Inicio Lanzamientos A-Z MR. ROOSTER – All That Noise

MR. ROOSTER – All That Noise

0

Por fin estos chicos de Barcelona han visto recompensado su esfuerzo de años y pueden presentarnos un más que digno trabajo de buen hard rock. Si bien, tras escuchar su fantástica demo de hace ya tres años y después de haber disfrutado de ellos en directo en un par de ocasiones, esperaba algo más de este “All That Noise”.

Quizá los cambios en el seno del grupo, con la marcha de sus dos anteriores guitarristas, sustituidos por Jordi Alcazar, y la lógica evolución y experiencia del grupo a lo largo de este tiempo han derivado en un sonido más moderno, con bases más oscuras y menos brillantez en las melodías que les acercaban al A.O.R. del que parecen haberse alejado definitivamente. En cualquier caso no hay que asustarse, no es que hayan hecho un disco de black metal , ni de rock industrial ni nada de eso.

Siguen teniendo una buena base, contundente y precisa, formada por Dudi Ibáñez a la batería y por J.R. Moreso “More” al bajo, un buen guitarrista como el mencionado Jordi, y sobre todo un gran frontman como Rafa Morata, que tiene influencias que van desde el rock más setentero, hasta registros más actuales y oscuros, con una voz personal y potente que destaca a lo largo del disco, salvo en algunas partes de la obviable “Shangri-La” en la que se ponen muy deprimentes con el ritmo cansino al más puro estilo de los insufribles Planetas. Por lo demás el disco es bastante completo, con su altibajos normales, pero en general con un nivel bueno.

Empiezan fuertes con “Factory Boy” un corte pegadizo, con buen estribillo y con un sonido de guitarra interesante recordando a los escoceses Gun, al igual que sucede con “Stranger”, una de las cuatro incluidas en el disco que ya aparecían en su maqueta. Por el mismo camino va la directísima “Mind Your Own Bussiness” con un toque setentero de los teclados a cargo de Rafa Morata, y que es sin duda la mejor del trabajo, tanto en esta versión original en inglés como en su versión en castellano que aparece como bonus con el título de “Si Yo Te Contara” que ya nos hizo movernos a base de bien cuando les vimos en directo hace un par de años, de lo mejorcito en cuanto temas aparecidos en España últimamente.

Más potente se pone la cosa con el tema que da nombre a la banda “Mr. Rooster”, con cierto aire Hendrix en las guitarras de Jodri dándole un poco más de pesadez, me gustaba más la que venía en la maqueta. Aunque para potentes “Fear” que a pesar de su ambiente lúgubre es una de las mejores del disco, muy poderosa en su desarrollo, y sobre todo “Martyr” que ya nos enganchó en directo y que es capaz de conseguir una buena simbiosis entre su contundencia (tanto musical como letrística) y su accesibilidad a base de estribillo machacón. Bajan el nivel con “Easy Come Easy Go”, demasiado pesada y poco atrayente, mejoran un poco con la melancólica balada “Scarred” en la que tiran bastante de acústica, y con “Time To Leave Time To Live” redondean el mejor medio tiempo del disco con un muy buen solo de guitarra de Jordi.

En definitiva, una buena primera entrega de una banda que esperamos siga adelante y nos sorprenda pronto con un nuevo trabajo, seguro que mejor.

Mariano Palomo

Track List:

  1. Mr Rooster
  2. Factory Boy
  3. Fear
  4. Mind Your Own Business
  5. Martyr
  6. Stranger
  7. The Black Wave
  8. Easy Come, Easy Go
  9. Time To Leave, Time To Live
  10. Shangri-La
  11. Scarred