Inicio Noticias HELLOWEEN – HAMMERFALL – JOURNEY – MOONSPELL – MARDUK – MEGADETH –...

HELLOWEEN – HAMMERFALL – JOURNEY – MOONSPELL – MARDUK – MEGADETH – NEIL TURBIN..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Fernando Ribeiro, frontman de MOONSPELL, comenta lo siguiente en la web oficial del grupo:

“Creo que mayo ha quedado en blanco [en el diario lunar], de todas formas no ha pasado nada realmente excitante, excepto unos pocos conciertos y cosas diversas, así es que nadie se ha perdido demasiado a decir verdad.

En cualquier caso como acabo de terminar el nuevo calendario de MOONSPELL, rellenando todos los días hasta finales de septiembre (!), pensé que ya era hora de escribirle unas líneas a nuestra comunidad lunar de Internet, que no ha descansado en estos días sobre todo con cosas triviales, desafortunadamente esto no ha pasado desapercibido para nadie, ante la desesperación de todos.

Sin embargo, las buenas noticias son que hemos retomado el trabajo en el nuevo album y siguen surgiendo más y más canciones, lo que es bueno porque significa que esta vez podremos elegir entre una variedad más amplia de canciones y atmósferas. Reservaremos el estudio para septiembre y esta vez volveremos a viajar a Alemania para trabajar en los estudios Woodhouse bajo la atenta mirada de un viejo conocido: Waldemar Sorychta, que ya trabajó con nosotros en ‘Wolfheart’, ‘Irreligious’ y ‘Sin/Pecado’.

La música y las letras por fin están adquiriendo la textura y la estructura de un material propio de un album. Teníamos 8 canciones en una primera demo, pero ahora estamos viendo 4 o 5 canciones más, incluyendo una que será una fuerte candidata a primer anticipo del disco. Mucha gente se dirige a nosotros para enterarse de cómo sonará y he estado intentando describirlo lo más posible en entrevistas recientes, pero dejad que os diga que es muy difícil comentar algo en este punto. Sólo puedo estar cerca de la verdad diciendo que los nuevos temas me entusiasman y también que me intrigan, atrapándome en muchos pensamientos y viajes de auto-conocimiento que son verdaderamente fascinantes. Es redundante decir que la música es profundamente evocadora aunque más poderosa y épica que nunca. MOONSPELL era, es y siempre será descriptible mediante esas palabras, así es que lo único que os puedo decir es que espereis pacientemente y nos dejeis daros la recompensa al final. Por cierto, ya hemos encontrado un nombre para el album.

Sin embargo no hay más noticias acerca de quién lo editará o cuándo, ya que todavía no han concluído las negociaciones para el nuevo contrato. Algunos sellos lo han rehusado, otros están locos por tenerlo, pero tomaremos la mejor decisión posible teniendo en cuenta nuestro presente y futuro como banda. Sobre la fecha de lanzamiento, hablaremos lo más probable de finales de año o principios de 2006.

El DVD está en plena producción. Se está acabando con los contenidos y se está eligiendo el material. Como ya sabeis, el contenido principal será el Live at Katowice, Polonia, grabado en 2004, pero también regalaremos mucho material extra, que incluirá material inédito como actuaciones en el festival With Full Force, en Rock in Rio y en el Soundgarden de Dortmund en 1996. Además de la colección completa de vídeos, añadiremos el making of de los clips de ‘Everything Invaded’ y ‘I will see you in my dreams’.

También hemos hecho una sección especial que os permitirá tener información exclusiva y fotos de la banda. Finalmente, nuestra joya será un corto documental rodado en Portugal, escrito por mí mismo (ningún otro aceptó el trabajo), y narrado por un amigo nuestro del mundo de la música, al cual por desgracia sólo podremos confirmar más adelante. Esta película os permitirá comprender de dónde procede MOONSPELL (y adónde regresa), con referencias a nuestra formación, que puede que ayude a que se nos conozca aún más profundamente. El DVD está previsto que salga en todo el planeta via Century Media, como muy tarde a finales de septiembre principios de octubre, y estará producido por Century, junto con Tribal DDB Portugal (diseño, documental, etc.) y MMP (menús, informática, etc.) en Polonia.

Moonspell.com, la nueva web, también está en pleno proceso ahora. La diseñará Adriano Esteves y su nueva compañía Burokratik (www.burokratik.com). Ya hemos hecho nuevas fotos para la web y hemos explorado nuestras ideas más detalladamente para conseguir una web más atractiva, práctica y ‘mística’, con un espíritu de trabajo mejorado, actualizaciones más puntuales, y más interactividad por medio de fotos y vídeo. Una de las secciones será un diario o apartado que mantendré yo y en el que cualquier cosa será posible, desde la publicación de nuevas letras y temas en primicia hasta historias cortas o poemas (a propósito, estoy traduciendo mi segundo libro de poesía al inglés) y por otra parte, podreis comprar por primera vez merchandise nuevo y exclusivo de MOONSPELL directamente a través de nuestra web.

En cuanto a directos, este año no tocaremos en tantos festivales como nos gustaría, pero esperamos que llegue una época más optimista el año que viene con el nuevo disco. Mientras tanto podeis consultar las fechas adicionales en la web, en la que se anuncia nuestro regreso a Finlandia, Suomi, para el gran Nummirock, y el festival en Elvas promoción del metal portugués, en una iniciativa de A.Freitas, el periodista de metal más destacado en Portugal, y nuestro debut en el reconstruido Coliseum de Ponta Delgada (Azores), lo que supondrá un paso importante en nuestra carrera. Estamos trabajando en más shows, que se anunciarán cuando se confirmen por parte de los promotores.

No me he olvidado del show temático de los 10 años de ‘Wolfheart’, en el que tocaríamos todos los temas de ese disco en una noche única. La banda se mostró muy dispuesta a esta idea y puede que encontremos tiempo para hacerlo a corto plazo, aunque no antes de finales de verano, pero antes de que acabe el año. Lisboa acogería este proyecto cuando llegue el momento apropiado. Entonces ya veremos.

Desde el punto de vista personal, he terminado el trabajo en mi nuevo proyecto literario, para el que aún no se ha confirmado ninguna fecha de edición (¡estamos haciendo un modelo!). Esta vez, he escrito una historia ficticia de terror, que enlazará y conectará otras 9 historias del escritor H.P.Lovecraft, traducidas al portugués por varias personas relacionadas con la literatura en Portugal. El libro se llama ‘Os melhores contos de Lovecraft’ (Las mejores historias de H.P.Lovecraft) y saldrá a través de ediciones Saida de Emergência (www.saidadeemergencia.com). También haré algunas sesiones como DJ a lo largo del verano, comenzando el 11 de junio en la fiesta de presentación de Dark Fashion, en un club nocturno de Lisboa. Pedro/MOONSPELL ha hecho un remix de una canción de la banda portuguesa F.E.V.E.R., que sale en su nuevo LP de remixes. El tema es ‘This is Disease’. Podeis pedir el CD y saber más acerca de él en estas webs: www.fever.web.pt o www.thisco.net.”

Moonspell
Helloween

HELLOWEEN quienes están en la recta final de la producción de su próximo álbum, anuncian que el 4 de julio lanzarán su primer single, “Mrs. God”. El álbum en sí estará a la venta el 31de octubre. Según me comentó en Monterrey una persona muy cercana a la banda, el álbum recupera el sonido y estilo de los “Keepers”, va a gustar a los fans de esa etapa, la promoción de su discográfica va a ser brutal, y el set list de sus directos va a contener mucho material de la época de Michael Kiske. Según la persona con la que hablé es cierto que hubo un momento en el que Weikath y Cía pensaron llamar al disco “Keeper III”. Volviendo a hablar del single, comentar que contendrá el citado “Mrs. God”, además de un par de temas, uno de ellos no incluido en el álbum, y el video clip de
“Mrs. God”, grabado en la ciudad alemana de Nueremberg, a principios de mayo. A parte, la propia banda confirma en su web que su gira mundial pasará por nuestro país. Arrancará el 18 de noviembre en la Republica Checa, y la gira recorrerá Europa hasta enero, pasando a Asis en febrero y a USA y Latino América en Marzo. Estas son las fechas confirmadas en la web del grupo en cuanto a nuestro país se refiere:

  • 15. Dec 2005 ES Bilbao, Santana
  • 16. Dec 2005 ES Madrid, Divino Aqualung
  • 17. Dec 2005 ES Granada, Industrial Copera
  • 18. Dec 2005 ES Murcia, Gamma
  • 20. Dec 2005 ES Valencia, Republicca
  • 21. Dec 2005 ES Barcelona, Razzmatazz II

