Inicio Noticias STEVE VAI – IRON MAIDEN – MANOWAR – OZZY – RIPPER OWENS...

STEVE VAI – IRON MAIDEN – MANOWAR – OZZY – RIPPER OWENS – QUEENSRYCHE…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

La web oficial de STEVE VAI por fin confirma fechas para tocar en nuestro país, a falta de unos flecos, dentro de su gira “Real Illusions Europe 2005”, que arranca el 16 de septiembre en Austria. Estas son las citas españolas:

Sat Nov 05 Madrid, Spain – La Riviera.
Sun Nov 06 Granada, Spain – Industrial Copera.
Mon Nov 07 Barcelona, Spain – Razzmatazz.
Tue Nov 08 Valenica, Spain – Republicca.
Wed Nov 09 Bilbao, Spain – Santana.

El line up de su banda será el compuesto por:

Steve Vai – Guitar & Vocals
Billy Sheehan – Bass & Vocals
Tony MacAlpine – Guitar & Keyboards
Jeremy Colson – Drums
Dave Weiner – Rhythm Guitar, Acoustic Guitar, Sitar

Eric Sardinas será el telonero de todo el tour.


Bruce Dickinson, frontman de IRON MAIDEN, ha hablado recientemente para la revista Metal Edge. Esta es parte de la entrevista:

Metal Edge: En discusiones pasadas, has expresado que no te gustan los “greatest hits” tours. Sin embargo ahora estais haciendo otro en Ozzfest. ¿Por qué piensas así de ellos?

Bruce Dickinson: “Los ‘Greatest-hits’ tours son algo muy seductor, pero lo que me molesta es que cuando hacemos un ‘hits’ tour por Europa, la visión es diferente. Cuando lo haces aquí [en USA], el público está muy satisfecho consigo mismo y hay un sentido de satisfacción propia, similar a ‘Hemos conseguido lo que queríamos…’ En Europa hay un sentido de celebración, un éxtasis que lo acompaña. Si veo a un público que está satisfecho consigo mismo y feliz y gordo, y que consigue lo que quiere y que no está preparado para disfrutar a tope, ¿qué soy yo? ¿Un cabaret? ¿Soy un oso que baila, que sólo actúa en pequeños círculos y luego le aplauden? No podría vivir así durante más de cinco minutos. De vez en cuando no me opongo a ello, pero si se convierte en algo habitual no es para lo que me metí en esto. Lo hice para llegar a ser un artista creativo. Conozco la naturaleza humana y acepto que a la gente le guste escuchar las canciones que conoce pero, sin oponerme a esto, ver a gente que está espiritualmente muerta, aplaudiendo no porque hayas hecho una gran versión de una canción sino sólo porque la conocen, te quema. Todos en MAIDEN damos tanto cuando actuamos… La verdad es que ahora somos mejores y más efectivos, físicamente, que cuando teníamos 25 años. Cuando teníamos 25 años éramos jóvenes, tontos y estúpidos, bebíamos todo el tiempo y andábamos por ahí. Ahora apreciamos lo que podemos y no podemos hacer, sentimos que nos lo debemos a nosotros mismos, el darle a la gente el 100% de nuestro corazón y alma. Cuando el público parece que está ahí sólo de paseo, te decepciona durante algún tiempo, luego te da rabia. ¿Por qué hacernos esto a nosotros mismos cuando a la gente parece que no le importa? Quieren ver una especie mierda estereotipada, ¡y parece que no entienden que esta es nuestra vida!”

Metal Edge: Sin embargo, así es América. Este país no quiere desafíos, quiere que se lo den todo masticado.

Bruce Dickinson: “Entiendo que América es así, pero no tenemos por qué aguantarlo. No es cuestión de ser infantiles y tratar de castigarlos, pero si la gente no comprende lo que hacemos en realidad, ¿para qué golpearnos a nosotros mismos viniendo aquí, sólo para torturarnos? ¿Porque necesitas el dinero? En la banda, nos sorprenden constantemente las distintas reacciones a lo largo y ancho del país, y no podemos entender la influencia omnipresente de los corporativos Estados Unidos de América. Cuando hablas con los jóvenes, uno por uno, es completamente distinto a cuando juntas a 6.000 de ellos. No sé cómo afrontaremos América en el futuro…”

Metal Edge: ¿Te molesta que la gente esté tan influenciada por los hits, que no le dan una oportunidad justa a un nuevo material?

