Inicio Noticias DIO – MEGADETH – TARJA TURUNEN – EUROPE – AXEL RUDI PELL...

DIO – MEGADETH – TARJA TURUNEN – EUROPE – AXEL RUDI PELL – ROYAL HUNT…

0

Como ya anunciamos hace tiempo, DIO tocarán por primera vez al completo el album “Holy Diver” en su gira británica del próximo mes de octubre. Ronnie James Dio le ha comentado esto a la revista británica Metal Hammer:

“No fue idea mía, alguien más lo sugirió”. “Y parecía una buena idea en aquel momento, aunque cuanto más nos acercamos al momento de hacerlo ¡más me preocupo!” “Tengo que admitir que la verdad es que llevo siglos sin escuchar el disco y sigo posponiéndolo. Realmente me asusta hacerlo. Sé cómo soy. Escucharé lo que hicimos entonces y empezaré a pensar, ‘¿Sabes qué? Esto se podría haber hecho mejor, y eso se puede mejorar’. Pero voy a tener que apretar los dientes y hacerlo pronto. Recientemente, muchas bandas han estado tocando en directo alguno de sus discos clásicos desde el principio hasta el final. DEEP PURPLE lo hicieron con ‘Machine Head’ y SLAYER con ‘Reign in Blood’. Es algo que parece que atrae a la gente y estoy seguro de que a los fans de DIO les encantará. Y no es un cambio muy grande para nosotros – de todas maneras tocamos en directo muchas de las canciones. El album ‘Holy Diver’ será una parte de toda la experiencia en vivo del tour.”

Hay planes para filmar y grabar este importante evento, pero no será en la gira británica. Al contrario, lo harán en Rusia. “Pasaremos un mes allí, y hemos decido que será allí donde tendrá lugar el rodaje y la grabación. Esto no significa que estemos despreciando a nuestros fans en el Reino Unido, en absoluto. Pero salir de gira por Rusia es un hecho especial en sí mismo.”


El guitarrista alemán AXEL RUDI PELL habla de las “desgracias” de la banda en los últimos festivales en los que ha participado. Lo cierto es que el “Blackmore alemán” parece tener una especie de gafe…Todos recordamos sus dos accidentadísimas visitas a nuestro país para tocar en directo, donde los “duendes” estropearon sus descargas en Rock Machina y Lorca Rock. Esto es lo que cuenta:

“Muchas gracias por el apoyo de todos los fans en nuestros dos shows en el festival de Balingen en Alemania (Bang Your Head) y en el Graspop Metal Meeting en Bélgica. Hubo una gran tormenta de granizo la noche antes de que tocáramos en Balingen y mucho del equipo de escena se rompió, por lo que la crew del Bang Your Head nos llamó pronto por la mañana del día que tocábamos para decirnos que teníamos que reducir nuestro tiempo de actuación de 55 a 25 minutos, porque querían que todas las bandas tocaran en ese día. Después averiguamos que no todos los tiempos de actuación de todas las bandas se habían visto tan reducidos, y después de muchas conversaciones nos dejaron tocar durante 35 minutos. Y claro, justo antes de que saliéramos a escena comenzó otra vez a llover con fuerza… A propósito, fuimos el ÚNICO grupo con esa suerte, tocando bajo la lluvia…

Bueno, una parte de nuestro propio equipo se mojó totalmente y sufrimos algunos fallos eléctricos… pero esperamos que nuestro concierto fuera aceptable.

