Inicio Noticias MONTERREY METAL FEST – Rueda de Prensa y Pre-Party

MONTERREY METAL FEST – Rueda de Prensa y Pre-Party

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


Rueda de Prensa y Pre-Party

Ya estoy de regreso en nuestro país tras varios días en México tras vivir en directo unas jornadas maravillosas centradas en el MONTERREY METAL FEST, junto a unos MAGO DE OZ que en el país Latino Americano son verdaderos Dioses. Hay que verlo para contarlo, como ya dije en anteriores reportajes escritos desde Monterrey. La fiebre que hay por la banda madrileña es bestial. Ya que he coincidido todos estos días con Jose, Txus y compañía lo he visto y vivido, y es muy fuerte. No puedes salir del hotel con ellos, ni bajar al centro de la ciudad porque no andas ni diez metros dado que la masiva irrupción de fans que quieren hacerse fotos con ellos, conseguir su firma, etc lo impide.

Tras un día de sueño continuo y dolor de cabeza incesante producido por el llamado “jet lag” estoy ya preparando el reportaje completo de lo que fue el festival en sí, en colaboración con Germán García , nuestro hombre habitual en México, con las crónicas de MOTORHEAD, MAGO, BEYOND FEAR (la banda de RIPPER OWENS), HAMMERFALL, etc.

Os adelanto que el festival fue un éxito total, aunque hubo un lunar negro en torno a la descarga de MAGO DE OZ quienes no pudieron tocar el tiempo acordado por una descoordinación del regidor de escenario que les cortó su intervención sin respetar el tiempo asignado, dejando a los 8.000 fans con la miel en los labios y sus tres canciones finales y más importantes sin poder sonar. El enfado fue morrocotudo, pero ya lo contaremos en la crónica. Por lo demás “un 10” para los organizadores, Dark Vission, quienes hicieron de la segunda edición del MONTERREY METAL FEST un evento grande, de categoría y un futuro longevo y sólido en todos los sentidos.

Tras la firma de autógrafos de MAGO DE OZ del pasado jueves, de la que ya escribí un artículo con muchas fotos, el viernes a mediodía asistí a una breve rueda de prensa del festival a la que asistieron miembros de MAGO, METAL CHURCH, HAMMERFALL, INTO ETERNITY, y RIPPER OWENS de BEYOND FEAR. Lo cierto es que entre las preguntas de compañeros de la prensa mexicana como “¿Cómo les trató Monterrey?” o “Qué esperan del MONTERREY METAL FEST?” , y la no asistencia a la conferencia de LEMMY de MOTORHEAD o BLACKIE de WASP la rueda no fue muy entretenida a o ser por las bromas de RIPPER o INTO ETERNITY o las largas y profundas declaraciones de Jose y Txus de MAGO, dirigidas a los fans mexicanos.

Ignitor
Cristal y Acero

Yo hice algunas preguntas. HAMMERFALL me dijo que de momento no tienen perfilado al 100% su montaje escénico del que hablaron en su viaje de promoción de hace un par de meses. Me dijeron que en la gira de otoño con STRATOVARIUS no serán simples teloneros, serán “dobles cabezas de cartel”. Eso me dijo Oscar, ya veremos que dice Tolkki al respecto cuando arranque la gira, y por consiguiente HAMMERFALL afirmaron que ambas bandas llevarán un montaje escénico acorde con la gira.

RIPPER OWENS, quien “flipó” con nuestra revista METALS, me dijo que pronto va a comenzar a grabar su primer álbum con BEYOND FEAR, pero que aún no tiene cerrado el acuerdo discográfico con un sello concreto, pero que será pronto. El álbum lo va a grabar y producir Jim Morris en los estudios Morrisound de Tampa, Florida. Habló sobre su estilo musical, que quedó demostrado esa noche en la Pre-Party y mucho más aún en la poderosa descarga del sábado en el festival. Lo suyo son bases muy poderosas y pesadas, tipo PANTERA/BLACK SABBATH y melodías de voz a lo JUDAS/DIO.

Azraels Bane
Lupara

OWENS también me comentó que respeta totalmente a JUDAS PRIEST, que le gustan los dos primeros temas de su nuevo álbum y que tiene una buena relación con sus ex compañeros. El vocalista dijo que incluso había compuesto un tema para un nuevo álbum con PRIEST llamado “The Faith” que ahora interpreta con su banda BEYOND FEAR. También comentó que el no tiene nada que ver con el DVD que acaban de editar ICED EARTH, que a el le hubiera gustado que en vez de un DVD sobre la Guerra de Secesión Americana hubiera sido en directo, pero que eso ha dependido totalmente de JON SCHAFFER.

MAGO me contestó a la pregunta sobre qué siente una banda española como ellos siendo tercera cabeza de cartel del festival, por encima de WASP o HAMMERFALL. El resumen de lo que comentó Jose, el cantante, con humildad, es que MAGO se siente muy orgulloso de compartir cartel con todas las bandas y que son respetuosos con todos los grupos, y que si son terceros en el cartel es porque el público lo quiere así en México. De hecho, la anterior vez que tocan en México llegaron a meter 20.000 personas ellos solos…

Neil Turbin
Beyond Fear

Por la noche, tuvo lugar la Pre-Party del festival en el Café La Iguana.

BEYOND FEAR, la banda de RIPPER estuvieron un tanto desdibujados comparado con lo muy bien que lo hicieron en el festival.

NEIL TURBIN sentó cátedra, cantando con gran furia, con KURT JAMES (Dr. Mastermind, Ex-Steeler) a la guitarra totalmente voraz realizando una gran versión final del clásico de ANTHRAX “Metal Thrashsing Mad”, mano a mano con RIPPER OWENS.

LUPARA, nos movieron, o al menos trataron de hacerlo con su metal-core con algunos ramalazos a lo PANTERA.

AZRAELS BANE, lo hicieron muy bien con un tono muy hard rock de los 80´s.

Los mexicanos CRISTAL Y ACERO, la banda a priori más grande lo hicieron bien, pero por extraños motivos no terminan de explotar en su país.

E IGNITOR, liderados por la rubia vocalista Erika, nos pegaron muy duro con su contundente heavy metal clásico con tintes thrash. Me sorprendieron gratamente.

A las dos de la madrugada me retiré para descansar y poder vivir al día siguiente el festival. El balance del día y noche fue muy positivo.

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.