Inicio Noticias Exclusiva AFTER FOREVER – Información exclusiva sobre su próximo álbum…

AFTER FOREVER – Información exclusiva sobre su próximo álbum…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Nuestro colaborador Saúl Miguel Garrido se ha trabajado a fondo la siguente información exclusiva sobre AFTER FOREVER:

Sander Gommans, guitarrista y líder de los holandeses AFTER FOREVER, nos ha informado ampliamente sobre diferentes aspectos de su próximo disco, “Remagine”.

“El álbum contendrá 12 canciones, y también hemos compuesto un montón de material que aparecerá como bonus en los singles y en la versión SACD del álbum. La música será típicamente AFTER FOREVER, pero más compacta y enfocada a la melodía que en “Invisible Circles”, aunque habrá un par de canciones largas que contendrán diferentes partes, estilos y muchos cambios de ritmo.

Componiendo este disco, no teníamos que preocuparnos tanto por seguir el hilo de una historia y teníamos más libertad para experimentar. Por tanto, hemos creado un álbum muy variado, sin perder la esencia de los originales AFTER FOREVER; algunas canciones tienen incluso un sentimiento cercano al del “Decipher”. “Remagine” será el álbum más heavy de AFTER FOREVER, ¡esperad un disco que os golpee en la cara! Aunque por otra parte hemos compuesto dos baladas.

Por supuesto, hemos utilizado cuerdas y un coro de nuevo, pero esta vez suenan incluso más convincentes, especialmente el coro, ¡suena exactamente como lo habíamos planeado! Joost y yo hemos creado toda la música de este álbum, lo que hace que sea un poco diferente de “Exordium” y “Invisible Circles”. En esa época, yo estaba en una fase más “progresiva”, quería mostrar otros aspectos de AFTER FOREVER e ir hacia donde nadie esperaría. Respecto a “Remagine”, me sentía más relajado, ya habíamos demostrado con “Invisible Circles” (un disco mucho más complejo, diferente y menos comercial que los anteriores, y por lo tanto un gran riesgo) que no somos sólo una banda gótica, así que ahora podía escribir el material con más facilidad. La química entre Joost y yo fue mucho mejor de lo que esperaba; él ha encajado a la perfección con el estilo que necesitábamos para este álbum. Compusimos las canciones con una sola idea en mente: sonasen como sonasen, ¡tenían que ser buenas!

Al final, el álbum ha resultado ser muy versátil, ¡pero también muy poderoso! Es posible que estas nuevas canciones estén un poco más enfocadas al directo. ¡Nos hemos divertido componiendo y seguro que lo haremos también al tocarlas en concierto! Esperemos que la audiencia también disfrute de ellas.”

También nos ha explicado el contenido de las letras de “Remagine”:

“Esta vez, no era un álbum conceptual, así que teníamos mayor libertad para las letras. La intro y algunas otras canciones hablan sobre sueños. Soñar puede influir a la gente, decirles algo sobre ellos mismos, pero también predecir cosas. Floor sueña mucho, y quería averiguar sobre qué tratan sus sueños. También compartir parte de esos sentimientos con los fans. En ese aspecto, muchas canciones son bastante personales y hablan sobre diferentes situaciones y emociones. No queríamos escribir otro álbum relacionado con problemas sociales, aunque hay un tema, “Living Shields”, que es acerca de los escolares rusos que fueron secuestrados. El coro en esta canción es muy agresivo, ¡creo que es la mejor parte coral que hemos hecho nunca!

Letrísticamente es un álbum muy variado, pero también muestra una ventana al pasado. Cuando Floor escribió la letra de “The Key” (“Decipher”), ella se sentía tal como lo describió ahí. Tras diversas experiencias y cambios en la vida, te puedes sentir extraño cuando miras las letras escritas en el pasado, y Floor decidió dar una “actualización” al sentimiento de esa canción. Musicalmente, la canción no tiene nada que ver con “The Key”, pero por la letra podría considerarse su segunda parte. La canción no aparecerá en la edición normal del álbum, ¡pero pronto la podréis escuchar!

Bas también ha contribuido a la letra de una canción que trata acerca de la relación entre un vivo y una persona fallecida, reflejando mucha rabia y desesperación. La canción será un tema épico, las voces son muy emotivas y está basado en un dueto entre Bas y Floor.”

Finalmente, abordó la polémica creada a partir de la controvertida portada del disco:

“Queríamos mostrarnos a nosotros mismos como una banda con “pelotas”, porque eso es lo que somos. No somos una banda a la que le gusten decoraciones innecesarias o poses fingidas. La portada nos muestra como una vieja banda de heavy metal, pero de un modo nuevo, sin mallas ajustadas ni pelos cardados. Esto es AFTER FOREVER, esta es nuestra cara”.

El tracklist de “Remagine” es el siguiente:

1. Enter 1:06
2. Come 5:02
3. Boundaries Are Open 3:44
4. Living Shields 4:11
5. Being Everyone 3:37
6. Attendance 3:27
7. Free of Doubt 4:40
8. Only Everything 6:33
9. Strong 3:38
10. Face Your Demons 4:57
11. No Control 3:17
12. Forever 5:10

“Remagine” saldrá a la venta el 8 de septiembre en formato CD/DVD (making of + bonus material) y en formato Super Audio CD 5.1 con 3 bonustracks (“Taste the Day”, “Live and Learn” y “Strong – piano version”). “Boundaries Are Open” ha sido elegido como primer single y su videoclip será rodado en Brasil durante el mes de agosto.