Inicio Noticias HELLOWEEN – OZZY – STRATOVARIUS – MAGO DE OZ – JON SCHAFFER...

HELLOWEEN – OZZY – STRATOVARIUS – MAGO DE OZ – JON SCHAFFER – HOLY MOSES –

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Esta es parte de una extensa entrevista realizada por el Pittsburgh Post-Gazette a OZZY OSBOURNE, que nos envía para publicar Mitch Van Beekum de Ozzyhead.net:

Sobre la influencia de BLACK SABBATH, que aún pervive:

Ozzy: “Cuando empezamos a componer música no tenía ni idea de que los chicos de los 80s, 90s, ahora en el 2005, mirarían atrás hacia como si fuera el Santo Grial. Todavía no llego a entender que la gente venga y me diga ‘Es un honor inmerecido’ o algo así. Me desconcierta. Y no me quejo en absoluto, pero cuando la gente me dice, ‘Tío, fuiste nuestra mayor influencia’ y yo digo, ‘¿En qué etapa?, siempre es con BLACK SABBATH. Es decir, he trabajado más en solitario que con BLACK SABBATH. He estado 20 años en solitario y con SABBATH, 12 años o así.”

Sobre la posibilidad de grabar un nuevo album de estudio con BLACK SABBATH:

Ozzy: “La verdad es que lo hemos intentado un par de veces, pero cuando componíamos originariamente nunca lo intentábamos. Sólo improvisábamos y funcionaba. No nos llevaba nada de tiempo a los cuatro ponernos y hacer un album. Lo que intento decir con esto es que si no es igual que cuando me fui, ¿para qué sacar un disco? Podría hacer cualquier cosa y llamarla BLACK SABBATH. Ya hay bastantes discos de ese tipo en la calle, con la gente que nos reemplazó a Bill, a Geezer y a mí por el camino. En mi opinión tiene que ser algo mejor que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Me encantaría hacer un ‘Vol. 4’ o ‘Sabbath Bloody Sabbath’ o ‘Paranoid’ o lo que sea. Si es el destino, es el destino. Pero me niego a hacer un album sólo para llamarlo ‘BLACK SABBATH’ con Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler y yo, y que el album no sea nada bueno. Me explico, BLACK SABBATH es algo completamente distinto a BLACK SABBATH sin mí o a un disco de OZZY OSBOURNE. Cuando hicimos aquellas dos canciones para el disco de reunión, los críticos dijeron con mucha razón ‘Una suena como una canción de OZZY y la otra como una canción de mezcla entre SABBATH y OZZY’, porque he evolucionado, he cambiado. Ya no soy solamente el cantante de la banda. He crecido mucho, sin llegar a saberlo. Nunca he sacado un album en el que haya dicho, ‘Ahora, esto es perfecto’. Y normalmente, con lo que yo llamaría temas de relleno, te aseguro que alguien aparecerá y me dirá ‘¿Por qué nunca tocas esto y esto otro en directo?’ Y yo sólo pienso, ‘¿Y eso te gusta?'”

Sobre su disco favorito de SABBATH:

Ozzy: “Tengo un momento favorito en SABBATH. El primer disco fue genial. El segundo fue aún mejor. Así hasta ‘Sabbath Bloody Sabbath’, fue estupendo. Pero el management nos estafó, toda esta mierda legal, no teníamos ni idea de lo que hacíamos. Éramos una banda que trabajaba para pagar los honorarios de nuestros abogados. Y se convirtió en algo desagradable. En un punto determinado me fui y luego volví, después me pusieron de patitas en la calle. Todos estábamos metidos en las drogas y toda esa [taco]. Pero lo único de lo que me alegro realmente es que al final todos volvimos a reunirnos y nos llevamos mejor que nunca.”

Sobre montar otra banda en solitario:

Ozzy: “El problema que tengo es encontrar un guitarrista, porque Zakk [Wilde] ha salido corriendo. Me explico, estoy seguro de que si se lo pidiera, lo dejaría todo y se vendría conmigo, porque Zakk y su familia y la mía somos como una familia. Así es que en realidad estoy buscando al próximo guitarrista, pero no sé cómo hacerlo. No sé adónde ir. Cuando pruebo músicos, tengo que sentarme en una habitación y la mitad de ellos sólo quieren verme, así es que te libras de ellos, y con la otra mitad que saben tocar, después de 80, 90 guitarristas, al final ya no sabes qué coño estás escuchando. Y cuando eliges a un tío, averiguas que es un monje budista que no trabaja los miércoles o si está lloviendo o si su mujer le mira con un solo ojo. O es un fanático de Jesús y en realidad tocar no es lo que quería. Sólo quiere convertirte. Pero estoy seguro de que ocurrirá con el tiempo… Espero.”

