Inicio Noticias MEGADETH – DOKKEN – DEMONS & WIZARDS – ROYAL HUNT – SHAAMAN...

MEGADETH – DOKKEN – DEMONS & WIZARDS – ROYAL HUNT – SHAAMAN – HELLOWEEN…

0

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, habla en el foro oficial de la banda después de su regreso de Europa:

“Acabo de volver, literalmente, de mi tiempo libre por Europa y podeis contar con un incremento en la actividad aquí y en la web de Gigantour a lo largo de la próxima semana. Nos reuniremos todos en San Diego para la preproducción y luego nos trasladaremos a Fresno para el comienzo del tour unos días después. Tenemos un festival en Cadott Wisconsin el 15 de julio, pero después de ello, y quiero decir exactamente después, empezaremos con la preproducción.

Se celebrará una entrevista con ‘Rockline’ esta semana y también con Jackie de Indie 103 en Los Ángeles. No os preocupeis, nuestro querido webmaster seguirá poniendo a todos al día, y es el momento de que empeceis a buscar en la prensa lo que publican de nuestra gira veraniega ‘Taking back the Metal’. Mientras que estuve al otro lado del charco pude volver a quedar con los tíos de LIFE OF AGONY, a los que me alegré mucho de ver, así como a los de NEVERMORE, y pude ver a los dos grupos tocar durante un rato. Junto con vuestras sugerencias y las de mi agente y mi management tomé la decisión correcta: estas dos bandas son increíbles. También pude ver a NAZARETH, hablar con los tíos de SAXON y con mi colega Lemmy y con MOTÖRHEAD, así como con Tommy Shaw de STYX (un chaval).

También vi a THE DILLINGER ESCAPE PLAN, y debo decir que me parecieron muy intensos (en un aspecto positivo), y me sentí halagado cuando supe que, con lo que se salen estos tíos y sus canciones, escuchaban a MEGS cuando eran pequeños. Me encanta este trabajo. La verdad es que me llevé una gran impresión de todos con los que hablé, y durante mi estancia en Puerto Banús estuve escuchando el último album de BOBAFLEX con Justis. Estos tíos son la caña y respeto a una banda con talento que no se toma las cosas constantemente tan en serio.

FEAR FACTORY estarán conmigo en la entrevista de ‘Rockline’, e intuyo por Port [Mike Portnoy], los tíos de SYMPHONY X y DRY KILL LOGIC que todos nos vamos a llevar divinamente.

Ahora las últimas noticias: le pedí a mi viejo colega Scott Ian y a ANTHRAX que se unieran al Gigantour para las últimas fechas, si/cuando DREAM THEATER se marchen y han aceptado. Si todo marchara perfecto DREAM THEATER podrían quedarse, así es que mantened los dedos cruzados. Y todavía se está mascullando la idea de llevar a Gigantour fuera de Norteamérica. Me estoy acercando al momento en el que podré confirmarlo u olvidarme de ello, y si lo confirmamos, no os preocupeis colegas, ¡os lo notificaremos de inmediato!

Estad atentos a novedades en los próximos números de prensa y programas de radio, así como a las noticias aquí y en Gigantour.com. Y ¿me dejais que os diga lo entusiasmado que estoy por volver a llevar a MEGS a Buenos Aires? ¡Me siento en el séptimo cielo sólo con pensarlo!!!!”


La web danesa Antenna ha hablado recientemente con Hansi Kürsch, el frontman de DEMONS & WIZARDS y BLIND GUARDIAN. Esta es parte de la entrevista:

Antenna: ¿Qué nos puedes contar sobre planes de giras?

Hansi Kürsch: “Espero que Bobby Jarzombek [batería, ICED EARTH, HALFORD] nos acompañe de gira si esto llega a pasar. Jim Morris [productor] no nos podrá acompañar de ninguna de las maneras, ya que está demasiado liado con su estudio, por eso necesitamos encontrar a alguien para la guitarra solista, así como para el bajo. Jon ha puesto sus ojos en el bajista de SENTENCED [Sami Kukkohovi], pero no sé ni el motivo ni cómo se llama. Sólo menciona su nombre una y otra vez. Si saliéramos de gira sería el primero de la lista.”

