Inicio Noticias JOE LYNN TURNER – IRON MAIDEN – YNGWIE MALMSTEEN – BLACK SABBATH...

JOE LYNN TURNER – IRON MAIDEN – YNGWIE MALMSTEEN – BLACK SABBATH – TNT – SHY…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Lamentablemente, la gira de JOE LYNN TURNER prevista para septiembre ha sido aplazada. Parece que la madre de JOE LYNN TURNER está muy mal de salud y con pocas esperanzas de vida, por lo que antes de que sea más tarde han preferido suspenderla para no ocasionar posibles perdidas a los promotores.


La web de fans de IRON MAIDEN Maidenfans.com informa que la banda tocará en el Hammersmith Odeon el 2 de septiembre en beneficio de la fundación para la esclerosis múltiple Clive Burr. Este será el último concierto del Early Days Tour. MAIDEN ya donaron más de 250.000 libras a esta fundación en el 2002, provenientes del lleno en sus tres conciertos de Brixton Academy.

Las entradas para el show en el Hammersmith Odeon costarán 40 libras y están disponibles para los miembros actuales del club de fans (dos por persona). El manager Rod Smallwood comenta, “Creemos que nuestros fans comprenderán totalmente la necesidad de subir un poco los precios para este concierto especial – la Fundación necesita hacer tantas cosas, como algunos cambios en el edificio de Clive para mejorar el acceso con silla de ruedas, lo que convertiría a Clive en un sitio más cómodo. Estamos verdaderamente encantados de que el Hammersmith Apollo esté disponible, ya que contiene mucha de la historia de la banda y grandes recuerdos.”


Doogie White, frontman de YNGWIE MALMSTEEN, cuenta anécdotas de su paso por el festival de Graspop en el transcurso de la gira europea de la banda:

“El tour está llegando a su fin, pero tengo que contaros lo bien que lo pasamos en Graspop, Bélgica. El día estuvo compuesto de una actuación estelar de Yngwie J. Malmsteen y la banda y luego estuvimos por ahí. Nos tiramos más de una hora charlando con Ronnie Dio y Rudy Sarzo [DIO]. Luego se unió Bruce Dickinson [IRON MAIDEN]. Por supuesto, fueron las inacabables travesuras infantiles de Mr. Janick Gers [IRON MAIDEN] las que hicieron que el día fuera completo… después de haberme unido a los MAIDEN en su campamento para tomar algo ligero, necesitaba usar el lavabo.

Como soy un joven bien educado, me iba a marchar para utilizar nuestro baño cuando Jan me dijo que usara el suyo. A mitad del chorro, oí un alboroto y de repente me levantó por los aires a mitad de la meada un hombre que llevaba una camisa ROSA – un tío muy grande con una camisa rosa. Me sacó fuera del baño a la vista de todos. ‘Eso hará que aprendas, bastardo’, dijo el guitarrista de MAIDEN riéndose. A Mr.Gers le han estado despertando todos los días con llamadas a primera hora de la mañana desde entonces… Ya hablaremos más adelante, compañeros.”


Joe Lynn Turner
TNT


Geezer Butler, bajista de BLACK SABBATH, habla en la sección “Journal” de su web oficial:

“Bueno, la gira europea de SABBATH ya lleva tiempo en marcha – gracias a todos los que vinieron a vernos en Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia, República Checa, Holanda, Bulgaria; tocar nuestra música para vosotros ha sido un verdadero privilegio. ¡Qué gente tan fantástica! Estoy deseando ir a Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Los ensayos marcharon muy bien en Monmouth, Gales. Tuve la oportunidad de visitar unos pocos castillos e iglesias antiguas mientras estuve allí. Añadiré algunas fotos que hice durante mi estancia.

‘Ohmwork’ se está vendiendo lenta pero gradualmente – gracias de parte de todos en GZR a la gente que lo haya comprado. Subiré unas pocas canciones del primer disco de GEEZER BUTLER BAND, que nunca salió de forma oficial, para el que quiera descargárselas – parece ser que dos de los temas han salido en un bootleg japonés, pero su calidad es muy pobre porque las han copiado de cintas de cassette. La gente también ha estado preguntando dónde se pueden comprar las muñequeras de GZR que llevo en escena, así es que las venderemos a través de esta web y el dinero de las ventas se donará para ayudar a animales sin hogar. Ya daré más detalles.