Según informaciones de Launch Radio Networks, Dave Mustaine mantendrá vivo a MEGADETH para el Gigantour de este verano y para un par de proyectos de archivo, pero después de eso el futuro de la banda se encuentra en el aire. Mustaine planeó originalmente como un trabajo en solitario el album de MEGADETH de 2004, ‘The System Has Failed’, pero utilizó el nombre de la banda por razones contractuales. Ahora, según declaró a Launch, tiene qué decidir qué pasó dará. “Estaba convencido de que sería el último disco de MEGADETH,” dijo. “Pero, ya sabes, después de salir y hacer conciertos, y tener a esta nueva gente maravillosa con la que estoy tocando, y a esta nueva administración de la que formo parte, me ha surgido una interrogante enorme y muy incómoda. ¿Sigo hasta lo más alto – porque MEGADETH está sin lugar a dudas en su mejor forma en estos momentos – o tiro los dados otra vez?” Mustaine dice que tomará una decisión después del Gigantour, el festival itinerante que comenzará el 21 de julio en Fresno, California. También engloba a DREAM THEATER y FEAR FACTORY entre otros. MEGADETH editarán ‘Greatest Hits: Back To The Start’ el 28 de junio en forma tanto de CD como de CD/DVD. Un DVD aparte, ‘Arsenal of Megadeth’, se editará en otoño. Dave Mustaine habló recientemente para la revista británica Terrorizer acerca de este ‘Greatest Hits: Back to the Start’. Entre otras cosas, dijo lo siguiente: Acerca del motivo para este lanzamiento: “Realmente fue idea de EMI. Querían hacerlo porque después de que salieran los remasters, pensaron que podría haber una nueva base de fans de MEGADETH ahí fuera. No voy a interponerme en su camino y a decir, ‘¡Hey! ¡No saqueis un nuevo disco!'”

DORO estuvo hospitalizada hace poco debido a una operación de apendicitis, lo que la obligó a cancelar sus compromisos en el mes de mayo. Sin embargo, ya se está preparando para la vuelta al trabajo y ha anunciado fechas de conciertos, una de ellas en España: el 29 de julio en Mérida, junto con DEEP PURPLE y SAXON.

OPETH hacen oficial su fichaje con el sello Roadrunner y cuentan lo siguiente:

“Creo que todos nosotros, desde un principio y de una forma inconsciente, teníamos la mente puesta en firmar con Roadrunner,” comenta Åkerfeldt. “Para nosotros, probablemente sea el mayor paso en nuestra carrera desde que empezamos. Roadrunner es/era el hogar de muchos de nuestros artistas de metal favoritos de todos los tiempos.” Y añade, “En estos momentos, a la vez que escribo esto, estoy en el estudio y estamos grabando el nuevo disco. ¡Sé que este album será realmente MATADOR! Ya está sonando de forma increíble, y aún nos queda mucho para terminar.” Este será el sucesor del acústico ‘Damnation’ de 2003 y primer disco de OPETH en muchos años sin el productor Steve Wilson, e incluirá ‘Ghost of Tradition’, ‘The Baying of the Hounds’ e ‘Isolation Years’.

Nota de prensa de JOURNEY: “Acercaos hasta Journeyville, Este verano en la gira norteamericana del 30 aniversario de JOURNEY, denominada ‘The concert that takes you back… and into the future’, los fans experimentarán una mezcla de nostalgia, emoción y satisfacción desde su llegada hasta el momento de su partida. Además de disfrutar de una noche entera de música recorriendo toda la historia de JOURNEY, este viaje incluirá un ingrediente añadido, ‘Journeyville’, un área recreativa situada cerca de la entrada principal de la mayoría de los recintos de los conciertos. A los fans se les ofrecerán continuas imágenes en vídeo proyectadas sobre pantallas exteriores de diversos momentos de la historia de JOURNEY, por ejemplo vídeos clásicos, imágenes tomadas detrás del escenario y mucho más. También podrán aprender más acerca de la historia de JOURNEY y registrarse en el Club de Fans de JOURNEY para recibir las últimas noticias, ofertas especiales sobre el merchandise, y novedades de conciertos. El motivo central de ‘Journeyville’ será una ‘Motocicleta del 30 Aniversario de JOURNEY‘, creada y fabricada por ‘Arlen Ness Motorcycles’ y con un increíble diseño basado en todos los discos de JOURNEY. Los fans tendrán la oportunidad de ganar esta preciosa moto haciendo una contribución a las organizaciones caritativas predilectas de JOURNEY en el evento. ¡Cuando termine el tour, habrá algún fan afortunado que conducirá hacia la puesta de sol en esta motocicleta única! Para conocer las últimas fechas de la gira, que comenzará el 26 de junio en Irvine, California, pinchar aquí: http://www.journeymusic.com/ontheroad/road.html

THE LIZARDS, con Bobby Rondinelli (BLUE ÖYSTER CULT, RAINBOW, BLACK SABBATH) y Mike DiMeo (RIOT), han publicado lo siguiente en su web oficial:

“¡Ya estamos a salvo en casa! Hemos tenido una gira maravillosa con UFO y estamos deseando reunirnos con ellos en USA. Hemos añadido a nuestra gira con UFO algunas fechas en Estados Unidos para julio. También haremos un concierto el 29 de junio con MOUNTAIN en el BB King´s de Nueva York. ¡Va a ser un verano muy divertido! Aquí en casa tenemos que ordenar un montón de material de nuestras grabaciones en directo, tanto en audio como en vídeo. Esperamos tener un nuevo DVD y CD en directo con la presencia de Mr. DiMeo en los próximos meses. ¡Las escuchas preeliminares están aportando resultados prometedores!” THE LIZARDS están de gira promocionando su reciente CD, ‘Cold Blooded Kings’, que ha recibido muy buenas críticas.

Noticias en la web oficial del cantante NEIL TURBIN (ex-ANTHRAX), con el que estuvimos en Monterrey hace unos días:

“A los DEATHRIDERS de Neil Turbin les acompañó en escena ni más ni menos que Tim ‘Ripper’ Owens [ICED EARTH, BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST] el pasado viernes 27 de mayo durante la fiesta oficial previa al Monterrey Metal Festival celebrada en el Café Iguana de Monterrey, Nuevo León, Méjico. Tim and Neil intercambiaron notas en tonos altos en una excitante interpretación del himno de Neil ‘Metal Thrashing Mad’. Tim ‘Ripper’ Owens y su banda BEYOND FEAR encabezaron el concierto, para el que se agotaron las entradas. En una nota aparte, decir que el vuelo de partida de Los Ángeles a Monterrey fue una experiencia cercana a la muerte, el avión perdió el control durante algún tiempo en el que hubo fuertes traqueteos, las alas estaban al límite de la tensión y los cerrojos se habían caído o aflojado. Tommy y yo nos levantamos y estuvimos mirando por la ventana cómo las alas se inclinaban por encima del avión y se agitaban arriba y abajo como un pájaro. En el vuelo iban Lemmy Kilmister, Glenn Danzig, Johnny Kelly, Tommy Victor, Jerry Montano, Neil Turbin, Kurt James, Beau Simpson, Mike Giordano, Mikey Niel y un par de auxiliares de vuelo que gritaban todo el rato, niños que lloraban y unas pocas personas mojaron sus asientos. Cuando el avión aterrizó, todo el mundo aplaudió y según íbamos hacia la aduana Lemmy nos dijo, ‘Pensé que llegaríamos al suelo un poco antes de lo esperado’. Los conciertos de Monterrey fueron fantásticos, la ciudad está limpia y es bonita, la gente fue muy simpática y estaba entusiasmada de que todos nosotros estuviéramos allí, todas las bandas sonaron genial y hubo gente muy guay con la que departimos (METAL CHURCH, BEYOND FEAR, W.A.S.P., DANZIG, MOTÖRHEAD, AZRAEL’S BANE, IGNITOR, INTO ETERNITY, JAG PANZER, SHADOWKEEP, ANTON) y el jodido Lemmy es lo más!”

Por cierto, en torno a la figura de NEIL TURBIN, en Monterrey corría el rumor que éste es uno de los más sólidos candidatos para ser el nuevo frontman de SEVEN WITCHES, para reemplazar a James Rivera, quien dejó la banda el pasado abril. NEIL me dijo al respecto algo como: “No sé, tío, algo podría haber sobre eso, pero ahora estoy centrado en mi banda, pero todo es posible…”

