Inicio Noticias TARJA TURUNEN – GIRLSCHOOL – JUDAS PRIEST – DEF LEPPARD – ROB...

TARJA TURUNEN – GIRLSCHOOL – JUDAS PRIEST – DEF LEPPARD – ROB ROCK – ANTHRAX…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Rob Halford, frontman de JUDAS PRIEST, ha confirmado que el grupo tiene planes para sacar un DVD en directo de la gira de “Angel of Retribution”, en principio para el año que viene. Halford declaraba esto al programa de radio “Rockline”:

“Hace poco vivimos un momento maravilloso al tocar en nuestra ciudad de origen, Birmingham, en las Midlands, y tocamos en el NEC, que es un gran lugar, de los mejores, y 10.000 maníacos del metal estaban allí, de hecho grabamos aquel concierto. También grabamos el show celebrado en un famoso local de Suecia llamado el Globe, y más recientemente hemos grabado dos noches en el Budokan, en Tokio, literalmente hace unas dos semanas, así es que estamos acumulando todo este material y más adelante, cuando tengamos algo de tiempo, lo utilizaremos y lo sacaremos. Así es que puede que tengais a PRIEST en casa en Birmingham, puede que tengais el ‘Re-Unleashed in the East’ de PRIEST en Japón, lo que es una bonita idea porque como sabeis, este es uno de nuestros lanzamientos más famosos, ‘Unleashed in the East’. Hemos pensado en ello, porque era una especie de viaje aniversario de vuelta en Japón, así es que grabamos todo el show utilizando las tecnologías de DVD y de ProTools. Nos estamos dedicando a amasarlo todo por el camino – probablemente hagamos lo mismo aquí en América – y luego sacaremos pequeños trozos, o algo de todo el mundo o de un solo país, lo que sea, vamos a mezclarlo y a poner en marcha el material para los fans de PRIEST, que siempre quieren más.”

Recordar que JUDAS PRIEST comenzaron su gira norteamericana con QUEENSRŸCHE el 30 de mayo en el Blossom Music Center en Cuyahoga Falls, Ohio.


Charlie Benante, batería de ANTHRAX, habla en la web de la banda:

“Perdonadme por haber estado poco activo, realmente no tenía nada que contar, ahora tengo algunas cosas de las que hablar. Llevamos ya algún tiempo por aquí y los conciertos están yendo realmente bien. Tengo que decir que el Download [festival británico] fue una experiencia muy especial para mí. La última vez que estuvimos allí fue hace 18 años; muchos de vosotros ni siquiera habíais nacido. Me senté a la batería y aluciné durante un rato, fue muy emotivo. El público estuvo increíble con nosotros – no puedo expresarlo mediante palabras. Hacer música es una de las cosas más estupendas que pueden hacerse. El sentimiento de conmover a alguien desde el punto de vista espiritual y físico es un don que no puede tomarse a la ligera.

Esta reunión de ANTHRAX no es algo que se trate de mí, Scott, Frank, Joey, Danny, Bush o Rob – se trata de dos cosas, los fans y la música. Pensad en ello, si no vinierais a vernos no existiríamos. Se lo dije a todo el mundo antes de que lo hiciéramos, ‘no se trata de nosotros; se trata de la música que ANTHRAX significa’. No soy un tío nostálgico pero de vez en cuando caigo con ciertas cosas – ¡KISS! ¿Tengo que decir más? Básicamente, lo que intento decir es que ¡LO DISFRUTEIS! Puede que nunca volvais a ver esto. Si lo odiais, ¡ODIADLO! Eso es cosa vuestra, pero no quiero saber nada de ello, hay demasiada negatividad en el mundo.

Tengo el día libre aquí en Madrid, lo estoy aprovechando – estoy sentado en Starbucks conectado a internet. Estoy tan puesto de café en estos momentos que creo que podría volar – ¡JA JA! ¿Alguien vio el trozo de ‘Conan’ con Triumph en el juicio de Michael Jackson? ¡Genial! Los autocares de las giras son una mierda en Europa, nunca jamás estarán bien organizados. Estoy durmiendo en una cómoda estantería, básicamente. Los peores buses en América le ganan al mejor que puedas encontrar aquí… lo siento, es la verdad. OK, tengo que irme, ¡el café ha hecho efecto!”

A su vez, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, ha escrito en la página MySpace.com de la banda:

“Hola desde Barcelona. Espero que esteis todos bien. También espero que os guste la nueva web. El Brente [webmaster] ha trabajado muy duro en ella. ¡Premio!!!! Habrá montones de contenido en el futuro. Páginas de los miembros de la banda, páginas de equipación, más skins, fotos, etc. Los shows han sido fantásticos. Mallorca fue increíble. ¡Metal es muy fuerte en Mallorca! En toda España, en realidad. Madrid fue una locura como de costumbre y en Bergara también fuisteis superiores. Barcelona debería estar igual de bien mañana. Nunca habíamos hecho cinco conciertos en España y estoy deseando volver y hacer más. Tendré listo un nuevo Alpha Mail a lo largo del fin de semana. ACCEPT dominaron en el Gods of Metal. Dio es lo más. Brian de SHADOWS FALL hizo con nosotros ‘New Level’ [PANTERA] en los premios Metal Hammer en Londres. Jodidamente brutal. Ya habrá fotos.”