Antenna: Acerca de la afición de Jim Morris por el rock psicodélico, supongo que estaría entusiasmado cuando decidisteis grabar una versión de “Immigrant Song” de LED ZEPPELIN.

Hansi Kürsch: “Sí, sin ninguna duda. Creo que todos estábamos entusiasmados, aunque Jon lo estaba menos que Jim y yo porque no es un gran fan de LED ZEPPELIN. Pero todos estuvimos de acuerdo en esa canción.
Lo destacable de esa canción es que terminó en el album ‘normal’ en vez de ser el bonus track como se pensó en un principio. Se intercambió con ‘Spatial Architects’ del digipack. Grabamos ‘Immigrant Song’ en cuatro o cinco horas, y pocas veces se hace tan rápido cuando se trata de tu propia música o arreglos.”

Antenna: ¿Supone un conflicto el que Jim también esté trabajando intensamente con ICED EARTH, dándole a Jon ventaja sobre ti?

Hansi Kürsch: “No. No he experimentado ninguna situación por el estilo. Si conocieras a Jim Morris sabrías que es demasiado profesional para algo así. Hay una regla muy sencilla en DEMONS & WIZARDS. Jon, que escribe la base de los arreglos y de la instrumentación, definitivamente tiene la última palabra en cualquier situación dado un conflicto. En cuanto a las melodías, soy yo el que decide qué hacer.”

Podeis leer toda la entrevista en inglés, PINCHANDO AQUI .


Dave Mustaine de Megadeth
Dokken


Don Dokken (DOKKEN) habla de las últimas novedades:

“Hola a todos, ha pasado mucho tiempo desde mi última nota. Desde nuestra gira europea he estado encerrado en mi estudio escribiendo para un nuevo trabajo de DOKKEN: ‘Lightning Strikes Again’. Nos quedan cuatro canciones por componer antes de empezar a grabar. Para aquellos a los que os gustó ‘Tooth and Nail’, deciros que este nuevo album es muy similar: unos DOKKEN heavies y melódicos.

También estoy trabajando en mi disco en solitario. Está quedando muy bien. ¡Finalmente he estado intentado CONSTANTEMENTE terminarlo! No es como ‘Up from the Ashes’ — es como un encuentro entre STING y COLDPLAY. Me gusta, espero que a vosotros también.

Pasaré el verano componiendo hasta terminarlos. Espero tenerlos enlatados a tiempo para poder salir de gira en otoño. Hasta entonces Mick [Brown, batería] y Barry [Sparks, bajo] están tocando con TED NUGENT durante el verano, ya que sus partes están terminadas. Jon [Levin, guitarra] y yo lo remataremos ahora.

He visto que hay una canción en el CD ‘Hollywood Rocks’. Realmente floja, Jeff cantando ‘It’s Not Love’, es una demo verdaderamente antigua. Suena mal, el cantante no es el adecuado, no lo entiendo, no la recomiendo; es un timo para los fans. No tuve NADA que ver en ello. Sospecho que uno de mis ex-miembros está buscando dinero y la vendió aunque no posee los derechos del nombre de DOKKEN, pero esta es otra historia.

Tenemos un montón de cosas fantásticas en marcha. Muy pronto vereis cantidad de camisetas clásicas de DOKKEN en los centros comerciales. Ahora es el último grito, así como sombreros, llaveros y otras cosas que deberían estar a la venta en septiembre en sitios como Hot Topics, Wal-Mart, Tillys, etc., también podreis conseguirlas en nuestra web. Serán diseños originales de la época de 1985 a 1989.

Este mes haremos un concierto. El 24 de julio tocaremos en el Hawgfest 2005 en Winter Park, Colorado. Como mencionaba, Barry y Mick están tocando este verano con TED NUGENT, pero como dice Barry, tendremos trabajo hasta que DOKKEN termine. Así es que les vereis con tarea doble el día 24, ¡debería ser divertido!