Sobre el trabajo en el musical sobre Grigory Rasputin junto al compositor Mark Hudson, que ha sido colaborador de AEROSMITH y Ringo Starr:

Ozzy: “Estoy terminando la música para un musical en el que llevo los últimos 10 años trabajando junto a un amigo mío. Creo que puedo permitirme, en este momento de mi vida, hacer alguna mierda experimental, ¿comprendes? Por ejemplo un espectáculo en Broadway. No como ‘El violinista en el tejado’ o algo así. El que estoy haciendo trata de Rasputin, el monje loco. [Aparte de un cierto elemento metalero en parte de la música] También hay material del que dirías ‘¿OZZY OSBOURNE haciendo esto?’ He visto algunos musicales y una cosa que he notado es que realmente no son musicales. Para mí un musical es ‘South Pacific’… Volviendo a los años 50 o 60, cuando se hacía un musical había una canción cada cinco minutos aproximadamente. Ahora hay una canción y todo son tíos vestidos de gatos arrastrándose por el escenario y cosas así.”

Sobre el programa de televisión “The Osbournes”:

Ozzy: “Simplemente, no lo entiendo. Yo no dije ‘Oh, hoy voy a coger un reality show y va a ser lo mejor del mundo’. No tengo ni idea. Es como si hubiera sido el destino el que lo hubiera hecho de esa manera. Y yo diciéndole a Sharon ‘¿Cuánto va a durar esto?’ Y ella contestando ‘Lo sabremos.’ Cada año crece más. Tocamos en Hartford ayer por la noche. Un lleno total. En el escenario fue como una sauna, pero fue genial.”

Sobre Ozzfest:

Ozzy: “Empezó cuando ella intentó meterme en Lollapalooza en 1994 aproximadamente y dijeron ‘Ozzy es como un dinosaurio. Está prácticamente acabado.’ Y sin embargo, su versión de diversidad es desde Tony Bennett a NINE INCH NAILS y todo eso. Y Sharon sólo les dijo muy amablemente, ‘Sois unos [pitido]. Haremos nuestro propio festival’. Y yo dije ‘Whoa, Sharon, espera un momento. No te vuelvas loca. Seamos prudentes. Veamos si funcionaría.’ Creo que acordó cinco o siete shows. Le dije ‘No vayas a hacer acuerdos con todo el planeta y acabes con un borracho en Pittsburgh. O Londres’. Y ha crecido más y más. Sinceramente, no sé cómo ha pasado… Soy el tío que dice ‘Oh mierda, han pasado 10 años. No vendrá nadie.’ Pero afortunadamente, o por lo que sea, crece más y más. En estos momentos, es lo más grande que hay en el verano. No estoy intentando disimular ahora. No soy de esos tíos que dan algo por hecho. Si subo a escena y se me apaga la voz, me siento realmente triste porque no puedo ofrecer el espectáculo que deseaba para el público. Respeto y quiero a todos los que vienen a verme, porque tengo mucha suerte de tener un público a la edad de 56 años. Y no todos tienen buenos trabajos con sueldos altos. Muchos de estos chicos tienen que ahorrar céntimo a céntimo cada año para comprarse una entrada, y es algo que no olvido. He conocido a mucha gente a mi lado de la barrera con una actitud tipo ‘Soy genial, tío. Tienes mucha suerte de tenerme en escena.’ Ese no es Ozzy. Yo procedo de las calles. Sé lo que se siente al querer algo, nunca lo he olvidado. Soy uno de ellos que ha perdurado con el tiempo.” Ozzy comenta que le gustaría no hacer Ozzfest el año que viene para concentrarse en otras cosas, pero sabe que no puede: “No sería mala idea que otra persona acabara el trabajo. Pero entonces no sería Ozzfest, ¿verdad?. Así es que tengo que seguir con ello. Pero hey, tío, llevo una buena vida.”

Sobre si piensa en retirarse algún día:

“Cuando estoy por ahí quiero estar en casa. Y cuando estoy en casa, quiero estar por ahí. Soy uno de esos rock ‘n’ rolleros contradictorios. Entonces me paro y pienso en la suerte que tengo. Justo estaba viendo esa cosa en VH1 sobre estos jodidos… ¿te acuerdas de aquel grupo de los ’80s, que hizo aquella canción ‘Be My Cherry Pie’?”

¿WARRANT?

Ozzy: “Una de esas mierdas de bandas. Pero este tío se ha puesto todo hinchado y está en uno de esos programas ridículos de ‘quién es capaz de adelgazar primero’ y pienso, ‘Tengo tanta suerte de hacer lo que hago y de que siga siendo guay.’ Muchas bandas han muerto en el camino o bien están vendiendo aire. Pero no olvido que, en este tiempo, cuanto más subía más bajo caíamos. Mis chicos terminaron en la droga. Yo también estaba metido. Mi mujer enfermó de cáncer. Supera lo del cáncer, voy a mi casa de Inglaterra y casi me mato en una moto. Tuvieron que devolverme a la vida.”

Sobre haber dejado la bebida:

Ozzy: “Sigo un programa de 12 fases. Llevo 15 meses sin beber y sin ninguna droga.”

Sobre cómo ha afectado a su forma de actuar el estar sobrio:

Ozzy: “Tengo más energías, y sé lo que estoy haciendo más de lo que solía. Quiero decir, no quiero entrar demasiado en esto de dejar la bebida porque es algo personal. Pero créeme, si pensara que por estar colocado sería un hombre mejor, no estaría sobrio al teléfono en estos momentos. Estaría bebiendo. Sólo quería por lo menos recordar lo que había hecho el día anterior y no tener que disculparme con nadie, ¿comprendes?”



Ya tenemos información sobre el inminente DVD de HELLOWEEN titulado “Hellish Videos”. El DVD ha sido recopilado y producido por el propio vocalista de la banda, Andi Deris, incluyendo los viejos hits de la banda desde su primera época con Kai Hansen. En total 70 minutos de video-clips, además de una galería de fotos de la colección personal de la banda, el tema extra en directo “Hey Lord” y escenas del backstage, bus, etc, en gira. Este es su contenido:

1.-Halloween
2.-I Want Out
3.-Kids Of The Century
4.-When The Sinner
5.-Mr Ego
6.-Where The Rain Grows
7.-Perfect Gentleman
8.-Power
9.-The Time Of The Oath
10.-Forever And One
11.-I Can;
12.-If I Could Fly
13.-Just A Little Sign
14.-Bonus: Hey Lord


Aunque pronto vamos a publicar una entrevista completa y extensa con Timo Kotipelto y Jens Johansson, el frontman y el teclista de STRATOVARIUS respectivamente, realizada en Madrid por un servidor Basa, que haremos coincidir con las semanas previas a la publicación de su nuevo álbum “Stratovaruis”, si os anticipamos lo que ambos han hablado para la revista Metal Temple sobre el citado nuevo album de la banda, “Stratovarius”. Esta es parte de la entrevista:

Metal Temple: He de decir que el nuevo disco de STRATOVARIUS no suena parecido a nada que hayais hecho en el pasado. Es verdaderamente distinto…

Johansson: “El tema es que [Timo] Tolkki [guitarrista] ha compuesto la mayoría de las canciones. En realidad las escribió todas. ¿Cómo consiguió hacerlo? No me preguntes porque él estaba realmente inestable en aquellos momentos. Estoy bastante seguro de que quería alejarse de la dirección que habíamos tomado en los discos ‘Elements’, con todo aquello de la orquesta. Creo que tomó una decisión acertada. No había motivo para un ‘Elements Pt. 3’. Siempre ha sido hábil con la música en su cabeza. Siempre he confiado en la visión que ha tenido para STRATOVARIUS. Tuvimos otros problemas… pero volviendo a los albumes ‘Elements’, no tendría ningún problema en hacer una tercera parte. Escucho mucha música clásica… pero ¿para qué?”

Kotipelto: “Realmente no había motivo. Puedo cantar alto pero se trata sólo de una técnica, ya sabes. Cuando [Tolkki] me puso las demos en septiembre, me sorprendieron. No tenían voces, pero era obvio que las canciones eran diferentes a todo lo hecho en el pasado.”

