Inicio Noticias AFTER FOREVER – EPICA

AFTER FOREVER – EPICA

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

AFTER FOREVER ya tienen listo su próximo lanzamiento, bajo el título de “Remagine”, del que podemos ver su portada PINCHANDO AQUI. Será editado por Transmission Records el 8 de septiembre. Como anticipo lanzarán el single “Being Everyone” del que han grabado un video en Brasil. Lo que lees a continuación es la nota de prensa de su lanzamiento, nota que da algunos detalles y abre el apetito en cuanto al álbum se refiere:

El nuevo disco de AFTER FOREVER, “Remagine”, es una experiencia que va más allá de los límites musicales alcanzando los más diversos contrastes. El nuevo álbum, que sigue a “Following Prision Of Desire” (2000), “Decipher” (2001) y su disco conceptual “Invisible Circles” (2003), contará plenamente con el protagonismo de lo que se ha denominado el sonido AFTER FOREVER, a parte de sonar totalmente como algo fresco y nuevo.

“Remagine” es un disco que cabalga sobre una amplia variedad de influencias musicales además de rozar la cima del metal extremo. A pesar de su gran diversidad, su estructura es coherente, es un todo que visto en conjunto no deja otro sabor de boca que el que AFTER FOREVER ha dejado con todos sus discos.

“El título está abierto a diversas interpretaciones como siempre lo han sido mis letras”, asegura la vocalista del grupo Floor Jansen. “Remagine para mi es la combinación entre el realismo y el mundo onírico, la realidad con el mundo de la imaginación. En este nuevo álbum lo real y el sueño se mezclan para emerger juntos como una sola unidad”

Para comprobar todo esto no tenéis más que escuchar la canción más comercial “Being Everyone” con la majestuosa “Only Everything”, un tema que va más allá de cualquier etiqueta con la que se haya catalogado alguna vez al grupo. Otro contraste digno de mención es el que presentan la preciosa balada “Strong” con el siguiente corte, “Face Your Demons”, definido pro ellos como un sonido “casi exorcista”

En “Remagine”, AFTER FOREVER han buscado el camino que hay más allá de los límites establecidos por el metal extremo quedando fuera de los convencionalismos y de las etiquetas establecidas a lo largo del tiempo y manteniendo aquello que les hacia únicos, la identidad que define el sonido de AFTER FOREVER.


Así mismo, EPICA van a editar la Banda Sonora de la Película “Joyride” en ul álbum que llevará el título de “The Score (An Epic Journey)”. “Joyride” es un film de producción holandesa para el que la banda ha compuesto la música. Se pondrá a la venta el 8 de septiembre. Podemos ver su portada PINCHANDO AQUI. Esta es su nota de lanzamiento:

Cierra los ojos y déjate llevar en una viaje de exploración musical.

Después de los pioneros “The Phantom Agony” (2003) y “Consign To Oblivion” (2005), EPICA presentan “The Score”, una espléndida banda sonora que remueve la imaginación a la vez que consigue ser un viaje épico sin ninguna imagen como acompañamiento. ¿Os gustaría saber cómo suena? “A los EPICA de siempre”, afirma Mark Jansen. “Sólo que sin voces, guitarras, bajo ni batería”.

A pesar de estas palabras modestas de Mark Jansen, junto con Yves Huts y Coen Jansen y responsable de la mayor parte de la música, “The Score” es mucho más que simplemente EPICA sin el rock gótico. El resto de orquestaciones se han elaborado hasta el mínimo detalle con poderosos arreglos. Como resultado “The Score” se ha convertido en un album atractivísimo, que interesará a un público más amplio que sólo a los aficionados al rock.

Un disco que debería verse como una separación respecto a los anteriores trabajos de EPICA, pero también como el siguiente paso en la lógica.

Jansen: “Desde luego que ‘The Score’ suena distinto a los anteriores discos, pero al mismo tiempo es indiscutiblemente EPICA. Por esta razón, obviamente lo vamos a editar bajo nuestro propio nombre. Estamos enormemente orgullosos de este album y no creemos que tengamos que encerrarnos en un determinado género.”

“The Score” es una excitante mezcla de estilos, inspirado por la película holandesa “Joyride”. La grandilocuencia orquestal del album contrasta a la perfección con suaves violines y con sonidos relajantes de influencias indígenas. Los autores del film ya le ofrecieron a EPICA hace años que compusieran la música.

“Siempre nos ha fascinado la música para el cine y no dudamos en agarrar esta oportunidad con ambas manos”, dice Jansen. El proyecto desencadenó una explosión de creatividad en el fundador de EPICA, y como resultado, mucha más música entró en el album de la que se oirá en el film. “En nuestro single ‘Solitary Ground’ ya había algo de música incidental y por supuesto, la intro de ‘Consign To Oblivion’ es música incidental pura. Esta es una faceta de EPICA que los fans aprecian mucho, según nos dicen con regularidad.”

Os podemos anticipar las fechas de sus conciertos en nuestro país:

EPICA
+ The Old Dead Tree

27 de octubre, Razzmatazz II, Barcelona
28 de octubre, Republicca II, Valencia
29 de octubre, Industrial Copera, Granada
31 de octubre, Caracol, Madrid
01 de noviembre, Hard Club, Oporto
02 de noviembre, Bilborock, Bilbao