Inicio Noticias GAMMA RAY – IRON MAIDEN – MANOWAR – SEBASTIAN BACH – MOTLEY...

GAMMA RAY – IRON MAIDEN – MANOWAR – SEBASTIAN BACH – MOTLEY CRUE…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

NOCTURNAL RITES y POWERWOLF serán los teloneros oficiales de la gira de GAMMA RAY por Europa, que pasará por nuestro país en octubre, algo de lo que informa la banda de Kai Hansen en su web. Presentarán su próximo álbum “Majestic” que se edita en septiembre a través de Metal Is/Sanctuary.

Podemos confirmar nuevos detalles sobre su concierto en Madrid. En principio iba a ser un festival en La Cubierta donde se preveía que MAGO DE OZ serían cabezas de cartel. Posteriormente confirmamos en primicia en esta web que MAGO no tocarían, y que no se sabía si sería en La Cubierta o en La Riviera, sin MAGO, pero donde también tocarían KREATOR y un par de bandas alemanas más, junto a GAMMA RAY. Pues bien, ahora la cosa cambia, y según el promotor madrileño, queda así:

Al final el concierto de Madrid, el 8 de octubre, se hará en la Sala La Riviera, y no será un festival o mini/festival, como en un principio pretendía el promotor. KREATOR finalmente no tocarán, por lo que el cartel en Madrid será el mismo que en el resto de la gira: GAMMA RAY, NOCTURNAL RITES y POWERWOLF. Recordamos la gira:

07/10/05 Bergara – Jam
08/10/05 Madrid – La Riviera
09/10/05 Oporto – Hard Club
11/10/05 Barcelona – Razzmatazz 1
12/10/05 Zaragoza – Interpeñas

Junto a estas líneas podemos ver una de las fotos pertenecientes a la última sesión fotográfica hecha por la banda relativa a su nuevo “Majestic”.



Como ya anticipamos ayer, IRON MAIDEN han confirmado que editarán un single con su clásico “The Trooper”, antes de su esperada participación como cabezas de cartel en los festivales de Reading y de Leeds, y previo a su doble album en directo “Death On The Road”. El single saldrá el 15 de agosto como maxi CD, vinilo de 7′ azul de edición limitada y picture discs de 12′. Todos contendrán una grabación en directo de “The Trooper”, extraída de su próximo album y DVD “Death On The Road”, además de temas inéditos en directo grabados el 7 de junio de este año en el Reykjavik Egishorllin Stadium.

“The Trooper”, perteneciente al album clásico de IRON MAIDEN “Piece Of Mind”, salió originalmente como single en julio de 1983 y alcanzó el nº 12. Lleva mucho tiempo siendo una de las canciones preferidas en directo y es uno de los momentos más álgidos del actual tour, basado en los cuatro primeros discos de la banda. El último single de MAIDEN, “The Number Of The Beast”, salió hace unos meses y entró en la tercera posición en las listas británicas.

Las apariciones en Reading y Leeds completarán el ajetreado verano de conciertos de MAIDEN, con participaciones como cabezas de cartel en importantes festivales europeos y fechas propias en estadios, como su concierto en Goteborg que rompió records agotando en dos horas y media las entradas para el Ullevi Stadium, con capacidad para 55.000 personas. Antes de Reading y Leeds, el grupo estará con BLACK SABBATH en Ozzfest en Norteamérica, además de hacer unas fechas en Denver, Quebec y Toronto.

El 29 de agosto saldrá “Death On The Road”, el doble disco en directo grabado en Dortmund, Alemania, durante su gira mundial de 2003 “Dance Of Death”.

Ya dijimos ayer que el single se edita el 15 de agosto en tres formatos:

7″ Limited Edition Blue Vinyl
The Trooper (Live 2003)
C/w ‘Another Life (Live 2005)

12″ Picture Disc Limited Edition in die cut sleeve
The Trooper (Live 2003)
The Trooper (original version)
C/w Murders in the Rue Morgue

Enhanced Maxi CD
Audio Tracks
Trooper (Live 2003)
Trooper (original version)
Prowler (live 2005)

Videos
Trooper (Live 2003)
Trooper (original promo)


A RafaBasa.com le hubiera encantado vivir la puesta de largo de MANOWAR en el festival alemán Earthshaker Rock, pero fue imposible finalmente. No obstante nos llega la información relativa al set list que MANOWAR interpretaron en el evento. Dado que su actuación española en el festival Metalway se acerca, es un dato a tener en cuenta. Este fue el set list:

– Manowar
– Brothers of metal
– Call to arms
– My spirit live on
– Kings of metal
– Sign of the hammer
– Blood of my enemies
– Kill with power
– Joey solo (he tried to play Sting of the bumblebee, I think, but something didn’t go on his bass, and he had to stop)
– Metal warriors (with Rhino and David Shankle)
– Glory of Achilles (with Rhino and David Shankle)
– Metal daze (with Ross the Boss and Donnie Hamzik)
– Dark avenger (with Ross the Boss and Donnie Hamzik)
– Outlaw
– House of death
– Herz aus stahl
– King of Kings
– Warriors of the world
– Hail and Kill
– Black wind fire and steel
– Battle Hymn (with ALL bandmembers, past and present)

El show parece ser que fue histórico e impresionate, y a parte de un gran montaje de luces, efectos y sonido, aparecieron en escena como invitados Rhino, David Shankle, Ross the Boss y Donnie Hamzik, en varios temas, e interpretando todos juntos al final el himno “Battle Hymn”.


Manowar
Dark Tranquility


Mick Mars, guitarrista de MÖTLEY CRÜE ha hecho unas declaraciones para una radio en Detroit. Mars sufre una enfermedad degenerativa llamada Espondilitis Anquilosante, que provoca la fusión de las articulaciones y de los huesos de la columna vertebral. A Mick le operaron de la cadera en octubre.

Respecto a su estado de salud, declaraba lo siguiente: “Tuve un par de años en los que me encontraba bastante mal y en los que no cogí la guitarra en absoluto. Pero pensé, ‘Tengo que superar esto. Necesito salir e ir de gira, es lo que hago, es lo que amo’. Los fármacos que los médicos me recetaban estaban matándome. Y no podía librarme de ellos. Y estaba pidiendo a gritos que me ayudaran, que la gente me ayudara. Y al final Nikki [Sixx, bajo] y Allen Kovac [manager] me visitaron y me dijeron, ‘Vamos a darte la ayuda que necesitas’. Y desde entonces, ha sido una trayectoria ascendente. Pero estuve bastante mal durante un par de años.”


SEBASTIAN BACH habla en su web sobre su experiencia en el festival alemán Bang Your Head:

“Wow! ¡Mirad esta foto rompedora, PINCHANDO AQUI,
tomada el mes pasado en el backstage durante el festival Bang Your Head en Alemania! Ahí estoy junto a ¡Mike Monroe (HANOI ROCKS), RONNIE JAMES DIO y Dee Snider (TWISTED SISTER)! ¡Fue un verdadero honor tocar con tres de mis héroes de todos los tiempos, delante de 20.000 AUTÉNTICOS y entregados rock ‘n’ rolleros procedentes del corazón del heavy metal, Alemania!

Fue mi segundo año consecutivo en el prestigioso y potente festival Bang Your Head, y el cartel de este año se anunciaba como el ‘Best Of’ de los 10 años del Bang Your Head, con lo cual ¡que me incluyeran junto a tales leyendas fue una experiencia que en verdad no olvidaré nunca! El propietario del festival, Horst, es un gran tío y ¡se casó en escena durante el festival!
Increíblemente nos pidió a mí y a Dee Snider que fuéramos testigos de su boda, que tuvo lugar una hora antes de que saliéramos al escenario ¡bajo un chaparrón torrencial! Sin embargo el cielo se despejó y salió el sol en cuanto comenzamos nuestro set, ¡para alivio de toda la banda y la crew!”


DARK TRANQUILLITY ponen al alcance de sus fans su nuevo video del tema “The New Build” dirigido por Roger Johansson donde se ven imágenes en directo grabadas en Londres, Barcelona, Paris y Gothenburg. Lo podemos bajar online, en formato Real Media: PINCHANDO AQUI, o formato Quicktime: PINCHANDO AQUI y es ideal para Adsl rápidas, ya que pesa 50 MB. “The New Build” pertenece a su último álbum “Character”.


Según informa MelodicRock.com, FAIR WARNING volverán a la actividad con un nuevo album de estudio en 2006, con el vocalista Tommy Heart, el guitarrista Helge Engelke, el bajista Ule Retgen y el batería CC Behrens.

Recordemos que la banda se deshizo en el año 2000 y que sus miembros emprendieron otros proyectos, SOUL DOCTOR y DREAMTIDE. Hace unas semanas informábamos de “For A Fistful Of Dollars”, el último album de SOUL DOCTOR que acaba de salir en Japón. El futuro de estos otros proyectos es aún una incógnita, pero parece claro que FAIR WARNING vuelven a la carga.


