Inicio Noticias WASP – MOTLEY CRUE – TONY IOMMI – DARE – SHY –...

WASP – MOTLEY CRUE – TONY IOMMI – DARE – SHY – MICHAEL KISKE – JEFF SCOTT SOTO..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

MOTLEY CRÜE tienen planes de ponerse a grabar nuevo material dentro de poco. Nikki Sixx comenta lo siguiente: “Estamos deseando hacer nuevas canciones. No será en este año. Volveremos a hacer un album, sin lugar a dudas. Lo complicado es tener el tiempo. Esta gira sigue sumando fechas y fechas, por lo que resulta difícil ser preciso cuando la gente te pregunta, ‘¿Cuándo os vais a meter en el estudio?’. Lo único que puedes decir es ‘Cuando acabe el tour’. Todavía no sabemos cuándo terminará. Es más importante hacer un gran disco que apresurarse a sacarlo. Para nosotros es importante sacar un gran disco.”


Hace unos días hablábamos de las quejas de algunos fans respecto al comportamiento de Blackie Lawless en la actual gira de W.A.S.P. – American Metal Bast 2005 – ofendiendo y menospreciando a fans, promotores y crews locales. Estos son unos cuantos mensajes procedentes de Metal Sludge, consecuencia del incidente sucedido el 4 de julio en Denver, Colorado, y que comentábamos PINCHANDO AQUI .

El primer mensaje es de la sala de Denver, The Oriental Theatre:

“En el Oriental Theatre de Denver nunca volveremos a trabajar con el que ha sido una vez más un desagradable fiasco americano, Blackie Lawless. NO tiene respeto por nadie. Amenazó violentamente a mi chico de sonido. De verdad que intentamos que fuera un gran concierto. L.A GUNS, Stephen Pearcy y METAL CHURCH no tuvieron ningún problema con el local. ¡Todos quieren volver!! Incluso los tres componentes de W.A.S.P. fueron muy majos menos el estúpido de Blackie. Me imagino que si regresa a Denver, Blackie TOCARÁ para 10 personas en un bar. Su base de fans continúa disminuyendo. Los fans de Denver vieron la clase de persona que es en realidad. Y SÍ, usa cintas de acompañamiento. Estuve en la sala durante su prueba de sonido. También se pasó el día fastidiando y menospreció a las bandas locales MOORE y HAVOK. ¿Teme que le eclipsen? Por último piensa en esto Blackie, ¿realmente crees que tu jodido soporte de micro estará bien colocado en un bar de mierda? Porque ahí es dónde TÚ estarás. 1985 YA PASÓ.
Michael O’Donnell, Oriental Theatre Inc.”

El siguiente mensaje es del empleado de sonido al que supuestamente amenazaron:

“Pongamos fin a todo esto. Blackie y su equipo utilizan algunas partes pregrabadas. Sus ruidos y las voces de fondo de la banda. NO LAS VOCES SOLISTAS NI LAS GUITARRAS NI LA BATERÍA. Lo que se escucha es todo W.A.S.P. en directo, excepto la música de la intro y creo que tres canciones que tienen segundas voces. ASÍ ES AMIGOS. Dejad que diga, para que quede claro, que W.A.S.P. pueden tocar y que lo están haciendo genial en esta gira.
¡NO SOY FAN DE W.A.S.P.!!!

Estos son algunos datos:
– Blackie no está gordo, realmente se encuentra en un estado de forma bastante bueno.
– Blackie no firmó ni un autógrafo ni saludo a ningún fan en el show en el que me ocupé del sonido.
– W.A.S.P. se alargaron en los preparativos, a propósito, para que no les quedara tiempo a las bandas locales que hacían de teloneras.

No supe que iba a controlar el sonido para W.A.S.P. hasta que aparecieron, me habían dicho que llevaban a un tío de sonido para la gira. A todos los que piensan que sonó muy mal les pido disculpas, lo hice lo mejor que pude. Blackie es extremadamente quisquilloso con el sonido y si va a hacer peticiones estúpidas, su equipo debería asegurarse de que los requerimientos técnicos estén disponibles ANTES de que lleguen a la sala. No me dieron un guión de escena ni una lista de entradas. ¡Un poco de planificación ayuda mucho!!!! W.A.S.P. tocan EXTREMADAMENTE alto en directo. He hecho mucho rock ‘n’roll, pero el volumen en escena era de locos. Blackie todavía piensa que toca delante de 20.000 fans. En un sitio con 500 asientos, esto hace que las mezclas para una banda sean EXTREMADAMENTE difíciles. El soporte del micro de Blackie PESA unas 500-600 libras [225-270 kgs]. Luego se añaden unas 1.000 libras de peso en la parte de abajo como lastre para que se sujete porque gira sobre él. Es un objeto de atrezzo bastante guay, pero nunca deberías depender tanto de un objeto como para quitarle mérito al show. Debo decir que EL RESTO de artistas del show estuvieron todo lo fantásticos que se puede estar, Metal Church, Stephan Pearcy, L.A. Guns, todos estuvieron geniales e hicieron grandes actuaciones sin fastidiar a nadie. Les doy las gracias por ello. Nunca me había puesto tan nervioso ni me había estresado tanto un artista como en el caso de Blackie. Su equipo (Danny, Kyle) deben de tener la paciencia más increíble del mundo para poder vivir así día tras día. He estado ocupándome del sonido y tocando música desde que tenía 14 años (ahora tengo 32) y he hecho muchísimos conciertos, pero estuve a punto de perder el control y de marcharme aquella noche por culpa de Blackie. ¡Siempre le recordaré por ello! Este negocio se construye sobre la transigencia. En todos los conciertos que he hecho he tenido que transigir hasta un cierto punto. Nunca sale NADA exactamente como lo planeas. Una parte de ser profesional es poder manejar esto.

Bueno, sólo estoy escribiendo esto para aclarar algunas de las gilipolleces que he leído por aquí. Si quereis criticar a Blackie, por favor, hacedlo por las razones correctas (por no ser accesible para los fans, etc) pero no le critiqueis por su actuación, lo que visteis/oisteis fue Blackie al 100%.
Monkey Todd”

Tras la acusaciones de que W.A.S.P. habían pagado a Monkey Todd para que escribiera la carta anterior, surgió esta respuesta:

“Antes de nada, no sólo no estoy pagado por W.A.S.P., sino que ¡no he visto un solo centavo de aquel show! No tengo ni idea de lo que W.A.S.P. han hecho en la gira antes del 4 de julio. Podrían haber salido a pintar la mona con un montón de partes de acompañamiento por lo que yo puedo saber. Sólo estoy hablando de lo que conozco de hecho en esta gira. Quizás, como W.A.S.P. ya no tocan en sitios ENORMES, Blackie podría pensarse la posibilidad de utilizar un objeto de atrezzo que siga impresionando visualmente, pero que no cueste tanto esfuerzo de sostener.

Asimismo llevan un soporte y pesos de unas 1500 libras, ¡pero NO llevan MICROS!!! Blackie tiene que cantar con cualquier micro de la casa que haya disponible, esto se me hace extraño. Alguien que es tan quisquilloso con el material y que no lleva su propio micro. Pero bueno… No me sorprende que no viajen con un tío de sonido. La mayoría de profesionales que conozco no aguantarían una actitud así. Yo también soy artista y sé lo ‘exigente’ que puede ser el talento. Pero existe una línea. La sala alquiló un sistema de sonido, no voy a poner excusas pero tuve un par de fallos durante las pruebas de sonido. En su mayor parte se debió al hecho de que tuve que pasarme todo el día en el escenario y probando el sonido con el equipo de W.A.S.P. No entraré en detalles, pero Blackie hizo un comentario acerca de meterme una jodida bala en la cabeza. ¡Eso me hizo perder los nervios y me trastornó! Os diré que me fui a dar una vuelta para decidir si volvía a entrar o no y a hacer el concierto y Ronnie (creo), el cantante de Metal Church, me vio, me agarró y me abrazó diciendo, ‘Mira tío, no es culpa tuya! ¡Todo está bien!’ ¡UN TÍO MUY GUAY!!!! Después de eso recobré la compostura y todo fue bien. ¡Le tengo mucha estima por haberse preocupado!
Monkey Todd”


Wasp
Motley Crue


Se han desvelado más detalles y nuevos samples del album de PLACE VENDOME, el proyecto melódico en el que canta MICHAEL KISKE. El album saldrá a nivel mundial el 10 de octubre a través de Frontiers Records y de otras discográficas en Japón (Marquee/Avalon), Brasil (Hellion), Korea (Melodicpia), Taiwan (Rock Empire) y Rusia (IronD), e incluirá los siguientes temas, de los que de algunos podemos escuchar su anticipio en mp3:

“Cross The Line”: PINCHANDO AQUI
“I Will Be Waiting”: PINCHANDO AQUI

“Too Late”, “I Will be Gone”: PINCHANDO AQUI

“The Setting Sun”
“Place Vendome”
“Heaven’s Door”
“Right Here”: PINCHANDO AQUI
“Magic Carpet”

“Sign of Times”.

Los miembros registrados en la web de Frontiers Records podrán escuchar la canción “Cross The Line” al completo a partir del día 21 de julio, a través de un link que recibirán por email.


TONY IOMMI, el guitarrista y GEEZER BUTLER, el bajista de BLACK SABBATH están planeando unirse en USA para hacer una gira conjunta para promocionar sus respectivos nuevos lanzamientos, tras finalizar la gira de BLACK SABBATH del 10º Aniversario de Ozzfest. GEEZER promocionará su nuevo álbum, el primero en solitario en nueve años, “Ohmwork” que se editaba en Mayo vía Sanctuary Records. Por otro lado, TONY IOMMI girará como apoyo a su “Fused”, álbum que editó el 12 de julio, junto a GLENN HUGHES a la voz. Ojalá la gira se translade a Europa…


Los fans del rock melódico podrán disfrutar de dos grandes bandas en directo en Octubre: DARE y SHY. Esta es la información sobre ambos conciertos:

DARE

Viernes 07 de Octubre, Santander, Sala D’Manu. Hora: 20:00h. + Airless + Black Velvet.
Sábado 08 de Octubre, Madrid, Sala Ritmo y Compás. Hora: 21:30h. + Artista Invitado.

La mítica banda de Darren Wharton visita nuestro país en dos afortunadas ciudades. Santander y Madrid podrán disfrutar del concierto eléctrico de Dare, en el que repasaran los mejores temas de su discografía. Desde aquel maravilloso “Out of Silence” hasta su nuevo disco “Beneath the Shining Water”. No te pierdas la actuación de uno de los grupos más esperados del Hard-Rock melódico.

SHY

Sábado 22 de Octubre, Madrid, Sala Ritmo y Compás. Hora 21:30. + Acústico Black Jack/Skyline. Unica actuación en nuestro país.

Sin duda una de las bandas más queridas para los seguidores del AOR y el Hard-Rock Melódico en nuestro país. La primera vez que se podrá gozar de esta banda en condiciones (y decimos la primera vez en condiciones, no la primera vez) en nuestro país. No os podéis perder a una de las bandas pioneras del AOR con maravillas en su discografía como “Excess All Areas” o “Misspent Youth”. Aunque nada tienen que envidiar sus dos últimos trabajos “Unfinished Business” y “Sunset and Vine”.


JEFF SCOTT SOTO y NIKOLO KOTZEV (BRAZEN ABBOT) participarán en sendas sesiones de chat con sus fans.

El chat con JSS previo a su gira de verano será el martes 19 de julio a las 21:00 (GMT) en su web de fans (PINCHANDO AQUI).
Por su parte, Nikolo Kotzev estará durante una hora en el chat de Frontiers Records (PINCHANDO AQUI) el lunes 25 de julio a las 18:00 (CET), contestando a preguntas sobre el nuevo disco de BRAZEN ABBOT, “My Resurrection”.


XCARNATION es un nuevo proyecto liderado por el turco Cenk Eroglu, que busca la integración del heavy con sonidos electrónicos como síntesis entre la música de Oriente y de Occidente. En este proyecto progresivo han colaborado Kip Winger (WINGER), Reb Beach (WINGER, WHITESNAKE), Rod Morgenstein (WINGER, DIXIE DREGS, STEVE MORSE), Pat Mastellotto (KING CRIMSON) y diversos artistas étnicos turcos. El album, “Grounded”, saldrá a través de Frontiers Records el día 19 de septiembre excepto en USA. Cenk Eroglu ha sido el encargado de componer, cantar, hacer los arreglos y las tareas de ingenieria de todas las canciones. PINCHANDO AQUI puede verse una presentación en vídeo de la canción “Everlasting”. Además, se puede escuchar el primer tema del disco, “Personal Antichrist”, PINCHANDO AQUI.