Inicio Noticias KING DIAMOND – METALLICA – WHITESNAKE – SAVAGE CIRCUS – METALIUM –...

KING DIAMOND – METALLICA – WHITESNAKE – SAVAGE CIRCUS – METALIUM – TNT…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

KING DIAMOND ha sido entrevistado recientemente por Metal-Rules.com. Esta es parte de la charla:

Metal-Rules.com: ¿Quedaste contento con el resultado del bonus DVD que salió con “The Puppet Master”?

King Diamond: “Totalmente. Evidentemente se trata de algo de bajo presupuesto, pero creo que ha sido un buen acompañamiento para la historia. Es algo distinto para los fans el verme sentado y contando una versión de la historia procedente de mi cabeza. No tenía nada anotado, provenía justo de mi memoria. En realidad se hizo en mi casa y con sólo una cámara, pero conté la historia tres veces. La grabaron desde un ángulo, luego desde otro, y desde otro, y lo editaron todo junto. Y así se pudo tener este extra gratis, creo que muchos fans valoraron que fuera un regalo extra. Terminé realmente absorbido por ello, lo que me resultaba extraño porque sé con exactitud cómo se ha hecho. Yo estaba allí, pero me absorbió y presté atención cuando lo escuché. Finalmente, recibí la versión aprobada en Phoenix un sábado por la mañana a eso de las once.

Fuera lucía el sol y me senté y lo vi en el DVD de mi salón y entonces me absorbió. Cuando terminó fue como, ‘Oh, wow, ha sido extraño. ¿Por qué estoy alucinando?’ Me quedé pillado con la forma en la que lo presentaba.

Creo que no he oído nada malo sobre él. Podría haber algún perfeccionista por ahí poniendo pegas (risas). Fue una buena idea de Brian Slagel [presidente de Metal Blade Records] que surgió cuando le conté la historia en mi salón, con ocasión de una reunión de negocios. ‘Hey, ¿quieres oir la nueva historia?’ y entonces se la conté, justo como lo hice allí, directamente sacada de mi memoria. Fue otro día con un sol resplandeciente y él me dijo, ‘Wow, quizás podrías grabar esto como bonus track al final del disco, contando la historia así, o mejor aún, quizás podríamos grabarlo en DVD.’ Pensé que sonaba bastante bien como un pequeño extra a añadir.”

Metal-Rules.com: Qué podemos esperar de KING DIAMOND en el 2005, ¿habrá un nuevo disco o un DVD en directo?

King Diamond: “Tras el lanzamiento del album en vivo, Andy [LaRocque, guitarrista] y yo comenzaremos a componer material para el próximo album. Al mismo tiempo, tengo que echarle un vistazo a muchas cosas en DVD, bootlegs antiguos. Queremos ver si podemos montar un DVD de material antiguo de MERCYFUL FATE y otro de material antiguo de KING DIAMOND para ofrecerle a los fans algo del primer material con el que trabajamos. Estoy hablando de bootlegs que nadie ha visto. Tenemos copias de todos los bootlegs que han estado disponibles, pero también tenemos copias maestras de bootlegs que nadie ha visto. Este material es el que me gustaría sacar para los fans, de forma que hasta los coleccionistas alucinen. Muy buena calidad de imagen, muy buena calidad de sonido bootleg en todos los instrumentos. Un ejemplo sería MERCYFUL FATE a principios del 82, antes de que Michael Denner entrara en la banda, tocando en vivo en Copenhague. Cuando lo vi por primera vez me quedé un poco aturdido. ‘¡Oh Dios mío, no está Michael Denner!’ De KING DIAMOND tenemos incluso más material. Me llegaron 35 cintas hace unas pocas semanas, de las que la mayoría son cosas que la gente ya ha visto, los coleccionistas, ya sabes… esto no tiene nada de interés para mí. Pero hay un concierto de MERCYFUL FATE en 1983 en una iglesia reconvertida a sala de conciertos en Amsterdam, Holanda. La sala se llamaba Paradiso. Tocábamos canciones de ‘Don’t Break the Oath’ antes de grabarlo y quemábamos la cruz en escena y todas esas cosas. Está guay y tiene una calidad muy alta. Probablemente no habreis visto un bootleg de una calidad tan buena, tanto en la imagen como en el sonido. Es realmente interesante. Si yo fuera fan, digamos que se tratara de SABBATH y que pudiera conseguir algo así, iría a por ello, me encantaría. Al final los fans son los que deciden lo que van a comprar y lo que no. Se especificará claramente lo que es, bootlegs oficiales nunca antes disponibles. Esperamos realizarlo, tengo que fijar otra reunión con Brian y cuando yo lo haya visto todo y haya localizado lo mejor, tenemos que ver cómo quiere enfocar el tema. Por supuesto lanzaremos todos los vídeos oficiales con esto. Luego haremos una segunda parte del tour ‘The Puppet Master’ en USA, en sitios donde no hayamos tocado antes y revisitando algunos otros, y luego otra parte de la misma gira por Europa.

