Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Entrevistas CATHARSICK – Habla su batería Javier Paredes…

CATHARSICK – Habla su batería Javier Paredes…

0




Documento sin título

CATHARSICK, banda madrileña de thrash metal (las matizaciones que os las cuenten ellos mismos), acaba de editar su primer trabajo bajo el nombre de «Chapter one: Home». Con este motivo de fondo, nos pusimos en contacto con su batería Javier Paredes para que nos cuente cosas del presente y futuro de la banda, en especial del nuevo disco y la próxima presentación del mismo en la sala Ritmo y Compás. Esta es la entrevista:

– Hola Javi, quizás todavía no os conozca mucha gente así que lo primero es que os presentéis como banda y cómo músicos.

Javier .- Ok, pues somos CATHARSICK , una banda de Prog-Thrash metal de Madrid. En cuanto a los músicos deciros que somos un cuarteto con Pablo Vargas al bajo, Alfonso Sainz a las guitarras, Julián Madrid a la voz y yo, Javier Paredes, a la batería.

– Bueno, y una vez que os habéis presentado, cuéntanos brevemente la historia del grupo hasta llegar a este primer disco.

Javier .- Pues empezamos más o menos en serio hace dos años y medio con otro guitarrista, haciendo canciones de Trash más básicas y muchas versiones. Desde hace ya cosa de dos años, gracias a la llegada de Alfonso y a ponernos todos a estudiar música y ensayar mucho más de continuo y en serio, hemos alcanzado una forma de composición más interesante y compleja, creando temas bastante más interesantes que en nuestros comienzos que al final han dado forma a este primer trabajo. De todos modos, ya con el anterior guitarrista grabamos una primera maqueta, «October 31Th», que no sirvió para gran cosa… si acaso, para tomar contacto con un estudio de grabación que eso sí que nos ha ayudado de cara al futuro. Y nada, hace cosa de unos meses decidimos grabar algo mucho más decente con temas más brillantes, y es así como ha nacido el disco que estamos presentando ahora, este «Chapter One: Home».

– Pues venga, nos dejamos de historia ya y vamos a hablar del disco en sí. Preséntaselo a la gente, ¿qué vamos a encontrar en este primer capítulo de CATHARSICK?

Javier .- Sobre todo mucha rabia y agresividad, con unas bases rítmicas muy contundentes y directas, arropadas por la brutal voz rota de Julián, pero sin despreciar, ni mucho menos, todo el caudal de melodía que aporta Alfonso, que viene del metal europeo. Además, damos apuntes técnicos y progresivos que embellecen la canción, no la sobreadornan como puede pasar en otros casos ya que la progresión, en nuestro caso, siempre está al servicio de la canción.

– Tengo una duda sobre el trabajo, ¿es realmente un disco propiamente dicho o una maqueta?

Javier .- Ni lo uno ni lo otro. Es un máster, es decir, un material bien grabado y masterizado pero que no tiene la producción final tan brutal como podría tenerlo un disco profesional. Eso sí, te aseguro que se acerca más a un disco que a una maqueta en cuanto a sonido y acabado artístico, otra cosa que cuidamos mucho en CATHARSICK.

– Hablando un poco de ese tema, coméntame qué significado tienen el título y la portada.

Javier .- «Chapter One: Home», significa el primer capítulo de lo que tenemos que decir, y el concepto «hogar» es relativo a que, en el caso del concepto visual y las letras, todos los personajes de nuestras letras se encuentran aislados, atemorizados, sufren y, por lógica, están bastante encerrados en la angustia y soledad de su hogar… Es que el concepto de hogar como lugar de sufrimiento, en vez de lugar de descanso, siempre me ha encantado…

– Pues nada, ya que introduces el tema… ¿de qué habláis en las letras de «Chapter one»?

Javier .- Las letras del disco denuncian la situación y circunstancias que rodean a la raza humana en estas sociedades en las que se ve envuelto. Criticamos metafóricamente todos los hechos y circunstancias abusivas y negativas de la vida, poniéndonos en el lugar de quien las sufre. Con estas ideas de base vamos desarrollando cada historia según la canción.

– Yo tengo esa maqueta de la que hablabas antes, y me ha resultado curioso que entre ella y el disco no habéis repetido ni un tema, ¿porqué? ¿No estabais contentos con el contenido de la maqueta?

Javier .- Digamos que los temas que hacemos ahora son mucho más complejos y diferentes. De la primera época solo se salva «Life?» para mí. Hombre, son buenos temas pero no dicen nada sobre la dirección e intereses del grupo en estos momentos… por eso preferimos dejarlos un poco atrás.

