Inicio Noticias WASP – STRYPER – EDDIE OJEDA – HOUSE OF LORDS – FREEDOM...

WASP – STRYPER – EDDIE OJEDA – HOUSE OF LORDS – FREEDOM CALL – MAYHEM…

0

W.A.S.P. están de gira en USA y por ello su líder Blackie habla sobre algunos detalles:

– Sobre el set de la gira mundial, la vuelta al pasado teatral.

“Bueno, recorreremos todo el catálogo, pero creo que es importante para cualquier artista no tomarse muchas licencias respecto a cualquier disco que pueda estar haciendo en ese momento. Porque cualquier artista debe recordar que eres tu peor competidor, ya que tienes enfrente material con 20 años de antigüedad. La gente mantiene en su cerebro un romance desde hace 20 años, recuerdan cuando estaban en el asiento trasero de la furgoneta de su padre escuchando “Love Machine” con su novio o novia, no sólo tienen en sus cabezas un romance con la música, sino que les traslada de vuelta a un punto de sus vidas. Cualquier nuevo disco que hagas y salga a la venta tiene que competir con este tipo de canciones y, lo más importante, puede que haya gente que no tenga el CD. Así es que salir y tocar mucho material nuevo de un disco, a pesar de lo bueno que pueda ser este, es una licencia por parte del artista”.

– Sobre la posibilidad de interpretar algún tema de “Dying For The World” ya que no se realizó gira en USA de ese álbum.

“Lo dudo porque tocamos durante una hora y media y… Bueno no, lo retiro, lo retiro, estamos tocando una canción de ese CD. Pero tienes que volver a recordar que, con un margen de 20 años, hay material que se va a quedar fuera. Hay gente que quiere oír material oscuro de caras-B y cosas así, y tienes que preguntarte a ti mismo, ‘Si voy a ver a este tío, ¿qué quiero escuchar?’ Y referente a esto debes ser algo así como tu mejor juez, y entonces haces un muestreo general. Ocasionalmente podrías ofrecer algo oscuro y podría funcionar, pero al repetirlo cabe la posibilidad de que no resulte. Cuando montas una producción, ponerte a cambiar temas a mitad de la gira puede resultar a veces complicado”.

– Sobre algunas noticias que afirman que Blackie no es exactamente una persona sociable y que los fans encuentran bastante difícil acercarse a él por su dificil caracter.

“Yo lo enfoco así: primero, las personas son personas, ya sea yo o cualquier otro, las coges en el momento adecuado y a veces obtendrás una respuesta favorable y a veces no. Es como con cualquier otra persona; estamos sujetos a presiones diarias como todo el mundo. Una vez dicho esto, hay gente que habla de permanecer enfrente de un restaurante hasta tarde, me gustaría ver a alguien que saliera e hiciera lo que hacemos nosotros, noche tras noche, es como jugar un partido de baloncesto y la energía física que requiere hacer uno de nuestros shows y cantar como yo lo hago es tremenda; es todo lo que tengo.

Y para mí, darle a los fans lo que han venido a ver es más importante que esas dos o tres personas que puede que no consigan todo lo que quieren después del show. Es como alguien que llega con una bolsa de la compra llena de material para que les firmes, yo no tendría valor para hacer esto. Sólo he pedido un par de autógrafos en mi vida y era algo muy, muy importante para mí, pero no tendría el valor de pedirle a alguien que estuviera ahí firmando durante 30 minutos, pero esta es sólo mi opinión”.


Blackie de Wasp
Stryper


Eddie Ojeda, guitarrista de TWISTED SISTER, habla en su web oficial:

“Hola, sé que llevo algún tiempo sin hacer actualizaciones, pero las cosas han estado movidas y han requerido más tiempo de lo que imaginaba. Estoy muy contento de anunciar que he firmado con Black Lotus Records.

