Inicio Lanzamientos A-Z HOLY MOSES – Strength, Power, Will, Passion

HOLY MOSES – Strength, Power, Will, Passion

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

La auténtica pionera en lo que a voces femeninas cañeras se refiere Sabina Classen ha vuelto. A pesar de que su regreso con el EP “Master Of Disaster” fue bastante prometedor, con “Disorder Of The Order” el resultado fue un poco más pobre y deslabazado dejándonos algo más fríos, ya que el álbum se adentraba en sonoridades más espesas, pesadas y modernas, alejándose del clásico sonido de HOLY MOSES . Afortunadamente, esto ha cambiado, “Strength, Power, Will, Passion” es un disco genuino de HOLY MOSES , recuperando toda esa energía, caña y ataque característico de los HOLY MOSES que todos añorábamos.

Desde el principio con “Angel Cry”, el disco ya augura buenas maneras, refrendando la propuesta, en la poderosa “End Of Time”, y sobretodo en “I Will”, quizá el tema más llamativo del disco. La melodía también tiene su hueco, aunque no hay que asustarse, ya que temas como “Symbol Of Spirit”, “Examination” o “Death Bells II” tienen grandes harmonías de guitarra, demostrando la clase a la hora de combinar la caña con la melodía de la banda de Sabina Classen.

Andy Classen se ha separado definitivamente de HOLY MOSES , para este álbum no ha asumido ni siquiera las labores de producción, siendo Schrödey (antiguo miembro de Temple Of The Absurd, el otro proyecto de Sabina Classen), quien ha realizado esta labor. Sin duda ha hecho un gran trabajo, dotando a las guitarras de un gran peso y potencia sin sacrificar la claridad, y acompañándolas de una base rítmica contundente donde las haya. Todo comandado por la poderosa e infrahumana voz de Sabina Classen, quien demuestra que es sin duda la auténtica reina de la caña.

Volviendo al disco, la faceta más moderna corre a cargo de “Space Cleaning”, aunque la caña vuelve con la tremenda “Rebirthing” y con “Lost Inside”, posiblemente el mejor tema del disco. Para cerrar han incluido un tema oculto mucho más Hardcore en el que Tom Angelripper (SODOM), realiza un dueto con Sabina Classen en el que a veces cuesta distinguir cuando canta cada uno.

Sin duda “Strength, Power, Will, Passion” es la confirmación del retorno de HOLY MOSES y de una mujer genuina y veterana como pocas, muy pocas en este escena, un disco de Thrash Metal de verdad, algo muy necesario en estos días de carencia, aunque gracias a bandas COMO KREATOR, SODOM, DESTRUCTION, NECRONOMICON, OVERKILL o los propios HOLY MOSES podemos esperar un futuro bastante halagüeño para el género.

Antonio Cerezuela

Track List:

  1. Angel Cry
  2. End Of Time
  3. Symbol Of Spirit
  4. Examination
  5. I Will
  6. Space Clearing
  7. Sacred Crystals
  8. Lost Inside
  9. Death Bells
  10. Rebirthing
  11. Seasons In The Twilight
  12. Say Goodbye