Inicio Noticias DIMMU BORGIR – MEGADETH – PRIMAL FEAR – EXODUS – NAPALM DEATH...

DIMMU BORGIR – MEGADETH – PRIMAL FEAR – EXODUS – NAPALM DEATH – RATA BLANCA…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Dave Mustaine que MEGADETH, como es habitual, habla en su web:

– Acerca del próximo “Greatest Hits: Back to the Start” de MEGADETH:

“La selección de las canciones… Básicamente llevamos a cabo una encuesta en el foro de MEGADETH, la web para todos nuestros fans, y ellos eligieron sus canciones favoritas de cada album. Había discos que no formaban parte de los catálogos de Capitol y EMI, por lo que obviamente no aparecerán aquí. Y había otras canciones estupendas elegidas por los fans, pero algunas se omitieron tomando una decisión ejecutiva, porque un disco de grandes éxitos necesita tener grandes éxitos, ya sabes, y hubo un par de canciones que se ignoraron – no porque opinara que no eran buenas, creo que simplemente no se pensó en ello. Por ejemplo, el tema ‘Kill the King’ era de ‘Capitol Punishment’, y ‘Capitol Punishment’ fue un disco que se hizo para apaciguar a la compañía de discos y así llegar a un acuerdo y que se editó por razones de contrato para seguir adelante, lo cual…

Pertenece a Capitol y a EMI y está en este disco con todos los derechos, porque cuando dejaron de hacer copias de ‘Capitol Punishment’, esta canción desapareció para siempre. No creo que sea justo que esta canción desaparezca porque sólo salió en aquel disco. A propósito, la selección de canciones de este disco de grandes éxitos fue un setlist exacto de lo que estábamos tocando en directo en aquel momento. No varía demasiado con respecto a lo que estamos haciendo ahora – quiero decir, con la selección de grandes éxitos de ahora – pero está claro que no fue al 100% lo que querían los fans.”

– Acerca de la posibilidad de que haya otro album de MEGADETH:

“No lo sé. El tema es que aún no he tomado una decisión. Realmente me inclino a dedicarme a mi carrera en solitario y dejar el legado de MEGADETH en un momento alto como es este, aunque lo que antes era un 100% a favor de dejarlo, ahora es una interrogante. Sería un mal negocio para cualquiera decir, ‘Hey, las cosas están yendo genial, paremos.’ Pero tengo que pensar en muchas otras cosas, por ejemplo cómo sería empezar de cero con grandes músicos y con este nuevo entusiasmo que todo el mundo parece tener y desear, pero por otro lado está el continuar con algo en lo que mucha gente ha trabajado a lo largo de los años y quizás sea mejor dejarlo como está. Así es que se me presenta un dilema moral – ¿qué hago? En esta situación, tomaré una decisión cuando acabe el tour y la comunicaré.”


PRIMAL FEAR cuentan en su web cómo va progresando su próximo disco, que parece ser que llevará el título de “Seven Seals”:

“Ya se ha hecho la masterización [del nuevo album de PRIMAL FEAR] con nuestro antiguo colaborador Achim Koehler en Indiscreet Mastering y con Björn Engelmann en la Cutting Room en Suecia. Los pocos que han podido escuchar el disco en la oficina de Nuclear Blast están entusiasmados y muy sorprendidos con la música, con nuestra diferente actitud, y comentan que es la mejor producción y las mejores canciones que hemos grabado nunca. Que es bueno… y que a los fans les encantará. En Nuclear Blast prepararán una sección especial de escucha en su página, ¡donde muy pronto encontrareis samples! Markus, jefe de promoción, ha escrito hoy este amable email: ‘Hay discos buenos, hay discos malos… pero este disco no es posible. El 24 de octubre es el día de un hito realizado por PF – ¡10 canciones, 10 éxitos, 10 de 10!’… ¡Gracias hermano!

Todavía queda mucho tiempo hasta la fecha de lanzamiento y mucho trabajo. Hoy hemos terminado el diseño (fantástico y diferente) con Martin Häussler, además de un booklet sobresaliente con Katja Piolka. ¡Ella también es la responsable de la sesión de las nuevas fotos! Estamos trabajando en el empaquetado más elaborado que hayamos hecho nunca en PRIMAL FEAR con nuestro amigo Michael Lanbein en Nuclear Blast. El CD contendrá 10 canciones y, por supuesto, habrá una edición limitada del album que incluirá dos bonus tracks nuevos y de gran calidad, además del video clip de ‘Seven Seals’. A Mat le queda poco para acabar su proyecto del libro ‘The Chronicles’, que saldrá a principios de 2006. ¡Pronto daremos más detalles de este enorme proyecto! Hemos diseñado una nueva camiseta para los próximos conciertos en festivales de verano, que estará a la venta por primera vez en el Graspop Festival en Bélgica.”




