Inicio Noticias ÓSCAR SANCHO de LUJURIA habla sobre MÖTLEY CRÜE y lo que supuso...

ÓSCAR SANCHO de LUJURIA habla sobre MÖTLEY CRÜE y lo que supuso tocar con ellos,

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


QUE TOCAMOS CON LOS CRÜE!!!

Viernes, 24 de junio del 2005. Son las once y media de la mañana. En el recreo del Colego Rural Agrupado “Los Llanos” de Valverde del Majano (Segovia) hoy no baja el “profesor de los pelos y los tatuajes” a ensayar la función de fin de curso, no va a cantar con sus alumnos y alumnas aquello de Eran tres alpinos, que volvían de la guerra…” porque tiene que conservar la voz. Un alumno suyo, Mario, que luce orgulloso una camiseta que su padre le trajo del LORCA ROCK, les está diciendo a sus compañeros: “es que el profe canta hoy con un grupo muy famoso, mi padre tiene los discos de ellos y tienen unas pintas que no veas como chanan”. Su profe, este que escribe, sonríe; y sonríe más cuando ve que ellos tampoco van a ensayar “los tres alpinos que venían de la guerra” van a jugar a “Lujuria”. Mario, como siempre, se ha pedido “Donos ” (así me llaman los chicos y chicas en el cole, allí no soy Oscar Lujuria, allí soy Donos, de Don Oscar ) ha reclutado una banda , con chica y todo a los teclados, y el resto hace de público. En el cassette del gimnasio del colegio suena el directo “Únete al escuadrón”, Mario se sabe hasta las frases que hay entre canción y canción y el resto exagera sus papeles al máximo mientras el profe, este que escribe, sonríe ampliamente. Sonríe y sueña con la hora en que conocerá a los MOTLEY CRÜE , una de sus bandas favoritas, desde siempre.

En una gestoría segoviana, Javier Gallardo , rodeado por declaraciones de hacienda de los clientes, también sueña con tocar en Madrid, “me da igual el lado del escenario” había dicho el día anterior, pero que sea el mismo que use Nikky Sixx. Lo mismo pasa en un taller de soldadura donde Julito trabaja de soldador. Él siempre dijo que su trabajo se le pasaba “echando chispas” pero esa mañana se le estaba haciendo eterno. El resto de los LUJURIA se mordía las uñas también, Fernando pasaba la mañana en el taller de serigrafía donde curra mientras pensaba que el concierto de esa tarde tenía el mejor caché que nunca cobró, una baqueta de Tommy Lee, Lilith daba clases a futuros teclistas pensando en si tocaría con gafas de sol o no y Chepas no se arrepentía de haber renunciado a currar hoy (es técnico de sonido, curra cuando le llaman y acaba de renunciar a ganar dinero hoy, no sólo no cobrará en el concierto de MÖTLEY CRÜE sino que dejará de ganar su sueldo hoy, pero que más da, a la mierda todo, ..¡¡TOCAMOS CON LOS CRÜE!!!

Tenemos que estar en Madrid a las 5 y media así que a la salida de los curres nos damos mucha prisa en comer, ducharnos y preparar la bolsa, bolsa que esta vez, además de cuero, vinilo, remaches, pilas, afinadores etc etc iban llenas de ilusión.

Son las 5 y cuarto de la tarde. Una furgoneta con nuestro back line y nuestros coches propios aparcan detrás e la Cubierta de Leganés. Si antes nos reíamos mientras imaginábamos la diferencia entre pasar la mañana currando o venir viajando en un jet privado desde Los Ángeles, ahora alucinábamos entre la diferencia de nuestra furgo y ese montón de camiones, diferencia que se hace más evidente cuando al lado de nuestros coches aparcan cuatro mercedes, uno para cada miembro de los MÖTLEY CRÜE .