Bruce Dickinson: “Nos lo tomamos con mucha filosofía porque somos muy conscientes… Volviendo a los primeros tiempos de IRON MAIDEN, nuestra primera discográfica decía que nunca lo conseguiríamos en USA porque éramos demasiado agresivos y atípicos. Esto antes incluso de llegar yo a la banda. Después, con ‘Number of the Beast’, la gente pensó que nos convertiríamos en TWISTED SISTER y a ser la moda del momento. Pero en realidad tenemos más en común con GRATEFUL DEAD — se parece más a lo que somos. Un GRATEFUL DEAD sería imposible ahora en USA. Lo más cercano que conseguirías sería PEARL JAM, o quizás NEIL YOUNG. Vamos a hacer lo que hacemos, que es lo que hemos hecho. Europa, Sudamérica han aceptado a MAIDEN y, hasta un cierto punto, es increíble cómo los chicos de 15 y 16 años siguen aceptándonos allí. En América somos cabezas de cartel en un recinto de 6.000 asientos, mientras que en Europa lo somos en un estadio de 50.000. Por ejemplo, la parte francesa de Canadá es un mercado increíble para nosotros, volvemos allí deliberadamente y correspondemos. Pero si la gente cree que sólo van a ver una versión rockera de ‘David Letterman’, ¿por qué deberíamos ir allí? El dinero es irrelevante. Podemos sacar más dinero con un hits tour de dos meses en América que yendo de gira por Japón y Europa. Sí, se trata de ganarse la vida, pero con dignidad. ¿De verdad necesitamos ponernos de rodillas ante gente que no le importa tanto la banda? Odio Walmart y odio la corporatización de todo en América. La desprecio. La gente necesita tomar sus propias decisiones, en este momento, y necesita liberarse de eso. Me desquicia… Y no sólo es América.”



QUEENSRŸCHE siguen con las grabaciones de “Operation Mindcrime II”, según se informa en su web oficial. Michael Wilton y Mike Stone están grabando sus partes de guitarra y poco después será el turno de las partes vocales.

Hasta ahora se han completado 18 canciones, pero se desconoce si todas formarán parte del disco. Dos de estas canciones son “I’m American” y “Hostage”. Rhino Records serán los encargados de editar el album.

Esta es la nota de prensa de Rhino Records publicada en la web de QUEENSRŸCHE:

LOS ANGELES – Rhino Entertainment se enorgullece de anunciar el fichaje de la banda de metal progresivo QUEENSRŸCHE. El grupo está trabajando en Operation: Mindcrime II – la secuela de su album de platino conceptual de 1988, Operation: Mindcrime – que saldrá a través de Rhino a principios de 2006.

El presidente de Rhino Entertainment, Scott Pascucci, fue quien hizo el anuncio. Pascucci declara: “Estamos entusiasmados por trabajar con una banda con tanta ambición artística y tanto éxito comercial como QUEENSRŸCHE“. Pascucci añade, “El Operation: Mindcrime original aún resuena hoy en día y estamos deseando editar su segunda parte.” “Esta asociación nos viene muy bien a todos”, declara el cantante de QUEENSRŸCHE, Geoff Tate. “Rhino posee un equipo increíble y confiamos en que harán un trabajo magnífico con Operation: Mindcrime II.”

Tate, los guitarristas Michael Wilton y Mike Stone, el bajista Eddie Jackson y el batería Scott Rockenfield han estimulado el interés de la gente por Operation: Mindcrime II en este año. Durante la exitosa gira del quinteto, QUEENSRŸCHE tocaron el Operation: Mindcrime completo por primera vez en 15 años. La banda acaba de terminar su gira con JUDAS PRIEST y volverán a salir a la carretera en septiembre/octubre. Para conocer el itinerario completo, visitad www.queenryche.com.

Kenny Nemes, director jefe de marketing de Rhino, quien trajo este proyecto a Rhino y quien mantiene una antigua relación con la banda, será el supervisor de Operation: Mindcrime II. Desde su formación en 1981 en las cercanías de Seattle, QUEENSRŸCHE han editado 8 discos de estudio y han vendido más de 10 millones de albumes en todo el mundo. Empire, el disco que siguió en 1990 a Operation: Mindcrime, vendió más de 3 millones de copias, en parte gracias al enorme éxito de las canciones “Silent Lucidity” y “Jet City Woman”. Promised Land salió en 1994, llegó a ser platino y contenía los hits “I Am I” y “Bridge”. En una reciente encuesta a los lectores del USA Today, QUEENSRŸCHE obtuvo una clasificación en el nº 8 de la lista de las “Bandas de Rock Americanas más Grandes de Todos los Tiempos”.


