Inicio Festivales Crónica Festival MONTERREY METAL FEST – MOTORHEAD (8ª Parte-Final).

MONTERREY METAL FEST – MOTORHEAD (8ª Parte-Final).

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


Sábado 28 de Mayo de 2005 – Monterrey – México

Tras la crónica de DANZIG del amigo Germán, me toca hablar del cierre de éste gran evento…MOTÖRHEAD.

Parece que fue ayer la primera vez que los vi en directo en el Pabellón del Real Madrid en diciembre de 1981, con Phil Animal Taylor a la batería y Fast Eddie Clarke a la guitarra, formación clásica y genuina 100%. Ha llovido desde entonces, pero el Tío Lemmy Kilmister sigue siendo el mismo macarra de antaño, sigue fiel a su personalidad inimitable, pasota, y de hombre de rostro impenetrable y cara de pocos amigos. Lemmy es Lemmy, y ya está, y tras 30 años de historia no va a cambiar ni vestirse de rositas a éstas alturas, faltaría más. Eso sí, en Monterrey no lució sus ya famosas botas blancas de “macarrón” total (lo siento Esquitino).

MOTÖRHEAD es una de las pocas bandas macarras que nos quedan, siempre son fieles a lo que siempre han sido, dan “caña” sin paliativos y demuestran una solidez fuera de toda duda. Aunque lo cierto es que sus shows siempre son calcados unos a otros, casi siempre tocan los mismos temas, y su escena es sobria…Pero da igual, a mi me basta, son MOTÖRHEAD, son lo que son, y no hay más que comentar. Te gustan o no te gustan, pero si te gustan siempre disfrutarás con ellos como yo lo hice en el cierre del MONTERREY METAL FEST.

Lemmy salió vestido de negro con su clásico bajo Fender Rickenbacker colgado, y con cara seria, dijo: “Somos MOTÖRHEAD, y hacemos rock and Roll”, y a renglón seguido nos dio caña con “Dr. Rock”, de su mítico “Orgasmatron” del 86, tema con el que la apisonadora comenzó a rodar.

Lemmy cantó como siempre, con su voz ronca, acida, con su micro colgado en su posición clásica y nos mató con su bajo, sonando a toda pastilla. ¿Cómo es posible conseguir ese sonido 100% MOTÖRHEAD son ese cuerpo, esa distorsión, esa suciedad y ese súper volumen?

Phillip Campbell, el guitarrista que lleva con la banda desde el 84, puso el equilibrio, se movió de un extremo a otro del escenario, y sin complicarse la vida, impuso su ley guitarrera, con solos sobrios pero efectivos.

Lo de Mikke Dee es único, sanguinario, “acojonante”. ¡¡Cómo le pega el tío!! Además no para de mover su cabeza ni un minuto, lo vive a tope. Es un pedazo de batería impresionante, que, por cierto, está entre mis favoritos, por pegada, autenticidad, técnica y escena.

El sonido estaba muy alto de volumen, yo que vi parte del concierto en primera línea, en el foso, sacando las fotos que podéis ver, aluciné de la caña que tienen estos salvajes sobre el escenario. MANOWAR batieron el record de decibelios en directo, pero creo honestamente que los MOTÖR les superan…¡que irracionales! Fuera, el sonido de P.A. quizás estuviera un poco distorsionado, pero bueno…

Estos son los adjetivos y preámbulos de una descarga salvaje como pocas, donde el público disfrutó, a pesar de que gran parte de las 8.000 personas que había, se quedaron en menos de a mitad tras terminar MAGO DE OZ.

El set list fue un repaso a sus 30 años de historia…”Stay Clean” de “Overkill”, “Love Me Like a Reptile” de “Ace Of Space”, “Killers”, de su reciente álbum “Infern”, “Metropolis”, “No Class”, “Sacrifice”, “Killed By Death”, “Iron Fist”, “Ace Of Space” u “Overkill”, entre otros.

El propio Lemmy dedico a Dee Dee Ramone el tema “Ramones”, momento emotivo y a la vez cañero. El voceras estuvo más dialogante que de costumbre, y junto a Phill intentaron dirigirse en alguna ocasión en castellano, pidiéndoles ¡¡más caña, más ruido!!

La descarga fue rotunda, aplastante, como siempre, y todos los fans de Lemmy nos lo pasamos en grande, disfrutando de un show que puso final a un gran festival.

Ya queda menos para le tercera edición del MONTERREY METAL FEST

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Más Fotos: