Inicio Noticias OZZY – DIO – IRON MAIDEN – WHITESNAKE – WASP – YNGWIE…

OZZY – DIO – IRON MAIDEN – WHITESNAKE – WASP – YNGWIE…

0

Maidenfans.com han publicado esta nota sobre los éxitos de IRON MAIDEN en la carretera:

IRON MAIDEN cerraron su muy exitosa gira europea el pasado sábado en Goteborg, ante las 55.217 personas (¡más invitados!!) que se concentraron en el Ullevi Stadium de Goteborg, tras los llenos en sus conciertos de la semana anterior en Noruega (17.500 personas) y Finlandia (25.600 personas), las entradas para todos estos shows se agotaron el pasado mes de noviembre en pocas horas. En Escandinavia MAIDEN y BRUCE SPRINGSTEEN son los amos, por delante incluso de U2 y de los STONES.

MAIDEN tomaron posesión de Goteborg y de Suecia durante ese día, con la televisión nacional retransmitiendo el concierto en directo para toda Escandinavia (primera retransmisión en directo desde el Live Aid de 1985) y con un especial televisivo la noche anterior. Los periódicos suecos se hicieron eco de MAIDEN de forma masiva, incluyendo la cuenta atrás de lo que quedaba para el show e incluso con Steve en la portada del importante diario GT, ¡jugando al fútbol!!! Todo Goteborg se convirtió en Villa Maiden y se llenó de fans con distintivos de MAIDEN, las tiendas y los bares pincharon los discos de MAIDEN sin interrupción e incluso designaron esa fecha como el Día Maiden. Después del concierto los bares del centro de la ciudad se llenaron de fans de MAIDEN cantando. El show y la sorprendente reacción de los fans fue increíble – ¡Gracias Suecia!!

En los 20 shows por Europa han tocado para más de 450.000 fans, con una media de 22.500 por concierto. La banda empezará en Norteamérica el próximo viernes en Boston como parte de Ozzfest junto con BLACK SABBATH, ya se han vendido las 19.500 entradas, y el sábado tocaran en Quebec en su propio show donde el total de los 11.000 tickets se vendió en los dos primeros días. Los 20 conciertos por Norteamérica terminarán el 20 de agosto en Los Ángeles, y la banda volverá para encabezar los festivales de Reading y Leeds, para los cuales ya no hay entradas, entre los dos festivales el público será de 110.000 personas.

¡MAIDEN son los amos!!!”


OZZY OSBOURNE trabaja en un musical sobre el controvertido político ruso Grigory Rasputin junto con el compositor Mark Hudson, que ha colaborado con gente como AEROSMITH y RINGO STARR. OZZY y Hudson están trabajando ahora en los temas y buscando a alguien que les ayude a escribir el guión del musical. OZZY ha comentado que hay productores interesados en el proyecto, con todo tipo de ideas desde Broadway hasta un show itinerante.

OZZY le ha contado a Launch que el proyecto nació hace 10 años con una canción que escribió con Hudson para su album “Ozzmosis”, así lo explica: “Compusimos una canción llamada ‘Rasputin’, pero luego no se utilizó. Y después hice varios intentos para encontrar esa cinta de canciones. Compusimos juntos unos cuantos temas, puse la cinta y pensé, ‘¿Sabes qué? Esto sería un gran musical’ Y todo fue creciendo por sí mismo.”


RONNIE JAMES DIO ha hablado para “The Hairball John Radio Show” sobre su debut en el cine en la próxima película de Jack Black:

“Estoy haciendo una película con Jack Black. Jack participó en uno de nuestros videos, en nuestro último vídeo llamado ‘Push’. Jack y Kyle Gass de TENACIOUS D estuvieron en aquel vídeo, y me hice gran amigo de Jack, que es una persona brillante y el tío con más fuerza que conozco. Le encanta la música que ha hecho la gente del rock clásico, adora la música con la que creció, por eso está haciendo una película llamada ‘Tenacious D – The Pick of Destiny’ y me ha pedido que participe en ella. Yo hago de mí mismo en el film y canto parte de una canción que Jack y Kyle han escrito.

Ya he hecho el tema y haré el rodaje el 15 de julio, y es algo que espero con ganas porque me lo he pasado muy bien y ahora soy miembro de la Asociación de Actores Cinematográficos, lo que significa que puedo hacer muchos más papeles.”


Iron Maiden
Dio


David Coverdale, frontman de WHITESNAKE, ha hablado hace poco con David Yonke del Toledo Blade, y ha dicho esto entre otras cosas:

Sobre querer ayudar a la gente para que huya de la desesperación que reflejan los titulares de hoy en día y escape durante unas horas a través de una fantasía de rock-and-roll:

“Sólo descubro que hay mucha gente desgraciada ahí fuera. En todos los sitios adonde he ido, la gente viene y te dice que añora la diversión. No estoy diciendo que todo lo que he hecho haya sido un circo de tres pistas lleno de diversión, pero esto te sube la moral. Son tiempos difíciles. Se están desarrollando dos guerras en este país. La economía no es muy buena.

Pero no puedes desanimarte. Creo que el alivio emocional y físico de un buen show de rock tiene unas cualidades sanadoras incalculables. Es una gran terapia.”

Sobre su marcha de DEEP PURPLE en 1977 para formar WHITESNAKE:

“Le estaré eternamente agradecido a DEEP PURPLE por la decisión increíblemente valiente que tomaron al darle a un cantante desconocido una oportunidad tan extraordinaria. Ritchie [Blackmore] constituía la fuerza fundamental y conductora y el líder creativo y, cuando se marchó, hubo una especie de suspiro colectivo de alivio, pero faltaba determinación. Después de mi estancia en DEEP PURPLE, donde hacíamos unas cuatro canciones en tres horas con mucha extrapolación, quería hacer algo que involucrara más al público. Esa fue la base de WHITESNAKE. Tocábamos canciones cortas, por supuesto que puedes alargarlas un poco en directo, pero sin pasarte.”

Acerca de que el sonido muy amplificado sea una parte esencial en un concierto de WHITESNAKE:

“Esta es una banda ruidosa. Muy, muy ruidosa. Es agotador para mí, físicamente hablando, el competir con estos dioses de la electricidad con los que trabajo. Pero nada de esto es un disfraz para ocultar la falta de talento. Jimmy [Page] ha sido el guitarrista más ruidoso con el que he trabajado. Cuando estaba delante de sus amplificadores, hacía que se me volaran los rizos de la cabeza.”


PINCHANDO AQUI podemos ver una interesante e impactante E-Card de MOTÖRHEAD para hacernos a la idea como será su próximo DVD que celebra su 30 aniversario. En la E-Card encontramos un trailer del DVD, información del DVD y la banda, fechas del tour, etc. Apto para fanáticos del “Tío Lemmy”.


El nuevo disco de DESTRUCTION, “Inventor Of Evil”, saldrá una semana más tarde de lo previsto, el 22 de agosto. AFM Records no ha revelado el motivo de este retraso.

“Inventor Of Evil” se editará en varios formatos – CD, digipak de edición limitada y LP – e incluirá el himno del headbanging ‘The Alliance Of Hellhoundz’, en el que participan 10 vocalistas metaleros de todos los estilos de heavy, cantando juntos por la tolerancia y la unidad en este mundo: Biff (SAXON), DORO PESCH, Messiah (CANDLEMASS), Mark Osegueda (DEATH ANGEL), Peavy (RAGE), Shagrath (DIMMU BORGIR), Speed (SOILWORK), Paul DiAnno (ex-IRON MAIDEN/KILLERS), Peter Tägtgren (HYPOCRISY/PAIN) y Schmier (DESTRUCTION), obviamente.


ANNIHILATOR editarán el 14 de noviembre su nuevo album, “Schizo Deluxe”, según informa AFM Records. Jeff Waters y compañía trabajan a tope en el disco en estos momentos.

Waters afirma que “será todo un pelotazo, sed conscientes de ello.” Reproducimos lo que decía Jeff del album hace unos días: “será fácilmente el CD que más ‘os haga caer de espaldas’ de entre todos hasta ahora, esta vez no habrá casi pausas a nivel de adrenalina. No hay baladas. Sólo potencia y guitarras diabólicas. Padden está impresionante en esta ocasión; sin lugar a dudas ha encontrado su sitio. Lo de la batería es de LOCURA. Bueno, imaginareis que tengo mucha confianza en un nuevo CD, pero este está por encima de lo que pensaba que podría llegar a crear. Esta vez ha sucedido algo en mi música; ha recibido una inyección de nueva vida. Os daré más información dentro de poco; ¡os lo prometo!”

A parte, Jeff Waters ha contestado a una pregunta realizada en el foro oficial de fans de ANNIHILATOR respecto a su breve período en SAVATAGE en el 2002, cuando sustituyó temporalmente al guitarrista Al Pitrelli en el tour europeo de la banda:

“Me tomé muy en serio aquel concierto, como siempre. Me dieron más de 40 canciones (sí, 40) y me dijeron ‘apréndetelas y todos los solos que puedas’. Le dije a Chris (Caffery) que no había manera de que pudiera aprenderme más de 40 solos en las dos semanas que tenía para memorizar las canciones antes de los ensayos, así es que le pedí si podía dejar que me concentrara en memorizar los ritmos y después de eso empezar con los solos que me diera tiempo a aprender. Acabé con el 35% de los solos memorizados cuando empezaron los ensayos.
Tienes que recordar que conocía a SAVATAGE y sus tres o cuatro ‘hits’, pero nada más. Así es que básicamente me aprendí la guitarra rítmica para 40 canciones más algunos solos, ¡en 14 días! Y no iba a hacer un trabajo estúpido con ellas. Puedo recordar que cambiaba todos los días la ducha por un baño, para poder escuchar las canciones y utilizar cada segundo del día para grabármelas en la cabeza.

Fui a Nueva York para los ensayos y estaba bastante nervioso. Algunos de los tíos que habían estado antes en este puesto eran músicos bastante buenos (Criss Oliva/Alex Skolnick/Al Pitrelli) y yo no estaba seguro de saberme el material lo bastante bien. Resulta que me lo sabía, desde el punto de vista de los ritmos, ‘mejor que los otros tíos, aparte de Criss Oliva’. (¡frase de Caffery!).

Waters.

P.D. ¡Las nuevas canciones de Caffery también son realmente buenas!
P.D.2. Oh, y cuando finalmente llegué para el primer ensayo, me dijeron que ¡sólo iban a hacer unas 16 canciones! Gracias tíos/Chris, me hicisteis un lío…”


Wasp
Leaves´ Eyes


¡¡Inaudito, pero cierto!!El promotor de conciertos mejicano Francisco Hernandez de Ugly Duck Productions amenaza con demandar a Stet Howland, batería de W.A.S.P., por supuestos destrozos causados a una furgoneta que transportó al grupo por todo Méjico durante la reciente gira de la banda por dicho país. Hernandez ha hablado para un fanzine mejicano declarando lo siguiente:

P: ¿Por qué vas a demandar a Stet Howland?

R: “En el último concierto que hicimos con W.A.S.P. en Ciudad de Méjico, este cerdo decidió dañar la furgoneta que les transportaba. Escribió en el techo de la furgoneta ‘Chúpame la polla’.”

P: ¿Por qué crees que lo hizo?

R: “La única razón es porque es un gilipollas. Después del concierto me fui al Monterrey Metal Fest, y recibí un mensaje contándome lo que le había hecho a la furgoneta. Fui a hablar con la banda inmediatamente y a decirles que los mandaría a la cárcel mejicana si no pagaban por los daños causados a la furgoneta. Prometieron que se ocuparían de ello y él parecía realmente asustado y prometió que se arreglaría el pago de los daños.”

P: Así es que ¿vas a demandar a Stet? ¿O a W.A.S.P.? ¿O al management de la banda?

R: “He hablado con mis abogados. Primero decidí enviarle a este tío dos emails amistosos, y parece que se trata de un verdadero cobarde, porque no ha respondido a nuestras cartas. Por lo que emprenderemos la vía legal contra Stet y toda la banda W.A.S.P. Nuestro abogado nos ha dicho que podemos asegurarnos de que nunca pueda volver a Méjico, y si lo hace, entrará inmediatamente en prisión. Así es que la recomendación de nuestro abogado fue presentar una demanda contra Stet y toda la banda W.A.S.P. porque, así como yo lo entiendo, todos estaban en la furgoneta cuando se hizo el daño sobre el vehículo.”

Un servidor Rafa Basa vio a W.A.S.P. en el MONTERREY METAL FEST, y la verdad es que tanto en el backstage, como durante la actuación vi a una banda, -especialmente su citado batería-, demasiada “animada”. Que cada cual saque sus conclusiones…


El cantante Doogie White nos pone al día sobre el final de la gira con YNGWIE MALMSTEEN, el CD en directo de CORNERSTONE y el futuro de su página web:

“Tour Unleash the Fury…

El tour se ha terminado. Tocamos en Mallorca en una sala llena. Pero el día comenzó en Barcelona, donde habíamos tocado la noche anterior.
Facturamos las maletas y el equipo para un corto vuelo. Cuando llegamos, resultó evidente que se había extraviado mi maleta junto con todas mis pertenencias. Iba creciendo la posibilidad de que hiciera el concierto con mi vieja camiseta deshilachada de Escocia y con pantalones cortos.
Entonces sucedió que también había perdido mi nuevo Shure Beta 58 Radio Mic… Para un tío, este es un mal día. Sin embargo, todo el mundo siguió haciendo lo suyo en cuanto a las pruebas de sonido. Yo estaba deambulando fuera, mezclándome entre el público bajo el calor del verano. Se me acercaron algunas personas para charlar, pero la mayoría creyeron que era un tío de la crew haciéndome el vago. Esto me pasa mucho en los conciertos… ‘Hey colega, ¿eres el conductor del autocar?’ Siempre digo que sí, pero esto no funcionó cuando me pidieron que moviera mi maldito autocar… Bueno… Una hora antes del show aparecieron los bultos y el micro y todo fue bien.

