Inicio Noticias IRON MAIDEN – Nicko McBrain cuenta anécdotas sobre la gira…

IRON MAIDEN – Nicko McBrain cuenta anécdotas sobre la gira…

0

En la web oficial de IRON MAIDEN aparece éste simpático y “loco” relato escrito por el batería Nicko McBrain, hablando sobre la gira de la Doncella, en el que habla de su paso por nuestro país:

20/06/2005 El diario de Nicko

En el vuelo de Stansted a Atenas – Hora: 12:30

Bueno, bueno, bueno, ¿qué tal chicos y chicas? ¡Todo esta yendo genial en esta parte del día, gracias!!!

Hoy tenemos a bordo a, Harry ‘me gustan las de crema de limón’ Harris, H ‘no estoy seguro de cuál tomar’ Smith, Ian ‘estoy seguro de que no puedes resistirte’ Day, Davey ‘cualquiera está bien’ Murray, Jan ‘te engordarán’ Gers, Steve ‘bueno, nadie me lo dijo’ Gadd, y yo mismo – me gustan todas.

Bruce no nos acompaña hoy, volará el día del show.

Bueno, como deducireis por la fecha estamos de camino a Grecia. Tocaremos mañana por la noche en el Terra Firma delante de 15.000 personas. Debería ser un buen concierto.

Bien, me encuentro muy descansado después de un fin de semana espléndido.

El jueves 16 viajamos a Lisboa para tocar en el Pavilhao Atlantico. Actuamos delante de 13.000 personas y os puedo decir que aquella noche echamos fuego. Salimos a escena a las 21:30 y disfrutamos de un gran concierto. El público estuvo fantástico. Cuando llegamos a ‘Remember Tomorrow’, Bruce ofreció unas palabras al público sobre nuestro amigo Manu. Le dedicamos esta canción. Fue una actuación muy emotiva. También creo que ha sido la vez que mejor hemos tocado esta canción. ¡Te queremos Manu!!!!!!

Después del concierto volvimos al hotel y nos reunimos en el bar para una pequeña celebración. Estuvieron unos amigos de Steve y de Manu, así es que descorché una botella de champán y brindamos por nuestro amigo. Todos teníamos recuerdos e historias maravillosas sobre Manu. ¡Qué gran noche!

Al día siguiente nos embarcamos rumbo a La Manga, España. Salimos de Lisboa a las 11 de la mañana y llegamos a Alicante. Hicimos el trayecto de 90 minutos hasta el hotel. Cuando llegamos, Davey y yo nos cambiamos y nos dirigimos al campo de golf de La Manga. Bonita parte del mundo. Gente estupenda y muchas vistas hermosas. Teníamos un tee time de 4:20 y estábamos listos para empezar un poco antes de las 4. Dimos el primer golpe e hicimos un gran round. Jugamos en el campo norte. Tuvimos algunos hoyos buenos y algunos malos, pero así es como funciona. AAAHHHEEEE!! Este campo de golf es realmente espectacular.

Después del golf volvimos al hotel y quedamos en vernos más tarde para cenar. Decidimos cenar allí mismo. La comida y el servicio fueron excelentes. El hotel en el que estuvimos era muy bonito, se llama ‘Villas La Manga’, fue un placer estar allí. La cena fue fantástica.

Después de la cena, Davey y yo fuimos al bar. Harry se vino un poco más tarde con sus colegas Joey y Frank, seguidos poco después de Ian, Gaddy, Jan y Peter Lokrantz. Fue una noche muy agradable, corrió la cerveza y la conversación fue ligera y divertida. Llegados a un punto, el camarero se fue por lo que Jan y Gadd se sirvieron ellos mismos una o dos cervezas.
¡Oh, fue una gran noche! ¡Por supuesto, que las pagaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Verdad?????????????????

Me fui a la cama y dormí durante casi todo el día. Parece ser que había quedado la noche anterior en ir a jugar al tenis con Harry y los chicos. Pero desgraciadamente, cuando Harry llamó a mi puerta a las 10:40 de la mañana decidí no ir. Definitivamente necesitaba dormir más. Me volví a la cama y me desperté a las 3 de la tarde. Me levanté, me duché y decidí ir a dar un paseo. Llamé a Ian para saber dónde estaba y me dijo que me reuniera con él, Gaddzy y Peter en el Green Parrot, justo doblando la esquina del hotel. Me fui con ellos y también estaba allí Harry con sus hijas Faye y Kerry y sus novios. Dios, parece que fue ayer cuando eran pequeñas y ahora son adultas, el tiempo vuela. AAAAHHHHEEE!!!!!

