Inicio Lanzamientos A-Z UDO – 24/7

UDO – 24/7

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

UDO no para. A pesar de estar inmerso en su reunión con Accept sigue sacando discos y evitando que su banda caiga en el olvido, más aún, teniendo en cuenta que hace un año escaso de su anterior CD de estudio “Thunderball”, y que en el periodo de dos años, ha editado un CD en directo con los temas que se quedaron fuera de su DVD “Nailed To Metal”, el citado DVD y un EP también en este formato titulado “Thundervision”. Un montón de DVD´s y de directos, algo muy de moda en estos días, pero acompañados por discos en estudio que mantienen la línea y los principios del legendario cantante.

“24/7” no es un LP completo, es una especie de adelanto en forma de EP de su próximo álbum “Misión Nº X” que saldrá el próximo mes de octubre.

Aunque pueda parecer un sacacuartos, UDO tiene la decencia de ofrecernos tres temas que no aparecerán en el disco, así que para los coleccionistas y fanáticos del pequeño cantante germano, este EP tiene un importante valor. En la contraportada del CD son cuatro los temas marcados como excluidos del LP, el cuarto es la versión single del tema “Mean Streets”, aunque conociendo este tipo de “temas inéditos”, me imagino que las diferencias con la versión que aparecerá en el álbum serán nimias como es normal.

El citado “Mean Streets” tiene un buen estribillo, pero la estrofa hablada y un cambio con ciertos tintes raperos estropean mucho el tema. No os asustéis, UDO sigue haciendo lo de siempre y no suena moderno o distinto ni por asomo, pero en este tema ha incluido ciertos aderezos que no le han quedado muy bien. “Number For A Number” es el típico UDO machacón, clásico donde los haya con unas guitarras en algunas partes del tema realmente buenas, “Scream Killers” tiene un riff muy bueno, heredero de clásicos de Accept como “Love Child” o “Flash Rockin´Man”, y un estribillo que recuerda a mucho a aquel “Losers And Winners” de los alemanes. El tema título “24/7” también tiene cierto regusto añejo de los mejores Accept, mientras que “Hardcore Lover” ha quedado muy atmosférica para cerrar el EP. Para este tema, UDO cuenta con la colaboración del ex-guitarrista de Sinner y Gravestone Mathias Dieth, quien por supuesto también grabó con Udo sus cuatro primeros discos y que sirvió al cantante de un gran apoyo, tanto a nivel compositivo como instrumental durante su estancia en la banda.

Mathias Dieth hace un solo en “Hardcore Lover” digno de un guitarrista de su clase, pero también Stefan Kauffmann e Igor Gianola hacen un gran trabajo con sus guitarras, ganando el disco muchos enteros con numerosas harmonías, riffs y llenados.

Nada nuevo en el horizonte para UDO Dirkschneider, más metal, alguien en quien se puede confiar. Parece ser que UDO dijo en una entrevista que cuando ACCEPT se reunieran el finalizaría su carrera, sinceramente no le veo muchas maneras de tomar esa decisión.

Al pie del cañón, como decían aquellos.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. 24/7
  2. Mean streets (Single Version)
  3. Number for a number
  4. Scream killers
  5. Hardcore lover