Inicio Noticias JEFF SCOTT SOTO – Sobre su carrera en solitario, SOUL SIRKUS, TALISMAN

JEFF SCOTT SOTO – Sobre su carrera en solitario, SOUL SIRKUS, TALISMAN

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

JEFF SCOTT SOTO participó la semana pasada en un chat con algunos de sus fans y habló de varias cosas, entre ellas de los planes de futuro de sus diferentes proyectos: JSS, SOUL SIRKUS, TALISMAN

Sobre JSS en directo:

Recordemos que JSS emprenderán el mes que viene una nueva gira de promoción de su último album, “Lost in the Translation”. Este tour pasará por Mallorca los días 19 y 21 de agosto. El show que ofrecerán JSS será similar al del año pasado – recorriendo diversos momentos de la carrera de Jeff Scott Soto – pero con algunas variaciones. Soto tiene planes de “añadir algo de SOUL SIRKUS y puede que más material de ‘Lost in the Translation'”. Tras la marcha de Gary Schutt, Chris McCarvill será el bajista de JSS. Jeff comenta estar “jodido por la marcha de Gary… no me gustó verme en una situación de ultimatum” y añade que “realmente teníamos algo bueno en escena y sí, estoy nervioso por volver a empezar de nuevo… También había miedo cuando trajimos a Dave [Dzialak, batería] para reemplazar a Alex [Papa], pero resultó genial.”

Después de su gira veraniega, el grupo planea hacer más shows en otoño. En principio tenían planes de hacer un mínimo de 8 fechas en noviembre por Sudamérica. Pero quizás esos planes varíen ya que Soto comenta: “He estado en contacto con James Kottack de SCORPIONS… que tocarán en Brasil en octubre… La banda está de acuerdo en que haga esos shows con ellos, por lo que estamos estudiando esta opción y hacer las fechas por Sudamérica posiblemente en el mes de octubre, ¡todo cambia día tras día!”

Sobre un nuevo album en solitario:

Jeff aún no sabe el enfoque que tomará su próximo trabajo en solitario. Su deseo sería hacer algo en una línea groove/soul. Según Soto, “no sería como ‘Love Parade’, sino más bien como una mezcla entre LENNY KRAVITZ (odio las comparaciones) y EARTH WIND & FIRE con algún toque de VAN HALEN”. Pero el cantante no esperaría demasiado apoyo de la comunidad hard rockera en ese caso. Para él, “de hacerlo sería un giro, casi como tomarse un año libre, fuera de la norma…” Como alternativas ha estado barajando “la idea de hacer un album al estilo de los viejos QUEEN pero con una producción y unos ritmos actualizados”, o bien algo en la línea de “lo que he estado haciendo últimamente”.

Sobre SOUL SIRKUS:

El futuro de SOUL SIKUS está asegurado con un nuevo disco en ciernes. Soto viajó la semana pasada a Cleveland para reunirse con el guitarrista Neal Schon y ponerse a trabajar en material que empezaron a componer a finales del año pasado y en nuevas ideas. Tanto Soto como el bajista Marco Mendoza se reunirán de cuando en cuando con Schon a lo largo del tour estadounidense de JOURNEY para trabajar en la composición del próximo disco de SOUL SIRKUS, aprovechando el estudio que el guitarrista tiene montado en su autocar de la gira. Jeff afirma que “sabiendo cómo trabajamos y nos compenetramos… habremos compuesto dos discos en un tiempo record”. Con respecto al sonido de este nuevo album, Soto comenta que “en momentos estará más orientado a las radios, sea lo que sea lo que esto signifique hoy en día… Pero también nos expandiremos basándonos en el talento que tiene esta banda… Estos tíos saben tocar y no deberíamos estar sujetos a grabar un album como SKYSCRAPER (¡lo siento Dave!)… ¡SS es una banda que debería improvisar en todo momento!!!”

El cantante también aclara que su presencia en los shows de JOURNEY durante su estancia con Schon se limitará a la de un “mero espectador”, terminando con los rumores que corrían acerca de una posible participación como cantante invitado.

Respecto al aplazamiento del DVD con al concierto en el Fillmore de San Francisco del mes de abril, Soto ha explicado que el problema es económico: “Tenemos un agujero de unos 40.000$ derivado de las dos giras que hemos hecho, sólo para mostraros que no siempre hacemos las cosas por dinero… El DVD nos costaría otro mínimo de 25.000$ si lo hiciéramos por nuestra cuenta, y sin ingresos procedentes de SS nuestros contables dimitirían si siguiéramos adelante en este momento… Pero… existe esta colaboración con XM sobre la que llevamos hablando algún tiempo… Para los europeos, XM es la nueva radio por satélite que reemplazará a la radio gratuita al igual que la tele por cable ha sustituido a la tele gratuita… XM quiere extenderse también a sello discográfico, hemos estado hablando con ellos junto a Herbie Herbert sobre la posibilidad de que SS sea su primera banda… También tienen un complejo en Nueva York que utilizaremos para grabar en directo un nuevo show, detrás del cual estarían ellos y, lo más importante, ¡lo financiarían!!!… Con todo esto… probablemente nos guardaremos la edición del concierto del Fillmore para el futuro, como un pequeño lanzamiento conmemorativo de nuestras primeras actuaciones.”

Respecto a si veremos a SOUL SIRKUS en festivales europeos el verano que viene, Soto comentaba que “el plan hasta donde yo sé… es que JOURNEY harán muchos de los grandes festivales europeos el próximo verano en vez de su habitual gira de verano por USA… SOUL SIRKUS también estarán en el cartel.”

Sobre TALISMAN:

Jeff afirma que “me encanta TALISMAN, la música, la banda, los colegas…”, pero también dice que “a lo largo de los años hemos grabado para una cantidad limitada de seguidores”. Según Jeff, “es descorazonador grabar música que nadie escucha y ambos necesitamos una inspiración nueva en este punto para continuar… Con SS y con mi nueva carrera en solitario, tan solo el considerarlo se hace duro… A no ser que hubiera una fuerte demanda o la promesa de una discográfica para promocionarlo… Hasta ahora, no hay nada de eso.”