Johansson: “Mucha gente se queja de que tocamos lo mismo una y otra vez. Esto no es cierto. Escucha los tres primeros discos antes de que entráramos en el grupo. Entonces STRATOVARIUS seguían una dirección más oscura y progresiva, como una mezcla entre QUEENSRYCHE y PINK FLOYD o algo similar. Los dos siguientes discos fueron de power metal más directo. Después los albumes ‘Elements’ tuvieron un profundo enfoque sinfónico. Creo que Tolkki siempre intenta cambiar el sonido de la banda. Tiene un buen instinto y al final ya sabes, si todo esto no tuviera éxito no estaríamos aquí hablando contigo.”

Kotipelto: “Creo que principalmente las dos primeras canciones suenan realmente distinto a lo que hemos hecho en el pasado. ‘United’ o ‘Just Carry On’, opino que podrían encajar con facilidad en alguno de nuestros discos anteriores. Creo que el primer tema es más rockero, rock moderno. Yo mismo me sorprendí de cómo sonaba realmente el album. Timo dijo que lo iba a mezclar y tenía mucha energía, pero yo no sabía cómo iba a sonar porque él llevaba muchos años sin mezclar ningún disco. Creo que mezcló ‘Twilight Time’.”

A través de su web ya podemos ver el primer video clip de su single, “Maniac Dance”, PINCHANDO AQUI, en Windows Media o PINCHANDO AQUI en formato Real Video. Recordar que se grabó el pasado 15 de abril en Helsinki y fue dirigido por Antti Jokinen. El video clip se incluirá en el primer single de anticipo del álbum


JON SCHAFFER (ICED EARTH, DEMONS & WIZARDS) ha hablado para PiercingMetal.com. entre otras cosas de sus problemas de espalda:

P: Permíteme que comience preguntándote por tu salud en los últimos tiempos, especialmente por la espalda, ya que sabemos que te sometieron a una operación y todo eso.

R: “Sí, está mejor de lo que había estado desde hacía tiempo, de hecho creo que fue cuando estábamos de gira finalizando la primera parte del Glorious Burden Tour, que tenía muchos dolores y cuando estábamos terminando los shows americanos y el festival europeo que hicimos, estaba realmente mal por lo que decidí volverme a operar en noviembre de 2004. He pasado por mucha terapia física y creo que estoy en camino de recuperarme. Sólo que es un proceso largo y… una cosa a mencionar, lo perjudicial no es salir a escena a actuar, sino todo lo que debes hacer para tocar en escena. Ya sabes, viajar en un autocar y estar dando botes toda la noche en una litera no te permite descansar demasiado. Siempre pasa cuando sales de gira y haces todo eso, ahí está el problema, esas cosas siempre parece que provocan que empeore cuando estamos de gira, y lo hace todo más difícil. Pero creo que lo que estoy haciendo ahora y el tipo de terapia que sigo es lo correcto, y todo esto evidentemente no tiene relación con el cuello. Este fue un problema distinto, cuando me lo dañé en 1996 en Berlín y me operé en el 2000. Eso ha ido realmente bien y me siento bastante bien al respecto.

Lo de la parte baja de la espalda comenzó hace pocos años, y se ha ido convirtiendo progresivamente en un problema bastante serio. Aunque parece que estamos en el camino correcto. Llevo un par de meses que me encuentro más cómodo de lo que he estado en mucho tiempo, y eso es algo bueno. Así es que ya veremos, sólo tengo que continuar con la terapia.”


El esperado DVD de MAGO DE OZ grabado en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el 2 de julio de 2004 por fin se pondrá a la venta bajo el nombre de “Madrid-Las Ventas”, en formato Doble CD y DVD – DigiPack en edición limitada el 28 de julio. Este es su contenido:

1.-Obertura MDXX
2.-Van A Rodar Cabezas
3.-Ancha Es Castilla
4.-Fiesta Pagana
5.-El Que Quiera Entender Que Entienda
6.-El Pacto
7.-El Arbol De La Noche Triste
8.-Gaia
9.-El Peso Del Alma
10.-La Rosa De Los Vientos
11.-Noche Toledana
12.-Astaroth
13.-La Leyenda De La Llorona
14.-La Danza Del Fuego
15.-La Costa Del Silencio
16.-Molinos De Viento

Oficialmente la banda el pasado día 27 de junio empezó a grabar “Gaia II (La Voz Dormida)” en los estudios Sono Land de Madrid bajo la producción de Big Simon (Stravaganzza, Saratoga, Ebony Ark, etc…).