Nuestra mala suerte siguió, ya que nuestro autocar se estropeó de camino al Graspop Festival y tuvimos que esperar otro autocar, que llegó pronto por la mañana a eso de las 7… Por lo que no pudimos llegar a tiempo de nuestra hora de actuación en el Graspop… afortunadamente, los tíos de PRIMAL FEAR fueron lo bastante amables como para dejarnos tocar después de ellos y cambiamos el orden. En cuanto llegamos al Graspop, nuestra crew subió el equipo al escenario y nosotros nos pusimos la ropa de actuar y allí salimos… Casi SIN dormir, SIN desayunar, SIN un café, SIN una ducha ni nada… pero así es el rock ‘n’ roll, ¿no es cierto? Oh… claro, llegamos tan tarde que también tocamos sólo durante 35 minutos… deberíamos cambiarnos el nombre por ‘la banda de los 35 minutos’… Hahahaha… De todas formas, el show de Graspop marchó realmente bien. OK, ¡esperamos veros a todos en nuestros dos próximos shows en Osnabrück y al día siguiente en Wacken! ¡Que lo paseis bien!”

Pueden verse fotos de las apariciones de AXEL RUDI PELL en los festivales más recientes PINCHANDO AQUI.



Joey Tempest, cantante de EUROPE, ha hablado recientemente para On Track Magazine sobre el último disco de la banda, la vuelta de Norum, los éxitos del pasado, etc. Esto es parte de lo que ha dicho:

On Track Magazine: El nuevo CD se llama “Start from the Dark”. Sé que salió hace tiempo en Europa y que se ha editado aquí [en USA] a principios de junio. Bajo una mirada más profunda parece ofrecer la premisa de que estais volviendo a empezar de cero y emprendiendo un viaje para recuperar la popularidad que una vez tuvisteis. ¿Me equivoco con esta observación?

Joey Tempest: “Es una buena observación. Nosotros queríamos hacer un album como si fuera el primero; hicimos un disco fresco, sin aditivos y adecuado para ese momento concreto. Lo compusimos en seis meses, y ensayamos, lo grabamos y lo mezclamos en 40 días y 40 noches. Necesitábamos capturar la sensación, la excitante sensación de volver a estar juntos y luego avanzamos a partir de ahí; de tour, y a empezar a trabajar en el próximo album una vez finalizadas las giras. Sí, queríamos hacer algo que por lo menos fuera un poco más adecuado a la actualidad; algo de mezclas secas, algo de ausencia de sintonización. No queríamos hacer un disco de los años 80s en sí mismo, realmente sólo queríamos empezar como una banda fresca.”

On Track Magazine: Eso es. Y la verdad es que al contrario que en vuestros trabajos más destacados de la era de los 80s, este CD tiende a tener menos pop y sí un rock más directo. ¿Por qué esa decisión de optar por un sonido menos orientado a las radios y más dirigido hacia un público más duro?

Joey Tempest: “Es la sensación que tuvimos al ensayar; fue como si sintiéramos que queríamos proyectarnos a nosotros mismos. Fue una declaración, como una declaración en mayúsculas: ‘Os guste o no, aquí estamos’. Así es como haces los discos al inicio de una carrera, incluso nuestros dos primeros albumes fueron muy espontáneos y crudos y cuando llegó ‘The Final Countdown’ pasamos más tiempo escribiendo y produciendo. Por lo que en este se trató más de averiguar lo que realmente queríamos hacer, y quién sabe cómo sonará el próximo, pero eso es lo que hicimos en aquel momento.”

On Track Magazine: Mencionabas la vuelta de John [Norum, guitarrista] a la banda. Después del album “The Final Countdown”, John dejó el grupo y para muchos parecía bastante inconcebible que quisiera marcharse en el punto más alto del éxito de la banda; 8 millones de discos y de repente se marcha. ¿Existe el temor de que la actual formación de la banda vuelva a desestabilizarse ante la fama recuperada o quizás ante problemas inesperados?

