Inicio Noticias STRATOVARIUS – MOTORHEAD – SEPULTURA – METALIUM – SOUL SIRKUS – FOREIGNER…

STRATOVARIUS – MOTORHEAD – SEPULTURA – METALIUM – SOUL SIRKUS – FOREIGNER…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Los finlandeses STRATOVARIUS han negado las acusaciones de algunos fans, que afirmaban que STRATOVARIUS habían colocado virus en ficheros MP3 que fueron descargados de forma ilegal y que pertenecían al próximo album del grupo ("Stratovarius"), como forma de combatir filtraciones prematuras de la música de la banda antes del lanzamiento del disco. Esto es lo que afirman al respecto el teclista Jens Johansson y el guitarrista Timo Tolkki:

Jens Johansson: "No, no hemos colocado MP3s con software malicioso. Por supuesto, diría esto mismo aunque lo hubiéramos hecho, así es que si no me creeis… bueno, ¡¿qué demonios puedo hacer al respecto?! No, por favor, no me mandeis por email ni a mí ni a nadie más copias de strato.exe, no las queremos ni las necesitamos. Si las descripciones son ciertas, es un tipo de ‘payload residente’ y probablemente no infecte nada más de forma activa.

Pero viajo con un portátil, no tengo ningún tipo de sandbox (por ejemplo vmware), y aunque lo tuviera – no tengo interés en desperdiciar energía dentro de un día muy ocupado depurando y analizando código para ayudar a gente que posiblemente se haya descargado nuestra música. Para alguno, se trata de una excelente oportunidad para aprender bastante arquitectura x86 y que así le coja asco…

No envieis ficheros MP3 ni amenazas. El grupo no tiene nada que ver con esto. Sí, es muy posible que se pueda ocultar código malicioso en MP3 o en otros ficheros no ejecutables. Si no os lo creeis sois muy ingenuos. Ha habido exploits que se han ejecutado sólo con pasar con el ratón sobre un fichero. Ojalá que estuviera preparando todo esto, pero no es así. Podría ser a través de un bug en el núcleo del sistema operativo, alguna librería, algún media player, algún spyware generalizado, cualquier cosa.

No, no tengo ni idea si los MP3s con música de STRATOVARIUS son los verdaderos portadores. Pero parece bastante posible dado el payload descrito. No, normalmente no consulto, abro ni leo esos ‘PMs’ en este o en otros foros. No, probablemente no podreis averiguar quién hizo esto. Yo consideraría como perdidos estos extraños ficheros .strato. Pero esa mierda de ‘challenge-response’ podría significar que quizás haya alguna forma de construcción de esta cosa que pueda permitir devolvérsela utilizando esa información challenge y el algoritmo correcto. Buena suerte.

Sí, me han llegado copias de un fichero llamado ‘strato.exe’ de gente enfadada. Y ni siquiera pasaré por encima de esos ficheros con el ratón, y mucho menos los ejecutaré para ver si aparece una foto de Mickey Mouse. Sí, dado que no es replicante (un troyano puro), el niño de 12 años que hay en mí cree que esto es, al menos, un poquito divertido.

Para cualquier sociópata de 12 años que haya hecho esto, si esos nuevos MP3s resultan ser verdaderamente los portadores, bueno… no habrá palmadita en la espalda, contactad conmigo y os conseguiré un CD de STRATOVARIUS firmado, unos cuantos años en una prisión federal y probablemente un trabajo muy bien pagado en seguridad de tecnologías de la información cuando salgais…

En estos momentos estoy en un viaje promocional con [Timo Kotipelto] y estoy trabajando 15 horas al día. Estamos en Colonia. ¡Y, por cierto, todo lo demás marcha bien! ¿Nos vemos en la gira? Y añadiré – esto parece considerablemente peor que simplemente ‘molesto’. Tened cuidado por ahí, internet está lleno de sociópatas anónimos que están completamente fuera del alcance de la ley. Sencillamente, no hay forma de localizar esto."