El 8 de agosto saldrán las reediciones de los discos de HOLY MOSES “Finished with the Dogs” (1987) y “The New Machine of Liechtenstein” (1989), vía Armageddon Music. Los CDs han sido remasterizados digitalmente y se editarán en formato con caja de plástico normal con booklets completos, letras, notas adicionales, cambios en el diseño y fotos inéditas de HOLY MOSES y de la frontwoman del grupo, Sabina Classen. Además ambos discos incluirán bonus tracks en directo, grabados en los años posteriores a la reunión de la banda en el 2001.

“The New Machine of Liechtenstein” contiene dos bonus tracks en directo: “SSP” (Kallewerk, Bad Salzungen, Alemania, el 14 de mayo de 2005) y “Lost in the Maze” (Rock Harz Festival, Osterode el 9 de julio de 2005). “Finished with the Dogs” contiene nada más y nada menos que cuatro canciones extra en directo: “Current of Death” (Backstage, Munich, Alemania, el 11 de mayo de 2005), “Life’s Destroyer” (Kallewerk, Bad Salzungen, Alemania, el 14 de mayo de 2005), “In the Slaughterhouse” (Backstage, Munich, Alemania, el 11 de mayo de 2005) y “Finished with the Dogs” (Stonehenge Festival, Holanda, el 31 de julio de 2004). Tanto la remasterización como las grabaciones en directo y las mezclas han sido supervisadas por el productor Michael Hankel en el estudio Blue Castle de Hamburgo, Alemania.

Armageddon Music han anunciado sus planes para reeditar el resto del catálogo más antiguo de HOLY MOSES en otoño, incluyendo el debut de 1986 “Queen of Siam” (que no ha salido nunca en CD), “World Chaos” de 1990, “Terminal Terror” de 1991, y “Reborn Dogs” de 1992. Posteriormente, en primavera, se editará un DVD retrospectivo.


VAUGHN saldrán de gira en diciembre durante un par de semanas en algunas ciudades seleccionadas, según informa el cantante Danny Vaughn en su web oficial. Al igual que en el último tour, Danny estará acompañado por los británicos Pat Heath, Tony Marshall y la sección rítmica formada por los miembros de TEN Steve McKenna y Greg Morgan. Esta vez VAUGHN tienen planes de ofrecer un set más amplio. Además de los clásicos habituales de TYKETTO y VAUGHN, se añadirán temas de otras grabaciones del vocalista que nunca antes han sonado en directo. Canciones de WAYSTED-Save Your Prayers, FLESH & BLOOD, GARY HUGHES-The Once And Future King, y cómo no de FROM THE INSIDE. Para elegir los temas, Danny acepta sugerencias a través de su web.

Hasta ahora hay 5 fechas confirmadas:
Viernes 9 de diciembre, Belfast (Irlanda).
Sábado 10 de diciembre, Rotherham (Reino Unido).
Domingo 11 de diciembre, Dudley (Reino Unido).
Viernes 16 de diciembre, Atenas (Grecia).
Sábado 17 de diciembre, Thessaloniki (Grecia).

Según informa el cantante se añadirán más fechas. La banda se encuentra a la espera de la respuesta de algunas salas en Escocia, Newcastle, Liverpool y España, y le pide a los fans que se muevan, interesándose por la gira en las salas de sus ciudades, para intentar que contraten al grupo. Según palabras de Danny, “El éxito de esta y de cualquier otra gira en el futuro va a depender de nuestros fans, así es que se agradecería mucho cualquier ayuda.”


El nuevo disco de los suecos ALIEN, titulado “Dark Eyes”, saldrá el 24 de octubre en Europa vía Frontiers Records. En Japón será el sello Marquee / Avalon el que editará el album. El disco contendrá estos temas: “Dark Eyes”; “Don’t Go Away”; “Oh Sarah”; “Fallen Eagle”; “Lethal Woman”; “Wild One”; “Don’t Fight It”; “Riding With The Wind”; “Are You Ready”; “Fire (The Game)”; “Sherylee”. Podeis ver la portada de “Dark Eyes”, PINCHANDO AQUI