Inicio Entrevistas VICIOUS RUMORS – Geoff Thorpe

VICIOUS RUMORS – Geoff Thorpe

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

VICIOUS RUMORS son una de las mejores bandas de Speed Metal americano que dieron los 80, una banda que cuenta ya con casi ya 25 años de historia. Después de 5 años de inactividad por fin dieron señales de vida con un magnífico DVD titulado “Crushing The World”. A pesar de ser por mail y de quedar un poco parca la entrevista por este motivo, no perdimos la oportunidad de charlar con el Alma Mater del grupo, su guitarrista Geoff Thorpe.

– El pasado 23 de febrero del 2004 anunciasteis vuestro nuevo contrato con Mascot y habéis editado un nuevo DVD titulado “Crushing The World”. ¿Cuándo saldrá el disco?

Geoff Thorpe.- El álbum todavía no tiene fecha, por ahora nos hemos centrado en el DVD, que salió el 25 de mayo en Europa y básicamente muestra las giras del grupo.

– En el DVD habéis incluido actuaciones en Waken y Bang Your Head así como de la gira que hicisteis con SAVATAGE por Europa y los video clips del grupo, pero también habéis incluido 3 temas nuevos. ¿Qué nos puedes contar de esas nuevas canciones?

Geoff Thorpe.- El DVD incluye 8 temas clásicos en directo, los 4 video clips que hicimos en los 90 y 3 canciones nuevas. “Fight” grabada en directo en Wacken, “Poveglia” un tema con el clásico Speed Metal de VICIOUS RUMORS y “Broken Wings”, un tema nuevo muy heavy y poderoso. También hemos incluido un tema grabado en el Marquee de Londres en 1988 con Carl Albert y toda la formación de “Digital Dictator”. Cubre toda nuestra carrera, ¡25 años de metal!

– En 1994 editasteis un video titulado “The First Ten Years”. ¿Planeáis reeditarlo?

Geoff Thorpe.- Lo tenemos en mente, pero cuando lo hagamos lo pondremos en la página www.viciousrumors.com

– Hablando de vuestro próximo álbum “Inmortal”. ¿En que momento del proceso se encuentra? ¿Hay que grabarlo o solo faltan algunas mezclas y arreglos?

Geoff Thorpe.- No, todavía no está grabado, esperamos poder empezar este año.

– He podido oír cuatro temas del nuevo disco y suenan realmente bien. “Fight” es magnífica, tiene un estribillo genial y un tremendo riff, “Poveglia” es el VICIOUS RUMORS más clásico en estado puro, “Go For The Hook” tiene un riff muy heavy y “Broken Wings” tiene unas guitarras soberbias, además de otro gran estribillo. Parece que por fin habéis vuelto a retomar vuestro antiguo sonido…

Geoff Thorpe.- Muchas gracias, me alegra que te guste el material. Es bueno explorar el estilo que has creado.

– Vuestro último álbum fue “Sadistic Symphony”, un álbum que salió hace ya 5 años. Para mi el disco recupera gran parte del sonido clásico de VICIOUS RUMORS, gracias a temas como “Break”, “Elevator To Hell”, “Sadistic Symphony” o “Backlight”. ¿Crees que ese disco fue el primer paso hacia el definitivo retorno a vuestro antiguo sonido como se puede apreciar en los temas nuevos de “Inmortal”?

Geoff Thorpe.- Si, se puede decir que si.

– ¿Cómo ves ahora los discos extraños del grupo “Something Burning” y “Cyberchrist”?

Geoff Thorpe.- Tengo muchos niños y algunos de ellos son distintos. Para mi esos discos no son extraños, simplemente reflejan diferentes periodos de nuestras vidas. Es difícil que no surjan momentos de cambio, la vida es así.

– En 1994 editasteis “Word Of Mouth”, el disco del cambio. A pesar de eso el disco tenía buenos momentos como “Against The Grain”, “Ministry Of Fear”, “No Fate” o “All Rights Reserved”. ¿Cuáles fueron los motivos que os llevaron a convertiros en una banda más oscura y dejar las guitarras casi en un segundo plano?

Geoff Thorpe.- Pasar a través de cambios y atravesar ciertas situaciones personales genera plantearse diferentes opciones. Tienes que seguir adelante, si no las situaciones terminan superándote. Gracias por tus palabras sobre “Word Of Mouth”, es un disco que significa mucho para mi.

– ¿Por qué Brian O´Connor dejó la banda tras “Cyberchrist”? ¿Cómo conseguisteis recuperarle?

Geoff Thorpe.- Nos dejó porque quería concentrarse en su banda, algo que hizo durante dos discos. Cuando le necesitamos, le volvimos a llamar siempre tuvimos una buena relación e hizo un gran trabajo con VICIOUS RUMORS.