MARCIE FREE, antiguamente conocida como MARK FREE, ha realizado algunas puntualizaciones en el foro de su web oficial sobre el DVD “Live in the UK”, correspondiente a su actuación en el God’s Festival de 1993:

“Antes de nada… Dejad que os diga que la única razón por la que este artículo se está vendiendo en mi web es porque algún idiota lo estaba vendiendo en internet. Se lo compré a ellos para sacar del negocio a estos buitres comedores de carroña y moradores del fango. Me niego a dejar que ninguno de estos siga sacando provecho a mi costa. Sé que no tiene la calidad que deseais y esperais. Sinceramente, pido disculpas por ello. Pero una vez más, yo no lo hice. Sólo lo copié para que pudiera estar disponible de una manera más legítima e intentar que no se sigan aprovechando. Si no os gusta… por favor no lo compreis, eso por supuesto. Los verdaderos villanos en toda esta saga son Mark Ashton y Bruce Mee, quienes grabaron y filmaron ilegalmente mi concierto de aquella noche en Manchester sin mi permiso, y quienes se niegan a darme las copias originales de esas grabaciones con las imágenes y el audio. Si tuviera esas copias, hace muchos años que las hubiera editado para todos vosotros.”


BOB CATLEY editará con Frontiers Records su próximo album, en principio titulado “Temptation” y previsto para 2006. El vocalista ha llegado a un acuerdo con el sello italiano para diversos discos de cara al futuro, después de varios años de colaboración a través de Now & Then Records.

Las sesiones de grabación de “Temptation” se encuentran muy avanzadas. Bob Catley cuenta para este disco con una nueva formación, con los veteranos Vince O’Regan a la guitarra, Al Barrow al bajo y Jamie Little a la batería, más el recién llegado Irvin Parratt a los teclados. Los temas han sido compuestos por Dave Thompson, Paul Uttley (LOST WEEKEND) y Vince O’Regan.

Según Bob, “Temptation” seguirá la dirección más hard rockera marcada por su último trabajo “When Empires Burn”, con canciones como “Heart of Stone”, “Moment Of Truth”, “Blinded By The Lie” y “In The Name of the Cause”.


El sello discográfico MTM Music celebrará su 10º aniversario a partir del mes de septiembre con varios discos previstos para este otoño. Además MTM Music ofrecerá regalos, ediciones especiales y más sorpresas. Los lanzamientos de alta prioridad de la discográfica se podrán obtener en una edición especial “MTM MUSIC 10-Years Anniversary Edition“. Estos son algunos de los trabajos que verán la luz en los próximos meses:

El nuevo disco de TNT será el principal lanzamiento de la discográfica para el otoño. El título del album es “All The Way To The Sun” y se pondrá a la venta el 31 de octubre. El album contendrá estos temas: “Me & I”, “Black Butterfly”, “Get What You Give”, “Save Your Love”, “Too Late,” “A Fix (Of You)”, “Mastic Pines”, “Sometimes”, “All The Way To The Sun”, “Driving”, “Wonderful World”, “The Letter”, “Ready To Fly”. Tony Harnell, frontman de la banda, declara: “Estamos dando los últimos toques al nuevo album de TNT antes de mezclar con Tommy Hansen. Nos sentimos realmente bien con este trabajo. Creo que muestra una progresión buena desde ‘My Religion’. Me gustan realmente las composiciones y las vibraciones que desprende y estoy seguro de que brillará cuando esté finalmente mezclado.”

El principal lanzamiento en el mes de septiembre será el de SILVER, titulado “Gold”. El disco saldrá el día 19 y será el primero de la “MTM MUSIC 10-Years Anniversary Edition”.

Tommy Denander prácticamente ha terminado su nuevo album con RADIOACTIVE, que se llamará “Taken”. Este disco contará con invitados de renombre y saldrá en octubre o noviembre.

BRIAN HOWE de BAD COMPANY está trabajando duro en su nuevo redondo, que se espera que salga en octubre o noviembre. Según Brian, las canciones que ha compuesto son para un auténtico disco de rock.

Fredrik Bergh de STREET TALK afirma que el próximo album de la banda será el mejor que Göran Edman y él hayan hecho jamás. Las grabaciones se han demorado, por lo que el disco no saldrá hasta principios de 2006.

En otoño también aparecerán los discos de FARO y de MAIN ATTRACTION, la nueva banda del guitarrista Bennech Lyngboe (ex-ON THE RISE).

MTM también edita el nuevo álbum “Reborn” de los cristianos STRYPER.