Joey Tempest: “Creo que no porque hemos aprendido mucho y hemos hablado un montón sobre ello. Incluso cuando empezamos en 2003, nos reunimos, hablamos de todo y nos dimos cuenta de en qué nos equivocamos. Partimos siendo una banda de rock… los sueños que teníamos de niños eran ser como THIN LIZZY, ser famosos y salir de gira como una banda de hard rock. Por eso hicimos discos, básicamente porque queríamos salir a la carretera. Por eso los albumes no fueron la primera cosa que se nos vino a la cabeza, pero luego escribí ‘The Final Countdown’ para el tercer redondo, se suponía que sería para los fans, se suponía que sería el tema que abriera el disco y duraba seis minutos; no se suponía que se iba a convertir en un número uno del pop. Pero lo que sucedió con el grupo es que fue como si hubiéramos pasado de la escena del rock a la del pop durante algún tiempo, y creo que nos sentimos más cómodos estando entre los desvalidos, nos sentimos más cómodos viniendo de nuestras viejas influencias. Creo que John realmente…, es simplemente un músico, sólo quiere tocar la guitarra, y no le interesa mucho lo que hay alrededor: vídeos o sesiones de fotos y cosas así. Aunque ahora es mucho más profesional, ha aprendido mucho a lo largo de los años, pero aquello le golpeó realmente duro, él me lo ha dicho. Y también dejamos de comunicarnos porque yo le decía, ‘Vamos tío, está sucediendo ahora, tenemos que hacerlo.’ Y él decía, ‘Oh, tanta gente quiere un pedazo de mí y yo sólo quiero tocar la guitarra.’ Así es que hubo mucho de esto; es excitante cuando te conviertes en alguien tan grande y tan rápidamente, pero también es duro para cualquier grupo, ¿comprendes?”

On Track Magazine: Sí y evidentemente, en el caso de EUROPE, [esa canción que sobresale sobre el resto] tendría que ser “The Final Countdown”, que sigue siendo uno de los grandes himnos del rock de todos los tiempos. Sé que acabas de decir que no pensabais que se convertiría en un éxito del pop, por ello ¿cómo te sientes por el éxito de esta canción frente al resto de vuestro trabajo?

Joey Tempest: “Bueno, creo que la gente sabe que cuando salimos a actuar tocamos temas de todo el catálogo y mezclamos diversas canciones del pasado y del presente, algunas de las antiguas suenan más adecuadamente ahora porque las tocamos un poco más heavies y con un pequeño giro moderno. Creo que la gente es consciente de que tenemos más canciones grandes aparte de ‘The Final Countdown’, lo cual es realmente bueno para nosotros porque podríamos tener un montón de malas canciones. Ese tema en particular, ‘The Final Countdown’, adquirió vida propia y eso pasa a veces. Ahora estamos realmente contentos por ello porque cuando la tocamos en directo existe una gran comunicación con el público, y le bajamos un poco el tono y suena algo mejor ahora. La verdad es que no ensayamos la canción, pero la tocamos en directo porque se hizo para el show de EUROPE desde un principio, se hizo para los fans.”


Los suecos NIGHTRAGE, tras el lanzamiento de su segundo album “Descent Into Chaos”, hablan de la actualidad de la banda y anuncian que tienen nuevo cantante:

“En los últimos meses ha habido mucha actividad, aunque no lo hayais sabido. Hay un montón de cosas preparadas para el futuro y queremos llevar a NIGHTRAGE a nuevo nivel. Esto requiere mucho tiempo y esfuerzo, con buenas y malas noticias como resultado.

Primero las malas noticias. Tomas Lindberg ha decidido dejarnos, y esto es lo que dice: ‘Queridos fans de NIGHTRAGE y del metal en general, me apena anunciar mi marcha de los enormes NIGHTRAGE. Este es un grupo en el que entré hace algún tiempo para ayudar a mi amigo Marios [Iliopoulos, guitarrista]. Pero con el paso del tiempo, he apreciado profundamente formar parte de esta extraordinaria banda. Sin embargo como puede que sepais, soy un tipo ocupado y no tengo otra opción que abandonar uno de mis proyectos, sólo por falta de tiempo. Mi único consuelo es que ahora NIGHTRAGE podrán continuar a toda máquina sin que yo les retenga. Pero continuaré siguiendo su carrera, porque tengo grandes expectativas para el futuro de esta banda. ¡Bravo Marios! Bravo NIGHTRAGE.’