– Bueno, pues volvemos al nuevo disco entonces. ¿Cuales con vuestros temas favoritos?

Javier .- Para abreviar, podríamos decir que estamos satisfechos de todos los temas que están en el disco pero, en especial, casi estamos los cuatro de acuerdo en que nos quedamos con «Lies to scream» y «Stare at the enemy», probablemente nuestro primer clásico, esa canción que dentro de unos años nos pedirá la gente siempre en los conciertos, jaja

– Escuchando el disco se pueden notar desde influencias más clásicas como METALLICA o Pantera hasta cosas más actuales en la onda de SLIPKNOT e incluso muchos detalles progresivos tipo DREAM THEATER que sé que te gustan mucho. ¿Cuáles son vuestras verdaderas influencias y como definís vuestro estilo?

Javier .- Eso debería ser difícil de explicar, pero al final no lo es tanto. Definitivamente, las partes más brutales y Thrash las ponen Julián y Pablo, aunque al final todos moldeamos «la bestia». Alfonso y yo nos centramos en riffs y patrones rítmicos más progresivos y de compás especial. No obstante, todos participamos de los temas y la mezcla al final es explosiva. Debemos ser uno de los grupos más democráticos a la hora de componer del panorama, te lo digo de verdad

– Creo que estáis recibiendo buenas críticas sobre el disco, en concreto ha habido una que os ha hecho especial ilusión, coméntanos.

Javier .- Pues sí, primero estamos recibiendo buenas impresiones del entorno de los grupos de metal de aquí, que no suelen tirar flores pero sí suelen quedarse complacidos con nuestro directo. Después, hemos ganado el concurso de maquetas de la revista «Guitarra Total» sin comerlo ni beberlo, simplemente les ha gustado y han alabado el material…sin pagar en la publicación ni nada por el estilo, que eso para nosotros es muy bueno. Es que es importante que gente objetiva y alejada de tu entorno piense que tu trabajo merece la pena. Fue una sorpresa pero estamos satisfechos de ver el trabajo recompensado.

– Este próximo viernes, día 22 de Julio, vais a presentar el disco por fin en la Sala Ritmo y Compás de Madrid. Cuéntanos más extensamente los detalles de este concierto, precios, horarios y demás.

Javier .- Bien, pues el concierto es el 22 de Julio en Ritmo y Compás. Tocaremos con unos otro grupo llamado «Dawn Of Hate» que hacen una especie de Death melódico acojonante. La entrada son cinco euros con consumición, un regalo, vamos. En cuanto al concierto en sí, intentaremos realizar varias sorpresas, algunas un poco teatrales y otras relativa a ciertas versiones y cambios en los temas que no te voy a contar, claro, jaja…Además, tenemos pensada una sección muy especial, que creemos que le gustará mucho a la gente.

– Aparte de este concierto, ¿tenéis más conciertos concretos preparados para este verano?

Javier .- Estamos a punto de cerrar varias cosas para Septiembre y Octubre pero no están del todo confirmadas así que todavía preferimos no decirlas. Lo que es seguro es que tocaremos constantemente porque están prácticamente cerrados varios conciertos.

Ya que estamos con ello, ¿cómo es CATHARSICK, la banda, en directo?

Javier .- Muy brutal, respetuosa con la gente que va a verte y muy correcta en la ejecución. Luego tenemos a Julián, que está medio loco, y no para de saltar por todos lados…los demás nos movemos lo que podemos…eso es básicamente. No sé, quizá lo interesante es preguntar a la audiencia sobre esto.

– Ahora que ya tenéis el primer disco en la calle y estáis a puntito de presentarlo en una sala importante, ¿Cuáles son las expectativas de futuro de Catharsick?

Javier .- Básicamente, tocar, autoproducirnos y servir nuestro trabajo acabado en bandeja a algún sello que quiera distribuirnos… y si no, distribuirlo por Internet nosotros mismos porque los sellos, hoy por hoy, ni se arriesgan ni te ayudan realmente…. Luego dicen que hay crisis pero lo que no hay son iniciativas para jugársela por un grupo.

– Bueno, Javi, pues eso es todo. La última te la dejo a ti.

Javier .- Pues nada, muchas gracias por la entrevista y decirle a todo el mundo que estaremos esperando a la gente el viernes 22 en Ritmo y Compás. Que vayan al concierto que no quedarán defraudados con nuestro directo… ¡ah!, y que pueden comprar nuestro disco por 5 euros en Sun Records, en la plaza de Santo Domingo en Madrid, aparte de en nuestros conciertos.

David Esquitinodavid_esquitino@rafabasa.com
www.rafabasa.com y «Corsarios del metal»
(Domingo de 22:00 a 24:00 en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org)


NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre