Inicio Festivales Lorca Rock DRAGONFORCE – Crónica y Fotos…

DRAGONFORCE – Crónica y Fotos…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


Sábado 18 de Junio de 2005 – Lorca – Murcia

Con solo dos álbumes a sus espaldas,

DRAGONFORCE fueron recibidos con muchas ganas por los que valientemente desafiaron las leyes de la naturaleza y se mantuvieron estoicamente bajo un amenazante Sol para verles.

Muy distintas eran las condiciones de este concierto (a las 14:30, al aire libre y ante varios miles de personas) a las de aquel de un año atrás en el que telonearon a Lawless y compañía (por la noche y en recintos de poca capacidad). Ya por entonces dieron muestra de su calidad y convencieron a los allí presentes, especialmente el habilidoso guitarrista Henri Li y el ex-batería de Bal-Sagoth David Mackintosh.

Si alguien no estuvo a la altura esta vez, cosa que no sucediera en su presentación con W.A.S.P, fue su vocalista ZP (sí, así se llama) Theart, quien no dio con el tono correcto en más de una ocasión. Quizás su desatino viniera provocado por las condiciones del sonido, no del todo óptimas, y que le obligaron a forzar un volumen muy alto. Un mal día lo tiene cualquiera.

Esto no fue obstáculo para que el grupo triunfara ante el público español. Una intro grabada y gritos de “Dragonforce, Dragonforce” precedieron al salto al escenario del grupo londinense, para interpretar “Black Fire”, de su primer álbum “Valley Of The Dammed”, una muestra de Power metal en su esencia más pura. Una canción idónea para disfrutar de las habilidades del energético dúo de guitarras Li/Totman.

Siguieron la aplaudida y cantada “Fury Of The Storm”, con acelerón inicial incluido, y “Black Winter Night”, cuyo sonido fue un poco confuso al inicio pero se fue compactando nota a nota. Tras ellas la balada “Dawn Over A New World”, de su último lanzamiento “Sonic Firestorm”, con los teclados del ucraniano Vadim Pruzhanoo como protagonistas, y donde se evidenciaron más que nunca los problemas de ZP para alcanzar los tonos más agudos.

En una larguísima “Soldiers of the Wasteland” se oyeron de nuevo los cantos del público. Comenzada por unos solos virtuosos de Li y transcurriendo sobre un ritmo arrollador de Mackintosh, tuvo de todo, momentos de calma y instantes rapidísimos tanto a la batería como en los dedos del dúo de guitarristas.

Luego interpretaron “My Spirit Will Go On” y su larga parte instrumental, para acabar con el himno “Valley Of The Damned”, donde todo el grupo dio muestras de hiperactividad y desbordante energía sobre el escenario, especialmente su bajista Adrian Lambert, que no paró de saltar. En este tema pudimos ver a los tres instrumentistas de cuerda tocando en círculo cada uno en el traste de otro. El tema, y con él el concierto, acabó lentamente, y como no podía ser de otra manera con un solo de Li.

Un buen concierto, caluroso tanto por la temperatura ambiental como por la respuesta del público y la energía desprendida por el grupo sobre el escenario. Una actuación que tuvo sus contratiempos pero que fueron superados por las ganas de gustar de la banda.

Set List:

  1. Black Fire
  2. Fury of the Storm
  3. Black Winter Night
  4. Dawn Over A New World
  5. Soldiers of the Wasteland
  6. My Spirit Will Go On
  7. Valley of the Damned

Texto: Hèctor Prat

Fotos: Rafa Basa y Diego L. Pérez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Más Fotos: