Inicio Entrevistas OBITUARY – DONALD TARDY

OBITUARY – DONALD TARDY

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Entrevista a DONALD TARDY.

– ¿Podemos decir que “Frozen in Time” es el comienzo de algo?

Donald Tardy.- Esta claro que así lo es, es el comienzo de muchas cosas, no llega a ser una segunda oportunidad porque al contrario de lo que piensan muchos fans y medios de comunicación nunca nos separamos, también entiendo que lo pudieran pensar, pero en definitiva es un buen principio.

– OBITUARY es sin ninguna duda, la formación principal de death metal de los 90, ¿Notáis la presión del nombre?

Donald Tardy.- Ninguna presión, lo que siento es excitación y mucha felicidad, nos damos cuenta que aunque somos conscientes que ocho años es mucho tiempo, lo llevamos de forma muy natural, nos llevamos muy bien, hay como siempre habido mucha compenetración, disfrutamos escribiendo, componiendo y tocando.

– Después de todas las giras, los álbumes, festivales, y todo el éxito conseguido, por ejemplo “End Complete” ha sido el disco de Death Metal más grande de la historia. ¿Cuáles son las metas de OBITUARY con este nuevo álbum?

Donald Tardy.- Mira José, en estos momentos, aunque entienda que no lo parezca, me da igual vender 10.000, 100.000 que un millón de discos, lo que quiero es que nuestros fans entiendan lo que hacemos, mi meta es seguir hasta que el cuerpo aguante, y lo vamos a demostrar, no hay mejor satisfacción que ver a la gente, mucha o poca disfrutar con lo que hacemos, me encanta esta música, me encanta escribir death metal, y no tengo pensado el parar de hacerlo.

– Por favor Donald ¿Podrías contarnos qué es lo que va a escuchar un fan nuevo y uno antiguo de OBITUARY en este “Frozen In Time”?

Donald Tardy.- OBITUARY lleva luchando veinte años, hay muchos seguidores que se han casado tienen gustos distintos etc… tienen una vida muy distinta a la de adolescente, a esos viejos fans les diría que en este álbum, encontraran el sonido que hizo popular OBITUARY haya por el 88, les va a gustar… A los que están por llegar, les digo que se van a encontrar un disco de metal clásico de toda la vida, y que si quieren indagar en el estilo, no pierden nada en escuchar nuestro trabajo.

– Tenemos noticias que tu, Donald, fuiste el principal precursor para que la banda volviera a las andadas, mientras tocabas con el bueno de Andrew W.K.

Donald Tardy.- Pues en cierta forma es parecido, nosotros siempre hemos sido amigos, y a lo largo de estos ocho años no hemos dejado de vernos, ir a football juntos, ir a tomar unas cervezas, etc… lo que paso con Andrew fue que nos fuimos a tocar a Florida, le sugerí que ya que tocábamos en nuestra casa, si le parecía bien que nuestra banda tocara un par de temas, y así lo hicimos, de repente de la forma más tonta empezamos a sentir esa vieja sensación por el estomago….después de eso, decidimos porque quedarnos solo en un par de canciones y en fin el resto de la historia la tienes aquí….

– Hablando del bueno de Andrew WK ¿Crees que podrás encontrar algún hueco libre con las dos bandas?

Donald Tardy.- Para serte completamente sincero, he de decirte que hoy por hoy estoy dedicado 100% a OBITUARY , están pasando muchas cosas interesantes con nosotros y me sería imposible conjuntar las dos cosas en estos momentos. Con Andrew siempre tendré un excelente relación, y pase lo que pase para mi siempre será un excelente amigo.

– ¿Qué tendría que pasar en estos años para que OBITUARY grabara otro disco?

Donald Tardy.- Nada, no tiene que pasar nada, de hecho ya estamos escribiendo temas nuevos para el siguiente trabajo, de todo corazón, te digo que lo que queremos es seguir con la misma ilusión que hasta ahora, girar, ver mundo, tocar nuestro death y disfrutar en directo con todos los amantes de la música.

– ¿No crees que sería bueno editar un buen DVD de la banda con material del principio, fotos, conciertos, entrevistas, etc? Podríais dar una excelente visión de lo que fue el BOOM del death en los 90, y que gracias a bandas tan buenas como NILE o HATE ETERNAL hay una base joven y exigente que esta emergiendo…

Donald Tardy.- Absolutamente de acuerdo, tengo un montón de material que estoy deseando editar de alguna forma, ya lo veremos en un periodo corto de tiempo, la gente que sienta curiosidad por nosotros puede estar tranquila que cuando salga no será ninguna decepción para nadie. Tengo tanto material que podríamos editar 3 DVD´s seguidos….

– Desde RAFABASA.COM hemos tenido noticias que habéis tenido un montón de ofertas de sellos discográficos para este “Frozen In Time”, ¿Ha sido Roadrunner la mejor opción?

Donald Tardy.- Pues no necesariamente, hemos elegido Roadrunner porque todavía nos quedaba un disco por contrato, es mejor quedar bien con todos, y francamente a nosotros nos daba igual el entregarlo ocho años después, ahora estamos libres, y podremos escuchar a todo el mundo incluyendo a Roadrunner, los fans pueden estar tranquilos que escogeremos la mejor opción para la banda.

– No puedo dejar pasar la excelente producción que ha tendido este disco, cuéntanos un poco cómo ha sido.

Donald Tardy.- Muchas gracias, grabarlo fue un placer, lo mejor más que las sesiones de estudio disfrutamos a tope la preproducción del disco, a Scott Burns y Mark Prator los conocemos de toda la vida, los ensayos eran una delicia, muy buen rollo además de una atmósfera eufórica que nos envolvía a todos.

– Por último no podemos dejar de preguntarte ¿Qué tenéis pensado hacer en el Metalway en Gernika ?

Donald Tardy.- Bueno estamos deseando tocar en ese festival, haremos un set para todos los gustos, es un magnifica oportunidad para que los fans que no nos han visto nunca puedan disfrutar con nosotros, y que los de toda la vida sepan que no se nos han olvidado los temas de toda la vida.

– Desde RafaBasa.com te agradecemos la deferencia de atendernos.

Donald Tardy.- Gracias a ti y a la web espero que los lectores de la web disfruten con nosotros, ya sea con nuestro disco o con nuestras actuaciones.

Entrevista realizada por JMA