Inicio Noticias GAMMA RAY – IRON MAIDEN – JUDAS PRIEST – MAGO DE OZ...

GAMMA RAY – IRON MAIDEN – JUDAS PRIEST – MAGO DE OZ – WASP – FIREWIND – EXODUS..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Ayer GAMMA RAY confirmaban en su web parte de las fechas de su gira de apoyo a su próximo álbum en estudio
“Majestic”, que se publicará el 26 de septiembre a través de Sanctuary Records. Estas son las españolas y portuguesa:

07.10.2005 – Bergara (E) tba.
08.10.2005 – Madrid (E) La Cubierta – With Mägo de Oz!
09.10.2005 – Porto (P) Club Hard
11.10.2005 – Barcelona (E) Razzmatazz 1
12.10.2005 – Zaragoza (E) tba.

Si os fijais, la banda confirma en la lista de fechas que en Madrid tocarán con MAGO DE OZ, pero RafaBasa.com puede confirmar que la actuación de GAMMA RAY en Madrid NO será con MAGO DE OZ. Es cierto que hubo negociaciones, pero al final la banda de TXUS no tocará. En este instante no se sabe al 100% si el concierto, -sin MAGO-, se celebrará en La Cubierta o la Sala La Riviera. El caso es que de cualquier forma GAMMA RAY el 8 de octubre se presentarán en Madrid. De momento no podemos dar datos oficiales al respecto, solo estamos autorizados a publicar que tocarán con algunas bandas foraneas más, entre las que se encuentra KREATOR. La información ha sido facilitada directamente por el promotor local de Madrid del concierto. En breve informaremos más a fondo.


Hablando brevemente de MAGO DE OZ comentar que es posible que no toquen en Madrid hasta entrado el invierno, -noviembre o diciembre-, en una actuación multitudinaria donde presentarán su “Gaia II” que están comenzando a grabar bajo la dirección del productor Big Simon en Madrid. Habrá un single de anticipo titulado “Diabolus In Música” que comenzará a sonar en radios a finales de Agosto, y el álbum, que según confirmó Txus será doble, se espera publicar entre septiembre/octubre. En el single “Diabolus In Música” colabora con su magnífica y melódica voz la cantante Patricia de NEXX.



La web de fans de IRON MAIDEN MaidenFans.com ha publicado una entrevista realizada por la prestigiosa revista Paris Match a BRUCE DICKINSON, antes de su concierto en París. Esta es la traducción de la misma:

P: ¿Quién escucha hoy en día a IRON MAIDEN?

R: “En Europa el 80% de nuestro público son jóvenes de 13 a 25 años. En general es la primera vez que vienen a vernos. En estos momentos estamos haciendo un montón de festivales. La gente de nuestra edad no anda por ese tipo de sitios… IRON MAIDEN es único. No somos una banda comercial y existimos totalmente a un lado de la industria de la música. Nadie puede influir sobre nosotros, ni darnos órdenes sobre lo que vamos a hacer. ¡A los jóvenes les encanta esta actitud!”

P: ¿Qué habeis aportado a la música?

R: “Hemos aportado un lado agresivo al metal. Antes de nosotros había muchas bandas bastante buenas, GENESIS, YES, JETHRO TULL… Las bandas más violentas como DEEP PURPLE tenían una imagen casi aristocrática, lejana a sus fans. MAIDEN encontró su camino en medio de este vacío. Hemos creado un universo totalmente autónomo, sin compromisos.”

P: ¿Es esta la llave de vuestro éxito?

R: “Totalmente. Es bueno tener un universo, pero es mejor si atrae a otros. Tuvimos muchas oportunidades para tomar otras direcciones, para intentarlo con música más ‘comercial’, pero nos resistimos, aunque hubiésemos podido obtener más éxito…”

P: Las peleas entre egos casi terminaron con la banda. Tú mismo te fuiste para regresar después.

R: “Hoy en día no queremos perder el tiempo en peleas. Podemos pasarlo bien a pesar de nuestro ego. No puedes salir a escena delante de 50.000 personas sin el ego crecido… Pero a partir de ahora, no hay más peleas inútiles entre nosotros. El atractivo de envejecer también está en el hecho de que hemos ganado más y más confianza en nosotros mismos. Los pequeños detalles que te sacan de quicio a los 23 años ya no existen a los 48…”

P: ¿Pensais en retiraros?

