Inicio Noticias IRON MAIDEN – KISS – OZZY – ARCH ENEMY – BLACK SABBATH...

IRON MAIDEN – KISS – OZZY – ARCH ENEMY – BLACK SABBATH – GLENN HUGHES – WARCRY..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

BRUCE DICKINSON ha hablado para el Morning Call sobre la participación de IRON MAIDEN en Ozzfest, que arrancó el pasado viernes en Mansfield, MA:

“Probablemente esta sea la primera y la última ocasión de ver a IRON MAIDEN en América haciendo estos temas, porque saldrá otro disco de IRON MAIDEN el año que viene. Haremos parte del material nuevo después de eso. Habrá más giras en el futuro, pero probablemente nunca volveremos a tener la ocasión de tocar tantas canciones de los cuatro primeros discos, y en particular de los dos primeros.”

Sobre la decisión de la banda para participar en Ozzfest:

“No queríamos hacer un tour como cabezas de cartel para el mismo público mayor que se presenta cada vez que vamos a los sheds [el apodo para los anfiteatros al aire libre]. Queríamos conseguir un público formado básicamente por críos de 15 años con una actitud de verdadero interés por el metal y que mantengan viva la música, en contraste con el público que había sido así pero que ahora ya ha crecido, son gente respetable y sólo recuerdan a la banda de los primeros días. En Europa tocamos principalmente para gente con menos de 25 años. En América diría que la edad media del público es de más de 30. Esto no es muy bueno para nosotros. Y tampoco para los jóvenes que acuden a los sheds para ver a la banda porque terminan hechos un sandwich entre tíos gordos y viejos que están bebiendo cerveza y comiendo perritos calientes, y los jóvenes dicen, ¿No deberíamos estar en realidad disfrutando del rock?’ Así es que lo que queremos es el ambiente de Ozzfest, que creo que es mucho más cercano al público para el que tocamos en Europa. Realmente ese es el público al que queremos impresionar.”

Sobre su nuevo disco en solitario, “Tyranny of Souls”:

“Pense que podíamos tener un poquito más de confianza, que podíamos diversificarnos un poco en este album pero aún así sonar muy heavies. Esta era la llave. Tuve que esperar hasta que tuve la confianza para decir, ‘Esto es lo que vamos a hacer en este nuevo album’, más que, ‘Oh Dios mío, no sé lo que vamos hacer en este disco para enfrentarnos al legado de ‘Chemical Wedding’.”


OZZY OSBOURNE ha hablado para el Boston Globe acerca del 10º aniversario de Ozzfest, que arrancó el pasado viernes en Mansfield, MA. Esta es parte de la conversación:

“Le dije a mi mujer Sharon, ‘¿Durante cuánto tiempo seguirá Ozzfest?’ Y Sharon contestó, ‘Querido, créeme, lo sabremos.’ Pero, ¿para qué terminar algo que la gente sigue queriendo ver? No es como si hubiera tres personas en el público.”

Sobre si elige a las bandas:

“Todo eso lo hacen mi hijo y mi mujer. Yo sólo salgo y actúo. Según me voy haciendo mayor, mi miedo escénico empeora. Pero sólo me tomo una taza de café antes de salir a escena. No tengo otra elección que no sea adaptarme a ello y dar lo máximo posible.”

Sobre el accidente sufrido con un todoterreno el año pasado en su finca de Inglaterra:

“Estuve en coma… y también sufrí daños en algunos nervios del hombro izquierdo. Me curaron y es un milagro que esté aquí hablando contigo. Solía pensar que era invencible, pero ahora ya no lo creo.”

Sobre que dejó el alcohol en la primavera del año pasado:

“Ya no me servía de nada. Nunca me gustó el sabor de la bebida. Sólo me gustaban sus efectos. Pero ahora no es que sea un mojigato. Sigo siendo un loco.”

Sobre el final del reality show de su familia en la MTV, “The Osbournes”, tras cuatro años en antena:

“Pasaron muchas cosas buenas y malas alrededor de esto. Mis hijos terminaron siendo yonkies, mis dosis de drogas y alcohol no habían sido tan altas desde hacía tiempo, y mi mujer enfermó de cáncer. Sin embargo seguía siendo el show con más índice de audiencia (en la MTV). Pero fue duro.”

