Inicio Noticias UDO – ANTHRAX – DEEP PURPLE – STRYPER – METALIUM – DESTRUCTION...

UDO – ANTHRAX – DEEP PURPLE – STRYPER – METALIUM – DESTRUCTION – CANDLEMASS…

0

Scott Ian, guitarrista de ANTHRAX, habla desde Zagreb acerca de la gira de la banda por Europa, de la posibilidad de un nuevo disco y de otras cosas más:

“Los conciertos de esta gira han sido estupendos. Una vez más el Download Festival fue algo increíble. Realmente especial. No podría agradecer lo suficiente a nuestros fans de Gran Bretaña. Espero que los próximos shows en salas de Colchester y Oxford os sirvan de ayuda hasta que llegue la verdadera gira como cabezas de cartel la primavera que viene. Nuestro set será mucho más largo que el del Download, eso seguro.

El Fury Fest fue nuestro primer festival en Francia. Frankie y yo vimos a FANTOMAS en directo. Soy un fan sin ningún complejo de Mike Patton. FAITH NO MORE, MR. BUNGLE, TOMAHAWK, FANTOMAS, todo. Verle a la cabeza de FANTOMAS fue como observar a un científico loco trabajando. Mantiene esa locura con un movimiento de cabeza o levantando la mano, o puede que sea simplemente magia. No lo sé. Desde el punto de vista sonoro, fue de lo más guay que he escuchado jamás. Oscuro, alterado y todo mitigado por el sentido del humor y la diversión. ¿Un Spike Jones del heavy metal? Es un puto genio. Estoy ansioso por escuchar el disco de PEEPING TOM (uno de sus próximos proyectos). También pude ver a SICK OF IT ALL. Estuvieron rompedores como de costumbre. La banda de hardcore que más se lo curra en el negocio y siempre cumplen las expectativas. Nosotros encabezamos el cartel del escenario principal y nuestro set fue brillante. Très magnifique. Tocar ‘Antisocial’ en Francia siempre te pone los pelos de punta. ¡Joey [Belladonna] incluso cantó la primera estrofa en francés!! La próxima vez, terminaremos con esta. Somos la banda de la casa en el festival belga de Graspop después de haber tocado allí tres años seguidos.

Este año encabezamos nuestro escenario. Fue la primera vez. Estaba emocionado con lo de Graspop porque sabía que sería grandioso. El show del año pasado fue el mejor de la gira y el entusiasmo por el concierto de la reunión era evidente. Al final pudimos estar con SLAYER. No pudimos vernos en varios festivales por un día de diferencia. Muchos de estos festivales han contado con nosotros, SLAYER y MEGADETH, pero en días distintos. Casi se trata de la reunión de The Clash Of The Titans. Por supuesto, SLAYER estuvieron demoledores y parecían estar disfrutándolo mucho. Incluso pillé a Jeff sonriéndome en escena. Intentamos que Jamey de HATEBREED cantara con nosotros ‘New Level’ [PANTERA] pero le entró el miedo escénico. Me contó que SLAYER le pidieron cantar con ellos en Munich cuando Tom perdió la voz y terminó cantando de ‘Angel of Death’ a ‘Reigning Blood’ (¡o al revés!) De todas formas la hicimos conmigo a las voces y casi me la devoré. Es un tema realmente difícil de tocar y de cantar al mismo tiempo.

Graspop resultó tan bien como había pensado. Es mi festival favorito para participar porque siempre hay muy buen ambiente. SLIPKNOT también estuvieron geniales. Quisiera golpear violentamente un barril con un bate de aluminio en ‘Duality’, no os podeis imaginar de qué manera. Después del show hubo una reunión enorme con todos los grupos mencionados además de IN FLAMES y MASTODON (¡que son rompedores!!) Esto es lo que más me gusta de tocar en estos festivales de verano en Europa. Consigues ver a todos tus amigos por lo menos una vez al año. Es como un campamento de verano del metal. Nuestro calendario ha sido de locos. Hemos cogido más aviones que hecho conciertos. Nuestro autocar no tiene aire acondicionado y el aire que corre está lleno de gases del diesel. El aseo apesta como el Gem Saloon de Deadwood (o al menos como me imagino que debe de oler). Ha sido duro, pero los shows han sido tan estupendos que borran todo lo malo y hacen que sigamos día tras día. Lo que nos hace a todos querer estar aquí es la oportunidad de tocar en estos conciertos. No sabía lo grande que iba a ser el recibimiento de esta reunión. Esperaba que fuera así, pero no puedes poner la mano en el fuego por ello. Gracias por superar de largo mis expectativas. Tocaremos en todos los conciertos que podamos por todo el mundo.