R: “Sinceramente no nos queda mucho tiempo. Unas cuantas giras más y pronto nos faltará la energía para seguir. Aunque el entusiasmo permanezca intacto. Nicko, nuestro batería, está cerca de los 60 años.”

P: Charlie Watts sigue tocando.

R: “¡Charlie Watts toca jazz! ¡Eso no te agota! Jagger no canta como yo, ya no puede seguir en escena. Somos un trozo de energía en bruto.”

P: ¿Cómo ve tu familia todo esto?

R: “Bien, porque estoy de gira como mucho durante 3 meses al año. El resto del tiempo tengo mi trabajo de piloto aéreo o estoy en casa. Aunque mis vecinos saben que pertenezco a IRON MAIDEN, realmente no conocen a la banda.”

P: ¿Qué escuchas en casa?

R: “Los niños son los verdaderos amos de la cadena: escucho a GREEN DAY o SYSTEM OF A DOWN… Cuando consigo hacerme con el control saco mis viejos clásicos, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN, siempre las mismas cosas. Pero suenan tan bien…”


A través de la web de fans de JUDAS PRIEST, The French Metallian encontramos dos muestras acústicas grabadas por los miembros de JUDAS PRIEST Rob Halford, K.K. Downing y Glenn Tipton interpretando en acústico los temas “Worth Fighting For” y “Diamonds and Rust” para dos emisoras de radio. Dado que hace un par de días saltaba la noticia sobre que la banda iba a grabar algún tema acústico para la VH1, no hay mejor prueba. Estos son los enlaces:

En KZRR 94 Rock Radio en Albuquerque, New Mexico:

PINCHANDO AQUI : Pequeña entrevista + “Worth Fighting For” & “Diamonds and Rust”

En WRIF en Detroit, Michigan:

PINCHANDO AQUI : “Diamonds and Rust”

PINCHANDO AQUI : “Worth Fighting For”


Según una nota de la web Metal Sludge, Blackie Lawless – frontman de W.A.S.P. – parece haber vuelto a las andadas, perdiendo los nervios y posponiendo conciertos de la gira American Metal Blast, al igual que hizo el año pasado en el tour Neon God de la banda. Estos son los testimonios de unos fans sobre dos incidentes recientes:

Twin Cities, MN:

“W.A.S.P. estaba previsto que encabezaran el show del Metal Blast de esta noche en Pov’s, pero se han retirado del escenario porque su pie de micro no encajaba adecuadamente. Quizás si se sacara la cabeza del culo se daría cuenta de que ese ha sido el verdadero problema, no el tamaño de su pie de micro. Y se sorprende…”

Denver, CO:

“La otra noche en Denver, Colorado, fui a ver el American Metal Blast Tour. Estaba esperando en la cola para entrar cuando se me acerca alguien de seguridad y me dice que Blackie le ha pedido que me obligue a ir al coche y a dejar mi cámara (la tenía en la mano; estúpido, ya lo sé). El tío de seguridad dijo que a nadie del resto de bandas le importaba, que era cosa de W.A.S.P. Dije cualquier cosa – típico de Blackie – y fui y dejé mi cámara. Seguí esperando en la cola. Una hora después de cuando se suponía que empezaría el show, nos dijeron que W.A.S.P. todavía estaban en las pruebas de sonido y que empezaría un poco más tarde. Un colega mío de una banda de aquí llamada MOORE viene y me dice que les han echado del show (así como a otra banda local) porque W.A.S.P. habían estado perdiendo demasiado tiempo. Por lo que oí, W.A.S.P. no querían que ninguna banda local abriera el show, por lo que decidieron perder tiempo de forma que las bandas del lugar no pudieran tocar. No sólo jodieron a dos grupos locales que llevaban dos meses en este cartel, sino que se cagaron en la gente que tuvo que esperar fuera bajo la lluvia durante una hora más de lo previsto. Una de las bandas de aquí incluso había invertido bastante dinero para tocar en este concierto… y se habían pasado horas preparando este día.”