Comí algo, un rico plato de calamares con patatas hervidas regado con una gran botella de agua. Jan llegó y se unió a nosotros. Compartí mi plato con él y luego se pidió algo de pescado. Después de un poco de charla y de risas, decidí recorrer la escasa distancia que había hasta el mar. Quería meter los pies en el Mediterráneo sólo para sentir lo caliente que estaba el agua. Peter hizo lo mismo que yo. Caminamos por la playa durante un rato antes de llegar a un pequeño chiringuito que vendía bebidas frías, helados, etc. Decidimos sentarnos y bebernos algo fresco. Yo tomé una coca cola y Peter una botella de agua. Estuvimos sentados durante una hora larga y lo pasamos muy bien conversando sobre historias del pasado y del presente. Adoro a Peter, es como un hermano para mí y siempre disfruto charlando con él. Es muy inteligente y tiene sobre los hombros una cabeza más vieja de lo que indican sus años.

Estaba llegando casi la hora de irse para el concierto. Fueron unos 90 minutos largos por carretera hasta llegar a Lorca, donde se celebraría el show. Yo salí en la primera furgoneta de las 18:30 y al final partimos a las 19:00. Cuando llegamos al concierto, comprobé mi equipo y luego me fui al backstage a relajarme.

DREAM estaban en escena, por lo que me asomé y les escuché un poquito. Realmente me encanta esta banda. Mike estaba en forma, aunque lanzando las baquetas dejaba un poquito que desear porque no estaba muy fino en eso.

Tiró un par hacia mí y yo le tiré un par a él, que no llegó a coger. Oh bueno, dedos de mantequilla. TEEHEE!!!!!!!

Salimos a escena a las 22:00. Tíos, fue un gran concierto. Tocamos realmente bien y todos tuvimos la misma sensación. ¡Os puedo decir que fue jodidamente fantástico!!! En el show no hubo ningún problema de importancia, excepto cuando tuve que cambiar mi atril HiHat. El soporte de la plancha se salía del agujero donde va enganchado y la cosa no marchaba bien. Una vez solucionado, todo salió realmente bien. ¡Gracias a todos nuestros fans en aquel show, estuvisteis espléndidos!!!!

Después del concierto nos metimos en las furgonetas y volvimos a Alicante. Tardamos 90 minutos en hacer el trayecto y a la 1:30 hora local estábamos a bordo del jet. El vuelo de regreso a casa duró dos horas y aterrizamos a eso de las 2:30. Llegué a casa, me duché, y me metí en la cama sobre las 4:00.

Al día siguiente me desperté a las 11:00 y decidí pasarme por mi club para jugar un poquito al golf. Empecé a las 13:00 y estaba de vuelta en el edificio del club a eso de las cuatro con una rica pinta de IPA en la mano. También fue muy agrabable. El juego no marchó muy bien, pero aquella cerveza estaba de miedo. Pedí otra y luego fui hacia Muswell Hill Broadway. Me dirigí a la iglesia de Saint James y cogí los últimos 30 minutos de la misa. Tras salir de la iglesia, pensé en tomar algo de comida china y quizás ver una película. Hice lo de la cena pero estaba bastante cansado, por lo que dejé lo de la película y me fui derecho a casa. Vi un rato la tele y me fui a la cama. Fue una noche de descanso.

Había puesto la alarma del teléfono para despertarme a las 10 de la mañana, pero el teléfono no tenía bien la jodida hora. No había caído en comprobarlo la noche anterior. Estaba 90 minutos atrasado. Afortunadamente, me desperté a las 11:00. Tenía que salir a las 12:00, así es que os podeis imaginar lo estresado que estaba esta mañana. Bueno, por suerte llegué justo a medio día. ¡Todo correcto pues!!!!!

Bueno, me despido ahora, es la hora de cenar.

Con mucho cariño. Que Dios os bendiga. Que sigais bien.

Nicko