Inicio Noticias STRATOVARIUS – HELLOWEEN – WITHIN TEMPTATION – IRON MAIDEN – QUEENSRYCHE –...

STRATOVARIUS – HELLOWEEN – WITHIN TEMPTATION – IRON MAIDEN – QUEENSRYCHE – DARE.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Lauri Porra (KOTIPELTO, SINERGY…) es quien reemplaza a Jari Kainulainen, como bajista, en STRATOVARIUS. Porra realizó la gira que pasó por nuestro país de KOTIPELTO, y demostró ser un bajista impresionante. Así lo ha confirmado el batería Jörg Michael en una reciente entrevista:

“La verdad es que Jari tenia otras prioridades, el nunca estuvo compenetrado en la banda como los otros miembros. Me entristece ya que ambos formamos parte de algo grande,aunque el nunca estuvo interesado en desarrollar algo más grande con la banda…El estuvo en los conciertos, fotos y sesiones de grabacion pero nunca mostró estar realmente interesado en STRATOVARIUS.
¿Puedes creer que estuvo en la banda 10 años y nunca fui a su casa? Su partida no tiene nada que ver con otros problemas con la banda. STRATOVARIUS jamás fue su prioridad, el nunca estuvo involucrado en el proceso creativo de las canciones, ni en el desarrollo creativo de la banda. Ahora el se ha casado y su familia se ha convertido en lo más importante. Como resultado seguiremos caminos diferentes”

STRATOVARIUS editarán su nuevo álbum el 5 de septiembre a través de Sanctury Records, y un single de anticipo con el tema “Manic Dance”, en el que se incluirá el video clip. A mediados de septiembre girarán por USA, y en diciembre en nuestro país, con HAMMERFALL como grupo invitado.


HELLOWEEN han actualizado su web recientemente anunciando la salida de su próximo álbum ‘Keeper Of The Seven Keys – The Legacy’ que verá la luz el 31 de octubre. Según comenta la banda, las nuevas canciones contienen elementos que conectan con el concepto lírico de las dos primeras partes de ‘Keeper OF The Seven Keys’ albums. La banda comenta en su web que las nuevas composiciones de HELLOWEEN ofrecen arreglos intrincados, muchos cambios de velocidad, redobles de batería y sonidos épicos. El espíritu de equipo renovado ha prevalecido durante la pre-producción lo que animó a los miembros de la banda a realizar sesiones de ensayo intensas con una inspiración fresca, que hicieron que se decantaran por elegir como título para el álbum el de ‘Keeper Of The Seven Keys – The Legacy’ . La gira mundial 2005/06 arrancará el 18 de noviembre y les mantendrá en la carretera durante seis meses.

El grupo reconoce haber recibido muchos emails pidiendo la edición de Hellish Videos DVD que se editará el 18 de julio a través de Sanctuary. El DVD contendrá todos los video clips hasta la época de “Time Of The Oath”. Es incierto que el DVD contiene todos lo svideos de Rabbit Don’t Come Easy y posteriores.

El primer single del nuevo álbum se llama “Mrs. God” y sale el 4 de julio (hoy, lunes) .

Según parece, este es su contenido:

1. Mrs.God
2. My Life For One More Day (Single Edit Version)
3. Run (The Name Of Your Enemy)
4. Mrs. God (Video clip)

Los temas extras que contiene no se incluirán en el álbum, así como el video de “Mrs. God”, que se grabó en Nueremberg, Alemania en Mayo.

Podemos ver las fechas de la gira, incluidas las que pasan por nuestro país, PINCHANDO AQUI, en su sección “Tour section”


Stratovarius
Within Temptation


Parece que la discográfica Vitamin Records va a lanzar el 2 de agosto un Tributo a IRON MAIDEN, titulado “The Piano Tribute to Iron Maiden”, donde todos los temas estarán tocados al piano. Este es su track listing:

  1. 2 Minutes To Midnight
  2. Wasted Years
  3. Can I Play with Madness
  4. The Trooper
  5. Brave New World
  6. Run to The Hills
  7. Caught Somewhere In Time
  8. Aces High
  9. Hallowed Be Thy Name
  10. Flight of Icarus
  11. Number of The Beast
  12. Eddie’s Lament (Original Composition)