Para quien no lo sepa su guitarrista, Mick Mars, sufre una enfermedad degenerativa que le está matando un poco cada día y él ha decidido que si tiene que morir que sea rockenado. Cuando baja de su mercedes yo no puedo casi decirle nada, al final se me escapa un “You are the fucking king of rock and roll” y él me sonríe. Se meten deprisa a su camerino y pensamos que ya no les veremos más.

Fernando, el batería y yo, nos vamos a curiosear el montaje, vemos la pirotecnia que es impresionante, el montón de bombonas que alimentarán las llamas que luego veremos en el concierto, los camerinos de las bailarinas, la batería de Tommy Lee que es increíble de cerca en fin todo lo que vosotros y vosotras veríais después en el concierto pero desde detrás. Un detalle que quiero destacar es que, en el pasillo que usan para salir a tocar hay una foto de Dimebag Darrell pegada, me pareció un bonito detalle.

Ya habíamos perdido la esperanza de conocer a algún CRÜE cuando aparece, de repente, Nikky Sixx, con él va un chaval de entre 14 ó 16 años que luce ese aparato en los dientes que deben gastar todos los americanos y ambos están viendo el montaje. Fernando y yo nos acercamos a él, nos presentamos y él nos presenta a ese chaval que le acompaña, es su hijo. Nikky se muestra muy amable con nosotros, nos pregunta el nombre de la banda y, cuando le traduzco lo que significa, se parte de risa, tapa con sus manos los oídos de su hijo y me dije que le traduzca alguna letra. Le traduzco “Estrella del Porno” y el tío se mea literalmente de la risa, lo mismo que su hijo. Para entonces Nikky ha llamado al jefe de sonido y le dicho que nos chequee la prueba él personalmente y que nos dejan su equipo y sus luces.. ¡¡ALUCINANTE!! Joder no hace mucho hasta bandas españolas nos puteaban en las pruebas y ahora Nikky acaba de mandar a su equipo que nos dejen todo. El jefe de sonido le pregunta por el tiempo de prueba y Nikky responde “unlimited” y me sonríe. Me estaba contando que necesita el escenario, que todos aquellos que piensan que están aquí para “coge el dinero y corre” (esa es la expresión que utilizó) no saben lo que dicen. Me aseguró que tenía dinero para cuatro vidas y que eso no le importaba, que él necesitaba pisar un escenario…. “like you man” y me da un abrazo. Nos hicimos una foto y se retira con su hijo. Fernando y yo sentimos algo especial por dentro, acabamos de hablar con uno de los nuestros, Nikky no es una estrella engreída, Nikky es un “Corazón de heavy metal ” y eso nos hace más felices, nuestro ídolo es como nos le imaginábamos.

En sus camerinos hay un montón de peña currando, tienen varias cocineras que están haciendo paella para todo su personal. Los guiris están felices comiendo esa paella (hay tópicos que nunca cambian) y conocemos al enano que, más tarde, cerrará el show. Pasamos un rato charlando con él y nos despedimos que tenemos que cambiarnos para tocar, él se ríe y dice, es una lástima, ahora vienen las chicas a cambiarse para el show, le decimos que ni todas las mujeres del mundo nos iban a impedir cumplir con nuestro sueño, tocar con los CRÜE y nos suelta un Yeahhh right!!! .

Cuando salimos a tocar, desde detrás del escenario, un Nikky Sixx acompañado de su hijo me mira y me levanta el pulgar, tal y como prometió ha venido a vernos un poquito. Y sobre el escenario de la Cubierta, esa tarde, el mundo contempló a las seis personas más felices de este jodido planeta. Estábamos tocando con los putos Crüe!!!

Despido estas letras con una frase que me soltaron durante el concierto de los MÖTLEY , mientras Tommy Lee se empeñó durante un buen montón de minutos en “ver tetas españolas” se me acercó un tío y me soltó “Si haces tu eso te crucifican macho y mira como aplauden”… pues eso… a reflexionar un poquito.

Oscar Lujuria

¡Por el Puto rock &roll!

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.