Timo Tolkki: "A lo mejor es un programa secreto del gobierno finlandés para fastidiar a los piratas. Tíos, no teneis ni idea de lo que el pirateo está perjudicando a todo el espectro de la música. Muy pronto, hasta vereis fusionarse al resto de las discográficas más grandes. No se tomarán riesgos, sólo editarán aquello que saben que se venderá al 100% y no se arriesgarán en nada. Mantengo la misma actitud de antes, SI os descargais cosas, por lo menos comprad el disco, por favor. No somos METALLICA y esto nos dañará seriamente. Haced lo que creais que es correcto, es todo lo que puedo decir.

Aún estamos asombrados y jodidos de que esto haya pasado tan pronto. ¿Pero qué se puede hacer? Nada. Sin embargo confiamos en nuestros fans. Lo que podemos hacer esta vez es localizar a quién ha hecho esto, porque los CDs estaban marcados y llevan la identificación de los periodistas para los que eran."

"Stratovarius" saldrá a la venta el 5 de septiembre vía Sanctuary Records. El 15 de abril se rodó en Helsinki un vídeo para el primer single del album, "Maniac Dance", con Antti Jokinen al mando (BEYONCÉ, WYCLEF JEAN, KORN, MISSY ELLIOT, NIGHTWISH, SHANIA TWAIN, CELINE DION), director y antiguo compañero de colegio del guitarrista Timo Tolkki. STRATOVARIUS se unirá a INTO ETERNITY para una gira por Norteamérica que comenzará a mediados de septiembre, y en diciembre la banda tocará en nuestro país con HAMMERFALL como invitados.

Si no ocurre nada de última hora, Kotipelto y Johanson estarán de visita promocional en Madrid el próximo 14 de junio.


Andreas Kisser, guitarrista de SEPULTURA, ha hablado de la actuación de su proyecto BRASIL ROCK STARS del fin de semana pasado en el ‘Extreme Music Festival’ en São Paulo, Brasil, y que duró menos de lo esperado.

"Quisiera darle las gracias a todos los que estuvisteis en el ‘Extreme Music Festival’ del pasado sábado, fue un gran evento. También quisiera darle las gracias a la banda ELECTRIC FUNERAL, que me invitaron a tocar con ellos ‘Sabbath Bloody Sabbath’, fue fantástico.

Algunos puede que os pregunteis por qué me fui del escenario tan de repente, sin darle las gracias a nadie y sin acabar el show que había programado. Hubo mucho descontrol con respecto a la hora en la que se suponía que iba a empezar cada show, y como yo tocaba justo antes de W.A.S.P. cargué con las culpas.

El tour manager de W.A.S.P. prácticamente sacó a mi grupo [BRASIL ROCK STARS] del escenario, [obligándonos] a parar la actuación. A la mierda con eso… Me fui del escenario realmente apenado por la actitud de estos americanos. Nunca me había pasado algo así en los 20 años que llevo tocando; nunca he visto tanta demostración de malos modos y de falta de respeto.

Pido perdón por no haber explicado lo que pasó y por no haberme despedido de todo el mundo. Gracias a todos los que me animasteis, nos veremos en el Centro Cultural São Paulo el 1 y 2 de julio en un concierto completo – sin ese tipo de actitud de ‘famosa estrella del rock’ de artistas que se creen que son lo que fueron hace muchos años…" SEPULTURA grabaron un DVD en directo el pasado 3 de abril en São Paulo, Brasil de cara a un lanzamiento a últimos de 2005.

SEPULTURA también están componiendo material para su nuevo album de estudio, del que se dice que está basado en ‘La Divina Comedia’, considerada por muchos como el más grande poema épico de la literatura italiana y uno de los más grandes de la literatura a nivel mundial.



Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY, ha hablado en la web oficial de
grupo:

"¡Queridos fans de ARCH ENEMY! El guitarrista de ARCH ENEMY (y mi hermano) Christopher Amott quiere tener tiempo y concentrarse plenamente en sus estudios en casa, Suecia. Christopher ha completado su trabajo en el nuevo album ‘Doomsday Machine’, pero no estará en la formación con la que ARCH ENEMY saldrá de gira en un futuro inmediato. Le deseamos suerte.

