes rasgos, es lo que todos los que conocemos a MANOWAR esperábamos, o casi. Digo lo de “conocemos” con reparos, entre comillas y con un poco de rabia. Es claro que Joey DeMaio y los suyos son “como son”, y para bien o para mal no van a cambiar, se resisten a ello, MANOWAR son MANOWAR, te gusten o no te gusten, los idolatres o pases de ellos, los adores o los odies. Lo cierto es que con una banda como ellos es difícil tener un término medio y más tras ver el contenido de sus DVD´s, me refiero al contenido no estrictamente musical, altamente criticable.

Ellos llevan diciendo desde hace años que son los Reyes del Metal, y que cuando ¡MANOWAR toca, mata! Hasta ahí, bien, aunque lo de Reyes es discutible, y a cada cual le mata su banda favorita, sea MANOWAR o no. Lo que no me parece lógico, ni normal es la obsesión enfermiza que MANOWAR poseen por mostrarnos y restregarnos a todos decenas de veces en imágenes, charlas, discursos y monsergas en este y anteriores entregas de “Hell on Earth” su filosofía de vida: “Metal, beber y follar”, sobre todo lo último, y además lo hacen de forma chabacana y burda.

Voy a ser muy claro. Me parece magnífico que MANOWAR sean unos folladores natos y unos devoradores de alcohol, pero de ahí a que lo proclamen de la forma obsesiva que lo hacen, con mal gusto, un elevado grado de ordinariez y machismo elevado a la máxima potencia no me parece de recibo, creo que es excesivo y tiene poco que ver con un DVD musical. Tantas tetas, tantos “muerdos”, “sobos y magreos”, el contenido soez y de muy mal gusto de la casi totalidad del segundo DVD donde se habla de lo machos que son MANOWAR, sus técnicos y colegas porque follan a todas horas, ponen los cuernos a sus novias y esposas y tratan a las mujeres como simples objetos sexuales que solo valen para enseñar las tetas, yo creo que sobra en un 90%.

Os lo dice un tío que como fan es un ferviente seguidor de MANOWAR y su música, y que no es precisamente ni un monje, ni un puritano. ¿Sexo, metal y cachondeo? SI, pero no hace falta tanto exceso de imágenes y regodeos como nos muestran decenas de veces a lo largo de los dos DVD´s los Sres.MANOWAR.

Esto debería ser un DVD de Heavy metal, con temas en directo, clips, making off, entrevistas…Para disfrutar del sexo hay otro tipo de películas…

Es una pena que el segundo DVD poseatan escaso interés, contenido y valor heavy metalero. Salvo las secciones “Alexander The Great part II” dedicada a su entrenador físico, “Fans and friends” donde aparecen opiniones de seguidores y compañeros como Doro, Blaze Bayley, o André Matos de SHAAMAN, “Sound Advice” y “Louder Than Hell” donde su técnico de sonido explica como suena la banda en directo en cuanto a efectos, volumen, etc, un par de pinceladas que hasta resultan graciosas, y los extras basados en visitas a varios programas de televisión, y un show cómico de un presentador de televisión alemán llamado Alles Potcher, -aunque también posee fragmentos patéticos-, la verdad es que el segundo DVD es para olvidar.

Más vale que se hubieran dejado de tanto hablar de lo mucho y bien que follan sus técnicos y cuidadores de motos y hubieran llenado este segundo DVD de video clips, entrevistas de interés musical, declaraciones de fans, y sobre todo temas en directo, o directamente un concierto completo, que es al fin y al cabo lo que falta en este doble DVD.

El primer DVD tiene un comienzo “de partirte de risa”. Es bastante completo, la verdad, combina muy bien temas en directo, emocionantes imágenes del público viviendo plenamente cada una de las actuaciones de la gira de “Warriors of the Words” y varios festivales veraniegos, donde no falta el LORCA ROCK de 2002, inolvidable y brutal, del que aparece el dichoso solo de castañuelas de DeMaio y algunas felices caras de público español (saludo a dos de nuestras foreras, jeje), ni su posterior gira por Valladolid, Barcelona, Valencia y Donosti . Lo mejor de éste DVD 1 es la participación de los fans de MANOWAR, fans a ultranza, de los de verdad, de los que jamás abandonarán al grupo.

Los temas interpretados por el grupo están geniales en cuanto a entrega de la banda, interpretación, sonido, realización y dirección de imágenes, al menos los enteros que son la mayoría. Un 10 para el realizador, el trabajo y equipo de post produccióny el director Neil Johnson. En cuanto a temas yo me quedo particularmente con “Brothers of Metal”, “Warriors of the World United”, “Call to Arms”, “I Believe”, “House of Death” y las baladas, interpretadas por el grupo sentados en su metálica tarima que lucieron en aquel tour. Es una “pasada” como canta Eric Adams y ver las caras de júbilo y emoción de los fans viviendo temas como “Master of the Wind” o “Courage”. También es curiosa la interpretación con una coral y una orquesta del tema que dedicaron en su último álbum a Elvis, “An Americam Trilogy”, el concurso de gritos de Eric Adams, etc.

En el primer DVD tampoco faltan las tetas, y alardes de machos fornicadores de DeMaio y Cía. No solo se han conformado con el DVD 2…

En los extras del DVD 1 hay cosas muy interesantes los solos, temas en directo y los videos clips de “Warriors of the World United” y “I Believe”, etc.

Como extra, encontramos un cd single con el tema inédito “King of Kings”, anticipo del que será su próximo álbum. A primera escucha me ha parecido un gran tema, en la línea de su anterior álbum, un himno que cuajará de inmediato entre sus legión de MANOWAR-adictos. Lo únco que no me convence es la larga intro con voz en off, que se repite en su parte central, pero ya se sabe…Últimamente Joey DeMaio le ha dado por resucitar a Christopher Lee…

Y poco más…Seguro que los más fanáticos seguidores de la banda, los fanáticos 1000% no estarán de acuerdo conmigo en mis opiniones, pero de verdad que ha tratado de ser justo y riguroso con mi review.

Rafa Basa

Contenido:

DVD 1:

01 Condom Head
02 Kings Of Metal
03 The Album
04 Assaulting The Airwaves
05 Brothers Of Metal
06 Crazy Fans
07 Freedom Fighters
08 In Store
09 Roskilde Festival, Denmark
10 Zlin, Czech Republic
11 Pilsen, Czech Republic
12 Summer Rocks Festival, Hungary
13 Lorca Festival, Spain
14 Gods Of Metal, Italy
15 Warriors Of The World United
16 Tour Moments
17Call To Arms
18 Female Fans
19 I Believe
20 The Pink One
21 Spirit Horse Of The Cherokee
22 Show Your Colors
23 Sword In The Wind
24 Master Of The Wind
25 Courage
26 Screams
27 House Of Death
28 Outlaw
29 Party Until We Die
30 Credits

DVD 2: Behind The Scenes

01 The March
02 The Band
03 Sound Advice
04 Alexander The Great Part II
05 Fans&Friends
06 Louder Than Hell
07 Heavy Metal Marriage
08 The Setup
09 Employee Of The Month
10 Sex In The City
11 Heavy Metal Helicopters
12 Cutting Room Floor
13 Hell On Earth III Release
14 TV Shows – TV Total Behind The Scenes
15 TV Shows – TV Total
16 TV Shows – Viva Comet Award
17 TV Shows – Alles Pocher 1
18 TV Shows – Alles Pocher 2
19 TV Shows – Alles Pocher 3
20 TV Shows – Touch My Tits

Audio-CD:

01 King Of Kings (previously unreleased, taken from the forthcoming Manowar-Album)