Ahora os puedo contar algo más de los invitados que aparecerán en mi próximo CD, titulado ‘Axes 2 Axes’. Ronnie James Dio [DIO, RAINBOW, BLACK SABBATH] canta una de las canciones. Dee [Snider, TWISTED SISTER] acaba de finalizar las voces para un tema y Joe Lynn Turner [RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN] vendrá este viernes para cantar una canción. También tengo al bajo a Rudy Sarzo [QUIET RIOT, WHITESNAKE, DIO, YNGWIE MALMSTEEN] en dos temas y la mayoría de las partes de bajo son del incomparable Chris McCarvill. Joe Franco [TWISTED SISTER, VINNIE MOORE, JACK BRUCE] toca la batería en todo el disco. Sólo me queda completar algunas canciones y habré terminado. Espero tenerlo tan pronto como sea posible.

El show del Bang Your Head fue una fiesta como siempre y Grecia también es fantástica. El público en Europa adora su hard rock. También fue genial hacer algunos conciertos en los últimos días de vuelta en USA. Siento que tuviéramos que posponer el show del Civic Center, pero había que ayudar al Moon Dance Jam Festival porque THE DOORS tuvieron que cancelar. Lo siento tíos – os lo compensaremos.

Quiero darle las gracias a todos los fans que vinieron a apoyar a Charlie Barreca en su noche. Y a todos los que fueron al show de Long Island este fin de semana. Gracias.”


MTM anuncia el fichaje de la banda americana de Metal cristiano STRYPER. Esta es la nota que nos envía su discográfica:

” Recordarás a STRYPER con el frenético “The Yellow And The Black Attack” que sacudió la escena de la música hace dos décadas, transformando el Rock en algo masivo. El legendario cuarteto vuelve hoy mas ardiente y caliente que nunca con unos niveles más altos de entusiasmo, decisión e innovación. Con tres miembros originales y el recién llegado Tracy Ferrie al bajo, STRYPER lanzan su primer disco en estudio desde su trabajo “Against The Law” de 1990. Como primera banda de Rock cristiana ,disfrutó de un gran éxito en el negocio musical, STRYPER vendieron más de 8 millones de discos en todo el mundo. La RIAA certificó en 1986 el disco de platino conseguido con “To Hell With The Devil” y fue seleccionado como uno de “Los mejores 100 discos de música cristiana” por la revista CCM. También el tema hit “Honestly” estuvo en el Billboard Top 40, en el puesto 23. Otros dos discos consiguieron ser disco de oro por la RIAA, “Soldiers Under Command” de 1985 y “In God We Trust” de 1998, ambos estuvieron durante numerosas semanas entre los 200 discos mas vendidos en el Billboard.

“Reborn” es el noveno disco en la carrera de STRYPER, ofrece un desfile de grandes arreglos que muestra las magnificas melodías vocales, una hábil instrumentación y temas poderosos.

El disco se compone de los siguientes temas:

01. Open Your Eyes 4,02
02. Reborn 3,26 (mp3) PINCHANDO AQUI
03. When Did I See You Cry 3,34
04. Make YouMine 4,01 (mp3) PINCHANDO AQUI
05. Passion 3,48
06. Live Again 3,28
07. If I Die 3,44
08. Wait For You 3,21
09. Rain 3,41 (mp3) PINCHANDO AQUI
10. 10,000 Years 3,14
11. I.G.W.T. 3,17

La fecha prevista para la edición del disco es el 29 de agosto. La primera edición será limitada en la serie oro que MTM prepara para conmemorar su décimo aniversario bajo el sobrenombre de “MTM 10 Years Anniversary Edition” MTM está distribuido en exclusiva en España a través de GOIMUSIC”.


Los alemanes FREEDOM CALL anuncian la marcha de su guitarrista Cede. Dan Zimmermann, batería de FREEDOM CALL, ha hablado al respecto en la web del grupo:

“Hará los próximos shows en Trier, Pitea y Chiaramonte. Nosotros, el resto de FREEDOM CALL, respetamos su decisión y le deseamos lo mejor para el futuro. La banda se tomará su tiempo para encontrar un guitarrista apropiado.”