Cuando esto acabe, estará avanzado el año y nos prepararemos para el próximo lanzamiento, por lo que estaremos muy ocupados hasta Navidades.”

La entrevista completa puede leerse en inglés PINCHANDO AQUI


La compañía española Locomotive Records editará hoy 19 de julio a nivel internacional un DVD tipo documental de dos horas de duración sobre la historia de METALLICA, conteniendo además entrevistas exclusivas, información interactiva, extensas discografías, momentos en escena, fuera de escena y en el backstage, y el tipo de análisis crítico que sólo los proyectos “no autorizados” como este pueden encarar. De momento no se sabe exactamente la fecha de su lanzamiento en nuestro país.

“The History of Metallica: Out of the Loop” cuenta desde los humildes inicios de la banda como un joven cuarteto de thrash de San Francisco que acaba de aparecer en escena, hasta la muerte de Cliff Burton y la deserción de Jason Newsted. La historia de METALLICA está llena de controversia, tragedia, humor, muchísimas aventuras y el tipo de heavy metal que probablemente sólo una banda tan enorme podría producir. “The History of Metallica: Out of the Loop” parece a priori imprescindible para todos los fans de METALLICA.


King Diamond
Eddie Ojeda de Twisted Sister


SAMMY HAGAR ha hablado para la radio en Detroit sobre la actualidad de VAN HALEN y sobre su próximo album en solitario, previsto inicialmente para principios de 2006. A Hagar le preguntaron sobre los rumores acerca de un posible parón de VAN HALEN debido a desavenencias internas, a lo que contestó:

“Es una verdadera vergüenza… No sé lo que pasó. Pero ya sabes, Eddie [Van Halen] y yo… todo el mundo lo sabe… pensé que funcionaría, y no fue así. Hicimos algunos conciertos estupendos – no me malinterpretes hicimos shows increíbles en el área de Detroit y en algunos sitios más – pero había momentos fuera del escenario en los que él y yo estábamos… ellos tuvieron que separarnos. Ya no nos llevamos bien. Este tío… Estoy seguro de que él te contaría una historia totalmente diferente, pero desde mi punto de vista no sabe cómo divertirse, no quiere divertirse, quiere ser una persona triste y hacer que todo el mundo a su alrededor esté triste. Sólo hace que despedir a gente, e intentó despedir a algunos de los míos y entonces le dije, ‘Lárgate de aquí, tú. Este tío trabaja para mí, no para tí’. No es nada divertido tenerle cerca.

Era más divertido tener cerca a David Lee Roth. [Risas] A no ser que cambie y Mike [Anthony] y yo podamos estar con él. Ni siquiera su hermano soporta estar cerca de él, pero su hermano es su hermano, por lo que va e intenta lidiar con él todo el tiempo. Si él quiere acercarse y decir, ‘Hey, mirad, volvamos a ser amigos y músicos felices y a tocar para la gente’, y deshacerse de esos precios de entradas de 150 y 200 dólares y de toda esa mierda, entonces probablemente podríamos volver a hacerlo. Pero nunca lo repetiría con esos precios – nunca jamás. Y puedo decir nunca jamás. La gente dice, ‘Nunca digas nunca jamás’. Bueno, pues yo lo digo. [Risas]. Esta es una parte del trato. La otra parte es que no lo haría a no ser que pudiéramos ser amigos, y él tiene que cambiar porque yo soy feliz – yo me lo paso genial.”