Judas Priest
Tarja


TARJA TURUNEN, cantante de NIGHTWISH sigue realizando actos promocionales en torno a su carrera en solitario. A finales de año va a realizar una gira de conciertos de presentación, y dentro de ella anuncia uno en Barcelona:

Dec. 12 – Casino L’AlianÇa del Poble Nou – Barcelona, SPA

Su primer single, “Yhden Enkelin Unelma” (“One Angel’s Dream”) alcanzó el “disco de oro” en Finlandia. Dicho single se editó el pasado diciembre.


Las legendarias GIRLSCHOOL tocarán en nuestro país. Será como teloneras de ALICE COOPER en Barcelona – Razzmatazz, el 29 de Julio, y en Pamplona – Pabellón Anaitasuna, el 30 de julio.


Los organizadores del concierto de MOTLEY CRUE en Zaragoza nos enviaban un e mail esta mañana para comunicarnos que el concierto ha cambiado de local. El nuevo lugar es el Pabellón Principe Felipe. Así mismo, los nuevos horarios son:

TAKO: 20:15 y MOTLEY CRUE: 21:30.


Joe Elliott, frontman de DEF LEPPARD, ha hablado recientemente para VH1.com. Esto es parte de lo que ha contado:

VH1: Habeis tenido mucho éxito en las listas de pop, ¿alguno de vuestros hermanos del metal se burla de vosotros? ¿Habeis tenido que defender vuestro honor rockero?

Elliott: Constantemente. Hemos tenido esta discusión en muchas ocasiones.
Si metes a Lemmy, Scott Ian y Dio en una habitación y dices. ‘Heavy metal y DEF LEPPARD, discutamos sobre ello’, todos se echarían a reir. Pero al mismo tiempo, podrías coger a Pink y a Christina Aguilera y decir ‘DEF LEPPARD y el pop’ y harían lo mismo. No sé dónde estamos. No creo que nunca hayamos creído ser una banda de metal. Creo que MAIDEN eran una banda de metal, y muy buena. Nosotros somos una banda de rock. Nosotros estamos en la línea de ROLLING STONES, pero no sonamos como ellos. Ellos venían del blues, nosotros del glam británico. Nosotros buscamos agradar con tres acordes y una mentirijilla.

VH1: Sé honesto, “Pour Some Sugar on Me” es una canción bastante tonta, ¿no?

Elliott: No. Creo que “Let’s Get Rocked” es una canción tonta. Pienso que “Pour Some Sugar on Me” es un gran tema. Es tonta de la misma manera que “You Really Got Me”, “Satisfaction” o “Get Off of my Cloud”. Es una canción clásica del rock que dura 3 minutos y que hace que la gente se mueva. No es “Blowing in the Wind”, pero crea un contacto emocional con algunas personas y hace que su corazón lata más deprisa, y esto es todo lo que podrías desear.

VH1: ¿Alguna vez te han ofrecido hacer un reality show?

Elliott: No, y no lo haría porque… no me gusta ver a mis estrellas cometiendo errores, derrumbándose, llorando y haciendo lo que les dicen.
Esto debería suceder en privado. Cuando FLEETWOOD MAC hicieron ‘Rumors’, estoy seguro de que sus productores les dijeron a los miembros de la banda, “¡no lo estais cantando bien!” Y entonces se pelearon por ello y lo arreglaron y lo convirtieron en el disco clásico que fue. Pero no creo que necesite ver cómo pasó. No me hace falta ver a Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina, sólo quiero ver el artículo final.


Darren Wharton, frontman de DARE, ha actualizado la web del grupo con las últimas noticias de la banda. Entre otras cosas, se anuncian dos fechas en directo en España: 30 de septiembre en Madrid y 1 de octubre en Barcelona. Además el grupo comenzará a trabajar en un nuevo album. Esto es lo que Darren comenta:

“Se ha confirmado que DARE tocaremos en el Venice Rock Festival en Italia el 14 de agosto de 2005 (www.venicerockfestival.it/news.htm). Para una lista completa de fechas pinchad en DARE LIVE DATES.

DARE también estaremos junto a GARY MOORE/SCOTT GORHAM y THIN LIZZY en el Point en Dublín el 20 de agosto para celebrar la inauguración de la estatua de Phillip Lynott en Dublín… Consultad http://www.roisindubh.info/ En Firefest también nos lo pasamos muy bien. Todos disfrutamos del concierto y también por estar con tantos de vosotros después del show. Estuvo bien volver a ver a Marco Mendoza [SOUL SIRKUS, THIN LIZZY] y por supuesto a Neal Schon [SOUL SIRKUS, JOURNEY]. Gracias por la llamada, Kieran.