Correré este verano para varias organizaciones caritativas y esta semana enviaré algunas fotos de mis nuevos juguetes. Con dos de ellos lo vais a flipar cuando veais esas carreras. Hasta entonces seguid teniendo fe, disfrutad de los conciertos de este verano, hay un montón de bandas fabulosas tocando TESLA, QUEENSRŸCHE, WHITESNAKE y MÖTLEY CRÜE. Este debería ser un DOKKEN-verano. Divertíos – ¡nos vemos en otoño!”


El bajista Joey Vera (ARMORED SAINT, ANTHRAX) ha hablado de la actualidad en su página web:

“Sé que ha pasado algún tiempo, ¿eh? Bueno, estas son las últimas noticias desde mi fin del mundo. Simple y llanamente, estoy disfrutando de algún “tiempo de inactividad” aunque no estoy precisamente vagando por la casa esperando que algún reality show televisivo llene mi vida. Pero basta decir que me lo he estado tomando con calma en su mayor parte.

He estado ayudando a mis amigos de MOTHER SUPERIOR con algunos remixes para su próximo album titulado ‘Moanin´’, que debería salir a la venta en septiembre. He mezclado dos temas y he masterizado todo el disco. Esta semana he terminado todo esto. Es un disco matador. Para más información: http://www.mother-superior.com/index_news.html.

Hace algunas semanas empecé a componer y a grabar para lo que terminará siendo mi segundo disco en solitario. Tengo material que llevo varios años recopilando, por lo que os podeis esperar otra secuencia de canciones variadas. Espero tenerlo acabado a finales de año. Más adelante ya me ocuparé de cosas como los títulos, los distribuidores y el diseño. Ahora sólo estoy componiendo así es que ¡fuera de mi planeta! (Sólo bromeaba, por supuesto que podeis quedaros). Tocar ha pasado durante algún tiempo a un segundo plano porque me lesioné el meñique izquierdo (hey, realmente lo necesito) cuando trabajaba en una puerta con un cincel para madera. Es algo bastante chungo estar apartado de la guitarra y del bajo durante un mes y tener que hacer esbozos sólo en el mundo del Midi. Ratón, click, click, click. ¡Mi índice derecho me está matando!

La semana pasada ARMORED SAINT recibieron una oferta para tocar como teloneros de SCORPIONS en Phoenix, Arizona, el sábado 30 de julio. Después de mucho pensarlo decidimos hacerlo. De todas formas sólo es un concierto y lo vamos a hacer para divertirnos. No tenemos planes de hacer más shows ni de juntarnos para componer o grabar. Digo esto porque ya me han llegado varios emails referentes a “muchas preguntas”. Si SAINT grabarán o no otro disco es aún un misterio, incluso para mí. Por ahora vamos a hacer un show como teloneros de SCORPIONS en Phoenix, Arizona, el sábado 30 de julio (siempre y cuando no se me infecte el meñique izquierdo y se me caiga).

Las puertas abrirán a las 19:00, nosotros saldremos a las 20:00. Haremos un agradable set de 50 minutos y el concierto será en el Dodge Theater en el centro de Phoenix. Esto es todo por ahora, pero como siempre hay un par de cosas más cociéndose para últimos de verano y otoño. Próximamente más…. Cambio y corto, Joey Vera.”


Brian Vollmer, líder de HELIX, cuenta las últimas novedades en su web:

“No sólo estaremos liados escribiendo el nuevo album de estudio en este otoño, sino que también grabaremos un disco de versiones de canciones de rock canadiense, que en principio se titulará ‘Many Are Cold But Few Are Frozen’. Esperad un lanzamiento para la primavera de 2006.