Reb Beach, guitarrista de WHITESNAKE, habla en su web sobre la gira de la banda:

“Estoy en… ¡Ah! Toledo, Ohio. Hoy será nuestro concierto nº 15 de la gira y las cosas están marchando muy bien. Ya llevo tres estables años en la banda y estoy muy cómodo e integrado con estos tíos. Lo cierto es que lo único que hacemos es reir. Todas las noches después del concierto, nos vamos todos al autocar para tomar vodka con tónica. Es una especie de campamento de bebida sobre ruedas. Timothy es con diferencia el más divertido de la banda y hace que nos partamos de risa noche tras noche. A veces, Uriah y yo jugamos a la Xbox en la parte trasera (Halo 2, Oddworld, James Bond) y el resto ven Direct TV en la parte delantera.

Ayer fue un mal día. Estábamos en Lansing, Michigan, ¡un lugar conocido en toda la nación por su buen karma! Compartimos vestuario con David. Cuando David entró, dijo – como hace siempre para tener buena suerte – ‘¡Bendice esta casa y a todos los que están en ella!’ Luego fui al baño y el aseo se inundó cuando tiré de la cadena, por lo que aunque la habitación hubiera sido bendecida por el jefe, ¡tuvimos que cambiarnos todos en el autocar!

Justo antes de que subiera a escena, el cabezal de mi nueva Custom Audio dejó de funcionar. Utilizamos el cabezal de repuesto y se le fundió un fusible en la tercera canción. Luego se me rasgó mi camisa preferida. Pensé que quizás se trataba sólo de un mal día para todos porque ese día también se había cancelado el lanzamiento del transbordador espacial. Hasta el momento he visto a muchos de mis amigos del foro en la carretera y ha sido una gran alegría. Lo pasé muy bien con Jean, que por cierto está estupenda. Ella y Deb pasaron un rato juntas hablando de cosas de chicas. Estuve con Maz y ella me llevó al aeropuerto. Aprendí un montón de cosas estupendas sobre ella y me gusta su coche. Vi a Jamie en Denver y hablamos acerca de trabajar juntos algún día. Esta vez he visto a muchos músicos.

Estuve hablando con los tíos de NIGHT RANGER y de R.E.O. SPEEDWAGON. Ayer estuve con Buck Dharma de BLUE OYSTER CULT, fue genial. ¡Fueron nuestros teloneros y tocaron muy bien! ¡Aunque echo de menos la cabeza gigante de Godzilla!

Después de todo esta es la gira con WHITESNAKE en la que más estoy disfrutando hasta el momento. Doug y yo nos estamos divirtiendo mucho tocando juntos y estamos todo el rato trabajando en nuevos solos dobles. David nunca había sonado mejor, y sigue siendo orgásmico para mí escucharle cantar ‘Still Of The Night’ noche tras noche.

Creo que actualmente las cosas me están yendo realmente bien. Me siento bien y ¿sabeis qué? ¡ESTOY DELGADO!!! Estoy realmente delgado. Todos los que me conocen saben que oirme decir eso es como oirme decir ‘¡LA CERVEZA ES UNA MIERDA!!!’ Siempre gano peso cuando estoy en el estudio componiendo, y me llevó mucho tiempo escribir el material de THE MOB.