Muchas gracias a todos nuestros amigos de Suecia. El DVD ‘The Power Of Nature’ entró en las listas suecas en el número 6, una muy buena noticia. Tenemos planeado hacer otro DVD de tipo documental con imágenes de giras pasadas (Behind The Scenes). También podría incluir el making of del nuevo album, que estamos a punto de comenzar. Así es que por ahora, hay que volver al estudio. Tenemos algunas canciones nuevas muy buenas, estoy deseando empezar a grabar. Espero que todos esteis bien, seguid en contacto, por favor. Es por lo que todo esto merece la pena.
Saludos. – Darren Wharton”


Según noticias de la web oficial de ROB ROCK, su último album “Holy Hell” verá la luz en EEUU el día 6 de septiembre, a través de Candlelight/Caroline Records. También se anuncia que Jacob Hansen está mezclando los bonus tracks para el lanzamiento de “Holy Hell” a través de JVC/Victor Entertainment en el continente asiático. Dicha edición contará con Gus G. (DREAM EVIL, FIREWIND) como invitado especial en el solo de guitarra de uno de los temas.


Lo que en principio iba a ser el primer disco en solitario de JJ Marsh (guitarrista y compositor de la banda de GLENN HUGHES), se ha convertido en el primer trabajo de un nuevo proyecto llamado ALBATROSS.

La formación con la que ha grabado ALBATROSS es:
JJ Marsh: voces, guitarra, bajo.
Tomas Broman: batería.
Kjell Haraldsson: teclados.

Su disco debut, llevará el título de “Music From Planet Marsh”

JJ Marsh comenta lo siguiente: “Estoy realmente feliz y orgulloso del album, es lo mejor que he hecho. Estoy verdaderamente contento con la música y con el sonido del disco, ¡muy al estilo años 70s! Por supuesto, no puedo cantar como Glenn, pero no lo hago demasiado mal. ¡Broman es mi batería favorito y suena fantástico!! ¡Es como una mezcla de HENDRIX, SABBATH, PURPLE y algunos pequeños toques de YES!!”


La versión japonesa de “Fused”, el disco en solitario del guitarrista TONY IOMMI (BLACK SABBATH), incluirá un bonus track titulado “Let It Down Easy”. El album saldrá en Japón el 26 de julio a través del sello Victor Entertainment. Sanctuary Records será la discográfica encargada de editar el disco en otros territorios, a partir del 12 de julio. Recordemos que en este album también participan el vocalista y bajista GLENN HUGHES y el batería Kenny Aronoff (ex-JOHN MELLENCAMP).


Más sobre los asturianos DARKSUN. A parte de la notica anterior en la que confirmamos que Peavy Wagner de RAGE colaborará en su nuevo álbum, publicamos la nota que nos envía su discográfica:

DARKSUN se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo disco, aun sin título confirmado. La banda al completo ya ha vuelto de su estancia en Alemania donde han grabado las guitarras, bajo y batería en los estudios VPS con Ingo Cjavkovski (Rage, Silent Force) durante tres semanas, a lo largo de dos semanas más se concentrarán en grabar todas las voces y coros en los estudios Sound Source en Gipuzkoa bajo la producción de Lars Ratz (Metalium). Una vez terminada la grabación, el disco se mezclará y masterizará de nuevo en Alemania en los estudios House Of Audio (Angra, Pink Cream 69).

Durante la grabación en Alemania, la banda recibió la visita de un gran amigo, Peavy Wagner de Rage, para cantar a dúo con Dani en una de las canciones, “Prisioners Of Fate”, uno de los temas más duros y rápidos que Darksun ha hecho hasta la fecha.

La fecha prevista para la salida del disco es en octubre, será simultanea en España bajo Goimusic y en Europa bajo Armageddon Music (Metalium, Holy Moses ….), La salida en Sudamérica y Japón se retrasará hasta principios de 2006.

La primera edición será limitada en formato CD + DVD, en el que se incluirá un reportaje sobre la grabación del disco con todo las personas implicadas, las tomas de grabación y un video clip.

La portada correrá a cargo de nuevo del genial Dani Alonso y será más espectacular aún que la de “El Legado”.

Más información en www.darksunweb.com


El próximo viernes día 8 de julio, LEYENDA, estará actuando en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco (Madrid) en un concierto benéfico a favor de la población reclusa femenina.

Demostrando una vez más la concienciación social del grupo, éste será el tercer evento, en lo que va de año, en el que el cuarteto madrileño participará de manera altruista. Su primera cita fue “Rock por Asia”, celebrado en Madrid por los damnificados del terrible tsunami acaecido en el sudeste asiático, mientras que “Epicentro Rock” tuvo lugar el pasado día 17 de junio en Lorca, destinando su recaudación a los afectados por el terremoto del pasado verano en la región murciana.