Inicio Noticias IRON MAIDEN – RAGE – NIGHTWISH – GOTTHARD – SYMPHONY X –...

IRON MAIDEN – RAGE – NIGHTWISH – GOTTHARD – SYMPHONY X – ALICE COOPER…

0

IRON MAIDEN a través de su web oficial ponen a disposición de sus fans un extracto de su video en directo de su tema “The Trooper”, que aparecerá en su single “The Trooper” que se edita el 15 de agosto. El video en vivo a su vez es un fragmento perteneciente a su próximo DVD “Death on the Road” en directo que se pone a la venta el 29 de agosto . Recordar que “Death on the Road” se filmó en el Westfalenhalle Arena, en Dortmund, Alemania, en diciembre de 2003, durante el “Dance of Death” European tour.

A través de los siguientes enlaces, y dependiendo de la velocidad de Adsl y el formato, podeis ver el video clip:

Windows Media – Lower Quality | Windows Media – Higher Quality

Real Player – Lower Quality | Real Player – Higher Quality

Volviendo a hablar del próximo single,
‘The Trooper’ que se edita el 15 de agosto, recordar que saldrá a la venta en tres formatos:

7″ Limited Edition Blue Vinyl
The Trooper (Live 2003)
C/w ‘Another Life (Live 2005)

12″ Picture Disc Limited Edition in die cut sleeve
The Trooper (Live 2003)
The Trooper (original version)
C/w Murders in the Rue Morgue

Enhanced Maxi CD
Audio Tracks
Trooper (Live 2003)
Trooper (original version)
Prowler (live 2005)

Videos
Trooper (Live 2003)
Trooper (original promo)


RAGE anuncian que de inmediato van a comenzar a trabajar en la pre-producción del que será su próximo álbum. En principio van a trabajar en agosto, después que su guitarrista Victor Smolski grabe sus guitarras en el orquestal “Suite Lingua Mortis” en Minsk. Luego, a finales de septiembre, se meterán en los Charlie Bauerfeind’s VPS Studios para trabajar en la producción, que en cuanto a grabación terminará a finales de noviembre, y las mezclas se harán en diciembre. Si todo va bien se editaría el 20 de marzo de 2006 a través de Nuclear Blast Records. El orquestal en el que Smolsky trabaja es una pieza de unos 20 minutos que será la parte principal del nuevo álbum.

El pasado enero en la entrevista que un servidor Basa le realizó a Peavy ya nos anticipó algo sobre el álbum. Esta es la parte de la entrevista que podéis volver a leer PINCHANDO AQUI, en la que hablaba del disco:

“Estoy pensado en un proyecto orquestal, quiero hacerlo con una orquesta, estamos componiendo cosas en el autobús, y ya tenemos grabada una demo con cuatro temas. Puede que para el 2006 salga. Ahora estamos liados con el DVD que está siendo un gran éxito. Que la edición limitada tenga dos DVD y undoble en directo con más de 5 horas en el mismo paquete es muy interesante y muy barato.

En parte se puede parecer a “The Lingua Mortis”, aunque “The Lingua Mortis” es mucho más oscuro. Lo nuevo va a ser mucho más potente, mucho más Heavy con riff´s muy poderosos… Va a ser impresionante, en una palabra, con muchos arreglos armónicos y orquestales, pero sobre todo muy cañero y muy rápido. No es que hayamos cambiado de estilo, sino que recogeremos lo mejor de nuestros tres últimos discos, aportando nuevas cosas. Victor es un genio como músico, es impresionante ver como toca, está aportando muchas cosas nuevas y va a aportar muchas cosas más…”



Ya podemos ver online el nuevo video clip de NIGHTWISH de su nuevo single, “The Siren”, en formato Real Media, a través de la web de su discográfica Nuclear Blast, PINCHANDO AQUI. El single “The Siren” se edita el 25 de julio, y tiene cinco temas, con una duración aproximada de 20 minutos. Este es su contenido:

1. The Siren (edit)
2. The Siren (album version)
3. The Siren (live)
4. Symphony Of Destruction (live)
5. Kuolema Tekee Taiteilijan (live)

NIGHTWISH realizará su último show de su larguísmo “Once Upon A Tour 2004-2005 -World Tour” el 21 de octubre en el Hartwall-Arena de Helsinki, tras más de año y medio sin parar de recorrer el Mundo. En dicho show la banda filmará un DVD con 20 cámaras, que dirigirá Antti Jokinen, y donde Sonata Arctica y John Two-Hawks serán los artistas invitados. Según confirman varias diferentes fuentes, los 11.000 tickets para el concierto una hora después de ponerse a la venta.

La intenciòn del grupo es tomarse un descanso de unos 18 meses sin girar, parón durante el que aprovecharán para descansar, y posteriormente componer nuevo material y antes de finalizar esos 18 meses tener listo un nuevo álbum. Tras vender más de 2 millones y medio de álbumes, la banda se merece un respiro, la verdad…


“Rarities and Demos” es el ansiado y primer c.d. editado por SYMPHONY X a través y para su Club de Fans, “Church of the Machine”, exclusivo para los miembros de éste. El cd incluye maquetas, temas inéditos y una curiosa interpretación del tema central de la película Star Wars por parte de su guitarrista Michael J. Romeo. Este es su track list:

1. Inferno (demo version)
2. The Odyssey (overture demo)
3. Eyes of Medusa (demo – originally titled Gates of Misery, with different chorus)
4. A Winter’s Dream Part II (original recording with Rod Tyler on vocals)
5. Disillusioned (unreleased track, demo version with Rod Tyler on vocals)
6. Star Wars Suite

Más información en Church of the Machine en www.churchofthemachine.com.


ALICE COOPER quien toca en unos días en nuestro pais en el Quijote Rock y otros lugares que a continuación citamos, eligió el 12 de julio en Montreux, Suiza para filmar con 20 cámaras de alta definición un DVD en vivo que se ediatará el año que viene. Su nuevo álbum “Dirty Diamonds” será presentado en sus inminentes conciertos:

Día 27 de Julio – Jardines de Viveros – VALENCIA
Día 28 de Julio – Festival “Quijote Rock” – Puertollano – CIUDAD REAL + SARATOGA – TIERRA SANTA
Día 29 de Julio – Sala Razzmatazz – BARCELONA + GIRLSCHOOL
Día 30 de Julio – Anaitasuna – PAMPLONA + GIRLSCHOOL


FALCONER están de cabeza componiendo nuevos temas. “Bueno, ya llevo seis temas nuevos. Y para aquellos que pensaron que en ‘Grime Vs. Grandeur’ faltaban influencias de folk, el próximo álbum gustará mucho,” afirma el mago de la guitarra Stefan Weinerhall. “Además todo indica que habrá al menos un tema cantado en sueco en el nuevo disco.”


Los finlandeses DREAMTALE anuncian la incorporación del batería Rolf “Rolle” Pilve (SIGHTLESS). Recordar que su estupendo último álbum, “Difference”, se editó en abril via Spinefarm Records, y se grabó en los estudios de Timo Tolkki (STRATOVARIUS) Goldenworks studios con el propio Tolkki como productor.


Michael Bormann (ex JADED HEART, BONFIRE) se ha convertido en el nuevo cantante de ZENO, tras la marcha de Michael Flexig del grupo. Según la web de Zeno Roth ha comenzado una nueva etapa para ZENO, incluyendo la posibilidad del regreso de la banda a los escenarios.


Hace unos días se confirmaba la gira de GOTTHARD en nuestro país:

Día 28 de Octubre – Sala Santana 27 – BILBAO
Día 29 de Octubre – Sala Mephisto – BARCELONA
Día 30 de Octubre – Sala Caracol – MADRID


NEXX busca nueva discográfica. Este es el e mail que nos envía su management:

“Después de 3 magníficos años con la discográfica inglesa Now & Then, que nos ha tratado de una manera fantástica durante todo este tiempo, ha llegado la hora de buscar nuevos horizontes.

Gracias a Now & Then, en especial a Mark Ashton y Bruce Mee, nuestro primer álbum “Colours” dejó de ser un sueño para convertirse en realidad. Sólo ellos apostaron por nosotros y pusieron todos los medios para que “Colours” tuviera, entre otras muchas cosas, una producción impecable, lo cual, sin duda alguna, favoreció que el álbum recibiera tal cantidad de buenas críticas en toda la prensa especializada y no tan especializada del mundo entero. Confiamos que en un futuro no muy lejano podamos volver a trabajar juntos.

Actualmente tenemos preparado lo que queremos que sea nuestro segundo álbum. Las maquetas están hechas (en www.webnexx.com, sección música hay algunos extractos) y estamos preparados para entrar en estudio siempre y cuando contemos con el respaldo de una compañía discográfica que trabaje con nosotros con ilusión y ganas de dar un paso hacia delante”.


Patricia de Nexx
Valhalla


Nota que nos envia Jevo, guitarrista de VALHALLA, sobre su próximo nuevo álbum y sus cambios:

“Hola amigos, tras una época de tinieblas parece que todo vuelve a la anormalidad. En estos últimos meses hemos estado trabajando muy duro para hacer nuestro disco más heavy, titulado “The Aftermath”. Pero no ha sido fácil; durante todo este proceso, nos han ocurrido varios hechos poco agradables.


Rompimos con la discográfica Goimusic debido al poco apoyo recibido, Chefy dejó la banda tras varios años al bajo, incluso hemos sufrido la pérdida de uno de los miembros fundadores, Xabier Coto, que falleció esta primavera. ¡¿Pero quién nos pone la pierna encima?!


Por fin nos hemos recuperado y hemos vuelto a coger el ritmo. Esta semana verá la luz nuestro nuevo trabajo, que de momento solo se venderá a través de nuestra página web y en septiembre estará a la venta en tiendas de discos. El album saldrá bajo el sello “Grabasonic” y ha sido grabado y producido enteramente por el grupo en los Estudios Grabasonic, propiedad de Iván.


Tras la marcha de Chefy entró en VALHALLA Kepa Jordan como bajista oficial y ya tenemos los machetes preparados para una nueva aventura en la salvaje jungla del Metal.

“The Aftermath” es como una mezcla entre un cañón disparando almóndigas y un gran falo enhiesto perforando tus tímpanos. Podéis escuchar un par de temas en nuestra página web:


– “Inseminator”: PINCHANDO AQUI

– “Miracle”: PINCHANDO AQUI



Salud y birra fresca. “Más heavys que Satán, más calientes que el infierno.”


AMON AMARTH ¡Caos en festival croata! A continuación, el comunicado oficial de AMON AMARTH referente al caótico festival MMS en Croacia:


Los antecedentes:

A fines de Abril de este año contactaron con nosotros los organizadores del festival MMS de Croacia para tocar allí, con la posibilidad de agregar otro show en Hungría en una fecha cercana al festival. Dado que la organización parecía seria y profesional, aceptamos el trato que nos ofrecían. Fue acordado que los organizadores reservarían y pagarían los tickets de avión de la banda más un técnico de sonido.

Al pasar los meses los tickets no llegaban y no había noticias acerca del show en Hungría. Finalmente nos dimos cuenta de que no habría show en Hungría después de todo, y comenzamos a dudar de que los tickets para viajar a Croacia llegarían en algún momento.

Lo que sucedió:

El Martes 12 recibimos un e-mail de los organizadores con un itinerario de vuelo para nuestra consideración. Según éste, viajaríamos a Croacia el día 14, retornando a casa el 18. Aceptamos el trato, pero la confirmación de los vuelos no llegó hasta el Jueves 13. Decidimos viajar de todas formas y llegamos a Zadar el día 14.

El día del festival estábamos sentados en el hotel esperando que alguien relacionado con la organización contactase con nosotros y fuera a buscar con nuestros instrumentos, pero no llegó nadie. Alrededor de las 4pm THERION volvieron del lugar donde se desarrollaba el festival y nos contaron que allá no había energía eléctrica y que ellos iban a cancelar su participación (el comunicado de THERION se puede encontrar PINCHANDO AQUI ).

Nosotros seguíamos sin noticias de parte de la organización y nos estábamos preparando para cancelar también. De hecho, alrededor de las 7pm una persona relacionada con la organización (su relación con la organización no estaba clara) nos comunicó que definitivamente todo el festival había sido cancelado.

Cerca de las 8pm un fan de AMON AMARTH llamado Gregor nos dijo que había vuelto la electricidad y nos ofreció llevarnos al festival para que pudiéramos tocar, pero seguíamos sin saber del organizador, y no habíamos recibido la totalidad del pago estipulado en el contrato. A pesar de ésto, decidimos que, ya estando allí, tocaríamos para no defraudar a nuestros fans.

En el festival había total anarquía, el organizador estaba desaparecido y nadie parecía estar a cargo de nada. Ni siquiera habían conseguido un backline completo, pero gracias a gente que no tenía nada que ver con la organización, pudimos tocar de todas formas. (¡Muchas gracias a la persona que nos prestó un pedal doble!)

A fin de cuentas tuvimos un gran show a pesar de todo, y desde el momento en que pisamos el escenario sentimos que habíamos tomado la decisión correcta. ¡Muchas gracias a todos los fans por hacer que fuera un excelente show! Vosotros hicisteis que el viaje y todos los problemas valieran la pena. ¡Gracias! AMON AMARTH

Además, podemos contar que AMON AMARTH van a filmar el 18 de agosto en el Live Music Hall en Colonia, Alemania, su primer DVD, que se pretende editar antes de fin de año. Según parece el shoe tendrá muchos elementos pirotécnicos y otros efectos especiales en el verdadero estilo vikingo.


Nota que nos envía David Esquitino sobre su programa de radio:

“La semana pasada en “Corsarios del metal” realizamos un especial musical del Metal Way, entrevistamos a una persona de la organización del Quijote Rock y regalamos un pase-abono para este festival. Todavía tenemos disponible para regalar una invitación sólo para el miércoles (el día de Deep Purple, Saxon y Barón) y lo vamos a hacer por mail. Para ello, tenéis que escribir a corsariosdelmetal@hotmail.com y decirnos, por ejemplo, cual es el verdadero nombre de Alice Cooper. A la primera persona que nos lo diga correctamente, le daremos la invitación que tendrá que recoger en puerta con su nombre y DNI en la misma puerta del concierto en Puertollano. Deciros también que en Agosto cambiamos la hora de emisión (por razones de programación de la emisora) y emitiremos los martes de 22:00 a 23:30 a modo de hora y media de la mejor música corsaria, y ya después de vacaciones volveremos los domingos en nuestro horario habitual (de 22:00 a 24:00), en las condiciones de siempre y con las secciones y estilo habitual. Feliz verano metalero a todos y recordar que podréis seguir escuchando “Corsarios” en Septiembre desde Radio Enlace (107.5 fm) para la zona norte de Madrid y desde www.radioenlace.org para el resto del mundo. Un saludo corsario de David Esquitino y Daniel Pastor