Quiero decir, estaba echando papada y me habían crecido las tetas. ¡Era principalmente una muñeca de madera sueca con las mejillas rosadas y barba! Decidí por primera vez imponerme un poco de disciplina y en vez de limitarme a hacer dieta antes del tour, hacer dieta ¡también DURANTE el tour! No creía que sería posible en la carretera, pero ahora es muy fácil ya que todos los sitios de comida rápida tienen alguna oferta baja en hidratos de carbono. Bueno, son las 6 de la tarde y salimos a las 6:30 para el concierto, tengo que recoger todo, hacer una comprobación tonta (móvil, cargador, cascos, cables del ordenador y lo más importante, la cartera. A veces digo ‘la cartera’ según estoy saliendo de la habitación), e ir hasta el autocar. ¡Os deseo lo mejor! ¡Gracias por mantener viva esta web y tengo muchos deseos de veros a todos por ahí! ¡Saludos! REB”


El pasado 8 de julio de 2005, EDDIE OJEDA, guitarrista de TWISTED SISTER ha firmado un contrato discográfico con el sello griego Black Lotus Records para hacer dos álbumes en solitario. El primero de ellos saldrá el próximo otoño en Europa y en invierno en USA. Su título será “?Axes to Axes?”. El contrato se firmó aprovechando que TWISTED SISTER tocaron como headlining en el Rockwave festival ante 10.000 SMF maniacos! “?Axes to Axes?” va a contar con colaboraciones de súper lujo: Ronnie James Dio, Dee Snider, Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio, Yngwie Malmsteen), Joe Franco (Twisted Sister, Vinnie Moor, Jack Bruce) Chris McCarvill más otros 2 o 3 músicos sorpresa. El disco promete.


Los “segundos BLIND GUARDIAN” suecos, PERSUADER van a reeditar su álbum debut del 2000 titulado “The Hunter” el 29 de agosto via Dockyard 1, la nueva discográfica creada por Piet Sielck de IRON SAVIOR, Dirk Putzke, y Christine Stephan (ex-Sanctuary/Noise Records) a través de la que la nueva banda de Thomen, ex-batería de BLIND GUARDIAN, va a lanzar su debur con SAVAGE CIRCUS. El primer álbum de PERSUADER saldrá a la venta con varias bonus tracks. A parte PERSUADER ya trabaja en el proceso de composición de temas para un nuevo álbum, que se lanzará en el 2006. Sus integrantes Jens Karlsson (voz, guitarra) y Emil Norberg (guitarra solista) también trabajan con Thomen Stauch en los citados SAVAGE CIRCUS, quienes lanzan “Dreamland Manor” el 29 de agosto via Dockyard 1.


Según la web oficial de SOUL SIRKUS, el grupo no para y se dispone a componer material de cara a un próximo album. Con este propósito, Jeff Scott Soto (vocalista) y Marco Mendoza (bajista) irán reuniéndose con Neal Schon (guitarrista) a lo largo de la gira que este realiza con JOURNEY.

Scott Soto acompañará a Schon en esta semana para estudiar algunas ideas esbozadas previamente en este año. No hay novedades con respecto a la edición “oficial” norteamericana de “World Play”, el primer album de la banda, pero como el grupo ya está trabajando en material nuevo parece que se ampliarían las opciones una vez alcanzado un acuerdo discográfico.


TNT anuncian que editarán su nuevo álbum “All the Way to the Sun”, entre octubre/noviembre. Como anticipo lanzarán el 25 de julio su primer single “Sometimes”, que según cuenta la propia banda es el tema más comercial que jamás han hecho, 100% a la medida de las programaciones de las cadenas de radio. El single también incluirá el tema “All the Way to the Sun”, el corte que abre el álbum, del que reproducimos su contenido:

  • All the Way to the Sun
  • Sometimes
  • Driving
  • A Fix (Of You)
  • Black Butterfly
  • Me and I
  • Save Your Love
  • Mastic Pines
  • Get What You Give
  • Wonderful World
  • Too Late
  • The Letter
  • Ready to Fly

Este próximo sábado 23 de julio la banda alemana METALIUM estará presentando su nuevo disco “Demons Of Insanity” en la XI edición del festival Ondara Rock, en Ondara, Alicante (Cerca de Denia). El cartel lo componen acompañando a METALIUM, la nueva revelación del Heavy Metal nacional, Centinela, en uno de sus últimos conciertos antes de recluirse para preparar su esperado tercer disco, la mejor banda de Metal extremo del estado Numen, una formación que arrasa allá por donde pasa y dos formaciones locales, Motor Girl y One Paper Left. La entrada es gratuita y comenzara a partir de las 12 de la noche.