Inicio Noticias BLIND GUARDIAN – Nuevo batería…

BLIND GUARDIAN – Nuevo batería…

0

Nos acaba de llegar la noticia: BLIND GUARDIAN ya tienen sustituto para Thomen. El elegido es el músico alemán
Frederik Ehmke. Hemos intentado averiguar quién es el afortunado, y lo único que hemos encontrado son piropos ante su trabajo como músico de sesión, que además posee múltiples virtudes instrumentales, ya que además de ser un experimentado y solvente batería, toca percusión, guitarra, flauta, trompeta, y canta. Ha trabajado como músico de estudio, y lo más representativo que ha editado es un álbum con una banda progresiva alemana llamada Schattentantz, titulado “Galgenfrist” en el 2001, y un tributo a Pink Floyd. De momento es lo único que hemos averiguado. Junto a estas líneas vemos dos fotos de la banda ya con Frederik en sus filas.

Esto es lo que la banda declara sobre el nuevo miembro:

“La aparentemente interminable espera por un nuevo batería y las especulaciones sobre quién podría ser finalmente han llegado a su fin. Hemos encontrado lo que estábamos buscando…

Hace unas pocas semanas un tipo desconocido que se presentó a sí mismo como Frederik Ehmke se dedicó a su trabajo como batería de un modo muy firme. Sus vitales, expresivas y talentosas interpretaciones de algunos clásicos de BLIND GUARDIAN (‘Journey Through The Dark’, ‘Time Stands Still’ and ‘And Then There Was Silence’) nos dejaron completamente alucinados. Pretendiendo no estar convencidos, le invitamos a una rápida sesión de grabación en términos de producción real para comprobar si la química creativa funcionaría igualmente bien Tras finalizar estas grabaciones era obvio para nosotros: ¡Frederik va a ser nuestro nuevo batería!

Para nosotros era vital encontrar un músico que, por una parte, fuese capaz de adaptarse al clásico estilo de GUARDIAN para tocar, pero que por otra tuviese la suficiente confianza como para dar su propia visión sobre las baterías de BLIND GUARDIAN con gusto y de un modo apropiado. Frederik es un tipo calmado y agradble, que conoce sus habilidades y sabe lo que quiere. Para nosotros es una suerte.

Estamos convencidos de que os impresionará tanto como a nosotros. Ahora estamos deseando comenzar la producción del próximo álbum. Tenemos una buena acumulación de trabajo pero estamos completamente preparados. Esperad un disco muy interesante con canciones fuertes. Os mantendremos informados.”

BLIND GUARDIAN se encuentran en proceso de grabación bajo la producción de Charlie Bauerfeind.

Recordemos lo que HANSI nos contó en la entrevista que realizamos hace semanas al cantante:

– Habéis declarado que habrá nuevo álbum en el 2006. ¿Qué pasos vais a seguir para ello? (Grabación, mezclas, fechas, etc…)

Bueno, el productor será Charlie Bauerfeind, y nosotros coproduciremos, o al revés, Charlie nos coproducirá. También él se encargará de las mezclas, yo diría que empezaremos a grabar en verano,para cuando leáis esta entrevista, paraentonces será cuando tomemos una decisión con respecto al nuevo batería, aun no es seguro que el batería que grabe el álbum será el nuevo batería oficial de BLIND GUARDIAN, es posible que para el álbum trabajemos con alguien con el que nos sintamos cómodos, pero no tomaremos la decisión sobre el nuevo batería oficial hasta después del álbum, ya que tenemos que decidirnos por alguien que encaje en el concepto de la banda pero que al mismo tiempo pueda sustituir como persona a Thomen, lo que es difícil. No será tan complejo como “A Night At The Opera” y supongo que ya habremos acabado todo para más o menos para Navidad, quizás un poco antes. Las mezclas tendrán lugar a mediados de octubre, al menos así lo tenemos previsto, lo haremos todo en el “Twilight Hall”. Oliver Holtzwarth estará a cargo del bajo, y eso es todo.

– ¿Que nos puedes contar de las letras y de las canciones?

Las canciones son muy diferentes, hay temas a lo QUEEN, hay temas más modernos, hay temas tipo BLIND GUARDIAN,a lo SAVATAGE, hay muchos temas diferentes y aun no me atrevería a sugerir un concepto lírico… Lo que sí tenemos ya son títulos provisionales, como “Another Stranger Me” que va en la línea de “A Night At The Opera”, “Market Square” que contiene los viejos elementos de BLIND GUARDIAN, una idea más futurista y más speed metal, otro título provisional es “Carry The Blesséd Home” que es un tema al que considero una mezcla entre “The Hobbit”, BLIND GUARDIAN,a lo QUEEN de nuevo y OZZY OSBOURNE (risas), una buena mezcla,pero aun necesito tener todas las canciones y decir entonces, esto tratará de esto, y este otro llevará esta letra, etc…

– Ya sabemos que el próximo álbum no será conceptual, pero de todos modos, ¿habrá una temática común, una serie de elementos que cohesionen el álbum en torno a una serie de ideas, como por ejemplo en “Somewhere Far Beyond” “Imaginations From the Other Side”, o quizás en “Lost in the Twilight Hall”?

En “Twilight Hall” no existe ese concepto… en “Somewhere Far Beyond” si lo hay, en parte de “Imaginations” también pero en “Twilight Hall” ese nexo es muy vago y difuso. Definitivamente dependerá de la impresión final que tenga de los temas, me gustaría hacer algo así, porque es lo que hace a cada álbum especial, pero no es fácil que se te ocurra algo, a no ser que tengas en un principio cuatro canciones sobre la Biblia o lo que sea, y puedas decir “vale, centrémonos en el aspecto religioso” o algo así. Pero por ahora no tengo ni idea, está todo muy en el aire.