Inicio Noticias PETER FRAMPTON – El legendario guitarrista entre nosotros…

PETER FRAMPTON – El legendario guitarrista entre nosotros…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El mítico guitarrista se presenta en concierto en nuestro país en unos días. Será la primera vez que se asome por estos lares, por lo que la cita es imprescindible.

A continuación, os relatamos la biografía de este cantante, compositor y guitarrista, que estará tocando en directo:

Peter Frampton

Día 14 de Julio – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

Día 15 de Julio – Sala La Riviera – MADRID (Concierto RECOMENDADO por RafaBasa.com)

Peter Frampton nació en 1950 en el condado de Kent, Inglaterra. Empezó a tocar la guitarra con 8 años. En 1966 dejó los estudios para hacerse guitarrista y cantante de un grupo mod llamado The Herd. Con ellos tuvo varios hits en Inglaterra. Inmediatamente la prensa le nombró la cara del 68. En 1969 dejó The Herd para formar un grupo más rockero Humble Pie, un grupo legendario de los años 70. Con el que tuvo un éxito moderado. Un doble disco en directo Rockin’ the Fillmore fue su éxito más sonado.

En 1972 Frampton decide seguir su carrera en solitario. El primer disco que grabó fue Wind of Change. En él Frampton demostró su excelente guitarra y buenas melodías. El segundo disco 1973 fue Frampton’s Camel .En esta época hacía un promedio de 200 actuaciones por año. Por esta razón él decide en 1975 grabar un doble disco en directo. Nadie podía imaginar que este disco Frampton Comes Alive sería el disco en directo más vendido en la historia de la música. Esto supuso el lanzamiento de Frampton como superestrella mundial. Frampotn Comes Alive estuvo durante 17 semanas seguidas en el número uno de USA. De este disco salieron sus tres éxitos más grandes: “Show Me The Way” , “Do You Feel Love We Do”, y la balada ” Baby,I Love Your Way”.

Seguir este éxito no era fácil pero en 1977 el disco I’m In You fue otro número uno de ventas americano. En 1978, Peter durante unas vacaciones en las Bahamas tuvo un accidente de coche y a punto estuvo de perder la vida.

En los años siguientes Frampton siguió sacando discos de mucha calidad cada dos años pero nunca pudo repetir el éxito que consiguió en los años 70.

Después de una temporada inactivo aceptó la invitación de David Bowie para ser su guitarrista en la gira “Glass Spider”. En los 90 tocó en la banda de Ringo Starr.

En el año 2000 hizo un pequeño papel de actor en la película de Cameron Crowe, Almoust Famous, interpretó al Road Manager. También ha salido en la serie americana The Simpsons.

Ahora en el nuevo milenio Frampton sigue girando y haciendo discos, siempre con mucha calidad. Sin duda es un artista que merece mucho respeto como escritor y guitarrista.

Esta será la primera vez después de cuarenta años de carrera que viene a tocar a España. Promete ser una noche inolvidable.

PETER FRAMPTON GUITARRA ,VOZ
JOHN REGAN BAJO
SHAWN FICHTER BATERÍA
ARTHUR STEAD TECLADOS, GUITARRA, VOZ

PETER FRAMPTON
VIERNES 15 JULIO -20:30H.
Sala LA RIVIERA

VENTA ANTICIPADA:
30€ EN SUN RECORDS- Pza Santo Domingo, 8 Y WWW.TICKTACKTICKET.COM – (FNAC – TIENDAS TIPO – 902 15 00 25)