Inicio Noticias MOTORHEAD – JUDAS PRIEST – HAMMERFALL – VAN HALEN – ANNIHILATOR –...

MOTORHEAD – JUDAS PRIEST – HAMMERFALL – VAN HALEN – ANNIHILATOR – TNT…

0

Oscar Dronjak, guitarrista de HAMMERFALL, habla en la web del grupo:

“Antes de nada perdonadme por llevar algún tiempo sin actualizar las noticias. Como probablemente sabreis, hemos estado bastante de gira en los últimos meses, y esta es una de las razones de mi tardanza. Pero si vivís en Europa os garantizo que la espera ha merecido la pena: ¡HAMMERFALL y STRATOVARIUS saldrán juntos a la carretera en el otoño/invierno de 2005!
Viajaremos durante cinco semanas y media, de Finlandia y Suecia en el norte hasta Italia y España en el sur, de Francia y Benelux en el oeste hasta Eslovenia y Hungría en el este, y Alemania y Austria y todo lo que esté por medio. ¡Será una locura total y mucha diversión para todos!

Consultad nuestra página sobre giras:
(PINCHANDO AQUI) para más detalles sobre esta monumental experiencia en directo, así será recordada, estoy seguro. El viaje alrededor del mundo que emprendimos en mayo fue un gran éxito, con momentos memorables en Tokyo, Guadalajara, Santiago y Sao Paulo. ¡Ah, diablos, todos fueron tremendos! Gracias a todo el mundo por ayudar a que los shows fueran una euforia total, ¡la próxima vez espero volveros a ver a todos! El recibimiento del público en los conciertos ha sido abrumador hasta el momento, y no creo que disminuya en breve con todo el gran material que estamos ofreciendo. La próxima semana estaremos en Sundsvall, Kristianstad (ambas en Suecia) y Gentofte (fuera de Copenhague, Dinamarca). El fin de semana posterior estaremos en dos conciertos en la República Checa, debería ser algo espectacular. Espero veros y oiros en uno o más de estos eventos en vivo.”


Según comenta Launch Radio Networks, JUDAS PRIEST han tocado hace poco dos canciones en acústico para una aparición en VH1 Classic, que se retransmitirá el 16 de julio a medio día y a media noche. Como los acústicos son un territorio relativamente nuevo para JUDAS PRIEST, el guitarrista Glenn Tipton ha declarado que la banda podría profundizar más en la idea, “Nos lo estamos pasando realmente bien charlando sobre posibilidades de qué cosas podríamos hacer en acústico, como una versión en acústico de una canción de metal, no sólo una versión en acústico de una canción acústica.” Glenn añade, “Estamos haciendo planes en estos momentos e intentando pensar en cómo adaptar algo de este material que sería interesante y válido.”

PRIEST han estado tocando su versión en acústico de “Diamonds and Rust” de JOAN BAEZ en su actual gira mundial. Tipton también ha declarado que en principio ya han fijado título para el próximo DVD de la banda, que se rodó este mismo año en el mítico Budokan japonés. Según rumores que corren por la red, el título sería “Re-Unleashed in the East”. El DVD se espera para este otoño, aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial. Recordemos que el grupo continúa tocando por Norteamérica promocionando su último album, “Angel Of Retribution”, en compañía de QUEENSRŸCHE.



MOTÖRHEAD se han visto obligados a cancelar varias de sus actuaciones en festivales de verano y cambiar las fechas de algunas otras después de que a su lider Lemmy Kilmister le fuera diagnosticado deshidratación extrema y agotamiento, y los médicos le ordenasen que se tomara algo de tiempo libre y descansase inmediatamente.