En estos días se ha puesto a la venta el nuevo DVD de MANOWAR, “Hell On Earth IV”, del que ya os anticipamos el enlace a su trailer, PINCHANDO AQUI y a su portada, PINCHANDO AQUI. Ahora os detallamos su contenido:

DVD 1:

01 Condom Head
02 Kings Of Metal
03 The Album
04 Assaulting The Airwaves
05 Brothers Of Metal
06 Crazy Fans
07 Freedom Fighters
08 In Store
09 Roskilde Festival, Denmark
10 Zlin, Czech Republic
11 Pilsen, Czech Republic
12 Summer Rocks Festival, Hungary
13 Lorca Festival, Spain
14 Gods Of Metal, Italy
15 Warriors Of The World United
16 Tour Moments
17Call To Arms
18 Female Fans
19 I Believe
20 The Pink One
21 Spirit Horse Of The Cherokee
22 Show Your Colors
23 Sword In The Wind
24 Master Of The Wind
25 Courage
26 Screams
27 House Of Death
28 Outlaw
29 Party Until We Die
30 Credits

DVD 2: Behind The Scenes

01 The March
02 The Band
03 Sound Advice
04 Alexander The Great Part II
05 Fans&Friends
06 Louder Than Hell
07 Heavy Metal Marriage
08 The Setup
09 Employee Of The Month
10 Sex In The City
11 Heavy Metal Helicopters
12 Cutting Room Floor
13 Hell On Earth III Release
14 TV Shows – TV Total Behind The Scenes
15 TV Shows – TV Total
16 TV Shows – Viva Comet Award
17 TV Shows – Alles Pocher 1
18 TV Shows – Alles Pocher 2
19 TV Shows – Alles Pocher 3
20 TV Shows – Touch My Tits

Audio-CD:

01 King Of Kings (previously unreleased, taken from the forthcoming Manowar-Album)

DISCO 1: Con más de 1 hora y media de matarial incluyendo al completo la promoción de su disco “Warriors Of The World” y su gira consiguiente. Incluye: 6 canciones BONUS con 30 minutos de material adicional. 11 canciones completas en directo. Subtítulos en 12 idiomas. Sonido 5.1 Surround; entrevistas personales con el grupo; Escenas privadas en el backstage; Un tributo visual a sus millares de fans en todo el mundo; Tomas con más de 70 cámaras desde diferentes ángulos. Comentarios de cada canción por cada miembro del grupo. Comentarios personales de Joey DeMaio; una nueva portada del legendario artista Ken Kelly . DISC 2 – MATERIAL BONUS – DETRÁS DE CADA ESCENA: 1 hora de material grabado; 1hora de material exclusivo; 1 hora de shows en TV (incluyendo TV-Total, Olli Pocher, VIVA Comet and Popkomm Gala); comentarios especiales del director Neil Johnson y de Joey DeMaio; subtítulos en 12 IDIOMAS. 30 minutos de Easter Eggs EN TOTAL 4 HORAS y MEDIA DE MATERIAL. Y todo ello + UN DISCO EXCLUSIVO de AUDIO que contiene el primer tema NUEVO de MANOWAR desde hace 4 años, de título “King Of Kings”


Debido a problemas de salud OZZY OSBOURNE tuvo que cancelar su participación con BLACK SABBATH en el OzzFest del pasado día 27 de Julio en Holmdel New Jersey, por este motivo se le pidió a IRON MAIDEN que realizara un show más extenso. La naturaleza de la enfermedad de OZZY aun no se ha publicado.


GLENN HUGHES informa sobre su actualidad:

“Me estoy recuperando muy bien de mi operación de rodilla. Gracias por todos los buenos deseos. Ya me permiten nadar en mi piscina, lo cual agradezco porque hace muchísimo calor aquí.
Están sucediendo un montón de cosas buenas en relación a ‘Fused’ [el último disco de TONY IOMMI en el que colabora GLENN HUGHES]. Estamos en las listas de muchos países.
Voy a componer durante todo el mes de agosto. JJ [Marsh, guitarrista] llega la semana que viene, por lo que tocaremos con Chad [Smith, batería] alrededor de sus fechas [con RED HOT CHILI PEPPERS] en Nueva York y Los Ángeles. Estoy entusiasmado porque la temporada de fútbol comienza la próxima semana. La vida no puede ir mejor.”