¿Vamos a hacer un disco? Todos estamos abiertos a esta idea. Lo duro es componer los temas. No vamos a hacer un album simplemente porque hayamos vuelto juntos. El material tendría que ser lo bastante sorprendente e inspirador para que queramos hacerlo. No sería ‘Among The Living 2’. No sería la continuación de ‘We’ve Come for You All’ (eso se hará), sería algo propio en sí mismo. Ahora esta formación. No tengo ni idea qué pasará. Ya veremos.

¡Gracias por permanecer con nosotros! Espero que esteis disfrutando de la nueva web. Todavía no tiene muchos contenidos. Está en proceso. Aunque tiene un aspecto fantástico. Habrá más skins. Tendremos páginas de los miembros de la banda y del equipo de sonido y empezaré un archivo de fotos personal y lo rellenaré regularmente. Fotos desde 1981 hasta la actualidad. Puede que haya algo como la foto de la semana. Estad atentos. Me gusta la página MySpace. He ido contestando emails lentamente. Me gusta ver cómo sois, fanáticos. He obtenido opiniones positivas acerca de mi guitarra Lyon. Es la guitarra de nivel básico que hizo Washburn para las Musicland stores. Para ser una guitarra tan barata, la calidad sorprende. ¡Gracias a la tecnología!!!

Tan pronto como haya confirmaciones, lo sabreis. También tenemos los títulos y los diseños de los próximos lanzamientos. Seguid atentos. Todo esto debería anunciarse en breve.”



Hace algunas semanas anunciábamos que se estaba grabando el nuevo disco de VITALIJ KUPRIJ. Este album llevará el título de “Revenge” y saldrá en Japón a finales de verano o principios de otoño, vía Marquee/Avalon. Aún no se conocen detalles relativos a otros territorios. La banda tiene planes de hacer una gira de promoción del album. “Revenge” presenta un equilibrio entre canciones melódicas, poderosos y virtuosos solos y arreglos dinámicos. El album incluirá la joya instrumental de 10 minutos de duración “Classic War”. La banda protagonista de este trabajo está formada por VITALIJ KUPRIJ (teclados), Michael Harris (guitarra), Randy Coven (bajo) y John Macaluso (batería). Además han participado estos 4 vocalistas invitados: Joe Lynn Turner (ex-RAINBOW, ex-DEEP PURPLE), Doogie White (YNGWIE MALMSTEEN), Goran Edman (BRAZEN ABBOT) y Apollo Papathanasio (TIME REQUIEM).


DEEP PURPLE han firmado con Edel Records para la edición de su nuevo album “Raptures Of The Deep” en todo el planeta, excepto Estados Unidos. El album está previsto para el mes de octubre y parece ser que será mucho más heavy que “Bananas”.

Además, la banda participará en la edición canadiense de Live 8 junto a MÖTLEY CRÜE, entre otros artistas. EMI donará una cantidad importante de dinero a la organización Live 8 a cambio de los derechos mundiales en DVD de sus conciertos en Canadá, Reino Unido, USA, Francia, Alemania e Italia.

DEEP PURPLE estuvieron trabajando durante cinco semanas en un estudio de Los Angeles bajo la producción de Mike Bradford, justo en el mismo estudio donde han grabado recientemente KORN, con un maravilloso sonido, según comenta la banda.

Su bajista Roger Glover ha comentado en www.rogerglover.com que EMI lanzará el nuevo DVD, “Deep Purple Live In Concert ‘72/‘73” el 25 de julio, DVD del que ya os informamos aquí, en primicia hace semanas. Como ya comentamos, contendrá el concierto en blanco y negro “Scandinavian Nights”, anteriormente lanzado en VHS, grabado en Copenhagen, Dinammarca, en 1972 , con una duración de 90 minutos, y como novedad inédita parte de un concierto en color grabado en New York en 1973 de 27 minutos. En ambos veremos al clásico MK2 lineup: Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Jon Lord, Ian Paice y Roger Glover.