Eso es todo por ahora. Actualizaré este diario con más profundidad cuando vuelva a Estados Unidos, espero tener más tiempo para hacerlo, ¡especialmente en esos largos viajes en autocar!
Hasta entonces, cuidaos. Paz.”


Según informaciones de GHPG.net, ya ha salido a la venta el nuevo album de MIKHAIL MEN (MICHAEL MEN), músico y primer teniente alcalde de Moscú, con el título de “Made in Moscow” y con la participación de GLENN HUGHES y JOE LYNN TURNER.

El disco sólo ha salido a la venta en Rusia a través de Inna Records, contiene 9 canciones y se puede conseguir en edición normal o en edición limitada con un DVD llamado “Made in Moscow Movie”. Los temas del disco son: “Arianna”, “Let The Fire Rage”, “Warrior Of The World”, “Forgive Her”, “On Your Marks”, “I’m Alive”, “Ond Friends”, “Circus Life” y “The Alchemist”.

La música de este album, en su mayoría compuesta por MEN, ha sido grabada enteramente en Moscú por parte de talentos locales, mientras que las voces y las letras son obra de HUGHES y TURNER. La idea de la colaboración con alguna estrella surgió cuando MEN decidió reeditar unas viejas grabaciones de la banda de underground que tenía en sus tiempos de estudiante, llamada MOST (El Puente). Mikhail es un fan del hard rock desde hace mucho. Se formó una lista de preferencias, estrictamente como una broma – incluía a BOB DYLAN, por ejemplo – y se empezaron a enviar emails. Los primeros en responder fueron HUGHES y TURNER, ansiosos por involucrarse en un experimento de locos en colaboración con unos hardrockeros rusos a los que no conocían.

TURNER estuvo de visita en Moscú el mes pasado para asistir a la fiesta de presentación del disco con varios dignatarios, tanto políticos como músicos. Entre los músicos rusos estuvieron MICHAEL MEN, ALEXANDER FILONENKO, VALERY DIORDITSA, PAUL TITOVETS, ALEXEY TUMANOV y PETER MAKIENKO.


Hace unos días anunciábamos que Sorcery Studios había editado el DVD de TNT titulado “The Collection: Volume 1” con diversos contenidos, entre ellos algunos vídeo clips y un concierto de la banda en Tokio en 1989. El lanzamiento de este DVD ha levantado ampollas entre algunos fans que, al recibir en sus casas dicho DVD, han comprobado que la calidad del mismo es la correspondiente a un disco pirata, con un sonido y una imagen bastante pobres. Tony Harnell, frontman de TNT, ha intervenido en algunos foros – entre ellos el de la web oficial de TNT – para explicar que efectivamente este DVD no es un lanzamiento oficial, sino un bootleg realizado por gente asociada a la banda, y que él ni siquiera había llegado a visionarlo aunque sabía que la calidad no era de primera. Harnell también ha afirmado en el foro oficial de TNT que habrá un DVD oficial el año que viene:

“Editaremos un nuevo DVD el próximo año que contendrá imágenes nuevas de conciertos recientes así como algunas imágenes más antiguas de buena calidad. Este será un lanzamiento oficial, de buena calidad, etc…”

“The Collection: Volume 1” se estaba vendiendo en la propia web de TNT, pero según ha afirmado Harnell en uno de los foros en los que ha intervenido no van a seguir vendiéndolo. Sí hemos visto que puede conseguirse a través de la web de Sorcery Studios, pero bajo la clara advertencia de que se trata de un bootleg de calidad inferior que se ha realizado con el propósito de darle a los fans la oportunidad de tener imágenes difíciles de conseguir a un precio más bajo del que ofertaban diversos vendedores en eBay.


