Inicio Lanzamientos A-Z DESTRUCTION – Inventor Of Evil

DESTRUCTION – Inventor Of Evil

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Tras casi dos años de ausencia desde su último disco de estudio, los poderosísimos DESTRUCTION retornan demostrando que siguen teniendo las cosas muy claras.

Si su anterior “Metal Discharge”, a pesar de no ser un mal disco, nos dejaba un poco fríos, con este “Inventor Of Evil” han recuperado toda la potencia, energía y sobre todo los temas, algo que se echaba de menos en su anterior obra.

Algo o mejor dicho, alguien, que ha contribuido de manera notable al devastador acabado de este “Inventor Of Evil” es sin duda el productor Peter Tatgren. La anterior alianza con VO Pulver (que hace las labores de ingeniero en este último álbum), no fue todo lo satisfactoria que debiera, sobre todo en lo que a la batería se refiere, quedando este instrumento muy seco, apagado, demasiado agudo y sin fuerza, algo que afeó bastante el resultado final de la anterior entrega del grupo teutón. Con Peter Tatgren han conseguido una caja demoledora, potente, pura contundencia, acompañada por unas guitarras que han ganado en cuerpo y en presencia.

Pero no solo ha sido el sonido lo que ha mejorado en este nuevo CD de los alemanes, los temas han recuperado la línea compositiva del disco que supuso el retorno de la banda “All Hell´s Breaks Loose”, y sobre todo de su magnífico “The Antichrist”, un álbum con el que este “Inventor Of Evil” tiene bastantes similitudes.

“The Defiance Will Remain” es puro DESTRUCTION , con un riff marca de la casa, en “The Calm Before The Storm” logran una atmósfera muy apocalíptica, ya desde el comienzo con la guitarra acústica, “No Mans Land” te machaca con furia, “The Alliance Of Hellhoundz” es todo un himno metalero a lo DESTRUCTION , un tema en el que colaboran numeroso músicos del mundo del Heavy Metal como Byff Byford de Saxon, Mark Osegueda de Death Angel , Messiah Marcolin de Candlemass, Udo, Doro, Paul Di´Anno, Peter Tatgren de Hypocrisy o Peter “Peavey” Wagner de Rage. Toda una declaración de principios metaleros.

Musicalmente no hay mucho cambio, afortunadamente, tampoco alardes instrumentistas, es simplemente una mejora, un grupo que evoluciona (no cambia), dentro de su propio estilo, avanzando y dando a sus fans lo que quieren oír, una auténtica avalancha de Thrash Metal sin concesiones.

El disco no para hasta el final, no hay ni un segundo de respiro, “Dealer Of Hostility”, “Twist Of Fate” o “Killing Machine” te dejan con ganas de más, algo muy típico de Schmier y compañía.

Si te gustan DESTRUCTION y el Thrash Metal, ya estás tardando, desde la portada, para la que a retornado Mad Butcher (espero que lo editen en vinilo porque ha quedado tremenda), te invitan a sentir y a disfrutar de su devastador ataque.

Todo claro: THRASH METAL!!!!!!!!

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Soul Collector
  2. The Defiance Will Remain
  3. The Alleance of Hellhoundz
  4. No Man’s Land
  5. The Calm Before the Storm
  6. The Chosen Ones
  7. Dealer of Hostility
  8. Under Surveillance
  9. Seed of Hate
  10. Twist of Fate
  11. Killing Machine
  12. Outro