Roadrunner Records U.K. va a editar en el Reino Unido el último álbum de WITHIN TEMPTATION, “The Silent Force”, el 29 de agosto, en versión normal y en una edición limitada en digipack con DVD. Estos son sus contenidos, muy interesantes, ya que contienen temas extras:

CD:

  1. Intro
  2. See Who I Am
  3. Jillian
  4. Stand My Ground
  5. Pale
  6. Forsaken
  7. Angels
  8. Memories
  9. Aquarius
  10. It’s The Fear
  11. Somewhere
  12. Destroyed (UK Bonus Track)
  13. Jane Doe (UK Bonus Track)

Limited-Edition Digipack CD + DVD

CD:

  1. Intro
  2. See Who I Am
  3. Jillian
  4. Stand My Ground
  5. Pale
  6. Forsaken
  7. Angels
  8. Memories
  9. Aquarius
  10. It’s The Fear
  11. Somewhere
  12. Destroyed (UK Bonus Track)
  13. Jane Doe (UK Bonus Track)

DVD:

  1. Stand My Ground – Live @ Rock Am Ring
  2. Angels – Live @Rock Am Ring
  3. Memories -Live @ Rock Am Ring
  4. Mother Earth – Live @ Rock Am Ring
  5. Ice Queen – live @ Rock Am Ring
  6. Stand My Ground – Video

La banda es un suceso en ventas y aceptación en la mayoría de países del Mundo, y ha vendido hasta el momento más de 400.000 copias de su último trabajo; de su anterior “Mother Earth” lleva vendidas más de 800.000 unidades. “The Silent Force”, que se editó el pasado noviembre, es oro y nº 1 en Holanda, su país, y oro en Bélgica y Alemania, ocupando puestos entre el 1 y el 30 en las liasta de venta de países como Finlandia, Francia, Noruega, Suiza, Suecia y España, donde la banda ha alcanzado un status considerable, por ello, vuelven a tocar en directo en estos días, y en locales de mayor capacidad, con campaña de televisión constante.

Según parece, la Fundación Bancaja anunció que destinarán a su programa de Cooperación Internacional los beneficios que se obtengan de los de los tres conciertos del grupo holandés, que comenzará en Barcelona hoy lunes 4 de julio en la Sala Razzmatazz, para el día siguiente trasladarse a Madrid, donde actuarán en la sala Riviera, para finalmente desplazarse el 7 de julio a Valencia, dónde ofrecerán un concierto en el vestíbulo de la Estación del Norte de trenes. El programa de Cooperación Internacional al que la Fundación Banvaja destinarán los beneficios ofrece becas a jóvenes latinoamericanos que no tienen medios para acceder a los estudios y colabora en el mantenimiento de edificios residenciales para estudiantes en varios países de Centroamérica.


Esta es parte de una interesante entrevista realizada a Geoff Tate, cantante de QUEENSRYCHE, por “The Digital Noise Network” durante su gira por USA junto a JUDAS PRIEST:

Patrick: Como evidencia su título [“Operation Mindcrime II”], ¿qué relación tiene con el primer “Operation Mindcrime”?

Geoff: Es la continuación de la historia. Son los mismos personajes sólo que 18 años después. El primer disco termina con el personaje principal, Nikki, condenado a prisión y encerrado allí hasta que llega este otro, 18 años después. Realmente se trata de un estudio de la venganza y de lo que esta, el concepto de venganza, te hace como persona. Es interesante, lo tratamos de muchas maneras diferentes. Exploramos lo emocional, todas las emociones que tienen que ver con la venganza y lo que te hacen como persona.

Patrick: ¿Cuál fue la motivación principal para continuar la historia?

Geoff: Pensamos que era el momento. Lo que me metió en ello fue que una compañía filmográfica me pidió que escribiera un resumen para un guión para el album. La verdad es que no sabía cómo hacerlo. Me compré un programa de guiones y más o menos lo que hice fue seguir las instrucciones y empezar a escribir. Al hacerlo, me di cuenta de que había muchas áreas sin precisar en la historia del primer disco. Por lo que empecé a llenar esos huecos y según mientras tanto, iba haciendo anotaciones al margen y esas anotaciones se convirtieron en más anotaciones. Antes de que lo supiera, tenía páginas y páginas de ideas y así fue que al mirarlas empecé a pensar, ‘wow, hay toda una historia detrás que podría contar’. Esto me incitó a pensar en una continuación. Se lo comenté a los chicos de la banda y se interesaron en el tema y la pelota empezó a rodar.