Recordemos que además de “Fused” GLENN HUGUES editó su último disco en solitario, “Soul Mover”, en este año a través de Sanctuary Records. En “Soul Mover” participan Smith a la batería, JJ Marsh a la guitarra y Ed Roth a los teclados, además de la aparición especial como invitado del guitarrista Dave Navarro (ex-RED HOT CHILI PEPPERS y JANE’S ADDICTION).


TIM RIPPER OWENS , frontman de BEYOND FEAR y ICED EARTH y anteriormente de JUDAS PRIEST, ha hablado en el foro de su web oficial:

“PRIEST me han informado de que no creen que sea buena idea que BEYOND FEAR les acompañe en ninguna gira, que sería mejor que me olvidara del factor tributo/PRIEST. Sé que muchos fans querían esto y a mí me sigue gustando agradar a los fans. Pero parece que nunca nos vereis a PRIEST y a mí en el mismo tour. Lo siento.”

Owens está en proceso de firmar un acuerdo discográfico para su proyecto BEYOND FEAR, en el que también participan los guitarristas John Comprix (SPAWN, 13 FACES) y Dwane Bihary (MISSING SKIN), el bajista Dennis Hayes (WINTERS BANE, SEVEN WITCHES) y el batería Eric Elkins (CRYPTKICKER, ALL YOU FEAR). RafaBasa.com comentó extraoficialmente que el sello que tiene más posibilidades de albergar a BEYOND FEAR es SPV, tras charlar con el cantante a nuestro regreso de México. Algunos títulos que aparecerán en el CD son “I Don’t Need This”, “And You Will Die”, “It Is Me”, “Telling Lies” y “The Faith”. “El contrato está firmado por mi parte, ahora estoy esperando tenerlo de vuelta y el OK para empezar a grabar”, escribe Owens. “He informado a Jim Morris [productor, ICED EARTH, DEATH, DEMONS & WIZARDS] y a todos los involucrados de que pronto pondremos esto en marcha.”


Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY, informa del tour europeo en la web de la banda:

“¡Saludos Euro-Enemies! Aquí teneis a Michael Amott… He hecho una pequeña pausa entre tanto trabajo duro aquí en Ozzfest, en Estados Unidos, para daros la buena noticia de que las fechas para la gira por Europa de este otoño están tomando forma. Más abajo teneis lo confirmado hasta el momento, en los próximos días habrá más detalles (información sobre entradas, etc). Si no veis ahí abajo vuestra ciudad o país que no cunda el pánico, todavía quedan algunas fechas que estamos intentando cerrar en estos momentos. Espero que podamos anunciarlas la semana que viene, así es que seguid consultando la sección Tourdates para más actualizaciones. Hay unos cuantos sitios a los que llevamos mucho, mucho tiempo sin ir – estoy ansioso por volver a estar allí delante de vosotros – en casi todos estos shows seremos cabeza de cartel, ¡por lo que podreis experimentar completamente a ARCH ENEMY, cosa poco habitual!! Los grupos teloneros también se confirmarán dentro de poco.”

Las fechas confirmadas hasta el momento son:

Sept. 26 – Manchester, Reino Unido – Academy II Sept. 27 – Cardiff, Reino Unido – Coal Exchange Sept. 28 – Wolverhampton, Reino Unido – Wulfrun Hall Sept. 29 – Glasgow, Escocia – QMU Sept. 30 – London, Reino Unido – Forum Oct. 2 – Paris, Francia – Bataclan Oct. 3 – Haarlem, Holanda – Patronat Oct. 4 – Cologne, Alemania – Live Music Hall Oct. 5 – Eindhoven, Holanda – Effenaar Oct. 6 – Stuttgart, Alemania – Longhorn Oct. 8 – Ternat, Bélgica – Rock Festival Oct. 10 – Hamburg, Alemania – Markthalle.

Como veis, de momento no hay fechas en España de su gira.


DIAMOND HEAD editarán su último cd a nivel comercial, según se informa en la web del grupo:

“Se han agotado todas las copias de la tour edition de ‘All Wll Be Revealed’. La buena noticia es que habrá un acuerdo discográfico de manera inminente, con un lanzamiento general del album en tiendas en un futuro próximo.

