Inicio Noticias BRUCE DICKINSON – STRATOVARIUS – GLENN HUGHES – PRIMAL FEAR – POISON...

BRUCE DICKINSON – STRATOVARIUS – GLENN HUGHES – PRIMAL FEAR – POISON – DARKSUN..

0

STRATOVARIUS han roto con su bajista Jari Kainulainen. Su líder Timo Tolkki lo confirma en su foro, diciendo que desafortunadamente los rumores que indicaban que Jari estaba fuera de la banda son ciertos. Las razones de la salida son razones personales. De momento no se sabe quien le reemplazará. Ya nos comentaron “algo” al respeto Kotipelto y Johansson hace algunos días cuándo les entrevistamos en Madrid… STRATOVARIUS editarán su nuevo álbum “Stratovarius” el 5 de septiembre via Sanctuary Records, que irá precedido del single “Manic Dance” del que se grabó un gran video clip, que un servidor Basa pudo ver en el ordenador personal de Johansson y os promete que es muy interesante y está muy conseguido. STRATOVARIUS girarán por USA con INTO ETERNITY y posteriormente tocarán en Europa, y nuestro país, donde les acompañarán HAMMERFALL como grupo invitado.


El álbum en solitario de BRUCE DICKINSON, “Tyranny of Souls”, se está vendiendo muy bien, y ocupa lugares predominantes en las listas:

#2: Greece
#10: Finland
#10: Sweden
#24: Hungary
#34: Italy
#39: Germany
#58: Austria
#65: UK
#71: Canada
#73: Switzerland
#101: France
#180: USA

“Tyranny of Souls” se está vendiendo muy bien en nuestro país a pesar de la piratería y escasas ventas de discos en general. Su distribuidora K-Industria está muy contenta, dentro de lo que cabe, entre otras cosas porque el álbum es estupendo.


Jari (ex-Stratovarius)
Mat Sinner


Mat Sinner, bajista de PRIMAL FEAR, habla en su web:

“El proyecto ‘Execution’ de RENATO TRIBUZY [ex-cantante de THOTEN] saldrá el 22 de junio en Sudamérica y Japón, y una semana más tarde en Europa (el 1 de julio). El album contiene su versión de mi tema ‘The Nature Of Evil’, realizada por Kiko Loureiro (guitarrista, ANGRA), Dennis Ward (bajista, PINK CREAM 69) y otros. Yo hago las voces solistas en la canción junto a Renato, y Ralf Scheepers [PRIMAL FEAR] hace los coros. En otras canciones del album han participado Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Roy Z. [BRUCE DICKINSON, HALFORD] y Michael Kiske [ex-HELLOWEEN]. ¡Escuchad este album!

¡Hay posibilidades de que toda la formación haga cuatro conciertos en noviembre en Sudamérica!”

En otra nota, Sinner declaraba lo siguiente:

“Acabo de grabar las voces y el bajo para dos canciones de SHIVA [la primera banda de Sinner], ‘This Ain’t Love’ y ‘Hold On’. Una aparecerá en una próxima compilación de ayuda al SIDA. La otra estará en una compilación especial posterior a mi proyecto del libro ‘Chronicles’, en enero de 2006. Ya casi he terminado mi libro durante mi estancia en Vancouver, pero me quedan muchas cosas por añadir. Ahora primero tengo que acabar el nuevo disco de PRIMAL FEAR, ‘Seven Seals’, incluyendo todo el diseño de la portada y las fotos, la masterización y los vídeo clips.

Todos los que han podido escuchar el album hasta el momento están totalmente sorprendidos con la música y con la producción – ¡estupendo! Haremos una presentación del album para 20 periodistas europeos el 30 de julio. El primer vídeo clip se grabará el 8 de julio en Munich con AVA Studios y con el director Volker Hannwacker (que hizo con nosotros el vídeo clip de ‘Armageddon’). Será el primer single del album, el tema ‘Seven Seals’. Se grabará un segundo vídeo clip justo después del primero.

No estamos seguros al 100% en estos momentos, pero podría ser la demoledora ‘Evil Spell’. Nuclear Blast editarán el album a nivel mundial el día 24 de octubre, excepto en Japón y Asia donde lo harán nuestros antiguos compañeros de JVC, ¡con una gira mundial prevista para principios de 2006!”


El vocalista y bajista GLENN HUGHES nos cuenta sus impresiones acerca de sus recientes shows en Holanda y de la respuesta que ha recibido en Europa:

“Sólo quería deciros que disfruté mucho en los dos conciertos de Holanda. Uno fue un concierto de un festival de rock clásico y el otro fue un espectáculo de funk. La respuesta de los medios, fans, promotores y miembros de otras bandas ha sido fantástica. Nos han pedido que volvamos el próximo verano para tocar en un festival aún más grande, ya que existe una gran excitación ahora en Holanda y en Europa.

Volaré a Grecia el 1 de julio para hacer un show, y a continuación haré 3 fechas en Bulgaria. A mi regreso, me operaré de la rodilla el 18 de julio. Quiero volver a darle las gracias a mi amigo Chad una vez más. Las palabras no pueden describir lo que siento hacia este chico. Chad y yo fuimos a los premios Metal Hammer el lunes por la noche en Londres, donde estuvimos con Tony (Iommi) y Geezer (Butler). Fue estupendo veros a todos en Holanda y espero veros en las próximas semanas.”


QUEENSRŸCHE han habilitado en su web dos bootlegs grabados en directo correspondientes a dos temas de su próximo CD, la segunda parte de “Operation: Mindcrime” de 1988. Las canciones son “Hostage”:
(PINCHANDO AQUI) y “I’m American”:
(PINCHANDO AQUI).

Recordemos que “Operation: Mindcrime II” saldrá a través de Rhino Records el próximo mes de enero.


El vocalista BRET MICHAELS ha hablado para The Buffalo News acerca de la gira que hizo con KISS y del futuro de POISON, entre otras cosas:

TBN: Lo que quisieran saber los fans de POISON y de Bret Michaels es el porqué del paso de metal a country en tu nuevo disco en solitario.

Bret Michaels: “Lo primero que hay que señalar es que no se trata realmente de un cambio. No es un cambio de rumbo tan grande respecto a lo que hice en ‘Songs Of Life’, mi primer disco en solitario. Evidentemente, soy un enorme fanático del rock al que también le gusta la música country. Crecí escuchando country junto a mi padre cuando era joven. Si escuchas cualquier tema de POISON, escuchas esas influencias. El album no es un disco de country, es un disco de rock conteniendo lo que según yo son algunas canciones buenas de rock sureño contemporáneo y de country. Por ello no es que de repente vayas a cogerlo y digas, ‘Espera un momento, jamás ha tocado material así.’ ‘Open Road’ no se diferencia tanto de ‘Fallen Angel’ y ‘All I Ever Needed’ de ‘Every Rose Has Its Thorn’. Realmente no es un cambio de rumbo tan grande.”

TBN: Dices que eres un fanático del rock, y en 2004 salisteis de gira con uno de tus grupos preferidos, KISS. ¿Aquello superó tus aspiraciones?

Bret Michaels: “Déjame que te diga que sí y a dos niveles. Soy amigo de Gene y de Paul desde hace bastante, y evidentemente me encanta KISS y por ello es algo grande. No sólo nos trataron genial, como banda nos trataron genial, fueron muy respetuosos, pero lo que también fue guay para mí, es que fueron fabulosos con mi pequeña Raine, me la llevé conmigo de gira en un par de shows y la trataron genial. Tengo la mejor foto de Paul Stanley y Gene Simmons levantándola y caminando con ella con todo el maquillaje, y ella lleva una camiseta de KISS de ‘Destroyer’ y Gene y ella se están mirando con la lengua fuera y las manos levantadas. Así es que a nivel personal y a nivel profesional fue fantástico. Pero lo más importante, cuando POISON terminábamos nuestro set, no me lo perdía ni una noche, subía y veía a KISS tocar cada noche y pensaba, pagaría por hacer esto si no lo estuviera haciendo. ¿Cuánta gente puede decir que le pagan por ver tocar a su grupo favorito?

TBN: ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te enteraste del asesinato de Dimebag Darrell de PANTERA y DAMAGEPLAN?

Bret Michaels: “Verdaderamente tenía una relación muy estrecha con Vinnie [Paul, el hermano de Darrell]. Fue bastante devastador para mí. Lo que te mata es que fue una pérdida inútil. Una cosa tan idiota y estúpida. Ahora la gente tiene miedo de hacer fiestas en el backstage y otras cosas. Fue una gran pérdida.”

TBN: ¿Cuál es el futuro de POISON? El año que viene será vuestro 20 aniversario, ¿no es así?

