Inicio Noticias MANOWAR – MICHAEL KISKE – TNT – ANNIHILATOR – RUNNING WILD –...

MANOWAR – MICHAEL KISKE – TNT – ANNIHILATOR – RUNNING WILD – DREAM EVIL…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Dado que MANOWAR han decidido volver a la carretera, y la prensa americana está pendiente de sus evoluciones, nos ha llegado un artículo escrito por un periodista americano llamado Rob Kern de su actuación del pasado 2 de junio en el House Of Blues de Cleveland, Ohio, que traducimos. La crónica resulta muy curiosa y simpática:

“Dejadme que primero diga esto, no soy imparcial con MANOWAR. Amo al máximo a estos hijos de puta; siempre lo he hecho, desde que compré “Hail To England” en 1984. Cimentaron esta dedicación mía la primera vez que los vi en 1987 frente a una multitud de 12 personas. Sí, 12 personas; pensábamos que seguro que iban a cancelar el show. Para nuestra sorpresa salieron y tocaron un set completo, actuando como si el local estuviera lleno. Me enganché, MANOWAR eran los verdaderos Reyes del Metal y no había quien me convenciera de lo contrario. Diablos, los motivos por los que la mayoría de la gente odia a MANOWAR son las mismas razones por las que yo soy fan de ellos.

“Cantan sobre sí mismos” Es verdad, pero son MANOWAR. ¿Te imaginas a R.E.M. cantando sobre sí mismos? Probablemente les asusten sus propias sombras.

“Llevan botines de piel” Bueno, lo hacían, aquellos días pasaron hace mucho, poneos al día.

“Son ridículos” Estilos diferentes, creo. MANOWAR son los reyes del power metal, por amor de dios, no podeis esperar que se parezcan y actúen como los pésimos U2. Me encanta el factor ridículo, al igual que me encantaba cómo Hulk Hogan nos decía que rezáramos nuestras oraciones y tomáramos las vitaminas para que pudiéramos crecer para ser pequeños Hulkamaníacos. Lo abracé, lo ovacioné, nunca dije que me lo creyera todo. El gran metal requiere que el oyente deje suspendida una cierta cantidad de creencia en la realidad.

“Son la encarnación de SPINAL TAP” No puedo rebatir este punto, como descubrí la noche que debutaron en Cleveland.

Ójala pudiera deciros que la banda estuvo increíble desde la primera nota hasta la última, pero no puedo. Me tuvieron algo así como oficialmente expulsado durante más de la mitad del show… Este que os habla consiguió un pase con foto de la discográfica de la banda para cubrir el concierto para los intrépidos lectores de nuestra gran publicación. El único problema es que a alguien se le olvidó informar a MANOWAR. Cuando llevábamos sesenta segundos de la primera canción, “Manowar”, la banda se fijó en mí e hicieron que me echaran de mi estratégico lugar en el foso de fotógrafos. Menos mal que llevaba mis credenciales y finalmente recibí una disculpa y me dejaron regresar después de sacar mi cámara de allí para mandarla de vuelta al hotel.

Os puedo decir que el 40% del show, lo que vi, fue perfecto. De todos los conciertos de MANOWAR a los que he ido, este es de lejos en el que más gente había, con un público que demostraba mucho entusiasmo. Los clásicos como “Black Wind, Fire And Steel”, “Hail And Kill” y “Power” hicieron que la gente mostrara el Símbolo del Martillo continuamente. Los conciertos de MANOWAR en Estados Unidos son pocos y espaciados; yo he tenido la suerte de pillar a los Reyes del Metal de forma bastante regular desde últimos de los 80s. Cada dos años más o menos vienen a la ciudad, yo voy a los conciertos un poco más canoso, más gordo y más viejo; MANOWAR están muy similares a la primera vez que los vi. Estoy bastante seguro de que están metidos en algún tipo de programa secreto del gobierno donde han logrado interrumpir prácticamente el proceso de envejecimiento.

Lo importante es que si odiais a MANOWAR por alguno de los motivos citados anteriormente, dejad a un lado vuestras ideas preconcebidas, moved el culo e id a verlos en directo. MANOWAR lo dan todo para asegurarse de que el público se marcha habiendo vivido una poderosa noche de metal fuerte e intenso. Una vez que los ves en directo, es difícil salir con una actitud negativa. Si ya sois fan de MANOWAR, estoy predicando sin necesidad. Estareis en pocos conciertos donde el sentido de la hermandad sea tan fuerte entre completos desconocidos. Si sois miembros de la prensa, vuestro camino es intimidatorio y lleno de peligros. Os deseo suerte, amigos míos. Oh, a propósito, sigo creyendo que MANOWAR son los Reyes del Metal.


Manowar
TNT


El batería de DREAM EVIL, Snowy Shaw (MEMENTO MORI, NOTRE DAME, KING DIAMOND, MERCYFUL FATE), resume la actualidad de la banda:

“Antes de nada, sentimos muchísimo la inactividad de los últimos meses. Como todos sabeis, a causa de los problemas de garganta de Niklas [Isfeldt, cantante], tuvimos que posponer un par de meses las grabaciones para nuestro cuarto album, así como cancelar todos los conciertos en festivales de verano. Es una lata, por no decir más, pero ¿¡qué diablos podemos hacer!? Si Niklas no sigue las prescripciones de los médicos, le podría causar un daño permanente y quizás podría no volver a cantar… no queremos que eso pase, ¿verdad? Sin embargo, dentro de poco pondremos en nuestra web una canción nueva llamada ‘Gold Medal in Metal’. Así es que no lo olvideis…”

“The Book Of Heavy Metal”, el último cd de DREAM EVIL – que también cuenta en sus filas con el aclamado productor Fredrik Nordström (HAMMERFALL, IN FLAMES, DIMMU BORGIR, SPIRITUAL BEGGARS, etc.) – salió el año pasado a través de Century Media Records, tras el “Evilized” de 2003. “The Book Of Heavy Metal” se grabó en el estudio Fredman de Goteborg, Suecia, y contó con invitados especiales como Mats Olausson, ex-teclista de YNGWIE MALMSTEEN, (participó en los temas “Into The Moonlight”, “Crusaders’ Anthem”, “Chosen Twice” y “Unbreakable Chain”) y con “Metal” Mike Chlasciak, guitarrista de HALFORD y PAINMUSEUM.


Bernd Aufermann, guitarrista de RUNNING WILD y ANGEL DUST, habla de sus planes de futuro:

ANGEL DUST: ¡Va mejorando día tras día! Hemos escrito unas 15 canciones y estamos jugando constantemente con los arreglos y con los sonidos. Iremos pronto al estudio, y estamos preparándonos para grabar material más similar al de ‘Enlighten The Darkness’. Estoy MUY satisfecho con el enfoque de la guitarra en la música y el material es, en mi opinión, el mejor que hemos compuesto nunca. Daremos noticias rompedoras con respecto a la futura formación y ¡apuesto a que os entusiasmareis! Ya diremos más…

RUNNING WILD: Tengo montones de emails preguntándome por mi futuro con . Ayer oí por primera vez que podría haber una gira. Esto sería fantástico para los fans, ya que se lo merecen, y ¡Rolf, Matthias y Peter son músicos con tanto talento que cada concierto será una fiesta! He perdido el contacto con el campamento de RUNNING WILD, con motivo de la poca actividad y de mis asuntos privados, por lo que no sé realmente cuál es el estado de sus compromisos y de sus formaciones actuales. Lo único que puedo decir es que siempre ha sido muy divertido tocar con estos tíos, y que en el caso de que me llamaran para incorporarme, me esforzaría al máximo y esquivaría unas cuantas cosas para hacerlo posible. Y si no volviera a formar parte de la banda ¡le desearía todo lo mejor a Rolf y al equipo, y estaría agradecido por haber formado parte de la familia de RW! Estoy seguro de que Rolf encontraría a un guitarrista aún mejor para complacer al público. De todas formas, dirigido a los fans de RUNNING WILD: ¡Gracias por vuestro apoyo y lealtad! ¡Seguid siendo salvajes! ¡Seguiré en la brecha! ¡Nos veremos de alguna u otra forma en algún lugar!