– Hace poco habéis sufrido otra pérdida, la de vuestro bajista Cornbread. ¿Qué le ha llevado a dejar la banda?

Geoff Thorpe.- Simplemente decidió que era suficiente después de 5 años. Es una pena pero respetamos su decisión.

– El sustituto es vuestro antiguo bajista Tommy Sisco. ¿Se va a quedar en la banda o solo os va a ayudar durante los conciertos?

Geoff Thorpe.- Tommy Sisco solo nos va a ayudar en los conciertos. Él tiene una banda junto a Mark MC Ghee llamada LUVPLANET, mirad www.luvplanet.com . El pasado 21 de mayo en Last Day Saloon en Santa Rosa, California, Mark MC Ghee se subió a tocar unos temas con nosotros, después de 11 años de la edición de “Word Of Mouth”. Lo hemos grabado y vamos a editar un DVD.

– Vuestro batería original Larry Howe ha vuelto al grupo. ¿Cómo ha surgido la oportunidad para Larry de volver? ¿Qué pasó con Dan Lawson?

Geoff Thorpe.- Tanto Dan Lawson como Will Carroll son dos sesionistas muy buenos y estoy muy contento de haber trabajado con ellos. En los años en los que Larry ha estado fuera, no he podido encontrar a un batería que le supliera al 100%, además es magnífico tener de nuevo a Larry en el grupo.

– ¿Tienes algún tipo de contacto con Dave Starr? Él comentó en alguna entrevista que vuestra relación no terminó de muy buenas maneras.

Geoff Thorpe.- Tengo una relación muy cercana con Dave Starr, y él está en contacto con toda la banda. Está muy metido en un proyecto junto a su mujer.

– Una compañía llamada Wounded Bird Records ha reeditado el directo “Plug In And Hang On-Live In Tokyo”, y los discos “Welcome To The Ball” y “Vicious Rumors”. ¿Habéis estado involucrados en estas reediciones? Creo que para el público es una buena oportunidad de pillar estos discos, ya que estaban totalmente descatalogados.

Geoff Thorpe.- Estoy muy contento de que se hayan reeditado por fin los álbumes de Atlantic, ya era hora. Todo estará disponible a través de nuestra página web, con algunos extras especiales para los fans.

Estamos también planeando reeditar “Soldiers Of The Night” y “Digital Dictator”.

– En el disco en directo “A Tribute To Carl Albert”, incluisteis tres maquetas, “Put The Blame On Me”, “Indisintegration” y “My Machine”. ¿A que sesiones pertenecen esos temas?

Geoff Thorpe.- “Put The Blame On Me” es un poco más antigua, pero las otras dos se quedaron fuera de “Word Of Mouth”.

– ¿Cuáles fueron las razones que os llevaron a dejar vuestro anterior sello Point Music?

Geoff Thorpe.- Estoy seguro de que tienen gente competente, pero no pude sacar nada en claro.

– Ahora habéis firmado con Mascot. ¿Qué os llevó a decidiros por ellos?

Geoff Thorpe.- Principalmente que Ed Van Zijl (ex-Roadrunner) estuviera en el sello. Ya habíamos trabajado con él en el pasado con muy buenos resultados.

– Aparte de vuestra aparición en el décimo aniversario del festival Bang You Head,¿qué más habéis planeado para la gira? ¿Veremos a VICIOUS RUMORS en España?

Geoff Thorpe.- Aparte de los festivales Bang Your Head en Alemania, Tradate Iron Fest. en Italia y Uster City Rocks en Suiza estamos preparando una gira europea para finales de año.

– Hace 3 años ibais a tocar en España junto a RAGE, pero en el último momento os caísteis del cartel, sustituyéndoos una banda progresiva llamada GB ARTS. ¿Qué pasó?

Geoff Thorpe.- No lo se muy bien la verdad. El promotor nos quitó de la gira en el último momento.

– ¿Cómo ves el Heavy Metal en Estados Unidos hoy? ¿Crees que está creciendo? ¿Es difícil para una banda clásica como VICIOUS RUMORS sobrevivir en un país dominado por las modas? ¿Todavía os sentís parte del Heavy Metal?

Geoff Thorpe.- Creo que el Heavy Metal puede volver si las emisoras más famosas le echan una mano. Nosotros y muchas otras bandas de la Bay Area y de todo el país somos la nueva fuerza del metal, estoy convencido.

– Para finalizar, ¿Qué esperas del futuro para VICIOUS RUMORS?

Geoff Thorpe.- Gracias por tu interés y por entrar en detalles, me has recordado cosas que ni yo me acordaba. Espero estar pronto en España, significa mucho para mi observar como nuestra música afecta a la gente. Espero pasármelo bien con todo el mundo y seguir ofreciendo el más demoledor Heavy Metal.

Antonio Cerezuela