Nuestro amigo Gus G. (FIREWIND, NIGHTRAGE) compartirá el trabajo de guitarras conmigo durante los próximos meses (incluyendo Ozzfest en USA).

Gus es un músico impresionante, una verdadera trituradora de primera clase. ¡Estamos deseando tenerle tocando con nosotros! Si le veis por ahí este verano, ¡invitadle a una cerveza!
Teniendo en cuenta estos recientes eventos, hemos decidido a regañadientes no tocar en los festivales programados para este verano en Europa.

Sentimos mucho decepcionar a los fans europeos, pero emprenderemos una extensa gira por Europa después de que salga el album.

El nuevo disco de ARCH ENEMY, ‘Doomsday Machine’, es probablemente el trabajo más intenso e interesante que hayamos hecho en nuestra carrera como banda. Estos últimos días he estado en el estudio de Andy Sneap [productor] en Inglaterra y le hemos dado los últimos toques al album – ya está mezclado y masterizado y listo para enviarlo a nuestras discográficas… ¡por fin! Sí, ha llevado más tiempo de lo que anunciamos, pero escuchándolo ahora… es un paso enorme para nosotros – a todos los niveles. Estoy entusiasmado con las canciones, la producción ¡y sobre todo con la impresión ÜBER-METAL de este nuevo album!!! ¡Todo este duro trabajo ha merecido la pena, sin lugar a dudas!

Como siempre, mis más agradecimientos más profundos son para los fans de ARCH ENEMY, cuyo increíble apoyo y fe nos inspira para seguir adelante. ¡Bienvenidos al DOOMSDAY MACHINE!"

"Doomsday Machine" está programado para salir a la venta el 25 de julio en Europa (26 de julio en Norteamérica) vía Century Media Records. Los temas que aparecerán en el CD incluyen: "Enter the Machine" (intro), "Skeleton Dance", "My Apocalypse", "Carry the Cross", "I Am Legend/Out for Blood", "Mechanic God Creation", "Machtkampf", "Slaves of Yesterday", "We Are One", "Taking Back My Soul", "Opium" e "Hybrids of Steel" (instrumental).

"Doomsday Machine" ha sido coproducido por la banda y por Rickard Bengtsson en el estudio sueco Slaughterhouse y ha sido mezclado por Andy Sneap en los estudios Backstage en Derbyshire, Reino Unido.


En una reciente entrevista con Metal Temple Magazine acerca del nuevo album de la banda, ‘Demons Of Insanity – Chapter Five’, el batería de METALIUM Michael Ehre reveló que el grupo probablemente editará un DVD hacia finales de año, que incluirá imágenes rodadas en actuaciones en directo, en el backstage y en el estudio durante la preparación de los tres últimos discos.

Durante la entrevista, también se supo que METALIUM han hecho una versión del clásico de LOUDNESS ‘Rock ‘N’ Roll Crazy Night’ para la edición japonesa del album, renombrándola como ‘Heavy Metal Crazy Night’. Esto es lo que comenta Ehre de la canción: "La discográfica japonesa siempre quiere tener algo especial en los CDs y nos pidieron que hiciéramos una versión de un tema de una banda japonesa. Yo tenía totalmente claro el grupo y la canción a elegir: LOUDNESS y su ‘Rock ´N´ Roll Crazy Night’, uno de los temas favoritos de mi juventud (risas)."


