Inicio Lanzamientos A-Z ARS AMANDI – Camino al Destino

ARS AMANDI – Camino al Destino

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Este nuevo trabajo de la banda madrileña supone un serio paso hacia delante en la carrera de este grupo optimista, lleno de ilusión, alegría y ganas de hacer buenas canciones, algo que a modo de cóctel consiguen claramente en esta nueva entrega.

Seguramente no es su consagración absoluta, pero si es un disco que abre unas buenísimas expectativas en su carrera y trayectoria que hasta el momento ha recogido sus mejores frutos y consideración por parte de la prensa y el público en la comunidad de Madrid donde ARS AMANDI poseen un gran nombre, venden masivamente y cada vez que han tocado han aglutinado un buen número de seguidores, y más aún tras su inolvidable concierto como teloneros de MAGO, que les sirvió para que muchos abrieran sus ojos y oídos en pro de la banda. Una de sus asignaturas pendientes es convencer a los innumerables fans de fuera de Madrid de lo que son, dan de sí y valen en disco y en directo.

Este “Camino al Destino” es una buena prueba, más madura, seria, con canciones soberbias, entretenidas, joviales, donde la banda ha ganado mucho en calidad, profundidad y profesionalidad, ayudados en gran manera por la impecable producción del amigo Manolo Arias (NIAGARA, ÑU, MURO, etc), quien ha pintado a ARS AMANDI con los colores perfectos para destacar y dotado a la banda de esa calidad y fidelidad de la que hablo, detalle que favorece mucho a la hora de valorar las buenas canciones que forman parte de éste álbum.

El grupo es comparado por muchos como unos alumnos aventajados de MAGO DE OZ , pero creo que salvando las distancias esa comparación no es del todo acertada. Porque ARS AMANDI usen instrumentos como la dulzaina y el pito castellano, tocados por su líder y cantante Dani, para dotar a sus canciones de un toque alegre, comercial y risueño eso no significa que sean unos “segundos” MAGO, ni mucho menos. Creo que ARS AMANDI poseen su propio sello, y aunque a veces se acerquen a los liderados por TXUS no cabe duda que ARS AMANDI son ARS AMANDI, y poseen suficientes argumentos para ser juzgados por lo que son como banda. ¿Qué pueden gustar a los fans de MAGO? Por supuesto, y seguro que es positivo que su gran legión de fanáticos se fije en ARS AMANDI, en quienes encontrarán a un buen grupo y un puñado de buenas canciones.

En el disco destacan muchas canciones, y hay para todos los gustos, para los amantes de los temas divertidos, para los exigentes melómanos, los hard roqueros de los 80´s seguidores de bandas como Rainbow, por ejemplo, los que adoran las baladas, los buenos solos de guitarra, etc. Es el disco más variado que ARS AMANDI ha grabado hasta el momento, y sin duda el más heavy y hard roquero, sin abandonar bajo ningún concepto esa definición que ellos mismo comentan desde su fundación de “Rock Castellano”, fundamentalmente caracterizado por la mezcla de hard & heavy y elementos folk marcados por el pito castellano y dulzaina y sus animados y pegadizos ritmos sin los que la banda no serían quienes son.

Si me tengo que quedar con algunas canciones, elegiría el que fue el primer single “Gritando al Mar”, muy comercial, con una estupenda construcción melódica y un estribillo lleno de coros, muy cuidado. “Un Lugar” es otro de mis cortes favoritos, donde la dulzaina te penetra en consonancia con un trabajo muy bueno de guitarras, “Falso Camino” es de los más heavy´s, de los que más me gustan, con unas guitarras a lo Rainbow, y retazos a lo Medina Azahara.

Dos de las perlas de este disco son también para mi la balada “De nuevo aquí”, donde le doy mi más sincera enhorabuena a Dani por su gran interpretación, y “La maldición del bosque” el “Kill the King” de ARS AMANDI.

Sin duda un buen disco, y una buena banda que ha ganado muchos enteros con la incorporación de Fernando Mainer, un soberbio bajista, el guitarrista Iñigo Zubizarreta, muy heavy, y el batería Teto Viejo, junto a los fundadores y líderes Dani Aller, cada vez más convincente, seguro y certero, y el hacha Paco Moreno, su complemento perfecto.

Rafa Basa

Contenido:

Gritando al mar
Un lugar
Mirando hacia otro lado
Falso Camino
De nuevo aquí
El río
Sonrisa apagada
La maldición del bosque
Sólo hay una
No te escondas
La tormenta del placer
Sol y acero