Noticias respecto a sesiones y a equipo de sonido: Quedarán unas cuantas sesiones por hacer y mi página web se verá remodelada, ¡y en ella mostraré más fotos y aportaré ficheros de sonido correspondientes a mi nuevo equipo! Dispondré de un nuevo equipo completo de guitarra, he abandonado mi sistema Bradshaw y he entrado en contacto con el que probablemente sea el gurú de la electrónica y el diseñador de sistemas más habilidoso que la humanidad haya conocido. ¡El danés Steen Skrydstrup! Steen ha facilitado equipos y ha respaldado a artistas como U2 – el equipo de The Edge para el nuevo tour es totalmente de Skrydstrup – John Petrucci (guitarrista de DREAM THEATER) y Steve Stevens (guitarrista de BILLY IDOL). Estoy verdaderamente orgulloso de estar en la línea de estos famosos guitarristas. Visitad www.skydstrup.com. En estos días también estoy usando el nuevo ENGL E 670 con EL 34s como amplificador principal. El fabricante de guitarras brasileño Tagima Guitars me ha fabricado una guitarra Bernd Aufermann. WOW… No lo sabía porque no conocía a esta compañía, pero estoy deseando tener una y me siento muy honrado de que una compañía se preocupe por mí de esa manera…”


JEFF WATERS, guitarrista y fundador de ANNIHILATOR, habla en su web para responder a los fans, que insisten en preguntar por qué la banda no sale de gira por Norteamérica:

“Como siempre he contratado yo a los componentes, no puedo hacer giras a no ser que consiga el dinero suficiente para pagarles, para el autocar, la comida, etc. Como ningún sello decente nos ha ofrecido un contrato decente para USA y Canadá, no puedo salir de gira por allí. Ahora algunos gritan ‘¿Por qué no coges tu dinero y lo inviertes en salir de gira para los fans de USA y Canadá?’ Sencillamente por esto:

Me encanta el metal, me encantan todos los estilos, las bandas y los fans del metal, pero como soy padre soltero de un niño de 9 años, he salido de gira por Europa y Asia con ANNIHILATOR, tengo mi propio estudio y produzco, mezclo y hago tareas de ingeniería en melodías para videojuegos, programas de TV, películas, toco en otros cd´s, etc.; bueno, podeis imaginar que no tengo tiempo para estar constantemente en la carretera. Nuestro firme éxito en Europa, desde 1989 hasta ahora, me ha permitido seguir haciendo metal. Para aquellos que no conocen a ANNIHILATOR (o sólo han oído acerca de Alice y Neverland), estoy a punto de editar mi 14º disco, ¡algo que sorprenderá a muchos fans estadounidenses! ¡Sin embargo las cosas podrían cambiar bastante pronto! Puede que pronto consiga algún respaldo en USA para el nuevo CD, o sin duda para el siguiente. Si esto sucede me olvidaré del resto de cosas, utilizaré el gran apoyo de mi familia con mi hijo, y ¡saldré de gira por Norteamérica! ¿Quién no querría hacerlo? USA y Canadá molan y son los países más bonitos del mundo para viajar y salir de gira. ¡Por no mencionar a los fans del metal!”


Sorcery Studios pone a la vena un DVD de TNT titulado “The Collection: Volume 1”. Este es un perfecto resumen de sus 20 años de historia, e incluye su concierto que muchos fans poseen en video “piratilla” de Japón, grabado en Tokyo en 1989, con una duración de 50 minutos, algunos documentos curiosos y sus video clips. Este es el contenido de “The Collection: Volume 1” DVD :

Live In Japan:

  1. A Nation Free
  2. As Far As The Eye Can See
  3. Caught Between The Tigers
  4. Tonight I’m Falling
  5. End Of The Line
  6. Intuition
  7. 10,000 Lovers
  8. Take Me Down (Fallen Angel)
  9. Everyone’s A Star

Japanese TV Special:

  • Band Interviews
  • The making of the “Intuition” video

“Realized Fantasies” special:

  • Band Interviews
  • “Lionheart” performed live acoustically

Videos:

  1. Seven Seas
  2. Everyone’s A Star
  3. 10,000 Lovers (version 1)
  4. 10,000 Lovers (version 2)
  5. Intuition (version 1)
  6. Intuition (version 2)
  7. Tonight I’m Falling
  8. My Religion

Frontiers Records van a editar el 10 de octubre el debut de PLACE VENDOME, un nuevo proyecto en el que está inmerso MICHAEL KISKE, además de los miembros de PINK CREAM 69, Dennis Ward, Uwe Reitenauer, y Kosta Zafiriou, y el teclista de VANDEN PLAS Gunther Werno. Su estilo es “melodic rock/AOR” comparable a bandas como FOREIGNER o JOURNEY, según comenta el propio KISKE. La producción corre a cargo de Dennis Ward, y han escrito los temas David Readman y Alfred Koffler, con contribuciones de Werno. Podemos escuchar un clip de 90 segundos del tema “Cross the Line”, PINCHANDO AQUI