Inicio Noticias Exclusiva SCORPIONS – DIO – Hablamos con ambos…

SCORPIONS – DIO – Hablamos con ambos…

0

Hablamos con Ronnie James DIO en exclusiva. Estos son dos fragmentos de la entrevista que hizo David Esquitino acompañado por un servidor Basa, y que publicaremos integramente en el número 4 de la revista METALS:

– Sobre la gira

después del verano en Rusia y Reino Unido, “An Evening With Dio” interpretando dos set list distintos: el primero tocando “Holy Diver” íntegramente y después otra parte tocando canciones importantes de tu historia pero de otros discos:

“Bueno, no va a ser exactamente sólo en Rusia y Reino Unido porque seguiremos por Europa en noviembre y diciembre con este tour. Por ejemplo tocaremos seguro en Escandinavia y en otros países del norte de Europa también. También me gustaría venir a España con esta gira pero todavía no os puedo confirmar nada sobre esto. Esta va a ser una gira para Europa de todos modos porque tenemos que grabar un nuevo disco después y no tenemos tiempo para todo. Quizás el año que viene podamos ir a Estados Unidos pero por ahora sólo tocaremos en Europa estos conciertos. Hablando ya de “An Evening With Dio” en concreto, va a ser una gira diferente para nosotros porque nunca hemos tocado un disco entero antes pero a la gente le gustaría escucharlo en directo… no se porqué, jaja. A nosotros también nos apetece así que lo haremos y a ver que pasa. No os puedo decir algo seguro pero sí me gustaría traer a España “An Evening With Dio”… aunque todavía no puedo decir nada ni positivo ni negativo al respecto. De todos modos, esa gira primera de Rusia y UK se grabará y lo editaremos posteriormente en DVD así que, en el peor de los casos, siempre podréis ver los conciertos… aunque no sea lo mismo, claro”.

– Sobre algunos de los nombres que participarán en la segunda parte de “Hear&Aid”:

“En cuanto a la gente que puede estar, el único de los dos con los que he hablado que ya está minimamente involucrado es Bruce Dickinson. El otro es Robert Halford pero no me puede dar una respuesta inmediata porque es otra vez un problema de tiempo. Son los dos únicos cantantes con los que he hablado hasta ahora y es porque son dos grandes amigos y es más fácil así. De hecho, de los guitarristas por ejemplo todavía no me he puesto en contacto con ninguno. En principio quiero que estén involucrados guitarristas con un estilo agresivo e incluso que puedan tocar un sonido más actual aparte de otros más clásicos, claro. De todas formas, todavía no lo he decidido así que quiero sentarme y pensar “esta persona” o “la otra” porque todavía no he hablado con nadie en concreto. La idea es que sea algo similar a la primera parte: sólo una canción, 5 o 6 grandes cantantes, 5 o 6 grandes guitarristas… que se reúnan y toquen juntos esa canción… y después se sacaría un álbum que incluyera la canción, distintas partes de la actuación de cada artista, el “cómo se hizo”… En fin, será al estilo de cómo fue la primera vez que creo que es el método correcto para este tipo de cosas. La idea es lanzarlo aproximadamente para Marzo de 2006.


Así mismo os adelantamos otros dos fragmentos de la entrevista, también en exclusiva, que realizó un servidor Basa junto a Antonio Cerezuela, el pasado 13 de julio a RUDOLPH SCHENKER de SCORPIONS en Toledo, y que también leereís en METALS:

– Sobre su DVD “Unbreakable World Tour 2004: One Night in Viena”:

“El DVD ya ha salido y ha alcanzado el número 10 en Alemania casi de inmediato. Queremos demostrar que SCORPIONS sigue teniendo fuerza y que no ha perdido el picotazo de antaño, puede que la gente lo haya pensado, que nos hemos vendido, pero ha sido una manera de tomarnos un respiro. Con este DVD queremos enseñar a los fans nuevos lo que son SCORPIONS de verdad. Hemos hecho un rockumental, en el que se puede ver la esencia de SCORPIONS, de donde venimos, nuestra filosofía, los momentos importantes del grupo, entrevistas, etc. Para el año que viene, sacaremos un DVD con diferentes conciertos de toda la carrera de la banda, SCORPIONS en el 79 en Tokio, el festival por la paz de Moscú, Rock In Rio, etc. Un DVD con toda la evolución de SCORPIONS a través del tiempo, nos llevará un poco de tiempo porque queremos hacerlo bien, pero merecerá la pena. Por ahora el DVD de Viena se está vendiendo muy bien y está teniendo una gran respuesta”.

– Sobre el nuevo álbum en estudio que pretenden grabar antes de fin de año:

“Por ahora lo vamos a hacer en mi estudio, estamos organizando las fechas. De momento vamos a seguir tocando, vamos a volver a Sudamérica. Queremos entrar en el estudio después de haber visitado diferentes países para encontrar nueva inspiración. Queremos seguir en la línea de “Unbreakable”, igual lo llamamos “Unbreakable II”… no se”.