El sábado pasado el periódico regional The Ballyhoo Examiner publicó una noticia en la que se decía que el líder de MOTORHEAD había mantenido a una amante esposada a la cama durante tres días en una sesión de sexo y "bondage". Los abogados de Lemmy inmediatamente lanzaron una nota exigiendo una rectificación ya que, y cito textualmente "No fueron tres días y [la chica] no estaba esposada a la cama. Fueron siete días y estaba colgada del techo." El periódico inmediatamente ha publicado la correción y además se "… disculpa sin reservas ante cualquier daños que [se hubiera podido causar] a la reputación de Lemmy." Para los que penséis que esto es una coña aquí tenéis el enlace original a la noticia, PINCHANDO AQUI


La compañía de management “William Morris Agency” ha publicado en su web unos samples de clásicos de FOREIGNER cantados por su nuevo vocalista Kelly Hansen que, como ya informamos hace algún tiempo, ha sustituído al legendario Lou Gramm, después de que este decidiera dedicarse a su carrera en solitario. PINCHANDO AQUI podéis escuchar samples de “Jukebox Hero”, “Urgent”, “Feels Like The First Time”, “Long Long Way From Home”, “Cold As Ice” y “Waiting for a Girl Like You”. Además de la incorporación de Kelly Hansen, la banda cuenta con una nueva sección rítmica formada por Jason Bonham a la batería y Jeff Pilson al bajo.

Estos, junto con los antiguos miembros de FOREIGNER Mick Jones (fundador y guitarra solista), Jeff Jacobs (teclados) y Tom Gimbel (guitarra rítmica/saxo), constituyen la formación actual del grupo. En la página anteriormente citada también puede verse una foto de esta formación, que se encuentra actualmente de gira por USA.

En palabras de Mick Jones, "volvemos a estar en nuestra mejor forma y estamos deseando trabajar con todas estas valiosas incorporaciones para que FOREIGNER regrese, más grande y mejor que nunca. El entusiasmo generado en nuestros primeros shows señala hacia un gran futuro, según vamos explorando el potencial de esta poderosa nueva formación. Para mí personalmente, la nueva banda anuncia la llegada de un excitante nuevo capítulo en la historia de FOREIGNER. De aquí en adelante, “¡El cielo es el límite!”"


El disco debut de SOUL SIRKUS, “World Play”, entró la semana pasada en las listas de ventas en Suecia en el nº 60, justo después de los conciertos que la banda ofreció en Estocolmo, Malmo y Goteborg.


Billy Greer (KANSAS, THE SIGN, STREETS) y su banda SEVENTH KEY finalizaron el pasado 23 de mayo el rodaje del próximo DVD en vivo de la banda.

"Creo que el rodaje fue genial" – dice Billy – "La producción fue fabulosa. Las luces, la puesta en escena, los músicos estuvieron fantásticos, teníamos 4 cámaras en todo momento. Creo que hemos conseguido una filmación muy buena y ¡estoy seguro que el producto definitivo tendrá una imagen y un sonido fantásticos!"

Junto al cantante y bajista Billy Greer, se encontraban en escena Mike Slamer a las guitarras, Terry Brock a la guitarra y a las voces, David Manion a los teclados y Pat McDonald a la batería, con Robby Steinhardt – violinista y cantante de KANSAS – que hizo una aparición especial como invitado durante el show.

"Estoy realmente contento con cómo han ido las cosas", concluye Billy, añadiendo que "tengo una deuda de gratitud con un gran número de personas que han trabajado durante muchas horas para hacer que este DVD ¡sea un éxito!" Algunos de los temas en directo incluyen: “You Cross the Line”, “Always From the Heart”, “Should Have Been You”, “The Kid Could Play” y ¡algunas estupendas sorpresas!

Frontiers Records planea un lanzamiento a nivel mundial del CD y DVD en directo para primeros de noviembre. Se darán más detalles en breve.


HODSON, la banda capitaneada por el teclista y vocalista Paul Hodson (TEN, BOB CATLEY, HARD RAIN), prepara nuevo disco. Paul ha comenzado a trabajar en los nuevos temas, según informa: "Estoy grabando todos mis temas como demos y luego juntaré al resto de la banda. Hasta ahora hay 3 canciones que seguro que formarán parte del album… No estoy seguro de cuántos títulos tendrá el disco, ya que la primera canción dura ¡diez minutos!!!

Sigue la línea del último album, pero algunos temas suenan algo más parecidos a los primeros tiempos de TEN o a MAGNUM, más por azar que por un criterio determinado."