Bret Michaels: “Sí, deja que te lo ponga de esta manera. Soy alguien a quien le encanta tocar los hits, siempre tienes que hacerlo, pero también quiero seguir escribiendo material nuevo. Y el año que viene Capitol Records editará una enorme caja con todo nuestro material desde 1986 hasta 2006 y un montón de cosas que nunca se han escuchado o visto anteriormente, y saldremos y haremos una gran gira 20 aniversario. Siempre quiero afirmarle esto a los fans de POISON: no quiero dejar la banda de ningún modo, manera o forma. Me encanta trabajar en solitario pero puedo hacer ambas cosas y que funcionen. Este verano decidimos que los cuatro necesitábamos un descanso y que saldríamos por nuestro 20 aniversario y haríamos algo especial.”

TBN: POISON fue más grande que la mayoría de las “hair bands” del momento, está claro, ¿cómo crees que lo conseguisteis y por qué os mantuvisteis durante más tiempo que cualquier otra banda de glam de aquellos tiempos?

Bret Michaels: “No importa lo que pasara con nuestra banda, siempre poníamos pasión cuando subíamos al escenario. En otras palabras, sufríamos montones de descarrilamientos fuera del escenario, pero cuando subíamos a escena poníamos pasión y dábamos todo lo que teníamos. En segundo lugar, creo que teníamos canciones buenas y sólidas. Sin buenos temas, ya seas NIRVANA, METALLICA o POISON, nadie irá a verte. Nos apasiona lo que hacemos y teníamos un gran show en escena. Y creo que lo más importante es que nadie pudo dar con el misterio de POISON. Éramos una banda de glam pero éramos realmente, realmente grandes para los fans.”


David Vincent, bajista y vocalista de MORBID ANGEL, y Gen, frontwoman de GENITORTURERS, piden ayuda para encontrar al desaparecido Tony Norman, guitarrista de MORBID ANGEL y ex-MONSTROSITY:

MORBID ANGEL tienen previsto volar a Portugal participar en un enorme festival. Hasta el día de hoy, nadie ha visto ni ha sabido nada de Tony Norman, guitarrista rítmico de MORBID ANGEL, que también tocaba en la banda MONSTROSITY.

Lo vimos por última vez en la boda de unos amigos, él y su novia estuvieron sentados en la misma mesa que nosotros. Esto fue hace más de un mes y según hemos sabido, nadie ha hablado con él desde entonces.

Hemos hablado con muchos de sus amigos, sus padres, etc… nadie ha sabido nada de él. Pensamos que se ha mudado a un nuevo lugar de Tampa… Nadie parece saber dónde y no funciona ninguno de sus números de teléfono. Por lo que en estos momentos nadie es capaz de localizarlo. A estas alturas, David y el resto del equipo de MORBID ANGEL están realmente preocupados por él porque no es típico de él estar ilocalizable. Se ha presentado una denuncia por desaparición. Si lo conoceis o a alguien que tenga contacto con él, por favor, ayudadnos a que podamos hablar con alguien que sepais que pudiera conocerle también a él o a su novia.”


GORGOROTH comentan en su web las últimas novedades sobre su próximo disco:

“Las grabaciones del próximo album, ‘Ad Majorem Satanhas Gloriam’, están progresando gradualmente. Infernus [guitarrista] y King [bajista] han pasado las últimas semanas en un estudio de Spydeberg (Noruega), donde han grabado el bajo y la guitarra. Se han traído las cintas de vuelta a Bergen y proseguirán con su trabajo en los estudios Earshot durante este verano.”

“Ad Majorem Sathanas Gloriam” está previsto que se edite antes de final de año a través de la discográfica sueca Regain Records. Anteriormente, Nuclear Blast Records había sido el sello bajo el que se editaron los tres últimos trabajos de la banda: “Twilight of the Idols” (2003), “Incipit Satan” (2000) y “Destroyer” (1998). Además, GORGOROTH firmaron un acuerdo el año pasado con la compañía francesa Season of Mist para las reediciones de sus tres primeros discos : “Pentagram” (1994), “Antichrist” (1996) y “Under the Sign of Hell” (1997). Estas reediciones salieron a la venta en este año en versión remasterizada y digipack.


El cantante Peavy Wagner (Rage) ha colaborado con los asturianos DARKSUN cantando en uno de los temas que contendrá su segundo disco. La banda ha finalizado la grabación de las bases en los VPS Studios de Alemania, y durante los próximos días estará en Guipúzcoa grabando las voces de las versiones en inglés y en castellano bajo la dirección de Lars Ratz (bajista y productor de METALIUM) tras fichar con la compañía alemana ARMAGEDDON RECORDS para la edición mundial del disco. Por otra parte, el álbum será mezclado por Dennis Ward (Angra, Pink Cream 69…) en los House of Audio de Alemania. Más información en www.darksunweb.com