OZZY también habló hace poco para la revista Risen:

Sobre si escribe las letras:

“No escribo todas las letras. En BLACK SABBATH el compositor principal era Geezer Butler. Me ayuda mucha más gente; Lemmy Kilmister me echa una mano. Actualmente estoy terminando un musical, esperemos que sea para Broadway, acerca de la vida y de la época de Rasputin, el monje loco. Es un estilo de música tradicional tipo ‘El violinista en el tejado’, junto con una especie de influencia Beatley. Está esa maravillosa canción que dice, How dark it is before the dawn, the day begins, a child is born. Es preciosa. Estoy muy feliz con esto. Espero que el resto del mundo lo esté también. Le he dedicado 10 años de mi jodida vida.”

Sobre la última vez que tomó alcohol:

“Hace 13 meses. El 20 de este mes hará los 13 meses.”

Sobre la relación con los profesores en su infancia:

“Tuve problemas con los profesores. Una vez le golpeé a uno en la cabeza con una barra de hierro. Él se metía conmigo. Yo no era un gran luchador, pero si me jodían, aguardaba hasta que no se lo esperaran y entonces aterrizaba algo sobre sus malditas cabezas.”



PAUL STANLEY, frontman de KISS, ha declarado hace poco a Kiss Kollector Online que tiene planes de gira para promocionar su próximo disco en solitario. Paul también celebrará exposiciones de sus pinturas por Estados Unidos dentro de poco. La primera exposición pública de sus obras tuvo lugar en Maui, Hawaii, el pasado mes de abril.

Hablando del disco en solitario de PAUL STANLEY, recordemos lo que publicábamos hace unos meses. Para este album Paul ha contado con Victor Indruzzo a la batería, quien ha girado y grabado con MACY GRAY y girado con BECK y además aparece en diversas grabaciones del equipo de producción Matrix. La mayor parte de las guitarras han sido obra de Corky James, que ya había participado en más grabaciones del equipo Matrix, incluyendo a AVRIL LAVIGNE.

Paul habló entusiasmado de sus contribuciones, “Victor es un batería increíble, que puede golpear con todas sus fuerzas manteniendo un ritmo muy bueno.” En cuando a James, añadió, “Corky me deja alucinado con sus fragmentos y sonidos.” Respecto al bajo… “Siempre he sido un gran fan de la forma de tocar el bajo de Bruce Kulick, así es que es estupendo tenerlo en parte del album.” A los teclados ha estado Russ Irwin, quien ha ido de gira con STING y AEROSMITH. “Conozco a Russ desde 15 años antes del tour de KISS y AEROSMITH, y que formara parte del proyecto parecía algo lógico”. Evidentemente todas las voces son obra de Paul. Algunos de los temas grabados incluyen “Wake Up Screaming”, “Second To None” y “Live To Win”. Paul ha estado colaborando con el compositor sueco Andreas Carlsson (BON JOVI, DEF LEPPARD), y por primera vez en unos 15 años, con Desmond Child (BON JOVI, AEROSMITH). “Es mágico”, comenta Stanley con respecto a esta colaboración. Paul continúa y añade, “Desde las canciones hasta la forma de tocar y de cantar, todo en este disco es consecuente, sin concesiones. El album representa exactamente quién soy yo en estos momentos y lo que quiero hacer. Contiene todas las facetas de lo que hago, así es que no es sorprendente que tenga elementos de todo lo que he hecho junto con un giro hacia el siglo 21. No necesito hacer propaganda de él. Lo dejaré para el resto de gente que lo ha escuchado.”