U.D.O. ha colgado fotos de la grabación de su video clip “Mean Streets” que podéis ver PINCHANDO AQUI. Según se apunta, el clip es muy raro, y contendrá sexo, desnudos y violencia. Es el tema single lo podeís oir online PINCHANDO AQUI, como anticipo de su pr´ximo cd “Mission No. X” que sale a la venta el 4 de octubre . El single va incluido en el EP “24/7” que ya está a la venta.


METALIUM confirman nuevos shows a través de su website (www.metalium.de), entre ellas dos en nuestro país:

July

23 at Ondara Rock in Ondara – Alicante, Spain
26 at Palma in Mallorca, Spain

Ya anunciamos en su día el festival de la localidad alicantina, donde también tocarán CENTINELA y NUMEN, entre otros. En cuanto a lo de Palma de Mallorca, no podemos confirmar nada oficialmente, pero según parece en dicho festival habrá “grandes nombres”. De momento no podemos decir más…


STRYPER han puesto a disposición de los fans cuatro anticipos online del que será su nuevo álbum en estudio, “Reborn”, que se lanzará el 16 de agosto. Antes el single “Reborn” estará sonando en las radios . Como ya dijimos, contendrá una nueva versión actualizada de su clásico “In God We Trust” . A continuación os detallamos su contenido, y los cuatro temas que podéis chequear online: “Open Your Eyes”, “Reborn”, “When Did See You Cry” y “10.000 Years”:

Open Your Eyes
Reborn
When Did I See You Cry
Make You Mine
Passion
Live Again
If I Die
Wait For You
Rain
10,000 Years
I.G.W.T.


AFM anuncian que el nuevo cd de DESTRUCTION, “Inventor Of Evil”, se edita en varios formatos el 15 de agosto, concretamente en cd, limited edition digipak CD y LP. Como ya dijimos va a incluir algo muy curioso, que la banda ha llamado “headbanging anthem” “The Alliance Of Hellhoundz”, donde cantan 10 vocalistas de diferentes estilos de heavy metal: Biff (SAXON), DORO PESCH, Shagrath (DIMMU BORGIR), Speed (SOILWORK), Paul DiAnno (ex-IRON MAIDEN/KILLERS), Messiah (CANDLEMASS), Mark Osegueda (DEATH ANGEL), Peavy (RAGE), Peter Tägtgren (HYPOCRISY/PAIN) y, logicamente Schmier.


Nuclear Blast Alemania va a editar una caja de 7″ para coleccionistas de CANDLEMASS la primera semana de julio. Se titula “Doom Songs – The Singles 1986-1989″, y contiene cuatro vinilos de 7”: ‘Solitude’/’Crystal Ball’, ‘At The Gallows End’/’Samarithan’, ‘Mirror Mirror’/’The Bells Of Acheron’ y ‘Dark Reflections’/’Into The Unfathomed Tower’.


Los geniales fineses MACHINE MEN, a quienes un servidor Basa descubrió hace meses cuando escuchó su fantástico anterior álbum, ficharon por Century Media, y ya tienen listo su nuevo trabajo bajo el título de “Elegies” que será editado el 15 de julio. Podemos conseguir uno de sus temas de anticipo, online: Machine Men – Back From The Days


El PROGPOWER en Europa nos informa sobre algunas novedades. Ya están a la venta las entradas. El sábado 1 de octubre los cabezas de cartel serán EPICA, y el domingo 2 de octubre serán PAIN OF SALVATION.

Este es el cartel: 1 de octubre: DISILLUSION, THROES OF DAWN, ORPHANED LAND, NOVEMBERS DOOM, GREEN CARNATION, EPICA. 2 de octubre: THE AURORA PROJECT, DYNAMIC LIGHTS, CLOUDSCAPE, WOLVERINE, PAGAN’S MIND, PAIN OF SALVATION. Para más detalles: www.progpower.com.