Patrick: ¿Qué dificultades encuentras – y evidentemente esto es distinto por ser la continuación de un disco anterior – para motivarte para grabar un nuevo album después de llevar tantos años haciendo esto y de haber cosechado tantos éxitos?

Geoff: No es nada difícil. Adoro la música. Me encanta escribir música y organizarla. Es como resolver un crucigrama gigante. Tienes cosas que encajan y que están formadas por determinadas piezas y tienes que averiguar cómo colocar esas piezas en el lugar correcto. Una vez que colocas una pieza, esto te conduce a otra y a otra. Es un proceso complejo. Componer es un desafío y una diversión. Es un arte que desarrollas con el tiempo. Es un poquito de inspiración y un montón de sudor. La habilidad está en la parte del sudor. Pero a mí me gusta todo. Me encanta hacer discos.

Patrick: Esta banda ha permanecido relativamente intacta con los años, comparada con otras. ¿Qué es lo que os mantiene juntos?

Geoff: Una tenacidad atroz (risas). En realidad se trata simplemente de cabezonería, de mantenerte firme, de no abandonar tu posición. Es una buena vida, realmente. ¿Por qué cambiarla por otra cosa? Todos nos llevamos bien. Es un trabajo desafiante. Con el tiempo hemos conseguido público por todo el mundo, no tenemos que estar de gira 300 días al año, como hacíamos cuando éramos jóvenes. Salimos de gira unas 12, 13, 14 semanas al año, que no es mala cantidad de tiempo para estar fuera de casa, ya sabes. Y lo dividimos a lo largo del año, con lo cual no parece que hayamos estado fuera tanto tiempo. Todos hemos formado una familia y hemos tenido niños y estamos como encerrados en el estilo de vida que hemos creado. No es algo malo encerrarse así.

Patrick: Tienes habilidad para escribir canciones llenas de significado. Para mí “Bridge” tiene un significado especial. ¿Qué importancia tiene para ti tocar la sensibilidad del oyente, desde el punto de vista de las letras?

Geoff: No es algo que intente hacer. Se trata sólo de la manera en la que enfoco la música, tengo todas esas canciones en mi cabeza todo el rato. La gente siempre me pregunta por lo que escucho. Bueno, escucho lo que hay en mi cabeza (risas). Constantemente. Está ahí y lo que debo hacer es sacarlo y al hacerlo es donde viene la composición de las canciones. Simplemente escribo de cosas que he experimentado. Cosas en las que pienso. Tengo cuatro hijos y como padre aprendes mucho de ti mismo, siendo padre. Te hace reflexionar sobre cómo eran las cosas cuando eras niño y muchas cosas se aclaran cuanto más mayor te haces. Con lo que tienes una perspectiva de las cosas sobre la que escribes. No es algo que trate de hacer… No intento conectar con la gente. Simplemente escribo desde el corazón (risas). Esperemos que alguien saque algo de ello. A veces pasa, a veces no.

Patrick: ¿A menudo encuentras a personas que te dicen que determinadas canciones significan mucho para ellas?

Geoff: Sí, sucede muchas veces.

Patrick: ¿Cómo hace que te sientas?

Geoff: Modesto en un sentido. Y creo que es algo interesante. Me resulta interesante que un tío como yo pueda sentarse en su estudio de Seattle y escribir sobre algo que le es muy cercano, hacer una canción sobre ello, viajar a Estambul, Turquía, y que llegue una persona que ha ido al concierto y te diga ‘sabes, la canción Bridge tiene mucho que ver conmigo.
Es una canción muy similar a mi infancia y yo pasé esta experiencia con mi padre’ y hay una conexión con la otra persona por una situación que se produce a miles y miles de millas. Eres culturalmente distinto, con circunstancias diferentes, pero aún así existe una relación, por una canción. Para mí es algo asombroso. Que todos seamos tan diferentes pero a la vez tan similares.


