Inicio Lanzamientos A-Z LUJURIA – Únete Al Escuadrón

LUJURIA – Únete Al Escuadrón

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Ya lo dije en la crónica del concierto: Fue una noche histórica, y aunque suene a tópico y típico fue así. LUJURIA ya tienen su doble en directo, por derecho, por méritos propios y porque su público así lo ansiaba, un público que se volcó en la grabación, cosa que se nota especialmente en este doble c.d. La participación del público es vital, se hace imprescindible, los más de mil fans que protagonizaron con su asistencia la grabación rugen, se hacen notar absolutamente desde el principio, cantan con el alma, con el corazón y seguro que muchos se quedaron afónicos durante varios días, tras la gran fiesta. Sus voces, sus palmas son lo más importante de éste doble álbum.

Como bien ha declarado Óscar Sancho, principal artífice de la historia, es un disco EN DIRECTO, sin recordings, sin retoques de estudio, sin partes re grabadas, re cantadas, refleja lo que exactamente fue el concierto del pasado viernes 1 de abril en la sala Aqualung de Madrid, y eso se nota y hay que juzgarlo y valorarlo como tal, pero, cuidado, que nadie piense que el doble suena mal: todo lo contrario, el sonido es muy bueno, poderoso, y como antes he dicho, en el disco hay gran participación del público, algo al menos para mi básico en un álbum en vivo; se tiene que notar que la gene cantó y participó y darle el protagonismo que tuvieron, que en este caso fue muchísimo. Para mí un álbum en directo es así: EN DIRECTO; para perfeccionismos ya están los discos en estudio…

La banda se comporta muy bien en cuanto a su labor instrumental se refiere, resaltando en casi todos los temas la buena labor de la teclista Lilith , quien como dice Óscar, es una de las mejores teclistas del país. Julito y Chepas no son unos Satriani´s de su instrumento pero lo hacen muy bien, dan caña, y sus solos son efectivos, así como Gallardo al bajo y Fernando a la batería. Para este último es su primer disco…¡¡Enhorabuena, monstruo!!

Óscar es Óscar. Es sin duda alguna uno de los tres mejores showman´s y comunicadores de nuestro país metálico. Ya hemos dicho miles de veces que sobre un escenario pocos le ganan, su actitud es brutal, su escena y su comportamiento como frontman y líder es portentosa, y así lo plasma en este doble en vivo. Yo dije una vez que es como Atila, el rey de los hunos…”Por donde pasa ya no crece la hierba”…Y para mi es así. ¿Cómo cantante? Evidentemente Óscar no es un Dio ni un Halford, pero a éstas alturas los que le conocemos ya lo sabemos, y a mi particularmente me parece estupendo. Como digo, Óscar es Óscar. Evidentemente habrá a quien le guste y a quien no, como es normal.

Este “Únete al Escuadrón” a parte de ser un documento sonoro imprescindible y resumen de su carrera, sirve para recuperar sus mejores temas, sus himnos, y reivindicar que la banda posee canciones con mucho gancho, y letras, que hablen o no de sexo, son estupendas por contenido, mensaje y trasfondo. No todas hablan de practicar el sexo, y ya está…

Temas como “María Martillo”, “Escuadrón 69” , “Corazón de Heavy Metal “, “Joda a quien Joda” o “Merece la Pena” son “temazos” con los que poder disfrutar tanto en este doble, como en sus versiones en estudio o en cualquiera de sus conciertos. Son banderas sonoras estupendas, con sentimiento heavy, para disfrutar cantando, botando y participando de ellas, como hace el público en el álbum.

“Cadena perpetua lejos de ti” y especialmente “Espinas en el corazón” son dos temas muy especiales y con grandes dosis de sentimiento.

A parte del resto de temas, en total 21, hay que destacar “Hijos de la furia”, de nueva cosecha. Una canción que abre la renovada dirección de lo que pretende ser LUJURIA a corto plazo.

Y para fiesta, tenemos las divertidas versiones de “Larga Vida al Rock & Roll”, “Vamos muy bien” y el himno heavy de MURO “Traidor” que siempre a Óscar le encanta interpretar.

Como pone en la contraportada:

…Porque a veces es posible que 1500 corazones latan a la vez…

¡¡¡Una frase que dice todo de éste doble en directo!!!

Rafa Basa

CD 1:

1.-Escuadrón 69
2.-Mozart y Salieri
3.-Dejad que los niños se acerquen a mí
4.-Jeckyll & Mss Hyde
5.-La favorita del Rey
6.-Sin parar de Pecar / No hay manera
7.-María Martillo
8.-Cinturón de castidad
9.-Hijos de la Furia
10.-Espinas en el corazón
11.-La rebelión de Lilith
12.-Levántate y anda.

CD 2:

1.-El poder del Deseo
2.-Cadena perpetua lejos de Ti
3.-Traidor
4.-Estrella del porno
5.-Corazón de Heavy Metal
6.-Joda a quien joda
7.-Merece la pena
8.-Larga vida al Rock & Roll
9.-Vamos muy bien
10.- Mi voz está en este disco.