Pero esta maquinaria del metal tiene que seguir en movimiento y las buenas noticias son que hemos encontrado a un nuevo cantante matador, Jimmie Strimell (foto: PINCHANDO AQUI) y os entusiasmará. Hemos empezado a ensayar algunos temas y les ha añadido muchas cosas con su voz y su carisma. Esto es lo que dice: ‘Hola a todos los fans de NIGHTRAGE. Soy Jimmie, el nuevo cantante. Sólo quería deciros lo contento que estoy por unirme a NIGHTRAGE y que es un gran honor sustituir a Tomas. Os prometo que le haré justicia a las canciones y que no os decepcionaré. Seguid ahí y tened paciencia, porque pronto vendremos y sacudiremos vuestras casas.’

NIGHTRAGE nunca ha sido un proyecto, y pronto saldremos para demostraros quiénes somos. Con esta nueva formación NIGHTRAGE tocará en directo, MUCHO. Así es que estad atentos a futuras giras.”


La web de TARJA TURUNEN, vocalista de NIGHTWISH, anuncia lo siguiente en su más reciente actualización:

“Mientras preparamos para la venta las entradas del próximo Concierto de Navidad de 2005, hemos decidido lanzar en una edición muy limitada un CD con las grabaciones del Concierto de Noche Escandinava II en Buenos Aires en Abril de 2004. Esto quiere decir que el álbum será vendido en forma exclusiva a través de la tienda virtual de www.tarjaturunen.com en base a la demanda, lo que significa que la primera y única impresión de CDs que se realizará estará basada en las órdenes que recibamos. Quien encargue el CD como pre-order antes del 1º de Octubre recibirá una versión en digipack y numerada del álbum. Para ver más información, ve a la sección de web shop”.

Como ya dijimos, TARJA hará una serie de conciertos en solitario para presentar su obra en diciembre, tour que pasará por Barcelona:

12.12.2005 – Casino L’AlianÇa del Poble Nou, Rambla de PobleNou, 42 Barcelona, Spain


El recopiltario de MEGADETH, “Greatest Hits: Back to the Start”, ha vendido 17.441 unidades en USA en su primera semana de edición, colocándose en el puesto 65 de la lista oficial de ventas de The Billboard 200 chart. Evidentemente, la gira GiganTour con MEGADETH y DREAM THEATER, de seis semanas por USA va a ayudar para que el recopilatorio venta mucha más.

A parte, MEGADETH anuncian fechas de conciertos en octubre en Latino América:

Oct. 07 – Santiago, CHILE – Chile Stadium
Oct. TBA – Buenos Aires, ARGENTINA – Pepsi Music Rock Festival
Oct. 11 – Sao Paulo, BRASIL – Credicard Hall


ROYAL HUNT anuncian gira europea, donde se incluyen fechas en nuestro país, aunque de momento no sabemos oficialmente que promotor los traerá. Será como apoyo a su más reciente álbum “Paper Blood”. Estas son las citas:

Sep. 29 – ESP – Bilbao
Sep. 30 – POR – Oporto
Oct. 01 – ESP – Madrid
Oct. 02 – ESP – Barcelona


LOCOMOTIVE RECORDS tiene el placer de anunciaros el fichaje de la nueva banda, llegada desde Los Angeles (EE.UU.), BENEDICTUM.

BENEDICTUM está formado alrededor de la excelente vocalista Veronica Freemann y editará su primer álbum para Locomotive Records en todo el mundo el 17 de Octubre del 2005. El álbum será producido por el ex bajista de Dokken, Jeff Pilson.

BENEDICTUM fueron descubiertos por el guitarrista Graig Goldy (DIO) quien quedó impresionado con el enorme talento de Veronica Freemann, considerada por muchos como la nueva Ronnie James Dio femenina.