Tom Gabriel Fischer, frontman de CELTIC FROST, ha escrito lo siguiente con relación a Sanctuary Music Group:

“Los permanentes cotilleos (http://www.timesonline.co.uk/article/0,,2095-1669191,00.html) en la industria sobre la situación que reina en el imperio de Sanctuary Music Group y las señales que se deducen del reciente modus operandi de SMG han provocado que el nivel de entretenimiento se haya elevado aquí. La alegría experimentada por las actuales tribulaciones alegadas por Sanctuary no tiene límites. Estas noticias son completamente maravillosas.”

Fischer detalló su profundo malestar con Sanctuary en una nota publicada en febrero de 2003 en la web oficial de la banda:

“Rod Smallwood [uno de los jefes principales en Sanctuary] no tiene nada que ver con el nuevo proyecto de FROST. Se reunió conmigo varias veces para hablar de CF, cuando APOLLYON SUN [el proyecto de Fischer posterior a CELTIC FROST] todavía estaba comprometido con Sanctuary a principios de 2000, y sé que estaba ansioso por conseguir a CF. Sin embargo, tras lo que en nuestra opinión fue un mal trabajo sin precedentes en cualquier asunto relacionado con AS y después de la intensa traición personal que todos sentimos, no había modo posible de que le diera a él el nuevo album de CF.

No he dicho nada en mi post del trabajo de Rod con IRON MAIDEN, y sé y nunca pondría en duda que Rod era un manager muy avanzado cuando descubrió a IRON MAIDEN hace 649 años. ¿Por qué pensais que firmamos con Rod y su compañía en primer lugar? Antes de firmar hubo varias reuniones exhaustivas e intensas respecto a AS.

Nadie que no pertenezca a AS llegará a saber lo que sucedió en la franja de tiempo entre 1998 y 2000, y si alguno llegara a saberlo nunca lo creería. Es demasiado fuerte e increíble para que parezca posible. Nos hizo desear volver a estar en la época de los 80s de Karl Walterbach de Noise Records, disfrutando de lo que parecía inesperado como la generosa caridad y la especie de comprensión artística que Noise Records ofreció a CF en 1987.
Por otra parte, Rod firmó con AS de forma explícita porque quería un grupo actual y vanguardista para Sanctuary, para modernizar y rejuvenecer su plantel. Al menos eso es lo que nos dijeron en 1997.

No he hablado de Rod e IRON MAIDEN en mi post, y quizás cualquier comentario acerca de nosotros y de Rod debería quedar sólo para aquellos que estuvieron allí y vieron lo que sucedió. Yo desde luego podría componer un disco lleno de canciones con títulos similares al que provocó esta discusión, e igualmente lo podría hacer cualquier miembro de AS.

A propósito, la única persona de IRON MAIDEN que se percató de nuestra presencia en Sanctuary fue Bruce Dickinson. Sólo puedo decir cosas buenas de Bruce Dickinson. Y creo que parte de su música inédita en solitario se parecía a la de AS.”


El cantante Chity Somapala (ex-AVALON, FARO) deja de formar parte de la banda del guitarrista griego Gus G., FIREWIND por “razones personales”. Recordemos que Somapala se unió a FIREWIND a finales del 2004 reemplazando a Stephen Fredrick, y ha formado parte del áltimo álbum “Forged by Fire”, haciendo un trabajo soberbio. También queremos recordar la noticia que dimos hace semanas donde confirmamos que Gus G. se ha unido a ARCH ENEMY para su gira por USA en el OzzFest para reemplazar momentaneamente a Christoper Amott que ha optado por ocuparse de sus estudios en su casa en Suecia.


WAYSTED, quienes decidieron reunirse hace meses, editan un EP de seis tema en directo a través de Majestic Rock titulado “Boot from the Dead”, grabado durante la actuación de WAYSTED realizada como teloneros de THE QUIREBOYS el pasado 18 de febrero en el London’s Mean Fiddler. Este es el track listing:

  1. Toy with the Passion
  2. Love Loaded
  3. Night of the Wolf
  4. Garden of Eden
  5. The Wild, the Willing and the Innocent (Versión de UFO con Paul Chapman a la guitarra)
  6. No Place to Run (Versión de UFO con Paul Chapman a la guitarra)

La banda de Houston, Texas de melodic heavy metal AZRAELS BANE que un servidor Basa vio en directo en la fiesta del festival MONTERREY METAL en México, donde lo hicieron muy bien, fichaban por el sello americano Chavis Records. Encontramos dos de sus temas online, completos, en formato mp3 y su video clip:

SHINE

http://www.azraelsbane.com/music/Full%20MP3s/01-Shine.mp3
http://www.chavisrecords.net/ab/01-Shine.mp3

INNOCENCE

http://www.azraelsbane.com/music/Full%20MP3s/02-Innocence.mp3
http://www.chavisrecords.net/ab/02-Innocence.mp3

SHINE (Video)

http://www.azraelsbane.com/music/azraels_bane_shine.wmv
http://www.chavisrecords.net/ab/azraels_bane_shine.wmv

Su álbum “Wings of Innocence” se grabó en Houston’s Spyder Studios en Octubre de 2003 y lo co-produjo y hizo el trabajo de ingeniero Gregg Gill (Distant Thunder, Seven Witches).


EXODUS anuncian que lanzarán el 5 de octubre su próximo álbum “Shovel Headed Kill Machine”, grabado en los Trident studios en Pacheco, California y mezclado por Andy Sneap. Será la primera grabación de la banda con el ex-batería de SLAYER Paul Bostaph y el nuevo vocalista Rob Dukes. El grupo rompió con su batería Tom Hunting, y el guitarrista Rick Hunolt ha dejado la banda. En el álbum todo el trabajo de guitarras ha sido realizado por Gary Holt.


Os anunciamos un nuevo Festival, el BENIDORM 2005 que tendrá lugar el próximo 21 de julio y contará con la presencia de SARATOGA y TIERRA SANTA como cabezas de cartel. Además tocarán WURDALAK y Señora Robinson.


LAST PROPHECY han sido galardonados en los Premios de la música de Navarra. En plena vorágine de conciertos presentando los nuevos temas de “Sin mirar atrás”, los miembros de LAST PROPHECY se honran en recibir su primer galardón dentro de la 2º edición de la Gala Premios de la Música de Navarra. La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado viernes 24 de junio en la discoteca Artsaia de Pamplona donde el grupo al completo recibió un homenaje en reconocimiento a su trayectoria musical de manos del periodista de Cadena 100 Rudy Goroskieta y del también grupo navarro El Color de la Duda. LAST PROPHECY continúan su gira de conciertos por toda la península. Estas son las fechas programas para el verano:

09/07/05 Pamplona, Carpa Rojilla de El Sadar. Conciertos San Fermín 2005
23/07/05 Los Santos de Maimona (Badajoz), Explanada de San Isidro. Agacha Rock 2005
06/08/05 Morata de Tajuña (Madrid). Festival Tajuña Rock 2005
10/09/05 Bilbao, Sala Bilborock. New Age Festival 2005
08/10/05 Gijón, Sala Stonepark


Los catalanes SARGON firman con Big Bang Music para la edición de dos trabajos discográficos. El primero ya está listo para su salida a mediados de septiembre con el nombre de “TRANSCRIPTIONS”. Un CD de trece canciones, con colaboraciones especiales de Pablo García (Warcry), Manuel Rodríguez (Sphinx) y Trashoo (Inadaptats), entre otros. Primer disco de la banda grabado en los estudios Ateneu X de Vilafranca del Penedés. Se ha conseguido un sonido muy potente con unas guitarras que suenan realmente incisivas, con un buen encaje de las líneas vocales y de la base rítmica.

Las canciones que componen “TRANSCRIPTIONS”, reflejan fielmente el carácter heavy y progresivo de la banda, en ocasiones con partes árabes y toques thrash en algunos de sus cortes. Oriol Nieto (guitarra y voz), Carles Ferreiro (guitarra), Jordi Llobet (bajo), junto con Marc Prim, forman la actual formación de SARGON.

SARGON nació en 1999 en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), como una banda de heavy metal clásico. Con el paso del tiempo, el sonido de la banda ha ido evolucionando y madurando en muchos aspectos hasta encontrar un estilo personal. SARGON ha realizado más de 50 actuaciones compartiendo cartel con bandas como Épica, Visions of Atlantis, Sphinx, Reincidentes, entre muchas otras, tocando en importantes acontecimientos musicales en Catalunya. Las actuaciones de la banda cuentan con la colaboración de la bailarina Erika Llopis, durante las canciones con partes árabes.

Próximos conciertos de SARGON:

Sala Edaska de Barakaldo (15/07/05).
Pub Number One de Calatayud (16/07/05).