Es un honor para mí que mi antiguo instituto, Listowel District Secondary School, nos haya llamado para tocar en las celebraciones del año que viene por su 125 aniversario. HELIX hizo su primer concierto en L.D.S.S. (¡aquí teneis un poquito de información trivial!) Fue un show para nuevos talentos y tocamos cuatro canciones: ‘Radar Love’ (GOLDEN EARRING), ‘The Nazz Are Blue’ (THE YARDBIRDS), ‘Framed’ (ALEX HARVEY) y ‘Stealin’’ (URIAH HEEP). Mientras que aquella primera vez tocamos en el gimnasio del instituto, ahora lo haremos en el arena. Consultad las actividades de todo el fin de semana en http://www.amdsb.ca/ListowelDistrictSS/Events.htm.

Otra de las actividades durante el fin de semana hará que se reúnan los antiguos miembros del coro, del que formé parte. Los coros de L.D.S.S. siempre quedaban los primeros en el Kiwanas Festival de Toronto, especialmente bajo la dirección de Jerry Fagan, que ahora dirige a los Fanshaw Singers de Londres. Fue Jerry quien me metió en el coro en primera instancia, y a quién le tengo mucho que agradecer por despertar mi interés por la música clásica. También fue a través del coro del instituto que tuve la oportunidad de hacer una prueba para el Ontario Youth Choir, con el que viví algunas de mis primeras experiencias pisando un gran escenario y trabajando con artistas de clase a nivel mundial.

Listowel High School fue también donde conocí a nuestro ilustre webmaster, Ron Kingyens, aunque no tengo muchos recuerdos de Ron de aquella época. ¡No fue hasta varios años después, cuando Ron vomitó en el escenario en la Ridout Tavern durante nuestro concurso de cerveza, que Ron empezó de verdad a impresionarme! La verdad es que cuando Ron empezó a trabajar para Radio Shack fue justo cuando yo empecé en HELIX. La escalada de HELIX en el mundo del rock se produjo paralela a la de la carrera de Ron en Radio Shack. En la actualidad, Ron es un director nacional de aprendizaje y comunicaciones y diseña vídeos de e-learning y de comunicaciones para la misma empresa con la que empezó ya hace tantos años. ¡Eso es! ¡No seguiré trabajando en este jodido libro! ¡No puedo soportar leer una página más, escanear una foto más, ni revisar un escrito más!

Esta semana lo mandaré a una editorial en Burlington que ha mostrado interés en editarlo. Esta maldita cosa está creciendo tanto que las chicas de Kinko (donde lo imprimí) tienen que encuadernarlo a mano porque consta de demasiadas páginas para hacerlo con la máquina. ¡El problema es que siguen pasando cosas por aquí y yo tengo que escribir sobre ellas!”


Matarile nos informa de fechas de próximos conciertos y giras, entre los que destacan los de ROYAL HUNT, SHAAMAN, EPICA, el tour anunciado previamente de HELLOWEEN y shows en Valencia de bandas nacionales como WARCRY, AVALANCH y BARÓN ROJO:

ROYAL HUNT
29 de septiembre, Bilborock, Bilbao
01 de octubre, Copernico Nova Club, Madrid
02 de octubre, Mephisto, Barcelona

WARCRY
+ Angelus Apatrida
21 de octubre, Republicca, Valencia

SHAAMAN
+ Brainstorm
21 de octubre, Mephisto, Barcelona
22 de octubre, Republicca II, Valencia
23 de octubre, Ritmo & Compás, Madrid

EPICA
+ The Old Dead Tree
27 de octubre, Razzmatazz II, Barcelona
28 de octubre, Republicca II, Valencia
29 de octubre, Industrial Copera, Granada
31 de octubre, Caracol, Madrid
01 de noviembre, Hard Club, Oporto
02 de noviembre, Bilborock, Bilbao

AVALANCH
12 de noviembre, Republicca II, Valencia

HELLOWEEN
15 de diciembre, Santana 27, Bilbao
16 de diciembre, Divino Aqualung, Madrid
17 de diciembre, Industrial Copera, Granada
18 de diciembre, Gamma, Murcia
20 de diciembre, Republicca, Valencia
21 de diciembre, Barcelona

BARÓN ROJO
23 de diciembre, Republicca, Valencia