Se ha encontrado un pequeño número de los CD’s acústicos grabados en el 2000. Se han puesto en la web en la página de merchandising, junto con las actuales camisetas. Castle han editado una nueva caja con 3 cd’s titulada ‘Lightnin’ To The Nations – 25th Anniversary Of The New Wave Of British Heavy’. DIAMOND HEAD aparece entre los 58 temas de esta compilación con notas de Dave Ling. La caja salió el 13 de junio de 2005. Hemos subido algunas crónicas y fotos del reciente mini tour por Gran Bretaña. Para verlas, pulsad en los links a partir de la página ‘Gigs’.”


Según parece, CHILDREN OF BODOM han completado el primer video del que será su primer nuevo single, ‘In Your Face’, perteneciente a su próximo álbum “Are You Dead Yet?”. Dicho sngle se lanzará en Finlandia via Spinefarm en Agosto.Dicho single incluye una version de Britney Spears, concretamente su éxito ‘Oops I Did It Again’ en la que se añade la labor vocal femenina de apoyo de Jonna Kosonen, ex-NYLON BEAT.


Shane Embury, bajista de NAPALM DEATH, ha publicado esto en la web oficial del grupo:

“La gira con DIECAST, END OF DAYS y DO OR DIE marchó realmente bien. Nos hemos divertido mucho. Los festivales estuvieron bien, así es que muchas gracias a todos los que vinieron y animaron a NAPALM. Tenemos algunos festivales en este mes, incluyendo un festival de día completo en Nottingham el 21 de agosto, por lo que nos prepararemos para ello tan pronto como yo vuelva a Reino Unido en esta semana. Y por supuesto, el tour con OBITUARY por USA va a ser increíble, porque somos viejos amigos y bueno, creo que habrá mucha diversión.

Parece que también haremos algunos conciertos en Sudamérica hacia finales de septiembre, antes de regresar a Estados Unidos en octubre, pero todavía no hay nada confirmado al respecto. Hablando de otra cosa, estará disponible otra versión de la figura japonesa de NAPALM Garga Death a través de una tienda de juguetes de USA hacia finales de año. Esta versión será roja y sólo se harán 50, por lo que es la última oportunidad para hacerse con la versión original porque no quedan muchas. PINCHANDO AQUI teneis un link a la web alemana [de Century Media] de merchandise para los que estén pensando en hacerse con una.

NAPALM DEATH se encuentran de gira promocionando su último CD, “The Code is Red…Long Live the Code”, que salió en abril vía Century Media Records. Este album se grabó en los estudios Foel con el productor Russ Russell y contó con apariciones especiales de Jello Biafra (ex-DEAD KENNEDYS), Jamey Jasta (HATEBREED) y Jeff Walker (ex-CARCASS).


Los suecos DISSECTION han publicado este mensaje en su web:

“Hemos decidido hacer oficial para todos los fans la nueva promo con una mezcla provisional, que es la que estamos mostrando actualmente a las discográficas. No olvideis que se trata de una mezcla provisional y no tiene la calidad del sonido final. Es un aperitivo de parte del material del próximo album. ¡Os recomendamos que os lo copieis a un CD y lo escucheis en un buen equipo estéreo para una mejor calidad de sonido! ¡DISSECTION estamos a punto de decidir finalmente con qué discográfica trabajaremos!”

Estos son los archivos para descarga:
“Xeper-I-Set” (Rough Mix) – MP3 – PINCHANDO AQUI
“Starless Aeon” (Rough Mix) – MP3- PINCHANDO AQUI

DISSECTION tocarán parte de su nuevo material en Wacken el próximo 6 de agosto. El grupo entró en los estudios Black Syndicate de Estocolmo, Suecia, el 2 de febrero para empezar a grabar su esperado tercer album.


Desde el 28 de Julio y hasta el 6 de Agosto DON DOKKEN y KELLY KEELING (MSG, Baton Rouge) han iniciado el llamado Acoustic Outcasts Tour en Estados Unidos. Kelly y Don estarán acompañados por Terry Ilous (XYZ), Ron Keel (Keel, Iron Horse), Charlie Wayne (Keel & Wayne), el guitarrista JK Northrup (KING KOBRA, XYZ, PAUL SHORTINO) y solamente en el concierto de Nashville por Danny Vaughn (Tyketto, Waysted).


JEFF SCOTT SOTO volverá a mantener un nuevo chat con sus fans el miércoles
3 de agosto a las 21h GMT (Hora de Londres), en JSS Fans Zone, al que se puede acceder PINCHANDO AQUI .