Inicio Lanzamientos A-Z VICIOUS RUMORS – Crushing The World

VICIOUS RUMORS – Crushing The World

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Por fin después de cinco años tenemos noticias oficiales de esta gran banda de San Francisco, y digo oficiales, por que hace tiempo ya que está circulando por internet un EP con cuatro temas de lo que será su próximo LP “Inmortal”, pero no sabíamos nada de VICIOUS RUMORS y la controversia y los retrasos han sido muchos desde que firmaran contrato con Mascot hace ya más de un año.

El primer fruto de esta unión ha sido la edición de este DVD titulado “Crushing The World”, un DVD que recopila parte del pasado de la banda y toda la actualidad del combo liderado por el guitarrista Geoff Thorpe.

El vídeo ha quedado bastante logrado, ya que han incluido bastante material y es muy ameno de visualizar, siendo un compendio de temas en directo, video clips y entrevistas con todos los miembros actuales del grupo.

El CD se abre con la parte correspondiente a las actuaciones en directo, concretamente con “Down To The Temple” grabado en Wacken en el año 2002 (los temas grabados en Wacken han sido extraídos del video recopilatorio que editó el festival hace ya un par de años). En lugar de editar el típico concierto completo todo seguido (algo que puede llegar a ser un poco aburrido), han decidido recoger temas de diferentes actuaciones, intercalando entre ellos imágenes de los fans, del backstage, los viajes, pruebas de sonido, etc, así como declaraciones de todos los miembros de la banda. El video continúa con una potente versión de “On The Edge” grabada en el Bang Your Head del 2001, seguida por “Digital Dictator”, grabada durante la gira que la banda realizó con Savatage en el año 2000.

El sonido de las grabaciones en directo en bastante bueno, la batería suena bastante potente, las guitarras claras y en la voz de Brian O´Connor se puede apreciar claramente las grandes dotes de este cantante, clavando los temas de Carl Albert a la perfección pero sin dejar de lado su personalidad como vocalista, sin duda un digno sucesor del malogrado cantante de VICIOUS RUMORS.

Aparte de las actuaciones en directo, el grupo ha incluido video clips de dos temas nuevos, “Poveglia”, un tema muy cañero con un magnífico solo de guitarra y “Broken Wings”, un tema más heavy con un estribillo imponente. Tanto con estos temas como con “Fight” (el otro tema nuevo que se incluye grabado en directo en Wacken), una canción machacona y potente con el sello característico de VICIOUS RUMORS, la banda de Geoff Thorpe demuestra que todavía tiene mucho que decir en lo que a Heavy Metal se refiere. No solo han recuperado en estos temas su sonido clásico, si no que la han hecho con clase y sin plagiarse a ellos mismos.

Volviendo a los vídeos de los temas nuevos, están grabados en una localización muy parecida, por lo que a pesar de ser distintos, ya que el vídeo de “Poveglia” es ligeramente conceptual y en el de “Broken Wings” simplemente sale el grupo tocando, ambos videos parecen bastante similares.

Es obligatorio en una banda como VICIOUS RUMORS hablar de las guitarras, tanto Geoff Thorpe como el ex – Heathen Ira Black hacen un trabajo impresionante y se les ve muy compenetrados, dando a la banda un sonido que no había conseguido desde la marcha de Mark McGee.

Para este DVD, el grupo ha recopilado los video clips antiguos, “Don´t Wait For Me” del primer disco del grupo para Atlantic en 1990, “Children” del siguiente “Welcome To The Ball” y “Against The Grain”, con un vídeo algo moderno pero bastante currado, y “The Voice”, ambos del último LP de Carl Albert “Word Of Mouth”.

Como curiosidad han recuperado una vieja actuación con Carl Albert. Está grabada en 1988 en la gira de “Digital Dictator” en el Marquee londinense, y aunque solo hay una cámara enfrente del escenario, y el sonido es pirata puro, el documento es apreciable donde los haya, y además el grupo se ha tomado la molestia de mezclar las imágenes del Marquee con otros conciertos de cuando Carl Albert estaba en la banda.

El DVD se completa con “March Or Die” en la que han incluido escenas de desfiles, guerras y cosas así, “You Only Live Twice”, Don´t Wait For Me” y “Abandoned”, todas ellas pertenecientes a la ya citada gira con Savatage, y con la típica galería de fotos.

En resumen, un DVD muy completo, tanto a nivel histórico como en lo que a la actualidad de la banda se refiere, y por si eso fuera poco con una producción bastante cuidada, mezclando imágenes de varios conciertos, editando los temas en directo y ofreciendo un producto cuidado que satisfará a cualquier fan de esta gran banda de Speed Metal que es VICIOUS RUMORS.

El DVD promete, los temas nuevos prometen, la formación promete, a ver si editan ya su esperado nuevo álbum “Inmortal” y disfrutamos de una nueva dosis de este pedazo de grupo absolutamente imprescindible.

Antonio Cerezuela

Tracklisting:

Down To The Temple
On The Edge
Digital Dictator
Poveglia
March Or Die
Fight
Only Live Twice
Don’t Wait For Me
Lady Took A Chance
Broken Wings
Abandoned
Against The Grain
Children
Don’t Wait For Me
The Voice