SOUL SIRKUS han suspendido indefinidamente el lanzamiento del DVD en directo con su concierto en el Fillmore de San Francisco celebrado el pasado mes de abril, según lo anunciado en su web oficial. Parece ser que hay diversos factores que han provocado este aplazamiento y otras cosas en proceso que trasladarían a un segundo plano la edición del DVD del show de Fillmore. Además en estos momentos los miembros de la banda han parado momentáneamente su actividad en SOUL SIRKUS debido a otros proyectos (como es el caso del guitarrista Neal Schon, que está de gira con JOURNEY) o simplemente para tomarse un pequeño descanso. También se comenta que el show de Fillmore podría editarse más tarde porque hay planes para grabar otro show en este año coincidiendo con el lanzamiento oficial de su CD “World Play” en Estados Unidos. Según comenta Jeff Scott Soto, cantante del grupo, “sabemos que hay mucha gente que todavía no lo tiene [el album ‘World Play’], ya que sólo podía conseguirse en nuestros conciertos (la versión con Virgil [Donati, batería]) y será reconfortante saber que TODO EL MUNDO por fin podrá encontrarlo en tiendas”.

No se han dado más detalles sobre el DVD, excepto las noticias de ese posible show futuro, que se concretaría y se grabaría para ser editado en primer lugar.


STEVE PERRY (ex-vocalista de JOURNEY) ha confirmado una vez más que no acompañará a JOURNEY en ningún show de su gira 30 aniversario:

“He sabido que han llegado cientos de emails a Fan Asylum [la web a través de la cual Perry emite sus comunicados] intentando conseguir una respuesta REAL a un rumor que ha estado circulando. Como ya dije el 3 de febrero de 2005: ‘Puede que la banda esté tocando este verano con X componentes, pero yo no seré uno de ellos.'”

Donde sí aparecerá STEVE PERRY es en el nuevo album de DAVID PACK (ex-AMBROSIA), “The Secret Of Moving On”, que saldrá en Estados Unidos el 15 de agosto vía Concord Records, después de bastante tiempo de espera.

Además de Steve Perry en la canción “A Brand New Start”, en este album participan varios invitados como puede verse en el listado de temas del disco: “The Secret Of Moving On” (Con Ann Wilson), “Vertical Disbelief” (Con Eric Marienthal), “Biggest Part Of Me”, “Tell Her Goodbye” (Con Dewey Bunnell), “A Brand New Start” (Con Steve Perry), “You´re The Only Woman” (Con Russ Freeman), “When Your Love Was Almost Mine”, “Where We Started From” (Con Timothy B.Schmidt), “Everlasting”, “Think Of U” (Con David Benoit), “Elizabeth”.


Al hilo de la posible presencia de SHY en España, esto es lo que dice el frontman del grupo, Tony Mills, en su web:

SHY estamos ensayando para tocar en Reino Unido y en Europa este año. Haremos un festival en España con HAREM SCAREM y DARE en octubre y curiosamente nos han pedido que seamos sus teloneros también en Reino Unido en septiembre. Además hay planes de conciertos en Italia, Suecia, Alemania y otros shows en España y Gran Bretaña, por lo que puede que algunos fans consigan finalmente lo que llevan pidiendo bastante tiempo. ‘Sunset and Vine’ ha tenido un recibimiento realmente bueno y la gira será sobre todo para que la gente conozca este album, además de ofrecer algo de material antiguo también. Tenemos la intención de mezclar una parte eléctrica con otra acústica en estos shows.”


Los nuevamente reunidos ALIEN han firmado por Frontiers Records para editar su próximo disco, “Dark Eyes”, que contendrá 11 temas y saldrá en otoño de 2005 (en Japón vía Marquee/Avalon). Según el sello discográfico italiano, el nuevo album de ALIEN está marcado por el sonido clásico de la banda incorporando las experiencias acumuladas en la última década, y está orientado a los amantes del rock melódico escandinavo y del hard rock clásico.

El guitarrista Tony Borg y el cantante Jim Jidhed, miembros fundadores de la banda, comentan que están muy contentos por pertenecer a “una discográfica tan importante junto a grandes héroes como JOURNEY, STYX, SOUL SIRKUS y THUNDER”.

Tony nos habla de la elección del sello: “Cuando nuestra manager nos contó que Serafino de Frontiers había contactado con ella respecto a nosotros, todos tuvimos una visión de qué hacer. Otras discográficas habían contactado con nosotros y nosotros habíamos tratado con algunas más, pero todos seguíamos hablando de Frontiers y de lo simpáticos que son. Al final no fue para nada una decisión difícil. ¡Simplemente seguimos el viejo dictado de la ‘intuición’ y parece que ha ido muy bien!” Tony añade, “Es un verdadero placer volver a trabajar con Jim. Todo el mundo nos ha dicho siempre que hay una química especial entre nosotros y tienen razón.

Estamos trabajando fantásticamente bien juntos. Bernie (bajo), Mats (teclados) y Jan (batería) también son unos músicos increíbles y tienen todas las cualidades que un miembro de ALIEN debería poseer.” Tony prosigue, “Nuestro nuevo CD suena muy parecido a como sonaba ALIEN en sus inicios. Al escribir los temas para ‘Dark Eyes’, hemos vuelto a nuestras raíces y a lo que nos inspiró para convertirnos en músicos.”

Jim añade que está “realmente entusiasmado con el nuevo album. Tanto por volver a trabajar con Tony, como por el hecho de que estamos haciendo un estilo más tradicional de Rock ‘n’ Roll con toques de sonido clásico de ALIEN del nuevo milenio. Y eso me gusta”.

Estos son unos samples correspondientes a “Dark Eyes”:
Oh Sarah: PINCHANDO AQUI
Riding With The Wind: PINCHANDO AQUI
Sherylee: PINCHANDO AQUI
Wild One: PINCHANDO AQUI


EMBELLISH es la nueva apuesta de Goimusic por el Metal gótico, se puede considerar a la banda Barcelonesa como el grupo con un sonido y proyección más internacional de todas las bandas que hayan surgido en España en este estilo. El embrión de EMBELLISH se remonta a 1996, cuando se unen cuatro músicos para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y forman Abokajarro, tras cuatro años, una demos y numerosos conciertos, deciden separarse para formar una banda nueva y empezar de cero. En el año 2000, Embellish comienza su andadura de la mano de David, cantante, Miguel, guitarra y David, batería aunque su nombre originario fuese Las Sombras, pronto lo desestimaron y pasaron a llamarse con el nombre actual de EMBELLISH. Poco después se unen Ernesto, bajo, que había estado en los últimos tiempos la primera banda y Marcos, guitarra, conocido de todos ellos. Al poco tiempo de formarse, empiezan a dar sus primeros conciertos y deciden grabar su primera demo “Living” recibiendo excelentes críticas y llegando a sonar durante dos semanas seguidas en el programa “El paraíso de radio 3” que dirige y presenta Carlos Pina. Tras la buena acogida recibida por su primera grabación, en 2002, deciden entrar de nuevo en un estudio para grabar su segunda demo, titulada “Becalmed Pain”.

La reacción ante este nueva grabación fue aún mas exitosa y de nuevo surgen las posibilidades de tocar en directo, siendo su mayor logro ser los elegidos para abrir los conciertos de la gira española de Katatonia y Finntroll. Finalmente en 2004, entran por tercera vez a registrar un mini CD que contiene cuatro temas con el titulo “Black Tears And Deep Songs For Lost Lovers” y que no se pone a la venta, únicamente se envía a diferentes discográficas para intentar conseguir un ansiado contrato discografico. Finalmente es Goimusic, la compañía que decide apostar por ellos. Actualmente se encuentran metidos de lleno en la grabación de su disco debut. Tras algunos cambios de miembros, la actual formación es:

David: Voz
Miguel: Guitarra
Bud.: Batería
Ernesto: Bajo
Marcos: Guitarra

El sonido de EMBELLISH se podría encuadrar dentro del actual Gothic Metal, con influencias de grupos como Paradise Lost, Anathema, Katatonia, Sentenced, Him …