Cede ha publicado lo siguiente respecto a su decisión:

“Después de cientos de cervezas, miles de millas recorridas para llegar a ensayos y conciertos, inacabables momentos de pura diversión y de gran amistad entre la banda, junto a los meses, días e interminables horas de reflexión acerca de mi futuro, he tomado la decisión de dejar FREEDOM CALL.

Creedlo: para mí ha sido algo bastante duro el llegar y decirles a Chris, Daniel, Ilker y Nils que no tengo ganas de seguir dando caña a la guitarra en FREEDOM CALL. Por un lado ha sido una decisión difícil porque creo que esta formación era puro rock ‘n’ roll, pero por otra parte ha sido una decisión fácil porque sé que no podía continuar así, por mí y por mi futuro.

¿Por qué dejo el grupo? Como muchos sabeis, vivo en Suiza y tocar en FREEDOM CALL me roba una cantidad de tiempo increíble. Se ha vuelto demasiado para mí, porque quiero dar el 100% y no sólo el 90% para tocar en esta banda. Por supuesto sigo creyendo que sin sudor, lágrimas y compromiso no se llega a ningún sitio en este negocio, pero simplemente he comprendido que no quiero seguir tan involucrado en el mundo de la música.

Quiero concentrarme sólo en una banda profesional y es más que suficiente si tienes un trabajo de 8 a 5 aparte de la música. Vivir en otro país, tocar en dos grupos, simplemente es demasiado para mí. Para mí, lo más importante ha sido que FREEDOM CALL respetan y comprenden mi decisión. Y estoy contento de que lo hagan. Seguimos teniendo una camaradería y una amistad muy grandes, todavía nos lo seguimos pasando muy bien juntos. ¡Y eso es lo que realmente aprecio!!!

Esto es todo lo que puedo decir por el momento. Quiero que vosotros, los fans, disfruteis a lo loco con FREEDOM CALL, y le deseo todo lo mejor a estos tíos para que encuentren a un nuevo guitarrista, que disfrutará tanto en la banda como yo lo hice. ¡Tíos, sois fantásticos y os doy muchas gracias por todo! Hicisteis de mis cuatro últimos años una gran aventura 🙂 ¡Saludos y nos vemos!”


Según informaciones de MelodicRock.com, HOUSE OF LORDS están componiendo nuevo album. JAMES CHRISTIAN, cantante de la banda, también está trabajando en un nuevo disco en solitario.

Respecto a HOUSE OF LORDS, Gregg Giuffria (miembro fundador del grupo) ha vuelto a bordo para este nuevo disco y ha estado componiendo temas junto a James. James Christian afirma lo siguiente: “Las composiciones para el nuevo trabajo de HOUSE OF LORDS son algunas de las mejores que hemos hecho en años. Este material captura realmente la esencia de HOUSE OF LORDS. Gregg y yo estamos alucinados con lo que hemos creado hasta ahora. Hay grandes posibilidades de que hayamos terminado con las composiciones en unos pocos meses para pasar después a las grabaciones.”


Hablemos de MAYHEM. La banda hará algunos shows antes de grabar el nuevo album, consultad la sección Tour para más información. Además, MAYHEM probablemente editarán un CD antes de que salga el nuevo album de estudio. Este CD consistirá en unas cuantas versiones y algunas regrabaciones. Las versiones serán de SODOM, BLACK SABBATH y de dos bandas más. Las regrabaciones corresponderán a Wolfs Lair Abyss [1997]. También incluirá un tema del próximo disco. El CD podría contener además algún corte en directo en cd-rom.

Respecto al nuevo album, el guitarrista Blasphemer dice esto: “Las nuevas canciones tienden a expresarse más agresiva y directamente. Podeis esperar 8-10 canciones salvajes y nada armónicas del más puro Black Metal. Ya daremos más información de cuándo entrará la banda en el estudio y en cuál, etc, pero el album se grabará muy probablemente a primeros del 2006 para un lanzamiento a últimos de la primavera o principios del verano. El album todavía no tiene título.”