GLENN HUGHES ha hablado en su web oficial sobre “Fused”, el nuevo album en solitario de TONY IOMMI, en el que ha participado:

“Estoy de vuelta en Los Ángeles. ‘Fused’ ya está a la venta y Tony y yo tenemos mucho entusiasmo por que lo oigais. Hicimos un canción titulada ‘The Innocence’ que está disponible en iTunes, así es que echadle un vistazo. Al final del tema contiene algunas de mis voces favoritas de soul de todos los tiempos. Para todos los que esteis en América, os recomiendo que vayais a ver a Tony con SABBATH en Ozzfest porque está en plena forma. Me estoy tomando algo de tiempo libre, ya que pasaré el verano componiendo. El lunes asistiré a la premiere de ‘Stealth’ con Chad [Smith, RED HOT CHILI PEPPERS] en Westwood, Los Ángeles, se trata de una película para la que grabamos una canción. ¡Espero que disfruteis de ‘Nights in White Satin’ tanto como John, Chad y yo!”

Recordemos que en el último disco en solitario de GLENN HUGHES, “Soul Mover”, participan Smith a la batería, JJ Marsh a la guitarra y Ed Roth a las teclas, además de la aparición especial del guitarrista Dave Navarro (ex-RED HOT CHILI PEPPERS y JANE’S ADDICTION) en la canción “Soul Mover”. El album “Soul Mover” salió hace unos meses a través de Sanctuary Records.


Joe Siegler, webmaster de la web de fans de BLACK SABBATH Black-Sabbath.com, informa sobre la banda:

“En los dos últimos días, las webs de Tony Iommi y Geezer Butler han anunciado meetings con Tony y Geezer en los shows de Ozzfest. Estarán firmando copias de sus nuevos discos en solitario durante una hora al día en una caseta especial situada dentro del recinto de Ozzfest, en la zona ‘FYE’. Existen algunas advertencias con respecto a esta sesión de autógrafos que deberíais conocer, comunes a ambos artistas. Este texto está sacado de la web Iommi.com; como ya han hecho un buen texto sobre este asunto, no tiene sentido que yo reinvente la rueda sobre esto. 🙂 LO ÚNICO QUE TONY FIRMARÁ SERÁN COPIAS DE ‘FUSED’ COMPRADAS EN LA CASETA DE FYE EL DÍA DEL CONCIERTO. Ya os hemos informado de que no traigais otros CDs de Iommi o de SABBATH, y nos gustaría dejar claro que tampoco se firmarán otros artículos como guitarras, recuerdos o merchandising. La seguridad será muy estricta, así es que por favor no pongais en peligro vuestra oportunidad de ver a Tony ni la de ninguna otra persona mediante el intento de colar artículos de más. Queremos asegurarnos de que haya el máximo de personas que puedan saludar a Tony en cada show. Lo mismo respecto a Geezer. Geezer sólo firmará las copias de ‘Ohmwork’ que se hayan comprado en la caseta de FYE el día del show. Después de hablar con ambos campamentos sobre esto, me han advertido que le diga a la gente que por favor no intenten introducir material ‘a hurtadillas’, pensando que se trata sólo de ‘algo pequeño, que no tendrá importancia’. La seguridad aplicará esta norma con firmeza y si intentais burlarla, se desencadenará un episodio poco agradable. Así es que ahorradle el fastidio a todo el mundo (a vosotros mismos en particular), por favor no intenteis romper estas reglas.

Una vez dicho esto, me han asegurado que Tony y Geezer está deseando reunirse con la gente en el marco de los shows de Ozzfest.


Con el nuevo album de ARCH ENEMY – “Doomsday Machine” – en puertas (saldrá el 26 de julio en USA, 22 de agosto en Europa, vía Century Media Records), su frontwoman Angela Gossow ha hablado de las experiencias de la banda en la carretera:

“Hoy estamos en Hartford, hemos hecho los dos primeros conciertos de Ozzfest y un show verdaderamente increíble como cabezas de cartel en Montreal, anoche 16 de julio. ¡Montreal, chicos y chicas, sois sencillamente puro metal del bueno!!!! ¡Gracias una vez más por ese gran apoyo, por una sala llena y por esa frenética respuesta! ¡Sois los mejores!

Ozzfest está marchando realmente bien para nosotros, con una gran respuesta del público hasta el momento – y eso a una hora atroz, demasiado pronto por la mañana. Las firmas en las casetas de FYE y Jägermeister son abrumadoras. ¡Es fantástico ver a tantos fans por allí! Mañana encabezaremos otro show aparte en Burlington VT. THE HAUNTED y THE BLACK DAHLIA MURDER serán nuestros teloneros. ¡Aseguraos de no perderos una noche de intenso metal si vivís por allí, gente loca!”