CORNERSTONE…

Estoy muy contento de anunciaros que el CD Cornerstone In Concert grabado este año en Europa saldrá a la venta hoy día 11 de julio en territorio europeo y ya salió en Japón el día 6 de julio. El CD contiene todo el show en directo que hicimos en la gira de enero y febrero de 2005. Las grabaciones se sacaron de determinados conciertos.
El listado de temas completo es: ‘Welcome to Forever’, ‘Wounded Land’, ‘Future Rising’, ‘Passion To Warfare’, ‘21 C Man’, ‘House Of Nevermore’, ‘When The Hammer Falls’, ‘Some People Fly’, ‘OUOY’, ‘Hour Of Doom’, ‘Singing Alone’, ‘Black Masquerade’, ‘Scream’, ‘Unchosen One’, ‘I’m Alive’, ‘Midnight In Tokyo’… también hay un bonus DVD.

Lisa Sergent…

Me apena decir que Lisa ha decidido traspasarme las tareas de funcionamiento de la web. Seguro que está poseída por la locura. Lisa montó y ha mantenido esta web desde el principio. Si no hubiera sido por esta gran chica me habría pasado muchas noches buscando a tientas en la oscuridad. Creo que no hubiera salido demasiado bien. Así es que las próximas semanas requieren una palmada en la espalda y una pinta. Salud querida… Te echaremos de menos XXX D.”


El periodista Robert Suß ha entrevistado a Alex Krull, vocalista masculino de LEAVES’ EYES y esposo de la cantante solista Liv Kristine:

P: Alex, el nuevo album “Vinland Saga” ya está a la venta. ¿Cómo fueron las grabaciones?

R: “Trabajamos mucho, pero fue estupendo ver cómo el disco se iba desarrollando y se iba convirtiendo en música maravillosa. Empleamos mucha de nuestra energía en los detalles de las canciones y cuidamos mucho el aspecto dinámico y atmosférico de los arreglos clásicos. Por eso ‘Vinland Saga’ tiene un sonido más grandilocuente que ‘Lovelorn’, y las grabaciones de los instrumentos y de la percusión clásicos constituyeron momentos muy buenos gracias a los músicos profesionales. Hemos incluído en nuestro sonido nuevos instrumentos, como platillos sinfónicos o percusiones orquestales, y temas atmosféricos como ‘Vinland Saga’ or ‘Amhran (Song Of The Winds)’ son una evolución lógica de canciones como ‘Lovelorn’. De todas formas hemos refinado nuestro estilo y mejorado nuestros puntos característicos, las guitarras limpias, las partes sueltas y las clásicas, los toques impulsivos a la batería y, por supuesto, la característica voz de Liv.”

P: “Vinland Saga” ya se ha editado. ¿Cómo han sido las primeras reacciones?

R: “Todas las reacciones por parte de fans y de prensa han sido abrumadoras y muy entusiastas. Estamos muy contentos. En este tiempo, LEAVES’ EYES hemos logrado una enorme base de fans por todo el mundo. Estamos deseando salir de gira y esperamos encontrarnos con la mayoría de nuestros fans en los conciertos. Hemos planeado tocar en Europa, así como al otro lado del charco y en otras partes del mundo. Ya veremos adónde nos conduce este viaje.”

P: ¿Qué tal fue el rodaje del vídeo de “Elegy”?

R: “Fue un gran rodaje con un equipo muy profesional, que transformó nuestras ideas en imágenes en movimiento a la perfección. Para mí ha sido el rodaje más fácil de mi vida. Con ATROCITY hubo algunas filmaciones arriesgadas en el pasado. Pero esta vez ha sido todo fantástico, con una enorme reproducción de un gran barco y los requisitos necesarios.”

P: ¿Qué te gusta del album “Vinland Saga”?

R: “El sonido de ‘Vinland Saga’ es uniforme. En la música aprecio la gran actuación a las voces de Liv, la dinámica entretenida y la diversidad de las canciones. Nuestro amor por ‘Vinland Saga’ se refleja en todos los aspectos, desde la música hasta el diseño. A mí me agrada mucho el concepto lírico. El peligroso viaje de los vikingos refleja la música a la perfección. ¡Experimentadlo vosotros mismos!”