Magnus Rosén, bajista de HAMMERFALL, ha estado a punto de morir a sus 42 años de edad debido a un ataque alérgico, mientras volaba a Chile el martes 31 de mayo. “Casi no podía ni respirar, nadie me entendía y no conseguía ninguna ayuda. El pánico se apoderó de mi cuerpo,” ha declarado Rosén al diario sueco Aftonbladet. La desgracia acaecida a Magnus Rosén se debió a que los cacahuetes que le dieron en el avión iban mezclados con anacardos, a los que es alérgico. “La lengua y la garganta se me inflamaron inmediatamente y el cuerpo se me llenó de urticaria. Casi no podía ni hablar,” comentaba el bajista de HAMMERFALL por teléfono desde Chile, una de las paradas en la actual gira de la banda por Sudamérica. Lo que empeoró la situación fue que los asistentes de vuelo de la línea aérea brasileña Varig casi no hablaban inglés. “¡La situación fue de locos porque ellos pensaban que quería más nueces! Yo me puse peor y el pánico empezó a recorrer todo mi cuerpo,” dijo Magnus. Al final, al menos uno de ellos comprendió que estaba en un estado de emergencia. La tripulación sacó un botiquín lleno de cosas que no tenían ni idea de cómo utilizar. “Llamaron a un número de urgencias médicas de Estados Unidos para que les ayudara,” comentó Magnum. “Finalmente, dos médicos que iban de pasajeros en el vuelo intervinieron para ofrecer su asistencia.” La primera inyección de hidrocortisona fue sólo una ligera ayuda. “Luego me pusieron otra tan fuerte que perdí el conocimiento,” dijo Magnus. “Me despertaban cada media hora para examinarme.” Desde entonces se siente muy cansado pero feliz de estar vivo. “El primer show sólo conseguí sacarlo adelante, pero ahora todo va mejor,” dijo Magnus Rosén.

Marduk

Los suecos MARDUK informan en su web oficial:

“Hemos sabido que Black Lodge/Sound Pollution o como quiera que se llamen van a reeditar el clásico de MARDUK ‘Dark Endless’ sin poseer el copyright ni nada relacionado con este album. Por esta razón en Blooddawn [el sello de MARDUK] han decidido reeditarlo ellos mismos para que no haya un bootleg comercializado por Black Lodge. El lanzamiento oficial de Blooddawn es una versión remasterizada con material extra que contiene una actuación en directo de 1991. El album saldrá de manera oficial el 13 de junio. Ya podeis pedirlo por adelantado en nuestra tienda de la web (http://www.marduk.nu/marduk/store/Store.htm). Los 100 primeros pedidos recibirán gratuitamente unas pegatinas y un póster. El DVD de edición limitada ‘Blackcrowned’ ya está también a la venta. Echad un vistazo a la tienda para más información.” MARDUK volverán a la carretera a finales de agosto. Según el management del grupo, primero irán a Europa y a continuación a Sudamérica. Pronto se anunciarán las ciudades y las fechas precisas. Anteriormente en este año, MARDUK tuvieron que cancelar su gira europea después de que el batería Emil Dragutinovic se rompiera el brazo en una pelea en el mes de febrero. La banda finalizó hace poco los últimos retoques sobre los vídeos de los temas ‘Throne of Rats’ y ‘The Hangman of Prague’. El noveno album de MARDUK, ‘Plague Angel’, salió en marzo en USA. El disco vio la luz en Europa el pasado mes de noviembre a través de Blooddawn/Regain Records.

Thomas ‘Angelripper’ Such, frontman de los veteranos alemanes SODOM, envía el siguiente mensaje a través de la web oficial del grupo:

“¡Hola Sodomaníacos! Estas son las últimas noticias sobre nuestro DVD. Después de consultar con nuestra discográfica SPV, hemos llegado a la conclusión de distribuir el DVD en dos publicaciones distintas. La primera parte (dos DVDs) saldrá en septiembre (en Alemania) e incluirá la historia de SODOM desde 1982 hasta 1995 y los conciertos de Sofia, With Full Force, Wacken, Bang Your Head y Rock Hard. La duración total del doble DVD será de 5 horas como mínimo, y la producción ha sido muy complicada. Es por lo que ya se ha cambiado 3 veces. No debería faltar nada que pudiera ser de interés para los fans de SODOM. Los mejores momentos del DVD incluyen entrevistas con todos los ex-músicos que aún viven. ¡Organizarlo todo fue un verdadero desafío para mí! Estoy seguro de que no existe nada que se le pueda comparar en este sector. Por eso, ¡hasta la espera merecerá la pena! La segunda parte del DVD se publicará a principios de 2006 y contendrá la historia desde 1996 hasta 2005, período en el que no ha habido más cambios en la formación, como ya sabeis. Pero el material, que ha sido reunido durante estos años, es casi interminable y ahora estamos visionándolo y evaluándolo. No os podeis llegar a imaginar lo que podreis ver y oír, porque durante esta época siempre había una cámara a mano. El doble DVD también tendrá una duración de más de 5 horas. Ya daremos más detalles. El nuevo album saldrá en enero, según SPV. Las partes de batería y de guitarra ya están completas, yo haré las mías en junio/julio. Para nosotros será el disco más importante de SODOM de todos los tiempos, y creo que también el mejor. Además hay muchos planes para actividades en directo. Espero veros a algunos de vosotros por ahí para tomarnos alguna cerveza… Una vez más, gracias por vuestra paciencia y comprensión.”