LIV KRISTINE ya trabaja en su segundo album en solitario, después de los éxitos obtenidos con LEAVES’ EYES en las listas de ventas en Alemania. Este nuevo album, sucesor de “Deus Ex Machina”, se llamará “Enter My Religion” y saldrá a través de Roadrunner Records. Esto es lo que cuenta LIV KRISTINE, que busca demostrar una vez más su talento y encanto mediante las diferentes facetas de su voz:

“Las grabaciones están yendo muy bien. Hemos creado tantas canciones nuevas que será difícil tomar una decisión sobre el listado definitivo para el album. Las canciones son muy diversas, oireis baladas suaves, canciones de cadencia pop y también temas rockeros. Todo me está resultando muy interesante porque estamos trabajando con instrumentos muy exóticos. Se trata de un desafío nuevo para mí como artista, ya que puedo llevar a cabo un montón de ideas nuevas con las que llevo mucho tiempo soñando.


Tom Gattis, líder de BALLISTIC y ex DEUCE, TENSION y WARDOG, ha hablado sobre la futura operación del bajista de BALLISTIC. La banda anunció recientemente la incorporación a sus filas del cantante Tony Taylor (TWISTED TOWER DIRE, ISEN TORR, OCTOBER 31) y se encuentra trabajando en material para su segundo album, previsto para últimos de 2005 o principios de 2006. Estas son las palabras de Gattis:

“La velocidad cegadora, la complejidad de los recorridos y lo más importante, la ejecución limpia y sin fallos de las partes de bajo de Tim [O’Connor, bajista de BALLISTIC] son la base de la música de la banda. Se fija a sí mismo los niveles más altos, y esto requiere que esté al 100% de sus condiciones para poder tocar sus partes como él quiere. Por ello, Tim se operará en agosto de la mano derecha (se está recuperando de una intervención similar en su mano izquierda) para reparar los daños que han causado todos estos años de constante trabajo tocando. Esto le liberará de una gran cantidad de dolor físico. Todos deseamos a Tim una veloz recuperación y un rápido regreso al escenario.”



Avispa anuncia en su web que STRAVAGANZZA ofrecerá un concierto el 14 de Septiembre en Berlín con motivo de la celebración de la Feria Popkomm 2005.

Así mismo comentan la discográfica Avispa confirma que WARCRY grabarán su primer DVD en directo, aprovechando la presentación en Madrid de su álbum “¿Dónde está la luz?”. La cita será el próximo sábado 5 de Noviembre en la Sala Divino Aqualung.


DREAMAKER buscan guitarrista. Este es el e mail que la banda nos envía:

“Matías Sosa, por motivos personales, deja libre su puesto de guitarrista aunque seguirá con nosotros hasta encontrar un sustituto, así que, si estás interesado y cumples estos requisitos no dudes en escribir y dejar tu nombre y teléfono de contacto a: webdreamaker@hotmail.com

– Nivel alto.
– Imagen y actitud en el escenario.
– Preferiblemente que sea de Madrid.
– Disponibilidad total para ensayar, tocar, viajar, etc…
– Buen equipo
– Afinación en Si bemol (B b)

Un abrazo muy fuerte a toda la gente que nos sigue. Dreamaker”.


Ya está a la venta el nuevo número del FANZINE “ERA DEL METAL” que dirige nuestro colaborador en Barcelona Álex Sánchez. Estos son los detalles:

“ERA DEL METAL, número 14 ya a la venta.

Entrevistas a DARK TRANQUILITY, DEFLESHED, SANDALINAS, BURIED INSIDE, EXTOL, ENERTIA, LUX DIVINA, REX DEVS, VOICE OF HATE, nueva entrega del reportaje especial sobre Thrash Metal, más de 100 críticas de discos actuales, repaso en profundidad de viejas reliquias, crónicas de conciertos y mucho más aquí. Si quieres más información www.eradelmetal.tk, si quieres saber donde se vende, eradelmetal@mixmail.com o alexsanchezcerro@telefonica.net“.