Inicio Noticias JUDAS PRIEST – HELLOWEEN – WITHIN TEMPTATION – QUEENSRYCHE – ANTHRAX –...

JUDAS PRIEST – HELLOWEEN – WITHIN TEMPTATION – QUEENSRYCHE – ANTHRAX – MSG…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Según parece los alemanes HELLOWEEN le darán a su nuevo álbum el título de “Keeper of the Seven Keys – The Legacy”, previsto para el 31 de octubre vía SPV Records. Como ya comentamos hace unos días, habrá un single previo al lanzamiento del disco llamado “Mrs. God”. Además del tema que le da título, este single incluirá diversos extras como una canción exclusiva que no aparecerá en el disco, otra corte del disco y el vídeo de “Mrs. God”.

HELLOWEEN, que hace poco reemplazaron al batería Stefan Schwarzmann por Dani Löble (ex-RAWHEAD REXX), han prometido en su web que en su próximo album habrá “imponentes y dementes cargas de doble bajo y el sello característico de HELLOWEEN en las canciones y en los arreglos”.

HELLOWEEN emprenderán una gira mundial para promocionar su nuevo disco, bajo la denominación de “Keeper of the Seven Keys – The Legacy World Tour 2005/2006”, que comenzará a últimos de noviembre. Estas son las fechas confirmadas hasta ahora:

  • 15. Dec 2005 ES Bilbao, Santana
  • 16. Dec 2005 ES Madrid, Divino Aqualung
  • 17. Dec 2005 ES Granada, Industrial Copera
  • 18. Dec 2005 ES Murcia, Gamma
  • 20. Dec 2005 ES Valencia, Republicca
  • 21. Dec 2005 ES Barcelona, Razzmatazz II

Rob Halford, frontman de JUDAS PRIEST, ha hablado recientemente con el Times Leader del noreste de Pennsylvania acerca del último album del grupo, “Angel of Retribution”, y de su vuelta después de 12 años a una de las bandas pioneras del metal. Estos son algunos extractos de la entrevista:

– Acerca de volver a estar “en casa”:

“Me siento como si hubiera salido de casa, hubiera ido a dar un paseo y hubiera vuelto, y ya sabes lo bien que te sientes cuando regresas a tu propia casa, donde verdaderamente necesitas estar.”

– Acerca del heavy metal, que está presente para permanecer:

“Los elementos del metal en toda su fuerza, poder y pasión nos afectan a todos nosotros por esa especie de conexión humana con la música.” “Vas a un concierto, descargas adrenalina, dejas que la banda sea tu catalizador (para aliviarte de la frustración mediante el head banging), te alejas de los problemas del mundo durante un par de horas y te lo pasas genial.”

– Acerca de ver una nueva generación de fans y sentir que hay sangre nueva entre el público:

“No hay nada más gratificante que ver una gran muestra de gente de tres generaciones. Es increíblemente excitante.” “Nunca supe cómo me sentiría o cómo reaccionaría ante esto. Ahora lo estoy viendo y siento que es la mejor parte posible de estar en una banda, esta longevidad.”

– Acerca de la energía honesta y visceral de una actuación de JUDAS PRIEST:

“Cuando salimos a hacer lo que hacemos, es PRIEST al 1000%. JUDAS PRIEST siempre han hecho esto, incluso cuando yo no estaba.” “Lo único que siento cuando subo a trabajar a un escenario es que he vuelto a casa, al lugar correcto, y que todas mis necesidades como cantante, compositor y artista están cubiertas. Siendo bastante franco, no creo que nadie pueda pedir más. Todos estamos entusiasmados por volver a disfrutar de nuestra compañía mutua.”

– Acerca del nuevo album de estudio, “Angel of Retribution”, considerado por Halford como uno de los mejores trabajos de la banda, que algún día será recordado como un clásico:

“Sueltas estas cosas (un CD) al mundo y no tienes ningún control sobre lo que va a pasar. Es un disco aclamado por las críticas en gran parte del mundo, situado entre los 10 primeros en las listas de gran parte del planeta. La respuesta ha sido mucho mejor de la esperada.” “No puedes limitarte a lanzar algo hacia una pared y esperar que se quede pegado. Tienes que trabajar constante y muy duramente.”

– Acerca del tiempo que pasó fuera de la banda:

“Para mí aquel tiempo fue más que música, sin lugar a dudas. La música es la fuerza conductora en mi vida, está claro. También atravesé un período de reflexión, y fue ese momento de mi vida en la que la mayoría de los hombres, e imagino que de las mujeres, sienten la necesidad de sentarse, pensar, sopesar e intentar comprender: ‘OK, tengo unos 50 años y ¿qué he conseguido hasta ahora, cómo me siento con ello, y qué me queda por hacer?’ Creo que pasé esa especie de ciclo de descubrimiento interior, como le pasa a todo el mundo.”

– Acerca de si existe más dinámica poniéndole las cosas difíciles a una banda, cualquier banda, estando unidos, que trabajando en favor de un grupo:

“Esta es una pregunta fantástica. Esos primeros años de existencia, trabajando, grabando, componiendo y tocando – ahí está la piedra de toque. Si no hay una conexión real con los primeros días, hay un problema.”

– Acerca de cómo le va a afectar a una banda el hecho de que un trabajo nuevo obtenga una respuesta negativa:

“Se separarán o serán implacables y continuarán. Si la reacción parece positiva, fuerte y dinámica, afecta al optimismo de cada uno, a las decisiones y a la energía. Cuando termina el día no importa lo que hayas hecho en el mundo creativo, si no tienes esa razón para hacer lo que haces entonces toda la dinámica se ve afectada. El próximo año la banda cumplirá 35 años junta. Si la dinámica no es buena ahora, nunca lo será (risas).”

– Acerca de ser considerados como una banda pionera:

“Estamos encantados de ver cómo el metal ha crecido a partir de una pequeña bellota para convertirse en un árbol enorme. Y las raíces del metal son JUDAS PRIEST y BLACK SABBATH. Lo estamos manteniendo. Nos sentimos genial con ello.”

– Acerca de la responsabilidad de entregarse cada noche:

“No puedes mantenerte sacando pecho y con la cabeza alta a no ser que lo puedas certificar con una actuación. Esa ha sido la línea a seguir por esta banda a lo largo de toda su carrera.” “Todavía podemos hacer que la gente diga, ‘¡Fue fantástico! ¡Fue increíble! ¡Quiero repetir!'” “No somos algo nostálgico. Odio esta palabra. No somos una banda nostálgica. Somos un grupo que lleva en esto mucho tiempo y esperamos continuar durante mucho tiempo más.”


Helloween
Rob Halford de Judas Priest


De rebote nos hemos enterado que WITHIN TEMPTATION vuelven a tocar en nuestro país en directo.
La primera cita será en la barcelonesa sala Razzmatazz, el 4 de julio, la segunda fecha tendrá lugar en la madrileña La Riviera el 5 de julio y la tercera actuación se celebrará en Valencia, el 7 de julio.


Eagle Rock Entertainment y TWISTED SISTER, la legendaria banda multi-platino, están trabajando para ofrecer a todos los fans del metal la última combinación de tecnologías en DVD y CD. Eagle Rock Entertainment lanzará el próximo 28 de junio el “Live at Wacken The Reunion” de TWISTED SISTER en DVDplus. El revolucionario formato DVDplus ofrece a los seguidores de la música un programa de vídeo completo en DVD y un CD de audio completo en caras distintas del mismo disco.

Al contrario que el formato DualDisc, que se comercializa como un CD de audio ampliado, DVDplus utiliza toda la capacidad del disco para ofrecer a los consumidores una doble dosis de entretenimiento. Las técnicas de masterización únicas de DVDplus pueden incluir hasta dos horas de vídeo en la cara del DVD, más un programa completo en CD. Empaquetado en una caja de plástico, el disco tiene una impresión en color magenta en uno de los lados y un acabado transparente anti-arañazos en el otro lado, haciendo que sea más fácil identificar los contenidos que en un DualDisc. También es compatible con todos los reproductores de DVD y de CD. El precio según catálogo del “Live at Wacken The Reunion” será de $19.98.

“Llevamos mucho tiempo en el negocio de los DVDs, y creemos que el DVDplus le ofrece verdaderamente al consumidor lo mejor de ambos mundos: un programa completo de vídeo en DVD y un programa completo de audio en CD,” dice Mike Carden, vicepresidente ejecutivo de Eagle Rock Entertainment y presidente de North American Operations. “Como tenemos una antigua relación con TWISTED SISTER a través de nuestro sello Spitfire, esta es la combinación perfecta de su talento y de nuestro deseo de expandir nuevos formatos muy prometedores.”

El vocalista y el manager de TWISTED SISTER, Dee Snider y Phil Carson respectivamente, se convirtieron en unos de los primeros defensores de la tecnología DVDplus, que fue desarrollada por el elogiado productor discográfico e ingeniero Dieter Dierks. Dierks es más conocido por su trabajo con TWISTED SISTER y SCORPIONS, y también es director general de DVDplus International, con sede en Alemania.

“La primera vez que oí hablar de DVDplus fue cuando Dieter Dierks, un productor de discos alemán amigo mío, vino a Nueva York y me mostró esta sorprendente tecnología,” dice Snider. “Vi un grandísimo potencial, importante sobre todo para las compañías de discos. Para ellos, DVDplus es una manera de ofrecerle al consumidor un pack que incluya todo lo que podrían desear de su artista favorito.”

“DVDplus es exactamente lo que la industria necesita,” dice Carson, que también es el presidente de la división norteamericana de DVDplus. “Le ofrece al consumidor un valor extra y sirve como obstáculo para el pirateo.”

El lado que contiene el DVD de “Live at Wacken The Reunion” — masterizado tanto en estéreo como en sonido 5.1 surround – muestra a TWISTED SISTER dando caña con un set abrasador en el conocido festival Wacken Open Air en Alemania el 2 de agosto de 2003. Nuevas entrevistas sorprendentemente sinceras con los cinco miembros originales de la banda marcan los pasos desde la roptura inicial de TWISTED SISTER en 1987 hasta la reunión completa en 2003. Se incluye todo, desde una reunión parcial en 1997 en el club Speaks de Long Island, la reconciliación del bajista Mark Mendoza con la banda en el 2000, el episodio “Behind the Music” de VH1 del 2001, una actuación en el concierto benéfico NY Steel tras el 11 de septiembre, el USO Tour de 2003 en las bases militares americanas del sur de Corea y mucho más. También se incluyen imágenes de archivo poco conocidas de varios de estos eventos.

El lado del CD incluye versiones inéditas en directo de “Bad Boys (of Rock ‘N’ Roll)”, “Born to Be Wild”, “I’ll Never Grow Up Now!”, “You Know I Cry” y “You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll”, grabadas entre 1980 y 1982, y seis canciones del concierto de Wacken, incluyendo “What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)”, “The Kids Are Back”, “Stay Hungry”, “Like a Knife in the Back”, “The Fire Still Burns” y “I Am (I’m Me)”, que aparece sólo en el CD.


Geoff Tate, frontman de QUEENSRŸCHE, ha hablado recientemente para el Hershey Chronicle sobre la gira del grupo con JUDAS PRIEST y el progreso en las sesiones de grabación para el nuevo album de QUEENSRŸCHE, el siguiente capítulo al innovador disco conceptual de 1988 “Operation: Mindcrime”, titulado provisionalmente como “Operation: Mindcrime II”. Estos son algunos momentos de la entrevista:

– Acerca de salir a la carretera entre grabación y grabación:

“Autopromoción. Estamos haciéndole saber a la gente que vamos a sacar un nuevo album. Estamos probando un par de temas en directo del nuevo album para que el público los oiga.”

– Acerca de “Operation: Mindcrime II”:

“Estoy preparándome para grabar. La batería ya está. El bajo se hace el lunes. Todavía necesitamos la guitarra solista y las voces. A finales de tour debería estar en plena forma cuando grabe.”

– Acerca de darse cuenta de que había numerosos vacíos en el personaje principal de Nikki del “Operation: Mindcrime” original:

“Me di cuenta de que había muchas zonas imprecisas, así es que empecé a rellenarlas. Antes de que lo supiera, tenía escrita una gran cantidad de material. Es un disco muy largo. Está muy dirigido por la historia. Comienza 18 años después de que terminara el primer disco, con Nikki en la cárcel. Es un estudio de la venganza – de lo que es y de lo que le hace a una persona.”

– Acerca del setlist de QUEENSRŸCHE en el tour en USA de JUDAS PRIEST:

“Para nuestro set hemos elegido canciones que encajan bien con PRIEST. Hemos recuperado algunos de nuestros viejos temas y les hemos quitado el polvo para ver si todavía son apropiados. Y lo son. Es como darle vueltas a la cabeza alrededor de este material. Pero encontré una manera. Nunca sabes muy bien cómo se recibirá un set hasta que sales y lo tocas. Llevamos haciendo esto 24 años y todavía, después del primer concierto, nos juntamos en el camerino y hablamos de lo que ha funcionado y de lo que no. Siempre encontramos ajustes que hacer.”

– Acerca de la sencilla producción para la gira con JUDAS PRIEST:

“No hay ninguna producción; sólo somos nosotros tocando nuestros instrumentos. Es un set impresionante, de verdad. En una hora podemos sacar toda nuestra energía, sin límites, dar lo máximo y soltarnos. Para nosotros es muy diferente. Es un soplo de aire fresco.”

– Acerca de la teoría de Tate de que para vender con la nueva ola de grupos, la industria de la música le da la espalda a las bandas con las que ya hizo dinero:

“Las bandas establecidas que venden discos se convierten en cabeza de turco de los críticos actuales y de la industria. La manera en la que venden algo nuevo es criticando lo antiguo. El ‘movimiento’ grunge – ahora se ha convertido en un ‘movimiento’ – realmente fue un puñado de bandas de rock a las que se les firmó un contrato y se hicieron famosas. Para separar a estas bandas del último grupo de bandas, necesitaban un eslogan diferente, una marca diferente. Es una forma de vender dirigida a un público nuevo y más joven. Es un tema generacional – nosotros hicimos lo mismo cuando empezamos. Creo que el resurgimiento se debe a que estamos en un período bajo – no está saliendo nada nuevo. Así es que miras hacia lo antiguo y vuelves a apreciarlo.”

– Acerca de permanecer relativamente ilesos comparados con algunos de sus colegas del hard-rock y del metal de los 80s:

“No somos una banda tradicional de metal. Realmente no encajamos en ninguna categoría. No estamos asociados a ninguna era en concreto.”


Powerslave.com ha hablado recientemente con el vocalista de ANTHRAX, Joey Belladonna. Esta es parte de la entrevista:

Powerslave.com: Cuéntame qué significa para ti y para la banda volver a estar tocando en un escenario.

Joey Belladonna: “¡Es una de las cosas por las que es genial haber vuelto! Tengo mucho respeto por la calidad musical de esta banda y se trata de un honor. Estoy feliz por volver a vivir esto. ¡Es realmente una de esas grandes cosas que suceden de forma natural y hasta ahora estoy contento con lo que estamos haciendo!”

Powerslave.com: ¿Alguna vez pensaste que esta formación se reuniría?

Joey Belladonna: “Tenía mis propias ideas acerca de cómo y cuándo se presentaría esto. Me preguntaba cuánto tiempo tardaría, dónde querrían cambiar el chip. Cambiar no es una tarea fácil. Teníamos una cierta química y esto no se puede recrear. Es imposible, y estoy contento de que ellos también lo pensaran así.”

Powerslave.com: ¿Puedes hablarme del [próximo] DVD?

Joey Belladonna: “Hemos estado filmando todo esto desde el principio.Hemos grabado todos nuestros conciertos hasta el momento, y hay un montón de tomas más. Hay grabadas muchas imágenes de nosotros pasando tiempo juntos.”

Powerslave.com: “¿Existe alguna posibilidad de que salga nueva música de esta reunión de ANTHRAX?”

Joey Belladonna: “Cualquier cosa es posible. Como fan parece lógico con el paso de los años. Todo el mundo ha estado por ahí haciendo cosas muy diferentes. Ya veremos si funciona, y si es así, emplearemos tiempo en ello porque no queremos apresurarnos. No hemos hablado de esto, así es que para ser honesto contigo tengo el mismo interés que tú. Todo es posible pero está en el aire en estos momentos. Puede que lo hagamos, puede que no.”

Powerslave.com: Dime algunas de las últimas bandas heavies en las que estés interesado, si hay alguna.

Joey Belladonna: “Actualmente escucho a muchos grupos. FEAR FACTORY, FOO FIGHTERS, SEVENDUST, cualquier tipo de metal. También STAIND. Hay mucho material nuevo por ahí que es realmente guay.” “Una vez estuve con Dave Grohl y él demostró un gran respeto. Tener a alguien así que viene a verte es un honor. Mucha gente viene a nuestros conciertos y realmente les gusta. Ven todo el trabajo duro que hacemos y la calidad que se obtiene. También noto que hay grupos de gente muy distinta de diferentes edades y eso es algo que valoro. Es una bonita muestra, y es estupendo poder dar algo a cambio. Es agradable no ser un inútil. Provocamos grandes momentos y cada uno sale ahí fuera y se pone a tocar. ¡Nos encanta! ¡Ha pasado mucho tiempo!”

La entrevista completa a Belladonna puede leerse completa, PINCHANDO AQUI


Según CD Universe, el album “Michael Schenker and Heavy Hitters”, en el que participa un verdadero all-star de músicos alrededor del virtuoso de la guitarra MICHAEL SCHENKER y en el que rinden tributo a sus contemporáneos, saldrá a la venta el 12 de julio. Esta poderosa colección de 10 temas ha sido producida por el legendario productor y músico Bob Kulick (KISS, MEAT LOAF) e incluye una serie impresionante de artistas que interpretan clásicos como “War Pigs”, “All Shook Up”, “Money”, “Doctor, Doctor” and “Hair of the Dog”, por nombrar unos pocos.

Las canciones que incluye “Michael Schenker and Heavy Hitters” (con MICHAEL SCHENKER a la guitarra en todas ellas) son las siguientes:

01. All Shook Up
Voces: Joe Lynn Turner (ex DEEP PURPLE, RAINBOW)
Bajo: Jeff Pilson (ex DOKKEN, DIO)
Batería: Aynsley Dunbar (ex WHITESNAKE, UFO)

02. Blood of the Sun
Voces: Leslie West (MOUNTAIN)
Bajo: Rudy Sarzo (DIO, ex-QUIET RIOT)
Batería: Simon Wright (DIO, ex-AC/DC)

03. Doctor Doctor
Voces: Jeff Scott Soto (SOUL SIRKUS, TALISMAN)
Bajo: Marco Mendoza (SOUL SIRKUS, ex-WHITESNAKE)
Batería: Brett Chassen (BRET MICHAELS BAND)

04. War Pigs
Voces: Tim “Ripper” Owens (ICED EARTH, ex-JUDAS PRIEST)
Batería: Aynsley Dunbar (ex WHITESNAKE, UFO)
Bajo: Mike Inez (ex OZZY OSBOURNE, ALICE IN CHAINS)

05. I’m Not Talking
Voces: Mark Slaughter (SLAUGHTER)
Batería: Aynsley Dunbar (ex WHITESNAKE, UFO)
Bajo: Jeff Pilson (ex DOKKEN, DIO)

06. Money
Voces: Tommy Shaw (STYX)
Saxo: Edgar Winter (EDGAR WINTER BAND)
Bajo: Tony Levin (PETER GABRIEL)
Batería: Mike Baird (ex-JOURNEY)

07. I Don’t Live Today
Voces: Sebastian Bach (ex-SKID ROW)
Batería: Eric Singer (KISS)
Bajo: Tony Franklin (ex THE FIRM, BLUE MURDER)

08. Hair of the Dog
Voces: Paul Di’Anno (ex-IRON MAIDEN)
Bajo: Phil Soussan (ex-OZZY OSBOURNE)
Batería: Vinny Appice (ex BLACK SABBATH, DIO)

09. Out in the Fields
Voces: Gary Barden (MSG)
Bajo: Chuck Wright (QUIET RIOT, ex-ALICE COOPER)
Batería: Brett Chassen (BRET MICHAELS BAND)

10. Politician
Voces/Bajo: Jeff Pilson (ex DOKKEN, DIO)
Batería: Brett Chassen (BRET MICHAELS BAND)