“Cuando estas frente a un caballo de batalla como Lemmy no es fácil hablar de temas de salud tales como la necesidad de una dieta equilibrada y el tomar regularmente líquidos”, declaró su manager Todd Singerman. “Por ejemplo, una vez cuando le comenté sobre la importancia de las verduras en una dieta, me miró fijamente a los ojos y me dijo “¿de qué hablas Todd? Estas patatas fritas son verduras” Así que imaginad tener que decirle que tiene que tomar más agua porque hace un calor desquiciado en Europa. ¡¡¡ Aunque para ser justos hay que decir que Lemmy ha hecho un esfuerzo añadiendo algunos cubitos de hielo más a su Jack Daniels con cola!!!

El batera Mikkey Dee comentó sobre el calor de más de 35º en los últimos conciertos “tengo que beber 8 botellas de Gatorade y agua para poder soportar los conciertos, quiero decir, por poco no me caigo al suelo, y ahí esta Lemmy bebiendo su Jack Daniels con cola. Le dijé después de nuestra última actuación en el Fury Fest de Francia “mejor no hagamos un bis” y que deberíamos acabar ya porque hacía más de 40º en el escenario, pero insitió en hacer los dos últimos bises. Logramos acabar “Ace of Spades” por lo que le dije “vamos, Lem”, ya hicimos un bis, pasemos de hacer “Overkill”” y el me dijo “no, Mikkey, vamos a tocar “Overkill” aunque quizás podríamos tocarla un poco más lento.”

Sobre los rumores de que la salud de Lemmy esté en una situación más grave de la diagnosticada, Singerman tuvo que reirse. “Vamos, no hay quien se invente esa historia. La verdad es que Lemmy es la clásica apisonadora de rocknroll que ha desafiado orgullosamente la lógica humana durante décadas,peor incluso las apisonadoras necesitan algo de mantenimiento de vez en cuando.”


Metal Express han hablado recientemente con Sammy Hagar (VAN HALEN) y esta es parte de la entrevista:

Acerca de la gira de reunión de VAN HALEN en el 2004 y si existió alguna posibilidad de que viniera a Europa:

“El tour merecía la pena para todo el mundo, pero el precio de las entradas en América era muy alto y creo que si hubiéramos venido a Europa habría sido el doble de caro. Y yo no estaba de acuerdo con eso. Y firmamos un contrato… esto suena a una especie de negocio, pero en realidad se convirtió en eso. Al final de la gira, si no hubiera sido por los negocios, probablemente lo hubiera dejado en el concierto número 40. Pero firmamos 80, hicimos 80 shows, y al final de todo creo que fue mejor dejarlo durante algún tiempo. No estoy diciendo que nunca lo volveríamos a hacer, pero algunos tendrían que cambiar, quizás incluyéndome a mí mismo – puede que yo sea el primero que debería cambiar. Pero tendríamos que cambiar. No podríamos hacerlo de la manera que lo estábamos haciendo. Todo se estaba desmoronando.”

Acerca de un posible nuevo album de VAN HALEN:

“Intentamos hacer un album. Sólo hicimos 3 canciones. Tardamos 4 meses en hacer 3 canciones. Por eso dije, ‘Salgamos y toquemos para la gente antes de que todo esto se acabe.’ Porque si recuerdas bien, intentaron hacer un disco con Gary Cherone – el segundo album – y no se completó. Luego intentaron hacer un disco con Dave [Lee Roth] en tres ocasiones, y nunca lo hicieron. Por lo que estaba viendo venir que pasaría lo mismo. Como yo quería salir y tocar para la gente dije, ‘Dejemos de grabar, y salgamos a la carretera mientras todavía podamos.’ Y creo que fue un movimiento inteligente. Al management también le pareció bien. Pusimos conciertos a la venta. Tuvimos que salir bastante y hacer algunos shows. Por eso hicimos sólo 3 canciones.”

