Inicio Festivales Lorca Rock LORCA ROCK – RUNNING WILD no tocarán

LORCA ROCK – RUNNING WILD no tocarán

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Este es el comunicado oficial que firma la organización de LORCA ROCK al respecto:

RUNNING WILD CANCELAN UNILATERALMENTE SU ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL LORCA ROCK

Nos entristece comunicar que el grupo Running Wild que tenía prevista su actuación en la octava edición del festival Lorca Rock ha cancelado su presencia por un motivo vago y de dudosa credibilidad.

Estas son las palabras textules ofrecidas por el representante de la banda: “Tengo que cancelar el concierto de Running Wild. Rolf insiste en utilizar su propio backline. Esto es algo que incrementa todos los gastos enormemente por lo que no tiene ningún sentido para el grupo viajar hasta Lorca.”

Para los que no lo entiendan el backline son el conjunto de amplificadores, altavoces y bateria que los grupos utilizan sobre el escenario.

La organización del festival no da crédito a lo ocurrido porque ya en las primeras conversaciones para contratar al artista se confirmó que este viajaría con su propio backline por lo que a la hora de cerrar su caché esto se tuvo sobradamente en cuenta; posibilitando cubrir estos gastos y muchos más. Es por ello que no entendemos una disculpa tan liviana cuando este tema ya estaba contemplado y previsto por todas las partes involucradas.

Todos los intentos por parte de la organización de reconducir la situación han sido en vano. Incluso se ofreció la posibilidad de proveer en España de un equipo de backline acorde a sus necesidades ó al menos la gran parte de el mismo para que los costes de transporte desde Alemania no fueran tan caros. El grupo, más concretamente Rolf, en palabras de su agente, se niega en rotundo no dando ninguna posibilidad al festival y rechazando de pleno el interés del público de este país y de muchos otros que visitarán el festival el próximo 18 de Junio.

Nos entristece enormemente la falta de seriedad, profesionalidad y respeto con que el grupo ha llevado este asunto y desconfiamos de la razón dada para esta cancelación.

Ya estamos trabajando en la incorporación de un nuevo artista al cartel con todo lo que ello implica en tan corto espacio de tiempo; giras ya programadas, compromisos de grabación etc y esperamos poder contar con una banda que realmente desee de corazón formar parte de esta histórica edición de Lorca Rock.

La organización

Recordar los datos del festival LORCA ROCK:

Lorca Rock 2005
Día 18 de Junio – El Huerto de la Rueda – LORCA
IRON MAIDEN
DREAM THEATER
STRYPER
(Grupo por Determinar)

LACUNA COIL
DRAGONFORCE
LEGEN BELTZA

También queremos recordaros las FIESTAS LORCA ROCK que quedan por celebrarse en estrecha colaboración con RAFABASA.COM .

Tras las celebradas en Madrid y Castellón, las FIESTAS LORCA ROCK-RAFABASA.COM se realizarán en:

– Sábado 4 de Junio – Barcelona – BB + (Pere IV, 65, Poblenou)

– Viernes 10 de Junio – Bilbao – Metal Attack

(A partir de las 00:00 horas)

Ambas se celebrarán a partir de las 00:00 horas. Habrá muchos regalos: Entradas, cd´s, vinilos, cd´s promocionales exclusivos de IRON MAIDEN de “The Trooper” (versión estudio y versión grabada en directo, antcipo de su doble en vivo próximo), gorras y MUCHAS CAMISETAS de LORCA ROCK exclusivas. Las fiestas serán presentadas por un servidor Rafa Basa.

Más información en: LORCAROCKFESTIVAL.COM

Recordar que RAFABASA.COM/BASA ROCK MAS METAL organizan una vez más el BASABUS para un viaje a Lorca (MURCIA) para asistir al festival LORCA ROCK 2005 el día SÁBADO 18 de Junio. El precio del viaje+entrada será de 90 EUROS. Más información, PINCHANDO AQUI.

Seguiremos informando.