Estas son las últimas noticias de Snowy Shaw (anterior líder de NOTRE DAME), publicadas en su web:

“Snowy estuvo haciendo una sesión de fotos para el grupo KEROZINE. También ha estado escribiendo cantidad de material nuevo para el cuarto album de DREAM EVIL, cuyas sesiones de grabación se han pospuesto debido a la recuperación de Niklas de sus problemas de garganta.

En http://www.snowyshaw.com/hisstory.htm hay un magnífico póster/wallpaper de Snowy Shaw y su nuevo equipo Tama superclassic. ¡Ponedlo en vuestro escritorio ya!

El nuevo album de FALCONER está en las tiendas. Todas las fotos de este disco son de Snowy y aparece en una canción como batería invitado.

Snowy estuvo con unos amigos bebiendo cerveza durante varios días debido al rodaje de la actuación de BURN BITCH BURN con MOTORHEAD en el Sweden Rock Festival. Pronto se podrá ver un clip en su web, www.burnbitchburn.se.”


Esto es lo que ha respondido Jeff Waters, fundador y guitarrista de ANNIHILATOR, ante la sugerencia de un fan de grabar un disco en directo con material oscuro de la banda:

“Hmmmm. Como era de esperar, mi primera reacción instintiva es que es demasiadoooooo pronto tras el lanzamiento de nuestro último CD en vivo. Sólo hemos sacado dos discos en directo en 15 años pero el segundo, ‘Double Live Annihilation’, apareció hace dos años. Pero te has ganado un punto.

Quizás deberíamos hacer otro con el gran Padden (esperad a oír al chico en el nuevo; la guitarra solista es la parte más alabada, junto con la sección demoledora de batería y bajo…) Hacer un CD en directo sin tocar nada de lo ya grabado en un disco en vivo sería difícil, ¡porque los fans NECESITAN determinadas canciones! Pero ¿podríamos hacer un lanzamiento de un solo CD en directo y dejar fuera las canciones ya hechas y sólo grabar las nuevas?”


El último trabajo del proyecto de rock progresivo FRAMESHIFT, “An Absence of Empathy”, encabezado por Henning Pauly y con la participación de Sebastian Bach, ha terminado en una guerra de palabras a través de internet en la que Bach ha llegado a amenazar violentamente de forma velada a Pauly en su página web, según informa una nota de la discográfica ProgRock Records. Según dicha nota, los problemas empezaron muy pronto en cuanto Bach entró en las sesiones de grabación. Pauly había compuesto y grabado todo el disco y hecho parte de las mezclas utilizando algunas partes vocales provisionales del letrista Matt Cash para que Bach viera dónde iban las melodías.

Parece ser que a Bach no le gustaron las letras, marchándose airadamente en varias sesiones de grabación al grito de “No puedo cantar estas letras”. Por ello, Bach reescribió la mitad de las letras de dos canciones y cambió algunas palabras de cinco más, exigiendo posteriormente créditos de compositor y derechos de publicación. ProgRock Records consideró que era justo darle los créditos en las dos canciones.

Una vez editado el album a nivel mundial, Bach comenzó a despotricar ampliamente en su web contra Pauly. Este se defendió en su propia web y así comenzó una guerra de palabras a través de la red. Esta guerra ha terminado en las amenazas veladas de Bach contra Pauly, después de que este propusiera que ambos se encerraran en una habitación durante dos días delante de las cámaras de VH1 (Bach con su nueva banda y Pauly con Matt Cash y un ordenador) para ver quién hacía la mejor canción en la línea del trabajo recientemente publicado. Según la discográfica es muy irónico que este haya sido el último refugio de Bach, si analizamos las palabras de Isaac Asimov que aparecen en la portada de “An Absence of Empathy” (“La violencia es el último refugio del incompetente”), que sirven de introducción al contenido lírico del disco, que trata de los efectos de la violencia en la sociedad. El sello discográfico también señala que no hubo ningún incidente durante la creación de “Unweaving the Rainbow” de 2003, para el que Pauly contó con James LaBrie, vocalista de DREAM THEATER.


Nuevas fechas de DARE confirmadas en su web:

7 Octubre: Santander
8 Octubre: Madrid
9 Octubre: Barcelona

Según parece, DARE tocarán en nuestro país en un nuevo “NemelRock”, en Madrid, junto a HAREM SCAREM y SHY. La noticia no la hemos contrastado totalmente de forma oficial, de momento.