Acerca del último concierto de la gira de reunión de VAN HALEN:

“El último show con VAN HALEN fue un desastre – una experiencia horrible. Nos tuvieron que echar del escenario por separado, yo me fui para allá, Eddie [Van Halen] se fue para allá, y Alex [Van Halen] y Michael [Anthony] en medio, porque estábamos a punto de liarnos a golpes – fue así de desagradable. Fue horrible. En el resto del tour no fue tan mal. Pero al final… No sé. Algo se trastornó.”

Se puede escuchar la entrevista de 4 minutos a Sammy Hagar para Metal Express (Windows Media) PINCHANDO AQUI.


Jeff Waters, guitarrista y fundador de ANNIHILATOR, ha descrito así el próximo album de la banda, aún sin título, en su forum oficial:

“Fácilmente será el CD que más ‘haga caer de espaldas’ de entre todos hasta el momento, esta vez no habrá apenas pausas a nivel de adrenalina. No hay baladas. Sólo potencia y guitarras diabólicas. Padden está impresionante en esta ocasión; sin lugar a dudas ha encontrado su sitio. Lo de la batería es de LOCURA.

Bueno, imaginareis que tengo mucha confianza en un nuevo CD, pero este está por encima de lo que pensaba que podría llegar a crear. Algo ha sucedido en mi música en esta ocasión; ha recibido una inyección de nueva vida. Os daré más información dentro de poco; ¡os lo prometo!”


La web oficial de TNT anuncia nuevo single de la banda para el 25 de julio, bajo el título de “Sometimes”, correspondiente a su próximo disco de estudio, “All The Way To The Sun”. Este single se editará solamente en Noruega. Según Playground Records, la discográfica de TNT en Noruega, esta es posiblemente la canción más orientada a las radios de todas las que ha grabado la banda en su larga carrera, y agradará seguramente tanto a los fans de siempre como a nuevos seguidores. “Sometimes” ha sido producida por Le Tekro [guitarrista] y Harnell [vocalista] y mezclada por Tommy Hansen. El single empezará a sonar en las radios una semana antes de que aparezca en las tiendas, y como segunda canción incluirá el tema que da título al próximo album de la banda “All The Way To The Sun”. Tony Harnell ya anunció anteriormente que este disco será algo más duro que el último “My Religion”. La fecha de lanzamiento del album está aún por determinar, pero se espera que sea en este otoño. La razón por la que el single saldrá con tanta antelación en Noruega es el gran entusiasmo que hay por esta nueva canción, que servirá para estimular el apetito por el próximo album.

Podemos ver la portada de “Sometimes”: PINCHANDO AQUI.


El guitarrista Kurdt Vanderhoof no tocará con METAL CHURCH en sus tres semanas de conciertos con W.A.S.P. por Estados Unidos debido a que Kurdt ha sido contratado por TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA para trabajar como ingeniero en su próximo album. Ira Black (VICIOUS RUMORS, CHRIS CAFFERY) le sustituirá temporalmente. METAL CHURCH están tocando en promoción de su último album, “The Weight Of The World”, disponible a través de SPV Records. En la formación actual también están el guitarrista Jay Reynolds (ex-MALICE), el vocalista Ronny Munroe (ex-ROTTWEILLER), el batería Kirk Arrington y el bajista Steve Unger.

Esto es lo que ha declarado Kurdt Vanderhoof: “Me ha contratado la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA para hacer algunas labores como ingeniero en su próximo album y ya estaba previamente comprometido con este proyecto antes de conseguir la gira con W.A.S.P.” “La banda quería hacer estos conciertos, así es que en vez de rechazarlos, acordamos que Ira me sustituyera. Es un músico fantástico y un gran tío y sé que hará un trabajo estupendo con las canciones de METAL CHURCH. Empezaremos a preparar el nuevo disco de METAL CHURCH cuando acabe mi trabajo con TSO.”


Nos llegan fechas de la gira de VADER + ROTTING CHRIST + ANOREXIA NERVOSA :

06/10/05 – Tarragona, Sala Golfus
07/10/05 – Madrid, Sala Ritmo y Compás