Estas son las últimas noticias de los noruegos DIMMU BORGIR, tras algún tiempo de silencio en sus filas:

“Por fin se actualiza esta web de manera oficial, para informaros de qué diablos está sucediendo en estos momentos y de lo que podríamos estar tramando a puerta cerrada. Sospechamos que la mayoría de vosotros, o al menos nuestros fans incondicionales, os preguntais qué es lo próximo que tenemos preparado, lo cual es comprensible. Parece que ha habido bastante ‘confusión’ últimamente, rumores que circulan acerca de esto y lo otro, ya que la falta de información ha sido bastante evidente en los dos últimos meses. Quizás parte de la culpa sea nuestra, y una razón de ello es que simplemente hacemos esto con un propósito, ya que no nos gusta la percepción de ser necesariamente el centro de las noticias en todo momento, informando a la gente de montones de cosas sin importancia, lo que se llama el día a día. Pudiera parecer como si no nos importara, y es cierto, no nos importa, a no ser que haya algo específico e importante de lo que hablar, como ahora.

Primero lo primero:

Festivales: Vamos a hacer cinco (5) en este año y solamente cinco (5). Encontrareis todas las fechas confirmadas en esta web. Ya se anunciaron hace algún tiempo en el foro, pero para evitar más especulaciones (¡todos sois muy buenos en eso!) aquí están de nuevo:

4 de junio – Waldrock (Holanda)
26 de junio – Fury Fest (Francia)
16 de julio – Tuska (Finlandia)
23 de julio – Zillo (Alemania)
6 de agosto – Gates of Metal (Suecia)

Baterías: Hemos decidido, al menos por el momento, no invitar a un nuevo batería de forma permanente. Tony Laureano [ex-NILE] se unirá a nosotros en todos los festivales de este verano anteriormente mencionados, mientras que Hellhammer [MAYHEM] ha ofrecido sus servicios para el nuevo album.

Reedición de ‘Stormblåst’: Realizaremos unas sesiones de grabación en los estudios Abyss con Peter ‘Jahhh!!’ Tägtgren durante el verano. Debido a conflictos inesperados con las fechas, y con el estudio ya reservado, tuvimos que encontrar a toda velocidad un sustituto para el batería que había accedido a grabar con nosotros en un principio. Por lo que nos limitamos a pedírselo al que teníamos más cerca de casa, Hellhammer, ¡que coincidió que también estaba libre para hacer este trabajo, afortunadamente para nosotros! La fecha de lanzamiento esperada tendrá lugar antes de que acabe el año. Y sí, tendrá material extra, material no editado hasta el momento, si no ¿para qué hacer una reedición? Pero ya contaremos más adelante y en su totalidad la verdadera razón por la que hemos decidido volver a hacer este album.

Próximo album: Empezaremos a componer en agosto/septiembre, una vez que hayamos terminado con los festivales y las regrabaciones. Nos tomaremos el tiempo que haga falta, por lo que no espereis una edición antes de la segunda mitad del 2006, como pronto. Aún no hemos decidido quién surpervisará/coproducirá nuestro próximo trabajo de estudio, pero lo que sabemos es que muy probablemente será un disco sobre una historia completa o conceptual. Creemos que es el momento de hacer ‘otra’ cosa, empezando de cero explorando territorio fresco, retarnos a nosotros mismos. Informaremos según se vayan desarrollando las cosas.

Aparte: Otras bandas/proyectos con los que también estaremos ocupados en este año, de una forma u otra, son:

CHROME DIVISION – Nekro Doomsday Rock ‘n Roll. Shag y Lex (KOVENANT).
INSIDIOUS DISEASE: Dark death metal. Silenoz, Jardar (OLD MAN’S CHILD) y Tony Laureano.
ARCTURUS: Vortex grabará y girará con ellos en este año.
OLD MAN’S CHILD: Galder acabó hace poco el nuevo album, que ha sido grabado y mezclado en el Fredman Studio.

Todo lo demás es, como dicen: un Festivus para el resto de nosotros – ¡El ritmo se ha acelerado!!!”


Thomen Stauch, batería de SAVAGE CIRCUS y ex-BLIND GUARDIAN, habla de sus problemas en un oído en su web oficial:

“Desafortunadamente tengo que comunicaros que no podré estar con vosotros en nuestra presentación exclusiva de cuatro canciones de nuestro primer disco con SAVAGE CIRCUS, ‘Dreamland Manor’, en el Sweden Rock Festival este sábado (11 de junio). Hace unos días noté dolor y pérdidas de frecuencias en mi oído derecho, lo que parece ser, según el diagnóstico de mi médico, una pérdida aguda de oído a causa del estrés y también por una infección vírica. Me ha dado órdenes estrictas de descansar mucho y evitar la música y los ruídos durante las próximas semanas. Además me ha recetado varios tipos de pastillas para acelerar el proceso de curación. Me ha advertido de manera estricta que siga su prescripción, ya que si no, habría riesgo de problemas de audición a largo término.

Con respecto a las cuatro canciones que oireis en el festival: ¡No os preocupeis!!! Jens y Emil (cantante y guitarrista) seguro que estarán allí para responder a vuestras preguntas y para presentaros las cuatro canciones. ¡Espero que os gusten y que lo paseis muy bien juntos y, en general, con todas las bandas del festival!!! Disfrutadlo y keep on rockin!!!! Tan pronto como esté mejor, intentaremos encontrar distintas actividades para promocionar nuestro disco en vuestro bello país. Espero que podais comprender la situación. Estoy deseando veros a todos otra vez después de tanto tiempo, desde el último concierto que hice para vosotros, gente estupenda, con mi ex-grupo BLIND GUARDIAN. Pero la vida sigue…”


Gary Holt, guitarrista de EXODUS, informa de cómo van las grabaciones del próximo disco del grupo:

“Paul [Bostaph, ex-SLAYER, FORBIDDEN] terminó ayer [jueves 9 de junio] todas sus partes de batería y estoy alucinado con lo que puede llegar a hacer detrás de un kit. Es uno de los mejores a los que he tenido el placer de ver tocar en toda mi vida. Provoca un caos total a la batería, pero a su vez crea un ritmo estupendo. Esto significa que ahora me toca a mí, y ya estoy babeando cuando pienso en ponerme a grabar las guitarras. Hoy [viernes 10 de junio] he estado en el estudio preparando mi equipo y tengo que decir que sientes una emoción pura y completa cuando haces un muro de sonido como he hecho yo hoy. Monté unas cuantas combinaciones distintas con mis Marshalls y Peavy xxx’s y resultó jodidamente demoledor. Mañana tenemos el día libre, pero estoy deseando que llegue el domingo.”

El próximo disco de EXODUS, aún sin título, se está grabando en los estudios Trident en Pacheco, California, y será el primer trabajo de la banda con su nuevo vocalista, Rob Dukes. Andy Sneap (MACHINE HEAD, NEVERMORE, ARCH ENEMY, KREATOR) se encargará de las mezclas. Uno de los temas que aparecerán en el album es “Shovel Headed Kill Machine” (título provisional), que según Holt es “una de las canciones más rápidas de EXODUS de todos los tiempos.”


Piercing Metal ha entrevistado recientemente a HANK SHERMANN, guitarrista de MERCYFUL FATE/FORCE OF EVIL, como puede verse PINCHANDO AQUI . Esta es parte de la conversación:

Piercing Metal: Llevando más de 20 años en la industria de la música, ¿qué opinión tienes del estado en el que se encuentra el heavy metal? Estamos viendo cómo se reunen grandes pistoleros como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y OZZY OSBOURNE todavía se mantienen… Tengo curiosidad por saber tu opinión al respecto.

Hank Shermann: “Es sorprendente que los gigantes de los 80s sigan siendo los gigantes en lo que se refiere al ‘metal clásico’, esto significa algo. Puede que las composiciones no sean tan fuertes como en los 80s. PRIEST, MAIDEN, etc, tienen mucho que ofrecer en cuanto a buenas canciones. Pero de repente veremos a un nuevo Halford o Tate, quizás incluso a un nuevo Van Halen, Schenker o similar. Y el metal también se ha ampliado y diversificado mucho, yendo desde el death metal extremo al metal melódico. Se trata de un mercado muy saturado… Pero ya sabes, lo bueno siempre sale a flote en algún momento. El mercado publicitario también es completamente distinto a lo que solía ser. Lo positivo es que ahora las bandas pueden abrirse una ventana al mundo en forma de página web… es algo muy bueno.”

Piercing Metal: Se habla mucho del sonido “new metal” que no tiene esos maravillosos fragmentos de guitarra que nos son tan familiares. ¿Qué opinas de esto? Honestamente, ¿crees que se mantendrá con el tiempo?

Hank Shermann: “Yo procedo del metal de los 70s iniciado por JUDAS PRIEST, por lo que ese es mi estilo favorito. Pero el nuevo es muy agresivo y brutal en ocasiones, comprendiéndolo a tope y dejándome impresionado. No obstante me cuesta escuchar a un grupo si no tiene nada de melodía. Pero a los jóvenes parece que les encanta porque es lo suyo. Lo que sea mejor probablemente durará con el tiempo, pero habrá una grandísima parte que se desvanecerá del mismo modo, estoy seguro.”

Piercing Metal: Esta es una pregunta con dos partes porque me gustaría ver quién te gusta más a cada lado del océano. De todos los grupos recientes, ¿quién destaca para ti, quién tiene potencial para estar en esto tanto tiempo como tú? Me refiero a la escena europea y a la americana.

Hank Shermann: “Wow, una pregunta completa. Me cuesta encontrar un grupo con esas cualidades. Para mí, bandas como por ejemplo PRIMAL FEAR o HAMMERFALL son unos simples clones de algo que ya ha existido, aunque respeto a ambas. Hoy en día hay muchos cantantes y músicos brillantes, pero no creo que en un futuro cercano veamos ni oigamos a unos ‘JUDAS PRIEST’ nuevos y originales aquí en Europa. En USA hay bandas como SLIPKNOT y otras por el estilo que dominan las ‘ventas’, pero en metal clásico no estoy tampoco muy seguro. Creo que PANTERA hicieron en los 90s una reinvención del metal y tenían lo fundamental. Desafortunadamente, un monstruo terminó con esto. Pero tengo que pasar por encima de otros nombres, ya que soy demasiado viejo y llevo en esto demasiado tiempo y como resultado puedo escuchar fácilmente de dónde proceden los grupos nuevos. Así es que prefiero los originales… Pero hey, hay muchas bandas buenas por ahí. Simplemente estoy contento con que JUDAS PRIEST estén TODAVÍA a la cabeza del grupo, ya que son mis favoritos.”


Frontiers Records presenta el diseño original del próximo proyecto de estudio de RUSSELL ALLEN (SYMPHONY X) y JORN LANDE (MASTERPLAN), que puede verse PINCHANDO AQUI . El diseño ha sido realizado por el legendario Rodney Matthews (ASIA, MAGNUM, DIAMOND HEAD, PRAYING MANTIS, etc.). La discográfica Frontiers también ofrece un sample exclusivo en mp3 del tema “Hunter’s Night” perteneciente a este trabajo de ALLEN/LANDE que se consigue PINCHANDO AQUI

El trabajo saldrá al mercado a nivel mundial el 19 de septiembre. Se repartirán cantidades limitadas de mini cd´s GRATUITOS a los distribuidores y tiendas especializadas. El mini cd incluirá la canción “Another Battle” en su totalidad y extractos de 1:30 minutos de “Wish For A Miracle”, “My Own Way” y “The Forgotten Ones”. En estos cd’s promocionales también se incluirán las siguientes canciones del próximo disco de PLACE VENDOME, con la participación del ex-cantante de HELLOWEEN Michael Kiske: “Cross The Line” (completa) y extractos de “I Will be Gone”, “Right Here” y “I Will Be Waiting”.


RATA BLANCA, después de un gran show en Perú en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola donde ofrecieron un show de 2 horas y media frente a 4 mil personas, llega a Argentina a presentar su último disco “La llave de la Puerta secreta” que lleva vendidas 28 mil unidades en nuestro país, superando así el disco de oro. Recordar que en España el álbum lo publicará Pies Records en Septiembre.


En una reciente entrevista con BruceFans.com, Renato Tribuzy, anterior frontman de THOTEN, ha explicado cómo se las arregló para convencer a Bruce Dickinson (frontman de IRON MAIDEN) de que cantara una canción en el disco en solitario de TRIBUZY, “Execution”, previsto para este mes.

“¿Qué cómo diablos me las arreglé para que Bruce Dickinson cantara conmigo? ¡Bueno, fue difícil!”, comenta Renato. “Busqué a Bruce durante toda la gira del Brave New World del 2000 sin ningún éxito. Contacté con todo el mundo que pude en Sanctuary y nadie me pudo ayudar a encontrarlo. Finalmente pude verme con él en la gira del Dance of Death en el 2004. ¡Como puedes ver tardé cuatro años en hablar por fin con el tío! (risas) Y por eso me ha llevado tanto tiempo editar el album. Todo estaba listo mucho antes de eso. ¿Cómo pude contactar finalmente con él? Bueno, tuve que suplicarle al amigo que teníamos en común. Así es que le rogué a Chris y a Roy que le hicieran saber a Bruce que le estaba buscando. Ahí es cuando Bruce le dijo a Chris que quería escuchar primero una demo. Por lo que fui al estudio y grabé la demo más perfecta que te puedas imaginar. Se la envié a Chris y se la mostró a Bruce durante su último tour en solitario (el Best Of Tour del 2002). Bruce la escuchó y accedió a participar al mismo tiempo. Sólo después de eso fue que empecé a contactar realmente con él. Y luego empezamos a tratar del tema del calendario. Así es como terminamos encontrándonos en el 2004 en Rio en la gira del Dance of Death.”
La entrevista completa puede leerse PINCHANDO AQUI

“Execution” se grabó en los estudios AR, unos de los estudios más prestigiosos de Brasil (que han albergado en el pasado a estrellas como STING y SEPULTURA), y se mezcló en el estudio TrackShack en Alemania a manos del conocido músico y productor Dennis Ward (PINK CREAM 69). Otros invitados especiales en el CD son el guitarrista Roland Grapow (MASTERPLAN, ex-HELLOWEEN), el guitarrista Kiko Loureiro (ANGRA), el cantante Michael Kiske (ex-HELLOWEEN), el bajista Mat Sinner (PRIMAL FEAR), el productor y guitarrista Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD, HELLOWEEN) y el bajista Chris Dale (BRUCE DICKINSON). Se pueden ver fotos de las sesiones de grabación PINCHANDO AQUI .

Renato Tribuzy ha elegido a los músicos que le acompañarán en la gira de promoción de “Execution”. Junto a Tribuzy, estarán en la banda su antiguo compañero de grupo Frank Schieber (guitarra), Gustavo Silvera (que ha grabado las guitarras rítmicas para el disco), Ivan Guilhon (bajo) y Flavio Pascarillo (batería).


NAPALM DEATH, los reyes del grindcore, tocarán una vez más en nuestro país presentando su nuevo disco: “The Code Is Red…Long Live The Code”. Junto a ellos también tocarán END OF DAYS, DIECAST, y CANCER.

28/06/05 – Bilbao – Bilborock
30/06/05 – Madrid – Ritmo&Compas
01/07/05 – Barcelona – KGB


EBONY ARK son los ganadores de la 17 edicion del certamen Villa de Bilbao. En la Final participaron Xystus (Holanda), Exinferis (Luxemburgo) y EBONY ARK. Tras el concierto el jurado entrego el primer premio a EBONY ARK, segundo premio a Xystus y tercer premio a Exinferis.


JOURNEY regalarán copias de su nuevo cd “Generations” al público que acuda a su gira norteamericana desde el primer concierto, que se celebrará el 26 de junio en Irving, California.
Estos CDs no tendrán un verdadero booklet y sólo estarán disponibles para la gente que vaya a los shows. Todavía no hay nada confirmado, pero si tuviera lugar un lanzamiento del disco en tiendas de USA u online, no sería antes de la fecha programada para la edición europea. Dicha edición saldrá el 29 de agosto vía Frontiers Records con un bonus track exclusivo, la canción “Never Too Late” con Deen Castronovo [batería] a las voces, además de un EPK extra y una primera edición limitada en formato ecolbook.


PAUL SHORTINO anuncia nuevo proyecto en su web, en el que participarán:

PAUL SHORTINO (ROUGH CUTT, QUIET RIOT) – voces, Ira Black (VICIOUS RUMORS) – guitarras Matt Thorn (ROUGH CUTT, JAILHOUSE) – bajo Patrick Johansson (YNGWIE MALMSTEEN) – batería Según lo publicado en la web de Paul Shortino, “será un CD de hard rock y heavy metal con un toque de thrash. Estad al tanto de futuros detalles… ¡va a ser FANTÁSTICO!” Tan pronto como Ira y Patrick regresen de Europa, se emprenderán a toda mecha las sesiones de composición y grabación.


TONY MILLS, frontman de SHY, acaba de editar un album en solitario titulado ‘Freeway To The Afterlife’. Tony comenta que “se trata de un disco con nueve temas y 47 minutos de duración, por lo que no es muy largo.” ‘Freeway To The Afterlife’ contiene las siguientes canciones:

‘Salvation In The City’, ‘Somebody Up There’, ‘The Healer’, ‘Don’t Hurt Me Anymore’, ‘Sensational’, ‘Revelation’, ‘Airwaves’, ‘Gemini’ y ‘Freeway To The Afterlife’. Pueden escucharse samples en MP3 PINCHANDO AQUI